Zeben Ruiz ficha por Combate Americas

Con tan sólo 24 años y 9 combates profesionales a sus espaldas (7 ganados y 2 perdidos) el luchador de Gran Canaria Zebenzui Ruiz “el niño roca” ya sabe donde será su próximo combate y es ni mas ni menos que en la prestigiosa organización norteamericana Combate Americas, donde también pelean otros luchadores españoles como Enrique Wasabi, Irene Cabello, Vanessa Rico y Oscar Suarez.

Zeben viene de conseguir una importante victoria en Rusia ante Iliya Maksimov (ahora con récord 5-2) en el evento League S-70 – Plotforma que tuvo lugar el pasado 22 de agosto en Sochi.

Su debut en Combate Americas está previsto para el 7 de diciembre en el evento que celebrarán en Fresno (California) que destaca por la realización de un torneo de 8 luchadores que pelearán la misma noche hasta que sólo quede el campeón, al estilo de lo que ocurría en los primeros UFC. Hay que recordar que el director de Combate Américas Campbell McLaren es el co-creador del UFC original. Es la primera vez que se celebra un torneo de 8 luchadores en una noche en California y el ganador se llevará un premio de ni mas ni menos que 100.000 dólares.

Zeben será el representante español y por tanto uno de los 8 participantes en este duro reto donde cada uno de los luchadores representará a un país diferente. Otros luchadores anunciados por el momento son Gastón “Tonga” Reyno (Uruguay), Andrés “The Bullet” Quintana (Estados Unidos), Alejandro “Gallito” Flores (México). Los restantes 4 luchadores serán anunciados pronto por la organización.