Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

preocupado por una multa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • preocupado por una multa

    pues nada esta mañana me han cogido pescando con fusil,bueno en realidad me han cogido poniendome el traje,dos picoletos,me han quitado mi fusil y supuestamente dicen que la multa no sera mucho porque todabia no estaba en el agua y no tenia pescado....la madre que los pario!!!me quede sin fusil....alguien del foro que practique tambien este deporte o que conozca la legalidad en este caso...saludos y gracias,y mis respetos hacia la guardia civil escepto a estos dos,que se han quedado con mi fusil y que llebo toda la mañana bendiciendo.

  • #2
    Re: preocupado por una multa

    Que yo sepa mientras sea a pulmon es legal pescar con fusil :/

    Comentario


    • #3
      Re: preocupado por una multa

      Bueno, el fuil no es una arma prohibida, por lo tanto puede ser que haya aprehensión del arma, pero el arma no es ilegal. Mi consejo es qe vayas al cuartel y la solicites, ves con todos los datos del fusil posible, sino te la dan, pon denuncia en el JUZGADO y verás como antes d elo que te imaginas estas pescando con tu fusil.

      si necesitas algo..da un toque

      Comentario


      • #4
        Re: preocupado por una multa

        Se denomina pesca submarina a toda la pesca deportiva en la que es necesario sumergirse para cobrar la pieza. Es decir, coger un pulpo con la mano. Para practicar dicha pesca se necesita debe sacarse una licencia de pesca en alguna Comunidad autónoma. La licencia se debe pedir o ser expedida para esa Comunidad tiene validez para todo el estado Español.

        Para obtener la licencia de la pesca , que tiene un año de duración, es necesario obtener un certificado médico al dia. No pueden realizar la pesca submarina los menores de edad.

        No se puede realizar pesca de más de 5 Kg. al dia, excluyendo la mayor de las piezas. Es decir, pescar dos piezas una 10 y otra de 4 Kg es legal. Pescar cuatro piezas de 2 Kg es ilegal. Extracción de marisco de pesca está prohibida salvo raras excepciones.
        La pesca de cefalópodos está permitida en algunas Comunidades Autónomas.

        Comentario


        • #5
          Re: preocupado por una multa

          supongo que no tienes licencia, por eso te quitaron el fusil fuera del agua ya que la licencia es tu permiso de armas (creo). no se de donde eres porque esto creo que va por comunidades autonomas y si no eres de galicia lo que te diga no te va a valer ya que varia de una comunidad a otra pero por lo que tengo entendido va a doler la multa.

          en este foro seguro te pueden dar más información

          http://www.larompiente.com/default1.asp

          un saludo y que sea leve

          Comentario


          • #6
            Re: preocupado por una multa

            Pescas sin licencia??? ::) ::) ::) ::).

            Comentario


            • #7
              Re: preocupado por una multa

              mientras no utilice dinamita >:( como hacen los pros por aqui tampoco arrasará el mar

              Comentario


              • #8
                Re: preocupado por una multa

                No es cuestión de eso.

                Para hacer pesca hay que tener licencia y si todos piensan que por coger esto o lo otro no pasa nada pues............... :-[ :-[

                Creeme que se de lo que hablo y aunque yo nunca denunció a nadie en mi tierra que es zona de pesca si les pego un toque de que no cuesta nada sacarse la licencia y respetar las piezas ;).

                Es el pan de las futuras generaciones y con ello no se juega.



                Comentario


                • #9
                  Re: preocupado por una multa

                  estoy totalmente de acuerdo en lo de que hay que pescar con licencia sobre todo por tu propio interes (seguros, evitarte lios con la civil, etc..)pero yo tambien se de lo que habló y me toca un poco los webs que se carga contra los pescasubs (que es cierto que hay cada furtivo hijo puta que arrasa con todo) pero no son la mayoria. De los profesionales de la pesca no se dice nada y son los que arrasan el mar (presidentes de cofradia pescando con dinamita, dos barcas con el mismo folio, sobrepasar el cupo y para que no baje el precio en lonja lo tiran muerto por la borda etc...) y no pasa nada y arrasan más ellos en una noche que todos los pescasubs de la comunidad en un año y despues las restricciones son para nosotros.

                  Es el pan de las futuras generaciones y con ello no se juega.
                  esa es una gran verdad, pero en el mar solo importa el yo y ahora y el que venga detrás que arreé


                  Un saludo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: preocupado por una multa

                    amigos,llebo pescando desde que era un niño,ahora tengo 31 años.he de decir que soy un pescador selectivo,nunca me llebo piezas pequeñas y todo lo que pesco es para comer.considero que respeto el mar como el que mas,y cuando me topo con un capullo que pasa a mi lado con una ristra de pulpitos colgando se me retuercen las tripas,creo que jode mas el mar una moto de agua que yo,y pesco sin licencia,si,pero porque nunca me hizo falta,hasta el dia de hoy claro esta.asi que me gustaria que no me violasen y me gustaria seguir matando mi comida que es lo que yo considero que hago(cazar mi comida).

                    Comentario


                    • #11
                      Re: preocupado por una multa

                      Me imaginaba que seria por la licencia, el problema es que te metes a hacer una actividad regulada sin haberte preocupado de informarte antes.

                      Nadie ni siquiera los gc habran pensado que no respetes el mar y cazar libremente pero como lees, resulta que hay que tener licencia para ello.

                      Supongo que si te sacas la licencia y vas al cuartel te devolveran el fusil, eso si la multa no creo que te la quiten a no ser que conozcas a alguien por ahi dentro.

                      Un fusil es un arma bastante peligrosa, asi que es normal que este regulado el tener uno.

                      PD: ¿Sabiais que despues del futbol, el mayor numero de federados es en caza? A mi me sorprendio el dato (mas de 400.000 licencias).

                      Comentario


                      • #12
                        Re: preocupado por una multa

                        A parte de tener que poseer la licencia de pesca submarina en vigor, hay un listado de zonas permitidas para dicha actividad en cada comunidad, no se puede pescar libremente en cualquier zona del litoral por inóspita que parezca. A mi también me multo el seprona y me quito el fúsil por estar pescando en una zona protegida a pesar de tener licencia en vigor (no sabia en esa epoca lo de las zonas protegidas). Bonita imagen la de subir a la boya y encontrarte una zodiac de la GC.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: preocupado por una multa

                          Originalmente escrito por ildecs
                          A parte de tener que poseer la licencia de pesca submarina en vigor, hay un listado de zonas permitidas para dicha actividad en cada comunidad, no se puede pescar libremente en cualquier zona del litoral por inóspita que parezca. A mi también me multo el seprona y me quito el fúsil por estar pescando en una zona protegida a pesar de tener licencia en vigor (no sabia en esa epoca lo de las zonas protegidas). Bonita imagen la de subir a la boya y encontrarte una zodiac de la GC.



                          y puedes decirme cuanto te echaron de multa?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: preocupado por una multa

                            Originalmente escrito por angel moreno jimenez
                            Originalmente escrito por ildecs
                            A parte de tener que poseer la licencia de pesca submarina en vigor, hay un listado de zonas permitidas para dicha actividad en cada comunidad, no se puede pescar libremente en cualquier zona del litoral por inóspita que parezca. A mi también me multo el seprona y me quito el fúsil por estar pescando en una zona protegida a pesar de tener licencia en vigor (no sabia en esa epoca lo de las zonas protegidas). Bonita imagen la de subir a la boya y encontrarte una zodiac de la GC.



                            y puedes decirme cuanto te echaron de multa?
                            Sobre las 20 mil de las antiguas pesetas, ha llovido desde esto, casi 15 años.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: preocupado por una multa

                              Si te han quitado el fusil te tienen que haber dado algún documento donde se te identifica y se informa de lo que te han intervenido, si no te lo han dado....no creo que veas multa...ni fusil.

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X