Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

18 pinchazos no mataron a Romell Broom

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • 18 pinchazos no mataron a Romell Broom

    Por la presente, yo, Romell Broom, declaro y doy fe de lo siguiente:

    1. Estoy interno en el corredor de la muerte en el Estado de Ohio.

    2. Mi ejecución estaba prevista para el martes 15 de septiembre de 2009. La ejecución debia llevarse a cabo en la Prisión Sur (Southern Correctional Facility, SOCF), en Lucasville, Ohio.

    3. Los funcionarios de prisiones me llevaron de la Penitenciaria del Estado de Ohio a la SOCF, el 14 de septiembre de 2009.

    4. Tras mi llegada, vino una enfermera al lugar en el que estaba albergado, la celda J-1. La enfermera llegó, encontró dos venas en mi brazo derecho y mi brazo izquierdo, me ató el brazo y tomó nota de lo que habia encontrado.

    5. Después de que viniera la enfermera, los funcionarios de prisiones estuvieron ofreciéndome liquidos todo el tiempo. Yo acepté. Durante ese dia bebi café, Kool-Aid y agua. Tomé siete tazas de café, cinco tazas de agua y tres tazas de Kool-Aid.

    6. El 15 de septiembre de 2009, me desperté, me duché y hablé con mi hermano por teléfono. En un momento dado, el jefe de los funcionarios encargados de la ejecución me contó que uno de los tribunales estaba revisando mi caso y que la ejecución se habia retrasado mientras tanto. Debido a la longitud del retraso, crei que el tribunal iba a aceptar mis argumentos en favor de un recurso.

    7. Sin embargo, alrededor de las 14.00, mi abogada me informó de que el tribunal habia rechazado mi apelación y que no quedaban más vias de acción. El Estado iba a seguir adelante con mi ejecución.

    8. Cuando estaba en la celda, el funcionario jefe Phillip Kerns entró con varios guardias y me leyó la orden de ejecución. Después entraron dos enfermeros que me dijeron que me tumbase. Uno de los enfermeros era un hombre blanco y la otra una mujer blanca.

    9. Habia tres guardias presentes en la habitación. Un guardia estaba a mi derecha, otro a mi izquierda y otro junto a mis pies.

    10. Los enfermeros intentaron acceder simultáneamente a las venas de mis brazos. La enfermera intentó en tres ocasiones acceder a las venas en el centro de mi brazo izquierdo. El enfermero intentó en tres ocasiones acceder a las venas en el centro de mi brazo derecho.

    11. Después de esos seis intentos, los enfermeros me dijeron que descansara un poco. Segui tendido en la cama durante dos minutos y medio, aproximadamente.

    12. Después de la pausa, la enfermera intentó dos veces acceder a las venas de mi brazo izquierdo. Debió de pinchar un músculo porque el dolor me hizo gritar. El enfermero intentó tres veces acceder a las venas de mi brazo derecho. La primera vez, el enfermero consiguió acceder a una vena en mi brazo derecho. Intentó insertar la via intravenosa, pero la perdió y empezó a correrme la sangre por el brazo. La enfermera salió de la habitación. El funcionario de prisiones le preguntó si se encontraba bien. Ella respondió: "No", y se fue.

    13. Los funcionarios encargados de la ejecución declararon que aquello era dificil para todos y sugirieron hacer otra pausa. Entonces se fue el enfermero. El funcionario que estaba a mi derecha me tocó en el hombro derecho y me dijo que me relajara mientras descansábamos un momento. A esas alturas, estaba muy dolorido. Las heridas de los pinchazos me dolian y hacian que me fuera dificil estirar o mover los brazos.

    14. El enfermero regresó con unas toallas calientes que colocó en su brazo izquierdo. Colocó las toallas sobre mis brazos y masajeó mi brazo izquierdo. Me dijo que las toallas les ayudarian a acceder a las venas.

    15. Después de aplicar las toallas, el enfermero intentó acceder a mis venas, una vez en el centro de mi brazo izquierdo y tres veces más en la mano izquierda. Después del tercer intento de acceder a las venas en las manos, el enfermero comentó que el consumo de heroina me habia dañado las venas. Ese comentario me disgustó porque nunca he consumido heroina ni ninguna otra droga intravenosa. Le repliqué al enfermero que nunca le habia dicho que hubiera consumido heroina.

    16. El enfermero siguió diciendo que la vena estaba alli pero que no podian cogerla. Intenté colaborar ayudando a atar mi propio brazo. Un funcionario de prisiones se acercó, dio un golpecito en mi mano para indicar que él también veia la vena e intentó ayudar al enfermero a localizarla.

    17. El jefe de los funcionarios encargados de la ejecución me dijo que iban a hacer otra pausa y volvió a decirme que me relajara.

    18. Entonces me descompuse. Empecé a llorar porque me dolia todo y mis brazos estaban inflamándose. Los enfermeros estaban pinchando agujas en zonas que ya estaban inflamadas y con hematomas. Pedi que interrumpieran el proceso y pedi hablar con mi abogada.

    19. El jefe de los funcionarios encargados de la ejecución me pidió que me sentara para que la sangre circulase mejor. Entonces entró en la habitación la enfermera jefe, una mujer asiática.

    20. La enfermera jefe intentó acceder a las venas en mi tobillo derecho. Pidió que alguien le diera "un veinte" y alguien le entregó una aguja. Durante ese intento, la aguja me pinchó en el hueso y fue muy doloroso. Grité. Al mismo tiempo que la enfermera jefe intentaba acceder a una vena en la parte inferior de mi pierna izquierda, el enfermero intentó acceder a una vena en mi tobillo derecho. Después de esos intentos fallidos, la enfermera jefe cogió la aguja y salió de la habitación.

    21. El enfermero hizo otros dos intentos de acceder a las venas en mi mano derecha. Parecia que habian desistido ya del brazo izquierdo porque estaba hinchado y lleno de hematomas. El nivel de dolor estaba en el máximo. Me habian pinchado al menos 18 veces en múltiples zonas, todo con la intención de inyectarme unas drogas que iban a quitarme la vida.

    22. El jefe de los funcionarios encargados de la ejecución volvió a decirme que me relajara. Hubo conversación entre los funcionarios sobre el hecho de que podian ver las venas.

    23. Al cabo de un rato, el director, Terry Collins, entró en la habitación y me dijo que iban a interrumpir la ejecución. Collins indicó que valoraba mi cooperación y que tomaba nota de mis intentos de ayudar al equipo. También expresó su confianza en su equipo de ejecución y su profesionalidad. El director Collins me dijo que iban a llamar al gobernador Strickland para informarle de la situación.

    24. Cuando se fueron los enfermeros y el director Collins, los funcionarios me preguntaron si me apetecia un café y un cigarrillo. Yo seguia en la cama con las luces atenuadas.

    25. Aproximadamente media hora después, mi abogada, Adele Shank, vino y me dijo que el gobernador habia dictado la orden de aplazar la ejecución una semana. Le hablé a la abogada Shank de mi dolor y le enseñé las zonas que tenian hematomas.

    26. Después de que se fuera la abogada Shank, los funcionarios de prisiones me trasladaron al hospital.

    27. A la mañana siguiente, mis brazos empezaron a dar más señales de hematomas e inflamación. Cada sitio del brazo en el que se habia hecho un intento mostraba hematomas e inflamación visibles. Algunos de los hematomas de las manos y el tobillo han desaparecido y parte de la inflamación desapareció a lo largo de la tarde siguiente.

    28. Todavia hoy, mis brazos tienen grandes hematomas visibles, y siguen estando inflamados. Los múltiples sitios en los que los enfermeros trataron de acceder a mis venas siguen doliéndome.

    29. Los funcionarios de prisiones decidieron mantenerme en la SOCF durante la semana de aplazamiento. Durante este tiempo, estoy constantemente bajo observación del equipo encargado de la ejecución y los guardianes.

    30. Esperar a ser ejecutado es angustioso. Me produce mucha tensión pensar en que el Estado de Ohio tiene la intención de causarme el mismo dolor fisico la próxima semana.

    31. Me veo obligado a recordar constantemente el hecho de que la semana próxima tendré que sufrir la misma tortura que el Estado de Ohio me infligió el martes 15 de septiembre de 2009 , porque no ha habido ningún cambio en el protocolo de ejecución de Ohio y no ha habido ningún cambio en mis venas. El declarante no tiene nada más que decir.

    Rommel Broom

    Jurado, afirmado y suscrito en mi presencia el 17 de septiembre de 2009.

    Marcia Dukes, notaria pública.
    (Traducción de Maria Luisa Rodriguez Tapia)


    Si teneis un poquito de tiempo leerlo.

  • #2
    Re: 18 pinchazos no mataron a Romell Broom

    sinceramente..
    no he podido terminar de leerlo....

    Comentario


    • #3
      Re: 18 pinchazos no mataron a Romell Broom

      Yo pienso si el daño que causó para ser condenado a muerte seria mayor a los 18 pinchazos que recibió para localizarle la vena...
      Vamos hombre!

      Comentario


      • #4
        Re: 18 pinchazos no mataron a Romell Broom

        ASESINO, VIOLO Y MATO a cuchilladas, seguramente menos de los pinchazitos que le hicieron, a esta pobre niña en 1984. tenia 14 años...........



        Tryna_Middleton

        Un saludo..........

        Comentario


        • #5
          Re: 18 pinchazos no mataron a Romell Broom

          Pues eso Spartan, era en modo ironico...
          Mira que yo no soy muy partidario en algunos casos de pena de muerte, pero en este caso en concreto, SI!.Lo que tenian que haber hecho es pegarle 500 pinchazos y haberlo desangrado poco a poco.

          Comentario


          • #6
            Re: 18 pinchazos no mataron a Romell Broom

            no si no lo decia por ty............ademas estoyd e acuerdo contigo.

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: 18 pinchazos no mataron a Romell Broom

              UFFF un texto muy duro!
              delicado tema el de la pena de muerte.

              Comentario


              • #8
                Re: 18 pinchazos no mataron a Romell Broom

                Desde luego con un pederasta yo haria algo mas que condenarlo a muerte...
                Lo de las agujas se iba a quedar corto...

                Comentario


                • #9
                  Re: 18 pinchazos no mataron a Romell Broom

                  aun asi.menuda chapuza

                  Comentario


                  • #10
                    Re: 18 pinchazos no mataron a Romell Broom

                    Originalmente escrito por marduk
                    aun asi.menuda chapuza
                    Cierto.

                    esta claro que el tio no era un santo, pero un estado que tiene pena de muerte no puede permitirse esta chapuza....

                    el sistema mas "humano" es la llamada "caida" u horca inglesa, una horca con una trampilla, se abre, caes y se te rompe el cuello instantaneamente
                    (hay algun caso de tios muy fuerte que resistieron la caida y debio ser una agonia no muy agradable)

                    la camara de gas como que no, ver a un tio intentando respirar mientras los pulmones se le descomponen no es muy molon que se diga...

                    la silla electrica para mi la peor, explosion ocular, hemorragias internas y no hay tiempos ni voltajes "estandar", es decir un tio puede pasar alli 5 minutitos friendose mientras el otros en 20 seg esta tieso

                    inyeccion letal: un sistema muy majo, siempre y cuando te encuentren las venas (yo, siendo donante de sangre soporte 4 pinchazos-dos en cada brazo- hasta que hallaron vena, y eran enfermeras que curraban en ello)

                    para mi, el mejor sistema sin duda: fusilamiento,
                    inconvenientes: hay que buscar un peloton que este dispuesto, y es el mas caro (no se por que pero asi es).


                    esto siempre y cuando se este a favor de la maxima pena. (yo si)
                    "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Re: 18 pinchazos no mataron a Romell Broom

                      Pues en los casos de pedofilos/asesinos, yo les daba a la familia al asesino y que ellos dispusieran...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: 18 pinchazos no mataron a Romell Broom

                        yo soy más partidario de la cadena perpetua, no me gusta la pena de muerte, y además creo que es mejor forma de hacerlos pagar por lo que han hecho

                        Comentario


                        • #13
                          Re: 18 pinchazos no mataron a Romell Broom

                          Yo aporto mi granito...

                          Muchas veces deseo la pena de muerte a muchos, tal vez (no lo se) sea justa, lo malo es que solo de pensar que en algunos casos se han ejecutado inocentes...

                          Por otra parte, pienso que la cadena perpetua no es ninguna broma, con la pena de muerte, tu sufrimiento dura un tiempo limitado, la cadena perpetua es...perpetua. Peeeero aqui pienso, que elser humano es muy listo, y el cerebro y el cuerpo (y sobre todo en situaciones sin ninguna esperanza como seria esta de no salir jamas de la carcel) llega a acostumbrarse a la nueva situación asimilandola, y entonces perdiendo esta, parte del componente correctivo (minima logicamente), no se, no se k opinar...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: 18 pinchazos no mataron a Romell Broom

                            Originalmente escrito por Pewee
                            Yo aporto mi granito...

                            Muchas veces deseo la pena de muerte a muchos, tal vez (no lo se) sea justa, lo malo es que solo de pensar que en algunos casos se han ejecutado inocentes...
                            Yo estoy con Pewee, en el momento que 1 sola persona ha sido ejecutada injustamente, ya no merece la pena.

                            Un saludo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: 18 pinchazos no mataron a Romell Broom

                              por mucho que se asimile la situación, no creo que se llegue a hacer por completo. Y además, en los casos de pederastas, no creo que los otros reclusos le hagan pasar una feliz estancia. Una solución es la cadena perpetua con revisión periódica, si un grupo de profesionales(psicólogos, funcionarios de prisiones, etc.) después de un tiempo minimo, creen que el reo no supone un peligro para la sociedad, pues que lo dejen salir. Lo que me pone enfermo son estos etarras o violadores que cumplen su pena, y sabiendo perfectamente que no están rehabilitados, se les deja salir. Esos deberian pasar sus dias en la cárcel. Encima los violadores son gente que suele salir antes que los demás por las redenciones por buen comportamiento, ya que son gente a la que aislan de los demás y no suelen tener conflictos con nadie.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X