Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

I Copa Buddha All Stars Brazilian Jiujitsu.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Mi enhorabuena a todos por el campeonato, el sonido se puede entender que haciendo la prueba sin gente suene diferente a con todo lleno, gritos, voces, etc.. Pero mas de 400 competidores y 200 de ellos se apuntaron el miercoles normal que se vieran un poco desbordados pero creo que va a ser un campeonato de referencia a Nivel Nacional e Europeo. España a este ritmo estara en el TOP en unos añitos gracias a campeonatos como el organizado este finde, mi enhorabuena a todos y seguir asi.

    Un saludo.

    Comentario


    • Estoy afonicoooooooooooo.

      Comentario


      • habra que añadir en los campeonatos la figura del técnico de sonido,para que todo salga bien jejeje

        Comentario


        • Buenas noches, ahora con algo mas de calma, y tras un durisimo fin de semana de trabajo responderé algunas cuestiones...

          Aunque antes no seria propio agradecer primero a Dani y Buddha Sport su tremendo esfuerzo en la organización de este evento.... me sorprende que siendo la primera edición se llegue a este nivel de competidores, organización y calidad (con muchas cosas que mejorar) pero no se si alguien recuerda del tipo de competiciones que venimos en España (yo por edad y canas mas bien)... competiciones monoclub de 2-3 tatamys, con horas de retraso en inicio y acabar, sin premios, sin seguros, con arbitros del mismo equipo que arbitraban, con llave realizadas en la sede del club, pesajes dos y tres días antes, esquinas que eran gallineros al amanecer (con los gallos a ver quien grita mas) (por cierto alguien que dijo que en el europeo se permite esquina ... no... ni en europeos ni panamericanos ni ningún evento (no superfight) de BJJ internacional prestigioso se permiten).... Claro al decir de lo que venimos obvia señalar a lo que se llego este fin de semana en Madrid.... 8 tatamys, todos los cinturones, premios en metálico, camisas a luchadores, SEGURO MEDICO, 2 UVI móvil, bebida gratis para deportistas, arbitros neutrales (y eso se dio a raja tabla pues levantaban la mano y se cambiaba de arbitro), reglamento CBJJ (y cuando habían dudas sobre acciones validas o no allí estaba yo conexión a internet en mano para demostrar que el arbitro no se equivocaba).

          Sobre el tema arbitral que decir.... igual que no hay competidores perfectos (en cada tatamy entran dos y uno sale derrotado)... no existe arbitro perfecto.... y aun rozando la perfección pues para 350 peleas que se arbitraron creo que realmente quejas solo hay de menos entorno a 20, lo que representaría un 5% de quejas (creo que despreciable aunque no olvidable y se debe intentar la utopia de que no existan) .. debo decir que... primero, a nivel nacional estaban LOS MEJORES ARBITROS DEL PAIS... sin duda, y si hay alguien que se sienta ofendido simplemente tiene que decir "oye, yo soy mejor, y la próxima competición vendrá como arbitro sin problema" .. pero hasta ahora (le guste a quien le guste) estaban los mejores y se invitaron a todos los maestros a arbitrar (desde Robin a Mathias.. por nombrar a algunos maestros allí presentes que no arbitraron). Una vez dicho esto continuar con.... no existe arbitro perfecto bien, no llueve a gustos de todos.. perfecto.. y hubieron errores arbitrales... seria de necios pensar que en cualquier eventos no existe.... pero lo que es seguro es que la competición se rigió por tres normas arbitrales que para mi ERAN BASICAS y así lo hice saber..
          1º) IGUALDAD.... si en un tatamy un pasaje eran 3 segundos manteniendo la posición (por poner un ejemplo) en otro no eran 5.... no es un buen ejemplo porque el reglamento dice 3 segundos.. pero se busco paridad en cuestiones menos evidentes.... como cuando vamos a empezar a contar... o por ejemplo cierre de llave de pierna (el reglamento dice que no se puede cruzar la pierna nada) pues aunque algunos árbitros pensaban que un poco quizás si, se aviso que si es NADA es NADA.. y así pasaba... a lo que me refiero es que no se hacia en un tatamy una valoración y en otro otra.
          2º) NEUTRALIDAD, y se llevo a raja tabla... JAMAS un evento español no había tenido NI UNA SOLA PELEA donde el arbitro fuera, amigo, compañero o maestro del que luchaba.. y eso lo puedo asegurar, pues los arbitros (si lo vieron desde la grada) levantaban la mano (ese era nuestro signo) y cambiabamos de tatamy y entraba uno que estuviera libre.
          3º) SEGURIDAD en la decisión tomada. Sobraba pedirlo, pero lo reafirme con cada alumno o maestro que me venia personalmente a reclamar (en ocasiones de una forma impropia) situaciones arbitrales... NO SE REARBITRAN DECISIONES!!! no lo hice ni en mi caso, cuando un alumno mío me dijo "alexis que era pase y no me lo dieron"..... me acerque y dije una frase que me canse de repetir "lo que dice el arbitro va a misa"...

          Así que errores seguirán existiendo, pero por estas tres cuestiones y la calidad manifestada de arbitro, dudo que en España ningún otro evento pueda asegurar un "canon" de calidad arbitral mayor.

          Ya por penúltimo puedo decir, mas que puedo... me sale del alma decir que.... me parece increíble el espectáculo montado desde gradas, cuando no saltandose las vallas de protección y corriendo hacia el tatamy a grito pelado de algunos maestros para quejarse de contadas decisiones arbitrales... me parece que muchos presumen de venir del país creador del BJJ pero nadie tiene como patria un país de buenos modales. Se de eventos (yo estaba presente) en los que por cuestiones de esquina se montaban peleas campales (estuve en mas de una).... y creo que este tipo de acciones son impropias de maestros y equipos "grandes"... delante de consejalas de deporte y personalidades publicas que ejemplo damos con estas acciones (o si se montan una batalla como antaño??). Así como sustituir a luchadores (usurpando la identidad) de alguno de su equipo (denunciable pues ademas teniamos seguro y es una estafa al seguro deportivo).... creo que son "detalles" que os pueden indicar con que eventualidades (interiores) tuvimos que lidiar. De verdad creo que este deporte esta en auge pero no gracias a acciones como las comentadas... Y eso que pienso que los gritos de esquina, incluso quejas (bien conducidas) son necesarias en el BJJ...pero no de esas formas ni maneras. Un buen maestro no es solo clase de técnica dentro del tatamy, el deporte es competición y en competición igual que se enseña a controlar los nervios, calentar o plantear la lucha, se debe enseñar a llevar la victoria (sin quitarse el kimono, mirar con desprecio al contrario, ayudarlo a levantar) y la derrota (sin teatro, gritos e insultos).

          Y ya por último!!! por fin!!!... darle mil gracias a TODOS los que me ayudaron, no podría nombrarlos a todos ni queriendo.. pero por cercanía sin duda, y por que fueron los que estaban para cualquier cosa.. gracias a Marcos, alexander, yan, crispin, zarate, israel, borja, carlos, cristiano, luis quiñones, pablo, sergio calderon.... sin ellos no hubiéramos podido sacar esto adelante... a mi me hubiera dado un sincope y sin duda, fueron los causantes por lo menos de algunas risas entre tensiones :) .

          Mil gracias a todos, Gracias Dani, Gracias Buddha!!!



          PD: quillo la próxima ve avisame que llevo un gomero pa que sirbe llamando a los luchadores... que con eso si que se escucha hasta en la casa de la Esteban :)

          Comentario


          • Joder Alexis, tenias el folio guardado jajajajaja
            Hablando en serio, no se tiene que justificar el tema del arbitraje, los luchadores se equivocan y los arbitros también, es normal pero no hay que darle más vueltas.
            http://openmindbjj.blogspot.com/

            Comentario


            • "Ya por penúltimo puedo decir, mas que puedo... me sale del alma decir que.... me parece increíble el espectáculo montado desde gradas, cuando no saltandose las vallas de protección y corriendo hacia el tatamy a grito pelado de algunos maestros para quejarse de contadas decisiones arbitrales... me parece que muchos presumen de venir del país creador del BJJ pero nadie tiene como patria un país de buenos modales. Se de eventos (yo estaba presente) en los que por cuestiones de esquina se montaban peleas campales (estuve en mas de una).... y creo que este tipo de acciones son impropias de maestros y equipos "grandes"... delante de consejalas de deporte y personalidades publicas que ejemplo damos con estas acciones (o si se montan una batalla como antaño??). Así como sustituir a luchadores (usurpando la identidad) de alguno de su equipo (denunciable pues ademas teniamos seguro y es una estafa al seguro deportivo).... creo que son "detalles" que os pueden indicar con que eventualidades (interiores) tuvimos que lidiar. De verdad creo que este deporte esta en auge pero no gracias a acciones como las comentadas... Y eso que pienso que los gritos de esquina, incluso quejas (bien conducidas) son necesarias en el BJJ...pero no de esas formas ni maneras. Un buen maestro no es solo clase de técnica dentro del tatamy, el deporte es competición y en competición igual que se enseña a controlar los nervios, calentar o plantear la lucha, se debe enseñar a llevar la victoria (sin quitarse el kimono, mirar con desprecio al contrario, ayudarlo a levantar) y la derrota (sin teatro, gritos e insultos)"


              Los que la montan siempre son los mismos.

              Comentario


              • Un buen maestro no es solo clase de técnica dentro del tatamy, el deporte es competición y en competición igual que se enseña a controlar los nervios, calentar o plantear la lucha, se debe enseñar a llevar la victoria (sin quitarse el kimono, mirar con desprecio al contrario, ayudarlo a levantar) y la derrota (sin teatro, gritos e insultos).
                Amén.

                Comentario


                • Muchas gracias Pizko por tu opinion. Me ha servido para hacerme una idea clara de lo que ha pasado.
                  Enhorabuena a los organizadores.

                  Comentario


                  • Muy bien ''pero''

                    Aqui mi critica CONSTRUCTIVA de la competicion:

                    Meter a 450 tios en una competicion en menos de 12 horas, OLÉ! por la organizacion, se respetaron mucho los horarios la ambulancias, las ayudas a competidores con el transporte y alojamiento... un 10.

                    Ahora ''cosillas'' en blanco hubo un cacao de la ostia, hablo de anecdotas de mi equipo (no son cosas que escuche por ahi...) Un tio de mi equipo peleo en una categoria por encima, luego decian que no se habia presentado y le hicieron volver a pelear su primer combate, a otro no lo llamaban, 2 horas esperando y nadie sabia nada, cuando de pronto le dicen que alguien ha pelado en su nombre, hizo su combate, pero el otro chaval tubo que repetir pelea (no pasa nada, pero es innecesario...) yo personalmente no me pese, lo dije en mesa y me dijeron que no pasaba nada, en el segundo combate el mismo me empezo a dar la bronca (con muy malos modos) porque decia que me habian llamado y no aparecia, estabamos 3 competidores y el coach delante del tatame y nadie escucho nada, y encima me llama mentiroso, esto para mi no es tolerable, siempre ante todo educacion, no es mi culpa que no funcione la megafonia, tambien decir que esto fue un incidente aislado (tampoco es culpa de la organizacion que se les cuele un energumeno). A partir de azul todo cambio y se empezo a hacer todo fluido y muchisimo mejor.
                    En las gradas no se veia nada, esto para otras ediciones supongo que ya se tendra en cuenta.
                    Con el tema de arbitrajes, por mi parte en los 2 combates me arbitro Sergio Calderon y estupendamente, pero si es verdad que hubo cagadillas, aunque el indice de quejas haya sido bajo, mirar tambien quien la caga, por cuando un arbitro mete la pata 3 veces (y las que no vi) o lo hace a posta o no esta por la labor.

                    Todo lo demas estupendo enhorabuena a organizacion, competidores y equipo. Gracias

                    Comentario


                    • es harto complicado organizar una competición de este tipo con semejante afluencia de público, por supuesto que hay que exigir y pedir lo mejor, pero hay que tener en cuenta que es la primera..

                      no la vi porque no pude asistir por temas familiares, pero por lo que me han contado, estuvo más que bien.

                      por supuesto que habrá fallos (faltaría más) pero personalmente a mi me quema mucho la actitud de muchos profesores (pasa en la mayoría de las competiciones). hay que saber y tener en cuenta que los profesores son un modelo a seguir para sus alumnos y son los que tienen que dar la talla en todo momento, ayudar a la organización en todo lo posible y no armar bulla.

                      de los fallos organizativos, seguro que se ha tomado buena nota y se intentarán corregir para la siguiente edición.

                      felicidades por la currada y a ver si vemos los resultados de las categorías!!!

                      Comentario


                      • Buenas soy Daniel Sánchez, Director de la Marca Buddha Sports.
                        Primeramente felicitar a toda la organización de la Copa que hablamos cerca de 40 personas. Muchas Gracias y que sepan por ustedes se pudo hacer este evento de Promoción.
                        El evento se desbordó unos dias antes, es la primera edición y no sabiamos que iva a venir tantos luchadores, que por cierto muchas gracias a todos por apoyar el evento.
                        El Pabellón se quedó pequeño, hablamos de más de 432 inscritos + coachs + organización + prensa + todo el público. Hicimos unas pruebas de megafonía con el pabellón vacío y se escuchaba muy bien, pero falló la megafonia y más al empezar la Copa, estaban todos los equipos con todos los luchadores, todo el público y todo el mundo gritando por todos lados.
                        Se hizo un comunicado oficial el cual se pedia que hubiera un enlace entre la organización, para buscar mejor a los luchadores que no se presentan. Hubo un equipo que llegó a las 11 de la mañana y los blancos todavía estaban en el público, y su respuesta fue no es que los eventos que vamos ponen que empiezan a una hora y siempre hay retrasos. A las 10:29H empezó el evento y nuestro enemigo fue el tiempo ( cerca de 400 combates en 8 horas ).
                        Prometo que en otra edición ( si la hay ) esto no volverá a pasar y habrá otro sistema de megafonía. Desde aquí pedir disculpas a los afectados.
                        Tema arbitraje, decir que se llamó a todo los profesionales de Bjj y gente con nombre en este país, muchos muchos nos dijeron que no. De 382 combates y 10 horas arbitrando, seguro que hay alguna cagada, pero si puedo decir que los arbitros fueron justos y lo dieron todo.
                        Gracias y un saludo.

                        Comentario


                        • Hola, una pequenia sugerencia que no se como de factible es, pero que vi en el campeonato Panamericano y funciono bastante bien. Aparte de la megafonia, tenian una pantalla plana conectada a un ordenador donde iban escribiendo para cada Tatami la lucha que estaba ocurriendo, mas las dos siguientes que irian en ese tatami. La pantalla estaba situada en la zona de calentamiento, por lo cual te podias ir acercando periodicamente y sabias mas o menos cuando te iba a tocar y te ibas preparando y estando mas atento. La pantalla se iba actualizando en tiempo real segun se iban haciendo las luchas.

                          Mencionar que no era ninguna aplicacion sofisticada lo que tenian, sino un documento word con una tabla, con una celda por tatami, que iban modificando sobre la marcha (de hecho se veia como se editaba). Se que esto a lo mejor no es posible implementarlo en muchos torneos (hay que comprar o pedir prestada la pantalla, tener un enchufe, etc.) pero lo vi super practico.

                          Comentario


                          • Mejor Luchador de la Copa: NELTON PONTES. Equipo Gracie Barra Seixal ( Portugal ).
                            Mejor Luchadora de la Copa: GINA CONTEL. Equipo Aranha Barcelona.
                            Necesito unos dias y pondremos el mejor equipo del evento junto con todos los resultados.

                            Comentario


                            • Muchas Gracias Danibjj me parece una estupenda idea, lo apunto.

                              Comentario


                              • enhorabuena!!! a mi me han hablado muy bien del evento! animo para el proximo q estoy seguro q ira mucha mas gente!!! lo cual quiere decir q el projecto va bien...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X