Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

mierda de sistema

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #46
    Re: mierda de sistema

    Magistral, Saku jajajaja

    No haber tenido cientificos y filósofos en el pasado de la talla de esos pintores y escritores da una muestra de por qué nuestra sociedad es asi...es que siempre lo fue. "Lejos de nosotros, el funesto vicio de pensar" le dijeron a Fernando VII, el Deseado, al que la gente le gritaba aquello de "¡ Vivan las caenas !" en burla a lo que decian los de la Constitución de 1812...

    Ahora los tenemos y se tienen que ir...¡ Bravo ! Ah, espera, que viene Cristiano Ronaldo y ya no importa nada...

    Y si es malo vivir de lo que le sobra a otros. El turismo está sujeto a las modas y no constituye una necesidad básica, asi que en tiempos de crisis, se nota más.


    Un saludo, gente.
    Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
    Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

    Comentario


    • #47
      Re: mierda de sistema

      que risa saku!

      +1000 tate

      teneis razon ambos, esta claro que el pueblo no ayuda, pero es deber de las instituciones y politicos inculcarnos valores sociales si no los tenemos.
      ha quedado demostrado a lo largo de la historia que con buenos dirigentes nos va de puta madre.
      como envidio la clase politica de la transicion, por ejmplo
      "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
      sigpic

      Comentario


      • #48
        Re: mierda de sistema

        "Yo y mis circunstancias..." decia el filósofo Ortega y Gasset para explicar que la vida es lo individual...teorias como el perpectivismo, etc... Que pases por alto la existencia del gran filosofo ESPAÑOL Jose Ortega y Gasset no te lo perdono!!. Este fue un gran exponente a nivel mundial del impulso filosófico español.
        Además de muxos otros filósofos q han existido y q existen y ademas muy aceptables e importantes.


        Si por investigadores entendemos a personas q encuentran métodos revolucionarios con los q beneficiar a los demás y hacer precedentes importantisimos en campos tan variopintos como la medicina te diré que el primer transplante bilateral de antebrazos y manos se hizo no hace muxo aki en valencia ESPAÑA en el Hospital de la Fe, x un medico y un equipo medico español...creo q ese es un gran ejercicio de investigación y un avance de tamaño mundial..

        También puedo resucitar el nombre de Ramón y Cajal también español que descubrió los mecanismos que gobiernan la morfologia y los procesos conectivos de las celulas nerviosas (copiado textualmente), asi como la figura arxiconocida de Severo Ochoa que este si tuvo q largarse mas por temas politicos q otra cosa..x cierto ambos premios noveles y ambos ESPAÑOLES.

        Creo q es un error pensar q un pais x q tenga mas investigadores o mas filosofos es mejor, creo q son las personas q viven en el propio pais las que demuestran la calidad del mismo.

        Pero vamos q filosofos e investigadores españoles de renombre mundial los hay y muchos. Ya te digo españa en ciertos aspectos ha escrito la historia, y creo q tenems los problemas q la mayoria de paises tiene.


        SAKURABA 100%

        Comentario


        • #49
          Re: mierda de sistema

          Vaya, Ortega y Gasset...Un filósofo MUY menor en la Europa de su época (Russell, Witgenstein, Popper, etc).

          Los investigadores que hay en España si cogen un buen puesto, perfecto. No es lo que suele pasar. Mira las cifras de investigadores españoles fuera de España y te puedes asustar.

          Me sacas dos premios Nobel y me parece muy bien. Si quieres medir la ciencia por los premiados con un Nobel , que sepas de la Universidad de Chicago han salido como 60.

          Actualmente, tengo tantos amigos fuera de España como dentro, y ninguno se fue por gusto, te lo aseguro. Se fueron porque lo que habian estudiado, aqui no valia nada. Es una pena, porque mientras Noruega, UK, Alemania o USA les han querido, aqui hay quien se gasta 94M
          Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
          Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

          Comentario


          • #50
            Re: mierda de sistema

            Y pensar que esto empezó con un pibito despotricando porque no se podia sacar el carné.....

            En investigación, hasta donde yo se, España no es puntera en absolutamente nada (aunque me reconozco particularmente ignorante en el campo de la medicina). Claro que hay gente muy buena trabajando en cosas muy buenas, pero los paises con los que nos comparamos habitualmente (la Europa más avanzada, los EEUU, Canadá, Japón y alguno más) nos dan mil vueltas.

            No es un problema de que haya un exceso de personal cualificado, es que no hay programas de I+D suficientes por mucho que diga un gobierno tras otro desde hace 20 años.

            Pepe33, hablas de investigadores españoles de renombre mundial y en concreto de Severo Ochoa y Ramón y Cajal y admito que son dos grandes ejemplos, pero... ¿dónde está el Darwin español?¿Y un Einstein, Fermi o Newton?¿Un Pasteur o un Leonardo? ¿Qué español ha revolucionado el mundo con su investigación?¿El que inventó el chupa chups?

            Como español e investigador, no sabes como me duele decir lo que he dicho.

            Creo que Tate tiene toda la razón y añadiria que es en parte porque en este pais ciertas cosas no se consideran cultura general. Si yo no se que Homero escribió la Iliada soy un ignorante, pero si no se calcular la raiz cuadrada de 100 o contar en binario no pasa nada, porque eso de las mates no es cultura.


            Comentario


            • #51
              Re: mierda de sistema


              "Oyendo hablar a un hombre, fácil es
              acertar dónde vio la luz del sol;
              si os alaba Inglaterra, será inglés,
              si os habla mal de Prusia, es un francés,
              y si habla mal de España, es español".


              Joaquin Bartrina

              ;)

              Comentario


              • #52
                Re: mierda de sistema

                Grandisimo FRANZS una verdad como una casa, pero es parte de nuestra naturaleza...pero yo no...

                SAKURABA 100%

                Comentario

                Trabajando...
                X