Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Tu primer contacto con las MMA/BJJ/Grappling

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Tu primer contacto con las MMA/BJJ/Grappling

    Pues eso, me gustaria saber cómo fue vuestro primer contacto con nuestro(s) deporte(s) favoritos.


    En mi caso he hecho deporte toda la vida, competi en natación a alto nivel durante años y cuando lo dejé, con 22 años, empecé con el Thai. He de decir que no me apasionó demasiado, notaba que le faltaba "algo" aunque me sacó de alguna situación comprometida (los Carnavales en Las Palmas pueden ser peligrosos).

    Años después me mudé de NY a Valencia y conoci nada más llegar a un cliente que con el tiempo se convertiria en amigo y fue mi Cicerone en Valencia. Cuando le pedi que me recomendase un gimnasio donde hicieran Thai, me dijo que "eso era una mierda, que lo que molaba era el grappling/valetudo".

    Yo como habia visto el famoso ¿documental? de diario de un gladiador le dije que no, que pasaba de que me pisasen la cabeza. El me enseñó un par de videos y he de decir que me enganché para siempre.

    Los dos primeros combates que vi fueron los del gran Prix de Pride que gana CroCop. Me quedé alucinando cuando le abren la cabeza a Wanderlei de un High Kick y le saca el hombro al gordo de Barnett.

    Cuando segui buscando combates de mirko y me vi uno en el que iba a luchar contra un ruso con barriga cervecera, medio calvo y con cara de haberse perdido, pensé "El He-Man este va a destrozar al Ruso". Ese fue el combate que definitivamente me enganchó a esto, creo que sigue siendo mi combate favorito.

    En cuanto a entrenar, me apunté en el SAD de Valencia donde se imparte Grappling y MMA orientadas a la defensa personal. Siempre recordaré mi primera clase: escapar cuando te cojen la espalda "Te quitas un gancho, sacas la cadera hacia ese lado, ruedas hacia el gancho que queda... que tiempos".

    Hoy en dia estoy totalmente enviciado, aunque el trabajo no me deja entrenar más que 4-5 dias al mes. Cada vez que alguien me abraza tengo que aguantarme para no proyectar ;D ;D ;D

    ¿Y vosotros? ¿Como llegasteis a este mundillo?


  • #2
    Re: Tu primer contacto con las MMA/BJJ/Grappling

    el ufc 2,que lo alquile en un video club hace milenios-en serio-

    Comentario


    • #3
      Re: Tu primer contacto con las MMA/BJJ/Grappling

      UFC 2??? Lo fliparias al verlo, no?

      Y el primer dia de entrenamiento?

      Comentario


      • #4
        Re: Tu primer contacto con las MMA/BJJ/Grappling

        yo recuerdo ke empece en karate (en el cual no dure mas de 6 meses) pq tendria 6 añitos y como era muy gordo los demas xikillos se metian fijo conmigo...ya digo ke empece en este a.m. y mi padre decidio ke no era de sufciendte contacto como para ke pudiera defenderme con elXD y por eso fue por lo ke me pase al kickboxing.en kick estuve hasta los 17 años y por temas de estudio y de curro lo tuve ke abandonar, aunke practicaba jiu jitsu japones a ratos. cuando finalmente sake tiempo, decidi volver al jiu jitsu tradicional y,por ekivocacion (el unico error del ke gracias a Dios me alegro :D) empece a practicar bjj, pues pense ke era el japonesXD...y hasta dia de hoy, ke llevo ya casi tres añitos en bjj/grappling....y los ke me kedan ;) .

        Comentario


        • #5
          Re: Tu primer contacto con las MMA/BJJ/Grappling

          yo empeze con boxeo x mi padre k avia sido boxeador a eso d los 16 añitos,a los 19 empeze acer kick asta los 22,ay uvo un paron d unos 5 años x motivos familiares asta k en el 2005 creo k fue,buscando videos d ramon dekkers vi una pelea d el y un japo(genki sudo)y simplemente m dejo alucinado como s bajo al bueno d ramon y dije "coño,k le a echo el chinito ste"....jejjej asi empeze a indagar mas sobre grappling y bjj asta k el 5 d enero dl 2008 m apunte al gym barquilla,k m keda a 100 metros d casa x k m avia enterado k unos chavales,entre ellos vicente serra y jhonatan vega ,impartian clases d jiu jitsu,fui a la primera clase y m encontre a fabricio werdum y vicente,m dejaron eslomao el primer dia pero m enganche y asta ahora.
          saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Tu primer contacto con las MMA/BJJ/Grappling

            Desde pequeño siempre me han gustado las artes marciales y los deportes de contacto.Empecé en karate donde estuve 4 años.Luego ,con 16 años comence en kick boxing y boxeo,donde estuve 3 años.Despues,hice thay unos meses,hasta que por motivos de trabajo tuve q parar,ya q solo tenia tiempo por las mañanas y no encontraba nada.
            Fue entonces cuando empecé en bjj .Aunque ya habia visto algo en revistas e internet,empecé en sto porque era lo unico q me cuadraba con mi horario,y desde entonces estoy totalmente enganchado(llevo casi 2 años aunq en los ultimos meses no he podido entrenar mucho).

            PD:muy buen tema eduardo,asi todos nos conocemos un poco mejor
            Salu2


            Comentario


            • #7
              Re: Tu primer contacto con las MMA/BJJ/Grappling

              Bueno pues como cualquier chiquillo cuando tienes un hermano mayor quieres o intentas si hay buena union entre los dos seguir o hacer el deporte que practica el para mejorarlo o por lo menos intentarlo....tenia apenas 9 años cuando empece con el yudo por que firas se habia apuntado y me convencio ,alos meses ya me di cuenta de la gran diferencia que hay entre nacer y servir para algo o simplemente que te guste ese deporte...yo debute en un interclub en judo a nivel colegios y mi hermano siendo amarillo naranja ya fue campeon de la comunidad valenciana....
              mas adelante me apunte a ninjitsu,la perdida de tiempo mas grande del planeta,me tire 3 años entrenando y creyendome que algun dia tiraria humo y desapareceria,mientras mi hermano se paso del judo al tae,luego al karate ,despues del karate convencido por mi se metio a ninjitsu y recuerdo que al ver que no habia el suficiente contacto y que le parecia un poco marriconada se apunto a kick en el maengo de valencia un mitico gym para compaginar eso con el ninjt...la cuestion es que alos meses nos metimos en una habitacion y decidimos pegarnos a ver si el habia avanzado y si a mi me servia de algo lo que habia hecho..bueno me cayo una paliza bastante interesante..el seguia inquieto y yo ya dudaba mucho de la efictividad del ninjts .
              un dia entrenando en el shidokan me quede a ver una clase de kunf fu impartida por alejandro iglesias,pensando mas en bruce lee que en lo que luego vi de verdad..amador,pepe,angel..no se gente mallor que yo haciendo un tipo de deporte que por lo pronto parecia duro..se lo comente a mi firas y se apunto...tardo 2 meses en dejarse los estudios y dedicarse de pleno a entrenar y competir y apesar de ello yo seguia en ninjitsu...era tal mi obsesion que pensaba que lo mio era mas efectivo..iglesias ya empezaba a impartir clases de brazilian jiujitsu a 5 mil pesetas la clase,firas me convencio..me dijo alejandro tiene solo un alumno lleva 5 clases particulares tu llevas 4 años ninjitsu por que no lo arreglo y os pegais y compruebas a ciencia cierta que no pierdes el tiempo...
              acepte ilusionado creyendome que iba a meterle una paliza a isarael...empezamos me proyecto di la espalda y a dormir....fui el 2 alumno de brazilia jiujitsu de alejandro iglesias llegue a recibir 8 clases y por ser tan caro me lo deje y solo iba alas de grupo....
              esa es mi experiencia,ahora solo intento aprender lo que en su epoca no quise que me enseñaran,por que si alguien lo ha tenido facil para entrenar con los mejores y aprender como ellos he sido yo pero claro...hay otras cosas en la vida....
              saludos
              nunca es tarde

              Comentario


              • #8
                Re: Tu primer contacto con las MMA/BJJ/Grappling

                Maaaaadre mia, Ninjutsu contra Kickboxing en una habitación, eso era para haberlo grabado!

                Ahora haces lucha olimpica, no?

                Comentario


                • #9
                  Re: Tu primer contacto con las MMA/BJJ/Grappling

                  pues yo emprece a practicar kick boxing a los 17 pero me faltaba algo keria mas y emprece a ver gimnasios de thai no estaba convencido de nada hasta ke vi un combate de wanderlei silva con kazushi sakuraba(el primero el de las rodillas en la nuca) no sabia nada del vale tudo ni el mma ni jiu jitsu ni na, y pense "esto es muay thai al maximo exponente vaya forma de pegar en cualkier distancia, vi un anuncio de un gimnasio de thai ke ponia ke daban clases de jiu jitsu y vale tudo y me apunte al principio no vi la efectividad del suelo solo keria entrenar para ke no me tirasen pero poco a poco le vi la imortancia y me empezo a enganchar, ahora estoy to viciao tanto a pegarme o al grappling o lo ke sea me gusta todo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Tu primer contacto con las MMA/BJJ/Grappling

                    Yo alquile tambien en el videoclub de mi barrio el UFC 2 en español junto con un colega creo recordar que fue a principios del año 1998, ambos entrenabamos Wu-Shu (de manera muy similar al Kick Boxing) y eramos aficionados a los combates de todo tipo asi que al ver dicho video nos llamo mucho la atencion y lo alquilamos.

                    La sorpresa fue mayuscula al ver a Royce ganando a tipos de Kick fuertes y con cara de malos como Pat Smith, asi que a mi me empezo a llamar la atencion y empece a buscar informacion por Internet y en revistas como la cinturon negro que en esa epoca publicaba alguna que otra noticia de Gracie Jiu Jitsu y las columnas de Rorion donde hablaba de la lucha contra varios adversarios etc y todo tenia bastante logica.

                    Poco despues y por casualidades de la vida (o por la ley de la atraccion) llego un brasileño (Fabricio Pereira) al gym Pitu donde entrenabamos para dar clases de BJJ y no me lo pense y la primera semana que empezo las clases me apunte, desde ahi hasta el dia de hoy me enganche a esto del BJJ y las MMA (mis modalidades favoritas son el Grappling, Lucha Olimpica y Muay Thai).

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Tu primer contacto con las MMA/BJJ/Grappling

                      yo empece tambien viendo el ufc 2 alla por el 99 q lo trajo uno de la peña q le habia dejao uno de clase. flipamos todos sobre todo como gracie aniquilaba a sus adcversarios de manera impresionante. mas adelante un amigo mio alla por el finales del 2000 compro en el cinturon negro lo mejor del ivc....y ahi fue cuando conoci a wanderlei silva....fue lo mas ver como aquel chabal de 21 años repartia estopa a diestro y siniestro...de ahi subio mi aficion a las mma, y poco a poco empece poniendome al dia y ya para el 2002 me bajaba los ufc y pride de la epoca...el combate q mas me impresiono fue el sakuraba vs wand 1...sabiendo q saku derroto a varios gracie y como wand lo hacia harina en tan solo minuto y medio....en esa epoca entrenaba full contact y debido a no haber nada en el norte, q ahora mismo hay poquito tambien, me tenia q conformar con lo q habia....hasta q un dia conoci a mi actual entrenador y empezamos a entrenar mma hasta el dia de hoy

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Tu primer contacto con las MMA/BJJ/Grappling

                        Pues yo solia ser el tipico niño gordo, viciado al ordenador,que se reian de mi, hasta que hace tan solo un año, empezaron a dar calses de capoeira en mi instituto, y me apunte por una apuesta que hice con mi madre :P ...
                        Me gustó eso de las artes marciales y me puse a buscar, estube a punto de hacer muay thai, jeet kun do, kyusho, ninjintu y no se que más, pero, un dia, vi un video de BJJ en el youtube, y me enamoré :P, asi que busqué una academia, y hasta ahora.

                        Como veis mi historia es mucho mas corta, todavia se siguen riendo de mi... hasta que les pillo una guillotina o un mataleon :P

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Tu primer contacto con las MMA/BJJ/Grappling


                          Pues yo vagaba sin rumbo ni destino por el océano de la vida hasta que me encontré con un personajillo de lo más particular, llamado Jesús Espelta, también conocido como mini-robocop, y, en, según que ambientes, duendecillo del bosque, gran artista audiovisual, además de marcial.

                          El caso es que me estuvo dando el coñazo para que me apuntase a esto del jiu jitsu durante...¡tres años! Tanto insistia este personaje que yo pensaba que esto seria una especie de secta, o algo asi. Al final me picó la curiosidad, y cuando llegué a la academia...segui pensando que aquello era como una secta...pero una secta que molaba bastante, especializada en el arte sagrado de rodar, luxar y estrangular. Creo que la palabra que mejor lo podria definir es adrenalitico. ¿Existe en el diccionario? Qué más da..eso es lo que yo sentia.

                          Ahora aquella academia en forma de pequeño y lúgubre túnel con olores de lo más variados, y no siempre agradables, ya no existe. A veces paso por el local donde estaba ubicada, pq lo tengo al lado del curro, y, de verdad os digo que en ese momento llega a mis oidos el eco de combates miticos. La actual sede de la Gracie barcelona ya no tienen nada que ver, la verdad es que es un gym pa cagarse de guapo...Pero, a veces, se echan de menos aquellos tiempos. Es que la ilusión del que empieza, buf, como eso no hay nada...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Tu primer contacto con las MMA/BJJ/Grappling

                            Y si de combates miticos de mma hablamos, de aquellos que crean afición para toda una vida, yo lo tengo clarisimo. En mi caso, fue el Fedor vs Randleman. No me atrae nada un combate en que uno domine sobre otro de forma abrumadora de principio a fin. No, lo que me mola es ver a alguien resurgir de las cenizas. Además prefiero los combates cortos. En un combate largo es muy dificil que se mantenga la intensidad máxima durante cada uno de los segundos. Además, ver la potencia del suplex que hizo "Don King Kong" en ese combate es, sencillamente, espectacular. Ya sé que queda muy bien decir que los combates de las categorias ligeras son muy bonitos pq en ellos se ve mucha técnica. Pues que queréis que os diga, no voy a decir que los que dicen eso sean insinceros, pero si digo que algunos de ellos en el fondo se engañan a si mismos, pq al dia siguiente del evento de mma de turno lo que te comentan es lo que hizo tal o cual tio de los heavyweight o de los lightheavyweight. A mi, en particular la división que más me atrae es esta última.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Tu primer contacto con las MMA/BJJ/Grappling

                              Yo gracias a Bersuit que organizó un seminario de Fabricio Werdum en Alicante al que tras ver a Sakuraba y Rickson por internet me apunte sin dudar. Desde entonces sigo con entrenando cada dia un poquito más.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X