Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Pruebas fisicas para mujeres en oposicion.

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Pruebas fisicas para mujeres en oposicion.

    En eso tienes razon water_rober, para funciones de administracion deberian ser administrativos, pero no solo en la policia, ¿como se puede permitir por ejemplo que un cargo politico se elija a dedo y sea un tio que no tiene una carrera profesional de lo que se va a dedicar a hacer?

    Por otro lado, si nos ponemos en el plan de que una mujer policia no va a poder reducir a un malhechor igual que un hombre o que va a correr menos... entonces todos los policias deberian estar siempre en forma (lo cual tiene su logica) e ir pasando pruebas para comprobarlo y si no lo estan, ser retirados del cargo hasta que vuelvan a pasar las pruebas fisicas. Porque hay cada poli gordo y fumando por las calles que flipas.

    Comentario


    • #17
      Re: Pruebas fisicas para mujeres en oposicion.

      Originalmente escrito por admin
      Por otro lado, si nos ponemos en el plan de que una mujer policia no va a poder reducir a un malhechor igual que un hombre o que va a correr menos... entonces todos los policias deberian estar siempre en forma (lo cual tiene su logica) e ir pasando pruebas para comprobarlo y si no lo estan, ser retirados del cargo hasta que vuelvan a pasar las pruebas fisicas. Porque hay cada poli gordo y fumando por las calles que flipas.
      Por supuesto, es lamentable el aspecto de algunos y lo que es peor se ven a apolicias de veinti pocos años gordos, y eso no es de tiroides.
      http://openmindbjj.blogspot.com/

      Comentario


      • #18
        Re: Pruebas fisicas para mujeres en oposicion.

        Originalmente escrito por water_rober
        En los bomberos las pruebas son iguales para ambos sexos,cosa que parece de lo mas logico, pues ningun bombero nada mas aprobar se dedica a realizar funciones administrativas ni de despacho.
        Ojala fuera asi compañero...pero ya te digo que te equivocas.

        Originalmente escrito por admin
        Por otro lado, si nos ponemos en el plan de que una mujer policia no va a poder reducir a un malhechor igual que un hombre o que va a correr menos... entonces todos los policias deberian estar siempre en forma (lo cual tiene su logica) e ir pasando pruebas para comprobarlo y si no lo estan, ser retirados del cargo hasta que vuelvan a pasar las pruebas fisicas. Porque hay cada poli gordo y fumando por las calles que flipas.
        Ahi no dejo de estar de acuerdo Admin..de hecho me parece tan mal como el tema que se denunciamos algunos de la discriminacion por genero.

        Por eso pienso que deberia de realizarse algún tipo de prueba periodica, cada cierto tiempo, entre de los trabajadores de ciertos cargos...
        pero.........siendo eso asi..que les pasaria a los que no las superaran??? se les podria sancionar? suspension de sueldos?? en fin.. que para soñar con "hacer las cosas bien" se deberia de remodelar el estatuto basico de empleo publico..

        Comentario


        • #19
          Re: Pruebas fisicas para mujeres en oposicion.

          Estamos de acuerdo en eso The Iron, deberia ser mas facil despedir a empleados publicos que no rinden, igual que se puede en una empresa, se deberia poder en los cargos de funcionarios... no rindes porque no te da la gana y te has acomodado... pues entra uno mas interesado en el puesto y que rinda mas.

          En la policia pues si no estan en forma lo mismo, suspension de empleo y sueldo durante 1 mes o 2 y a los 2 meses volver a hacerle las pruebas. Eso si, no pretenderas que un policia de 55 años haga las mismas dominadas que un chaval de 25. Y ahi volvemos a lo de las mujeres, que en su mayoria tampoco van a llegar a las marcas de los hombres.
          Y por ultimo las pruebas fisicas no demuestran nada. ¿Para que le sirve a un policia correr 2km en 10 minutos o hacer X dominadas? ¿Si corre 2km en 10:30 va a haber mucha diferencia en cuanto a la resolucion de casos? ¿Y si hace 3 dominadas mas que una mujer va a poder reducir a un individuo mas peligroso por hacer 3 dominadas mas?

          Es un tema complejo.

          Comentario


          • #20
            Re: Pruebas fisicas para mujeres en oposicion.

            El tema de las pruebas fisicas periódicas para conservar el puesto no me parece algo coherente ni de lejos, salvo que el periodo sea suficientemente pequeño (1 o 2 meses). No deberian ser periódicas, si no aleatorias tras un periodo de validez minimo. ¿De que sirve que le digan a un policia que tiene que volver a preparar las pruebas fisicas dentro de año y medio?, puede preparárselas en los últimos meses y mientras tanto, durante largos meses, estar en condiciones sub-óptimas para salvar vidas.

            Por ejemplo, transcurrido el primer mes después de haber pasado las pruebas fisicas, se le podria realizar un control aleatorio a lo largo de los tres meses siguientes. El control seria obligatorio, lo que ocurriria es que el sujeto no sabe cuando será a lo largo de esos 3 meses. Podria avisársele con un par de dias de antelación siendo generosos, y que no se quejen que a los ciclistas les tienen más jodidos aun con el tema del doping.

            Obviamente no hay excusa posible a la hora de no poder pasar dichas pruebas en control aleatorio, suspendiéndose de empleo y sueldo ipso-facto al enfermo, vago o anciano en cuestión. Hablamos de salvar vidas señores y de levantar vigas como rosquillas.

            De esta forma, debido a las bajas masivas, no haria falta hacer discriminación positiva, ya que se necesitarian muchas mujeres y hombres para cubrir puestos constantemente.

            Algun iluminado/a se invento algo que llaman discriminación positiva, lo que ya semánticamente parece absurdo analizando el termino discriminación.
            No, no es absurdo. Cuando se parte de una situación de desigualdad histórica manifesta debida a cuestiones culturales, tiene sentido favorecer a un determinado colectivo para impulsar su incorporación a determinados ámbitos de la sociedad que tenian vetados por motivos puramente ideológicos.

            sigpic

            Comentario


            • #21
              Re: Pruebas fisicas para mujeres en oposicion.

              Pero entonces estamos de acuerdo en que los policias que estan destinados a tareas de calle deberian estar siempre en buen estado fisico e ir comprobandolo con controles de alguna forma ¿no?

              Comentario


              • #22
                Re: Pruebas fisicas para mujeres en oposicion.

                Armin, como arriba dice el admin no estamos dicieno cosas dispares..

                cuando he dicho lo de periodicas tampoco he expecificado el intervalo de tiempo entre ellas..de hecho he dicho periodicas por parecer mas serio/estricto que diciendo "aleatorias", pero a su tiempo no seria igual de efectivo.
                Seria mas efectivo (como tu bien has explicado) siendo aleatorias porque se mantendria ALERTA a todos los trabajadores. Y ahi es donde queremos llegar todos.

                PD: respecto al tema de las pruebas fisicas pienso igual que tu Admin..no aseguran en NADA que luego vayas a desempeñar mejor tu trabajo..
                Siendo que ademas abusan pidiendo ciertas marcas en pruebas como la natacion, en las cuales si no has sido nunca nadador se te puede hacer un mundo poder superarlas.

                Comentario


                • #23
                  Re: Pruebas fisicas para mujeres en oposicion.

                  Otra cosa que no tiene ni pies ni cabeza es que la policia local cobre en muchos casos mucha mas que la nacional.

                  Seria todo mucho mas ordenado si se hiciera lo que muchos opinan, un unico cuerpo de seguridad del Estado, dividido en secciones para cada cosa... seguridad del trafico, investigaciones criminales etc...

                  Se ahorraria un monton de dinero malgastado por una mala gestion que se podria invertir en otras cosas mas necesarias para el resto de la poblacion.

                  De todas formas por mucho que protestemos o pensemos, esto no va a cambiar facilmente.

                  El otro dia lei un articulo que me dejo muy sorprendido de ver que hay algunos paises que se centran en intentar hacer las cosas bien: http://www.elsentidodelavida.com/201...contra-la.html

                  Aqui la corrupcion y el enchufismo de los cargos a dedo estan a la orden del dia en los 2 grandes partidos y eso es asi porque no les interesa cambiar las cosas y que sea mas facil evitarlo porque quieren seguir robando todo lo que puedan y mas.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Pruebas fisicas para mujeres en oposicion.

                    Originalmente escrito por admin
                    Aqui la corrupcion y el enchufismo de los cargos a dedo estan a la orden del dia en los 2 grandes partidos y eso es asi porque no les interesa cambiar las cosas y que sea mas facil evitarlo porque quieren seguir robando todo lo que puedan y mas.
                    Puede que suene muy bien eso de conocer los ingresos del politico de turno, pero realmente, que un vecino pueda saber cuanto cobras y cuanto no, me parece una pérdida de libertades.

                    Por otra parte, y por mucha envidia que nos pueda dar el caso Finlandés, creo que hacemos mal en cargar las culpas solo en la clase politica. Porque es algo más que eso. No se trata de ser de un partidoo de otro, sino de que culturalmente, tenemos ciertos vicios adquiridos. Y tendremos otras virtudes, esta claro, pero no es ese el tema. Hay iniciativas que, por mucho que funcionen en otros paises, aqui son irrealizables.
                    Y no hace falta irse a los grandes gestos, ya se nota en los pequeños detalles.
                    En Berlin, por ejemplo, las escaleras del metro comunican la calle con...el andén. Sin tornos, ni barreras. En el andén hay unas maquinas expendedoras, y a veces hay revisores, pero eso es todo.
                    En España algo asi es impensable. Hay que dedicar un montón de dinero en hacer barreras más efectivas porque los tornos se los saltan con mucha facilidad. Y asi todo.

                    Por eso me parece peliaguda la comparación con otras paises, el ideal de "lo que está bien" no siempre es aplicable.

                    Y en el caso de los policias, bomberos, etc., tampoco. Lo perfecto es que todos los policias estuviesen preparados para cualquier circunstancia, desde saber reducir a alguien, hasta redactar multas sin faltas de ortografia, pero igual no es algo sostenible.
                    Se necesita una cantidad X de policias para cubrir un área determinada. ¿Preferimos que estén mejor preparados, aún a costa de sacrificar su número?. Porque igual una pareja de polis barrigudos en mi barrio me resulta más útil que una pareja de Geos en la otra punta de la ciudad.

                    Por otra parte, las pruebas fisicas solo garantizan un buen estado de forma, no que el agente en cuestión pueda reducir a cualquiera, porque de hecho, no tiene por que hacerlo. Si la persona opone una resistencia muy fuerte al arresto, harán falta varios agentes para inmovilizarlo.
                    En el caso de los bomberos si que lo veo distinto. Si hay que sacar a un señor de 100 kilos a rastras, hay que hacerlo. Es el único caso en el que entiendo la exigencia fisica. Y aún asi, si esta exigencia deviene en una menor cantidad de plazas cubiertas, en lugar de solucionar un problema, lo agravamos.
                    Igual que, si por culpa de unas pruebas fisicas muy exigentes, en un registro no se puede cachear a una mujer por no tener una agente femenina para hacerlo, estamos empeorando las cosas en lugar de arreglarlas.

                    En efecto, es un tema complejo, pero como en muchas otras cosas ha de primar el sentido común. Encontrar un equilibrio entre exigencia en los requisitos, y capacidad de servicio.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Pruebas fisicas para mujeres en oposicion.

                      jab, esta claro que ese punto de vista explica el porqué de ciertas cosas que no vemos bien..
                      y como no, erradica en el tipo de sociedad que conformamos todos..(y en el poco civismo que demostramos frente a sociedades de otros paises).

                      No obstante no creo que fuera tan complicado hacer las cosas no "mucho mejor"..sino "algo mejor"

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Pruebas fisicas para mujeres en oposicion.

                        Iron, no estoy defendiendo una forma de hacer las cosas, ni mucho menos, solo la constato.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Pruebas fisicas para mujeres en oposicion.

                          Lo de conocer los ingresos del vecino tampoco lo veia yo muy logico, pero los altos cargos publicos reciben dinero del Estado con lo cual no deberia estar todo tan oculto.

                          No se quizas con colocar auditorias externas fiables de todas las cuentas publicas y de todos los politicos y aumentando a penas fuertes de carcel cualquier robo de dinero publico o corrupcion-abuso de poder ya mas de uno se lo pensaria.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Pruebas fisicas para mujeres en oposicion.

                            bueno mi humilde opinion sobre este tema y partiendo de la base de que soy de la opinion de que el 99% de los temas publicos son mejorables en nuestro pais creo como bien decis que lo que habria que cambiar es el concepto social, el que seguimos estando en el culo de europa (ahora a menos distancia) por muchos años de dictadura (que no todo era malo pero si que se perdio comba respecto al resto de europa). Es cierto que no puedes esperar que aqui seamos en general tan civicos como en otros paises con el gasto que eso conlleva pero lo que es una realidad es como muchos decis qu un hombre de 100 kg pesa lo mismo para quien sea que va a socorrerlo y el mismo tio golpea igual de fuerte vaya yo o rita a detenerlo. con lo cual si que se deberian pasar las mismas pruebas sea quien sea el aspirante y si se necesitan otros puestos, se exijiran otras pruebas. que se necesitan mujeres policias para cachear pues que saquen unas oposiciones para eso. que se necesitan policias para la cientifica pues quiza seria mejor unas buenas pruebas psiquicas o de conocimientos que correr o hacer dominadas, pero eso es mucho trabajo y mucho pedir a esos grandes politicos que nos dirijen y administran nuestro dinero.
                            en fin que tras tanto royo y politiqueo (si veis que me pase, borrar el mensaje) pienso y he votado en contra del actual sistema de oposiciones pero, tb pienso que hay puestos especificos que deberian de concretar
                            sigpic
                            Este cacharro es el que llevo!!!

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Pruebas fisicas para mujeres en oposicion.

                              Como bien dice Jab, en el caso de los bomberos es evidente que la condición fisica es una de sus armas, y por ello, parte de su jornada laboral están OBLIGADOS a entrenarla.
                              Resulta que en la Policia, se ha planteado en numerosas ocasiones que se aplique al menos una pequeña parte de la jornada laboral a la preparación fisica (alguien propuso hace poco 1 hora diaria, tres dias a la semana), y basicamente que te miran como un bicho raro, la frase es " si te gusta hacer deporte lo haces en tu tiempo libre ", pero claro, por otro lado te venden la moto de que la buena imagen policial es importantisimo, pero buscate la vida...
                              En algunas policias locales, ya se vienen haciendo programas de acondicionamiento fisico, sin llegar al extremo de los bomberos, pero por lo menos hacen algo.
                              En el Cuerpo Nacional de Policia existe una cosa que llaman el grado de aptitud fisica, que es precisamente superar las pruebas de la oposicion, pero con tiempos adaptados por razon de edad, y al que lo supera pues le dan un pequeño baremo, y esto es voluntario, aunque todos los años se presenta mucha gente.
                              Estoy de acuerdo en que deberia haber un reciclaje fisico, pero si la administracion no lo fomenta lo veo inviable. Por poner un simil, no se si acertado, tambien deberiamos examinarnos periodicamente del carnet de conducir, porque todos adquirimos muchos vicios despues de sacarnoslo.

                              ArminVanBuuren, entiendo lo que dices, pero no se puede pasar de un extremo a otro, en cuanto a la discriminacion positiva, y sobre todo hablando de una oposicion publica, no seria mejor valorar a las personas, independientemente de su sexo, y sino, que hagan oposiciones diferentes y no habria ningun problema. Te puedo asegurar que en mi oposicion es una injusticia increible, y los porcentajes estan ah

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Pruebas fisicas para mujeres en oposicion.

                                Originalmente escrito por cartago
                                Esta es MI OPINION: lo veo fatal porque cuando se termina la oposición hacen el mismo trabajo que los hombres cobrando lo mismo. En la labor policial, bombero, guardia civil creo que se necesita un buen fisico para muchisimas situaciones que se van a dar a lo largo de la vida profesional. En la policia al reducir a una persona es jodido de la ostia estando fuerte pues siendo inferior fisicsamente no te digo nada. En los bomberos si en un incendio tienen que pegar un tirón de una persona para sacarla de una habitación, no es lo mismo una persona(digo persona, me da igual hombre o mujer) este fuerte con 85 kg que una persona de 55 kg.
                                Con esto quiero decir que no importa que seas hombre o mujer, sino que superes unas condiciones fisicas exigentes da la que precisamente de tu condicion fisicas puede depender la vida de alguien.
                                Si eres hombres y superas las fisicas ole tus huevos y si eres mujer y si pasas las fisicas ole tus ovarios.
                                Exactamente, hay trabajos en los que la SEGURIDAD y la VIDA de las personas dependen en gran parte de la condición fisica de la persona que nos tiene que ayudar.

                                El ejemplo del bombero lo dice todo, y el de policia igual.

                                Las pruebas deben se IGUALES, porque luego en el trabajo las cosas pasan IGUAL a hombres y a mujeres.

                                Salu2

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X