Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Fin a los toros en Calatuña.

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Fin a los toros en Calatuña.

    No habrá mas toros en cataluña y no me refiero al fin de las infidelidades por parte de ellas no ;D

    :o :o acabo de escucharlo en las noticias y algo impactado me he quedado,mira queno soy pro taurino,para nada,aunque tampoco lo veo como algo salvaje... nose,creo que lo veo bastante imparcial y es por ello que me sorprende casi que me impacte algo que casi me da igual...

    como lo veis?

    unos lloran diciendo que sienten verg

  • #2
    Re: Fin a los toros en Calatuña.

    Se le está dando mucho bombo por ser en Cataluña, y por tener Barna la plaza que tiene, pero por ejemplo en Canarias lleva muchos años prohibido y no ha pasado nada.

    Yo no entro en discusiones toros si vs. toros no, principalmente porque quien tiene una opinión formada al respecto no la va a cambiar por mucho que se discuta, conocemos los argumentos de uno y otro lado y no se consiguen convencer unos a otros.

    PD: Yo soy antitaurino, me desagrada ver lo que se le hace a esos animales, pero reconozco que el hecho de que -dejando de lado el aspecto ético, dando un pasito más allá- el espectáculo en si tampoco es que me llame la atención (por mi el golf o el padel como si los prohiben oye, no sé si me explico), ayuda para que la noticia de su prohibición me parezca positiva.

    PD2: No, no creo en culturas ni tradiciones.

    PD3: Por lo que lei por ahi, aunque no las prohibiesen, las corridas de toros estaban sufriendo una caida considerable de audiencia en los últimos años.

    Comentario


    • #3
      Re: Fin a los toros en Calatuña.

      Está claro que esta decisión es politica y no en defensa de los nimales
      http://openmindbjj.blogspot.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Fin a los toros en Calatuña.

        Politica es, porque la han determinado politicos electos,y en defensa de los animales tambien, porque ya no reventaran mas toros en las plazas de una parte del mundo, donde hace años está practica intolerable ya no tenia ninguna aceptacion.

        Comentario


        • #5
          Re: Fin a los toros en Calatuña.

          Me parece genial, ahora el resto de españa.

          Comentario


          • #6
            Re: Fin a los toros en Calatuña.

            Hombre, aceptación tiene y tambien se maltratan animales de otras muchas formas y no se hace nada, el protejer animales tiene que ser para todos y no solo los toros.
            Clavamos anzuelos pescando y todos sonreimos cuando vemos al pez sufriendo y moviendose como un rayo colgando del anzuelo, matamos conejos con nuestras propias manos de un golpe en la nuca y a veces no es a la primera, usamos pieles de animales en ropa y calzado y no sabemos de que manera se extrae, usamos cremas cosmeticas que proceden de ballenas y demas animales de ese tipo y todos sabemos lo que se hacen con las ballenas y focas, muchos hemos estado en una matanza de cerdo donde se hacen morcillas, salchichas, con la sangre se hacen fritos y tambien comemos jamón y como sabemos del cerdo se aprovecha todo....... en fin
            http://openmindbjj.blogspot.com/

            Comentario


            • #7
              Re: Fin a los toros en Calatuña.

              Una pregunta para todos esos anti-taurinos. Cuando ya no se celebren corridas de toros en ningun sitio, sois conscientes que desaparecera la raza de toros de lidia?? Me parece que mas de uno que protesta que matan a un animal en una plaza de toros no tiene ni idea de que ese animal fue concebido para morir ahi y gracias a las corridas de toros viven unos años, sino no existiria esa raza de toros.

              Comentario


              • #8
                Re: Fin a los toros en Calatuña.

                esos amantes de los animales seguro que prefieren que desaparezca la raza a verlos en una plazay que no nos olvidemos da de comer a muchas familias en este pais .....................y como estamos tan bien economicamente pues a seguir mandando currantes a la calle

                Comentario


                • #9
                  Re: Fin a los toros en Calatuña.

                  Como soy gallego respondo con otra pregunta: Si las peleas de perros, con el tiempo, provocasen que los criadores mejorasen una raza más y más hasta alcanzar una especie de "superperro" ¿Prohibirlas en un momento determinado seria reprobable? Me refiero, si estuviesen aceptadas por un sector de la sociedad, que pagase por ver esas peleas (siempre a muerte, dos perros entran, uno sale), si sabemos que otros animales sufren peores suertes en otras industrias ¿por qué prohibir que dos perros se arranquen la cara el uno al otro si eso ayuda a que unas cuantas personas pasen una tarde entretenida?

                  PD: Cartago, la diferencia es que, aunque se lucha contra el sufrimiento animal en otros sectores, la lidia -como las mencionadas peleas de perros, o las de gallos- se diferencian en que se TORTURA al animal haciendo del proceso un "espectáculo" para miles de personas. Eso se llama HUMILLACIÓN. Ojalá prohibiesen también la matanza del cerdo, y "dignificasen" -por asi decirlo, me refiero a asegurar un minimo sufrimiento del animal- los procesos en la industria alimentaria. La caza por mi la podian prohibir, pero los aficionados se escudan en el control demográfico de algunas especies. Ni puta idea.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Fin a los toros en Calatuña.

                    Originalmente escrito por teseo
                    Como soy gallego respondo con otra pregunta: Si las peleas de perros, con el tiempo, provocasen que los criadores mejorasen una raza más y más hasta alcanzar una especie de "superperro" ¿Prohibirlas en un momento determinado seria reprobable? Me refiero, si estuviesen aceptadas por un sector de la sociedad, que pagase por ver esas peleas (siempre a muerte, dos perros entran, uno sale), si sabemos que otros animales sufren peores suertes en otras industrias ¿por qué prohibir que dos perros se arranquen la cara el uno al otro si eso ayuda a que unas cuantas personas pasen una tarde entretenida?
                    Sinceramente las corridas de toros son consideradas una de las expresiones de la cultura hispána desde 1836, no le veo parecido a lo que tu dices ya que desde el primer minuto de la primera pelea de perros que hubo ya era totalmente ilegal y mal visto.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Fin a los toros en Calatuña.

                      no seais hipocritas si vais a un matadero flipais en como se matan "dignamente" los animales en los mataderos a si que lo prohiban o mejor llamar a mi jefe y decirle que los 300 bogavantes que tengo que cortar vivos y tirar a la plancha para un "espectaculo" de boda que lo prohiban que los animales sufren ..........................
                      PD:cuidado conlo que se prohibe que cuando esta panda de progres prohivieron en oviedo los toros de tras fue el boxeo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Fin a los toros en Calatuña.

                        Originalmente escrito por HITMAN
                        Originalmente escrito por teseo
                        Como soy gallego respondo con otra pregunta: Si las peleas de perros, con el tiempo, provocasen que los criadores mejorasen una raza más y más hasta alcanzar una especie de "superperro" ¿Prohibirlas en un momento determinado seria reprobable? Me refiero, si estuviesen aceptadas por un sector de la sociedad, que pagase por ver esas peleas (siempre a muerte, dos perros entran, uno sale), si sabemos que otros animales sufren peores suertes en otras industrias ¿por qué prohibir que dos perros se arranquen la cara el uno al otro si eso ayuda a que unas cuantas personas pasen una tarde entretenida?
                        Sinceramente las corridas de toros son consideradas una de las expresiones de la cultura hispána desde 1836, no le veo parecido a lo que tu dices ya que desde el primer minuto de la primera pelea de perros que hubo ya era totalmente ilegal y mal visto.
                        Por eso te he dicho, en el supuesto de que se permitiese, y después de muchos años, muchiiisimos, se convirtiese en tradición ¿qué tendria entonces de reprobable?

                        Originalmente escrito por chiquito
                        no seais hipocritas si vais a un matadero flipais en como se matan "dignamente" los animales en los mataderos a si que lo prohiban o mejor llamar a mi jefe y decirle que los 300 bogavantes que tengo que cortar vivos y tirar a la plancha para un "espectaculo" de boda que lo prohiban que los animales sufren ..........................
                        PD:cuidado conlo que se prohibe que cuando esta panda de progres prohivieron en oviedo los toros de tras fue el boxeo
                        Son cosas distintas -el boxeo y los toros- y porque sean los mismos "progres" (no entremos en politica, no es tan dificil en este tema) a los que les disgustan las dos cosas, eso no implica que en una de las dos puedan tener más razón que en la otra. Por otra parte, tal y como he dicho, me gustaria que la industria alimentaria dignificase esos procesos (supongo y espero que las mismas organizaciones que luchan contra las corridas de toros también lo hacen contra este tipo de cosas).

                        E insisto, CUALQUIER animal que muera de forma humillante para el entretenimiento de cuatro amantes de la "tradición" merece mejor suerte, y la "tradición" ser erradicada.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Fin a los toros en Calatuña.

                          conozco mucha gente a la cual le parece igual de salvaje el toreo q el boxeo y las mma, ademas estoy de acuerdo con chiquito sin corridas el toro de lidia desaparece.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Fin a los toros en Calatuña.

                            Sinceramente no me gusta hablar de este tema, porq no lo veo nada bien que prohiban esta tradicion a parte que me encanta ir a ver el espectaculo, solo tienes que preguntar por la tradicion de españa en cualquier otro pais y una de ellas sera la tauromaquia. Creo que esto es prohibir por prohibir, y si no se legaliza las mma en condiciones es por la gente que no entiende nuestro deporte al igual que los toros, para mas de uno que vea una pelea de mma dira que es una locura y una bestialidad.

                            P.D: Teseo sintiendolo mucho con tu comparacion, con mi perro salgo a pasear por mi barrio y aun no e visto a ningun toro paseando con nadie.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Fin a los toros en Calatuña.

                              Originalmente escrito por kñt
                              conozco mucha gente a la cual le parece igual de salvaje el toreo q el boxeo y las mma
                              Vale, a mi no. Hablemos de toros.

                              Originalmente escrito por kñt
                              conozco mucha gente a la cual le parece igual de salvaje el toreo q el boxeo y las mma, ademas estoy de acuerdo con chiquito sin corridas el toro de lidia desaparece.
                              Me remito al ejemplo de los perros, a ver si me contestais

                              "Como soy gallego respondo con otra pregunta: Si las peleas de perros, con el tiempo, provocasen que los criadores mejorasen una raza más y más hasta alcanzar una especie de "superperro" ¿Prohibirlas en un momento determinado seria reprobable? Me refiero, si estuviesen aceptadas por un sector de la sociedad, que pagase por ver esas peleas (siempre a muerte, dos perros entran, uno sale), si sabemos que otros animales sufren peores suertes en otras industrias ¿por qué prohibir que dos perros se arranquen la cara el uno al otro si eso ayuda a que unas cuantas personas pasen una tarde entretenida?"

                              Hitman, los pasees o no, son animales, contéstame entonces ¿deberia en un pais imaginario en el que fuese tradición y seña de identidad permitirse las peleas de perros por proteger a una raza de perros superior y criada especificamente para tal fin?


                              Y sobre todo, y como dije al principio, INSISTO EN QUE NO PERDÁIS ESTO DE VISTA

                              Yo no entro en discusiones toros si vs. toros no, principalmente porque quien tiene una opinión formada al respecto no la va a cambiar por mucho que se discuta, conocemos los argumentos de uno y otro lado y no se consiguen convencer unos a otros.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X