Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Comprad hoy (26 febrero) el diario "el mundo"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Comprad hoy (26 febrero) el diario "el mundo"

    Ya sabeis como es este pais, no nos deberia sorprender. Lo que realmente parece increible es que Helio salga en un periódico como el Mundo, se ve que se quedan sin noticias como ha dicho alguno por ahi, o tal vez el becario que lo haya escrito (que está claro que no es un buen investigador, y por la forma de escribir es bastante joven), sea un tipo al que le guste la violencia, ¿quien sabe?

    Pero sabiendo lo que se cuece en la prensa diaria, aunque algunos opinen que es de lo más serio el periódico el mundo... (dudo que sea para los deportes), si quiero saber de motos compro una revista de motos, si quiero saber de pesca compro una revista de pesca, y si quiero saber de artes marciales, aunque ya apenas quedan revistas serias, compro alguna. Ahi, tal vez es dónde deberiamos hacer incapié en que saliera una noticia asi, que por un medio o por otro, es una persona que ha sido uno de los ejes principales de nuestro arte.

    Y una cosa no quita a la otra, si tenemos los medios para salir en otros medios de comunicación, bienvenido sea, pero .... ¿os gustaria que una noticia asi saliese en el Hola?.. a mi no personalmente.

    Es sólo una opinión

    Comentario


    • #47
      Re: Comprad hoy (26 febrero) el diario "el mundo"

      Lo que ha dicho Unsu es lo que yo opino tambien.

      Yo siempre he dicho que el bjj es la evolución logica que deveria haber tenido el jiu-jitsu en Japón pero que por circunstancias politicas y sociales no pudo ser, a si gracias a Dios encontró una via de salida para poder "crecer" en otro pais, que contaba con el "habitat" perfecto para desarrollarse...joder parace que esté hablando de un virus o algo.... ;D

      Yo personalmente creo que el Mestre Helio fué el mayor responsable del cambio del jiu-jitsu de Koma al Gracie Jiu-Jitsu, por sus cualidades fisicas, creatividad, caracter... etc. Pero realmente no pienso que él sólo lo hubiera conseguido, el apoyo de toda una familia fué fundamental, el honor de representar a loa Gracies en los desafios, el apoyo de toda la familia, toda una familia que entrenaba y evolucionaba el arte, y todos dispuestos a coger el relevo del apellido cuando hiciera falta. Creo que todo sumó para que el Gracie jiu-jitsu se hiciera tan fuerte y más tarde se internacionalizara como brazilian jiu-jitsu. POr lo tanto no seria justo poner la foto de Helio solamente.

      Creo que es más importante instruir bien a los alumnos , que conozcan la historia del bjj, que sepan el por qué de los primeros valetudos, que sepan el origen del jiu-jitsu deportivo que hacemos ahora.

      El nombre Garcie estará siempre ahi, la familia entera.

      Personalmente no me gusta mucho la idea de poner la foto de un mestre en la academia.

      Comentario


      • #48
        Re: Comprad hoy (26 febrero) el diario "el mundo"

        Gracias Unsu por la explicacion, muy interesante lo que explicas de la IIGM.
        To Perita Style

        Comentario


        • #49
          Re: Comprad hoy (26 febrero) el diario "el mundo"

          una pena que tuviera k morir el gran Helio Gracie para que el BJJ saliera en los periodicos, pero bueno, me parece bien cualquier homenaje

          Comentario

          Trabajando...
          X