Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Duda Federativa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Duda Federativa

    Bueno no sabia qué titulo ponerle a este hilo, pero a ver si alguien me puede decir la "legalidad" de esto

    El tema es que hoy me ha llegado la hoja de inscripción para el campeonato gallego junior y escolar, y aunque no tengo a nadie de mi equipo para llevar, conozco gente que si va a pelear en esa competición. El último punto de dicha preinscripción reza:
    • Si alguno de los deportistas inscritos no pasasen el control de peso, quedará eliminado y no podrá participar en el peso superior.


    Yo nunca he visto esa medida en campeonatos autonómicos ni nacionales (mucho menos internacionales), y no sé por qué me huele que la están imponiendo "por cojones" con la excusa de que es lo mejor para todos (desde el punto de vista de que asi pueden hacer las tablas del torneo en cuanto tengan las inscripciones).

    Repito que nunca he visto esto en un campeonato de lucha, donde es tan común que la gente baje de peso.

  • #2
    Re: Duda Federativa

    La federación autonómica es soberana dentro de su autonomia y puede hacer lo que quiera, incluso cambiar las reglas de lucha o cambiar cualquier otra disposición si le viene en gana, siempre que no vaya en contra de la ley del deporte autonómica. Que se le va a hacer

    Comentario


    • #3
      Re: Duda Federativa

      Pues vaya plan... Me jode porque de esta forma nadie les puede impedir que a quien les caiga bien le den cierta "tolerancia", y a quien le salga de los huevos lo ponen contra la espada y la pared. Imaginate que pesas unos 78kg y te propones bajar a 74kg, ahora lo tienes que hacer con el miedo de que si fallas en la media hora que dura el pesaje, te vas para casa. Antes por lo menos te jodias pero peleabas en la categoria superior. Bueno, más que antes, en cualquier otro sitio lo puedes hacer. Paciencia.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda Federativa

        En Canarias en grappling si no recuerdo mal, tampoco luchas si te pasas. En el europeo de bjj tampoco.
        S2

        Comentario


        • #5
          Re: Duda Federativa

          Pero eso tiene sentido cuando el pesaje es el dia de la competición, no cuando es el dia antes ¿no?

          Comentario


          • #6
            Re: Duda Federativa

            en grappling y en bjj en la cbjj se hace asi(pudiendo el dia antes del campeonato cambiar de categoria), imagino que sera para no tener que andar haciendo cambios, por un lado es una putada para el luchador, pero asi tambien te hace comprometerte a apuntarte en un peso que sabes que lo vas a dar,

            Comentario


            • #7
              Re: Duda Federativa

              Parece que siempre te quiera llevar la contra, jeje, pero bajo mi punto de vista es lo logico. No apures y no te quedaras nunca fuera. Con lo facil que seria terminar con todos los problemas pesando a la gente justo antes de pelear.

              Comentario

              Trabajando...
              X