Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Clases de una hora de BJJ

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Clases de una hora de BJJ

    Muy buenas.

    De un tiempo a esta parte, vengo observando como paulatinamente se empiezan a dar clases de una hora de BJJ. Acostumbrado a la hora y media larga habitual, veo un sinsentido las clases de una hora porque no da tiempo a calentar ni trabajar fisico decentemente, ni a dar tres técnicas bien por clase (que creo que deberia ser el standard,) y mucho menos a pelear ni estirar después.


    ¿ Cómo lo ven, amigos ?

    Un saludo.
    Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
    Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

  • #2
    Re: Clases de una hora de BJJ

    Hombre pues eso depende de varios factores como por ejemplo horarios del gimnasio, desde luego en una hora da para poco.

    Nosotros entrenamos ahora primero una clase de hora y media, salimos y despues otra clase de tres horas en otro gimnasio, lunes, miercoles y viernes.

    Martes y jueves hora y media.

    Y para quien quiera otra clase los sabados de 3 horas.

    Si lo que buscas es competir con clases de 1 h poco se puede hacer...

    Comentario


    • #3
      Re: Clases de una hora de BJJ

      en mi academia las clases son de una hora (en total 4 de bjj y una de mma diarias),pero tenemos la ventaja de ke si el cuerpo te awanta,puedes estar las 5 horas todos los dias si te apetece...a lo mejor en tu escuela tienen la misma forma de hacer las cosas y, entonces, lo ideal seria kedarte dos horas seguidas en caso de ser poco una sola.

      Comentario


      • #4
        Re: Clases de una hora de BJJ

        En una hora no se puede hacer una clase interesante de BJJ, se puede hacer una clase medio decente si haces un calentamiento completo y rapido, 10 minutillos de tecnica y el resto de lucha, pero lo suyo es una hora y media mas o menos.

        Comentario


        • #5
          Re: Clases de una hora de BJJ

          Personalmente creo que una hora da para muy poco.Para mi el entrenamiento ideal es 2 horas...30 minutos fisico, 50 minutos tecnica, 30 minutos lucha y 10 minutos de estiramiento.....y si es de lunes a sabado mejor ;D .

          Comentario


          • #6
            Re: Clases de una hora de BJJ

            Originalmente escrito por sergiobjj
            Personalmente creo que una hora da para muy poco.Para mi el entrenamiento ideal es 2 horas...30 minutos fisico, 50 minutos tecnica, 30 minutos lucha y 10 minutos de estiramiento.....y si es de lunes a sabado mejor ;D .
            Yo no aguanto eso, ni harto de "wuinstrol" jajaja.

            Comentario


            • #7
              Re: Clases de una hora de BJJ

              Una hora es poco,teniendo en cuenta que un buen calentamiento con estiramiento incluido te ocupa al menos 20 minutos.

              Nosotros entrenamos 1 hora y media diaria de grappling por las mañanas y otra hora y media de kimono por las tardes(4 dias a la semana)

              Cada uno se organiza segun pueda.Yo voy por las mñanas y alguna vez que puedo ,por la tarde.Otros compañeros una semana en cada turno ,otros dos dias en cada turno,.............

              Comentario


              • #8
                Re: Clases de una hora de BJJ

                yo tambien opino que una hora se queda algo corto, una hora y media esta bien.

                Calentamiento, tecnicas (no mas de 4 o 5 posiciones, e incluso a veces menos) y sobre todo rodar

                Comentario


                • #9
                  Re: Clases de una hora de BJJ

                  estoy con ustedes que no da,pero tambien depende de como te sientes

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Clases de una hora de BJJ

                    Por cierto me referia a 10 minutos de tecnica (quizas 15) pero es que lo normal es que en el calentamiento se hagan ejercicios que en realidad son las mismas tecnicas (drills).

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Clases de una hora de BJJ

                      A cuantas mas horas de vuelo, mejores pilotos ;D, una hora es muy poko pero mucho mejor k nada, en una hora y media se puede hacer un buen calentamiento,tecnica y lucha, mirando la clase como alumno prefiero aprovecharla tecnicamente, creo k gran parte del tema depende de la cantidad de participante, una hora para 4 o 5 parejas se puede hacer rendir muy bien sin perder de vista las mejoras tecnicas en los detalles, como todo, esto tambien es relativo...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Clases de una hora de BJJ


                        Coincido señores una hora es muy poco, aunque yo llevo poco tiempo y las peleas me quedo desfondado... ahora hemos pasado a 1.30m

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Clases de una hora de BJJ

                          Originalmente escrito por atique
                          en mi academia las clases son de una hora (en total 4 de bjj y una de mma diarias),pero tenemos la ventaja de ke si el cuerpo te awanta,puedes estar las 5 horas todos los dias si te apetece...a lo mejor en tu escuela tienen la misma forma de hacer las cosas y, entonces, lo ideal seria kedarte dos horas seguidas en caso de ser poco una sola.
                          Ostia que bueno.. ojala hubiese un gym asi en Granada !!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Clases de una hora de BJJ

                            yo he hech de los dos tipos de clase

                            con clases de una hora lo q falta sobretodo es rodar, se calienta 15 minutos, se entrena 25 de tecnicas (3-4 tecnicas) y 20 minutos de combate. Con la hora y media hago 20 min calentamientio (con drills), 25 de tecnica, 40 combate y 5 estiramiento, 3 veces semana

                            Todo depende de lo ocupado q estes con el curro/examenes/novia/cervezas... pero 1 1/2 3 veces a la semana esta bien para los q no somos supercompetidores pero nos gusta entrenar

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Clases de una hora de BJJ

                              hola,

                              como dijo samuel, dependera siempre d los horarios disponibles del Gym, seguramente el profesor q da 1 hora estara disponible tambien en dar media hora mas... lo q pasa es q a lo mejor no es posible...
                              lo q dice Marcelo q cuanto mas horas mejor es verdad... pero, siempre mejor es distribuirlas en la semana, o sea q no es muy positivo entrenar en dos dias a lo mejor 6 horas y los cinco dias restantes no hacer nada... yo creo como todos q un entrenamiento minimo seria 1.30h por dia... Nosotros por ejemplo tenemos 18 a 19h/semanales p entrenar y los alumnos intentan segun sus tiempos acudir aol maximo d clases posibles...
                              Yo lo q digo siempre es: q si uno entrena muchas horas por semana, es disciplinado fisicamente y tiene una vida sana y deportista... y decide ser el peor luchador d BJJ d la historia... no va lograr serlo... el resultado va a ser lo contrario, el tio va ser un "casca-grossa fdp"!!! o sea: hay mucha gente q entrena poco, no esta bien preparada fisicamente p el BJJ y vive "la vida loca"... pero despues quieren ser los mejores... esta claro q no va ha serlo... Esto d querer es poder es cierto, pero tenemos q poner tambien d nuestra parte...
                              Quizas un buen medidor d nivel d horas d entrenamiento sea los kimonos gastados... quizas no deberiamos preguntar cuantos años lleva uno entrenando, pq a lo mejor lleva tres años entrenando dos o tres dias a la semana 1 hora por dia..., y si cuantos kimonos lleva gastados...
                              quiero dejar claro tambien q el entrenamiento d uno es algo personal y q la influencia d entrenar mas o menos va incidir directamente en el alumno y q entrenar mas o menos p el deporte y p el profesor tiene el mismo valor... las dos situaciones son positivas pq lo peor seria estar en casa viendo los simpson todo el dia... muchas veces por motivos laborales, estudios,familiares o regionales (falta d academias o lejania d las mismas) uno entrena menos o no todo lo q desearia..., por eso digo q el valor es exactamente el mismo... aunque el resultado logicamente sea diferente...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X