Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

mi vicio .... El Vino

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: mi vicio .... El Vino

    bueno cambiamos de do y nos dirijimos a la ribera del duero cuna de caldos mas duros, en los que muchas veces crees estar masticando en vez de bebiendo, vinos tintos para comer con corderito, lechazo o un buen cochinillo.

    bueno este vino que presento es el Cillar de Silos Crianza de do ribera del duero elaborado en la bodega Cillar de Silos y de uva 100% tempranillo pero hay que decir que como no solo influye el tipo de uva sino que tb donde esta plantado los riberas del duero son aun con la misma uva vinos mas potentes que los riojas, cosa que a mi especialmente no me llama xq son mas dificiles de degustar, no entran tan suave. Pero en este caso el cillar siendo mas potente que los riojas es uno de los riberas mas suaves por lo que es un vino que me gusta mucho. su precio ronda los 15
    sigpic
    Este cacharro es el que llevo!!!

    Comentario


    • #17
      Re: mi vicio .... El Vino

      Interesante, muy interesante Chico Baileys...

      Te lo has currado, yo por lo menos voy tomando nota.

      Un saludo.

      Comentario


      • #18
        Re: mi vicio .... El Vino

        bueno chicos volvamos a la doc rioja con el primer crianza de rioja que disfrute de verdad (no me gustaba el vino y tras hablar con una enologa me recomendo empezar por los merlots y ir paso a paso) pues eso este es.

        Su nombre es Señorio de p. peciña crianza, de doc rioja pero no es 100% tempranillo como la mayoria. tiene un 90% tempranillo un 5% graciano y 5% garnacha asi que se sale un pelin de lo normal. Es de bodegas hermanos peciña y su precio ronda los 9
        sigpic
        Este cacharro es el que llevo!!!

        Comentario


        • #19
          Re: mi vicio .... El Vino

          te felicito por el post, teniendo en cuenta que vivo en un pueblo vinicolo(Alella) no se si te sonara, son mas conocidos por su cava, la casa se llama Parxet

          Comentario


          • #20
            Re: mi vicio .... El Vino

            Originalmente escrito por kader91
            te felicito por el post, teniendo en cuenta que vivo en un pueblo vinicolo(Alella) no se si te sonara, son mas conocidos por su cava, la casa se llama Parxet
            pues no la conozco y no soy muy de cava pero seguro que tienen algun chardonnay rico rico, intentare probar algo y te cuento!!
            sigpic
            Este cacharro es el que llevo!!!

            Comentario


            • #21
              Re: mi vicio .... El Vino

              Originalmente escrito por chico_baileys
              bueno bueno parece que alguien se interesa por el post :) :) :)

              hasta ahora habia hablado solo de vinos nacionales y monovarietales(un solo tipo de uva) pero este que os presento ahora no es ni una cosa ni la otra.


              este vino que presento aqui se llama CISPLATINO y es de la bodega pisano en uruguay, esta elaborado en su mayoria con uva tannat(la uva mas apreciada alli) pero completandolo con un toque de uva merlot(mi favorita) uvas que en este vino se complementan muy bien. su precio ronda los 12 euros un precio muy bueno teniendo en cuenta que es de importacion. mi nota un 8
              Yo me pasé unos 6 meses trabajando en Montevideo en 2008 y recomiendo encarecidamente el tannat y cavernet sauvignon de allá. De hecho me gustó más que el vino de Chile, que tiene bastante más renombre internacional.
              Buen hilo!

              Comentario


              • #22
                Re: mi vicio .... El Vino

                bueno chicos hoy he empezado un curso sobre vino asi que tendre mas materia en breves para postear!! ;)
                sigpic
                Este cacharro es el que llevo!!!

                Comentario


                • #23
                  Re: mi vicio .... El Vino

                  hoy he tenido algo que celebrar y he ido a buscar un vinito y me ha dado al ojo uno que no conocia.

                  este vino muy rico x cierto es de do Emporda al que le va de lujo un buen entrecot, se llama 5 Fincas Reserva y es de bodegas castillo de perelada es un vino complejo que tiene 6 tipos de uva,Merlot(40%), Garnatxa(20%), Cabernet Sauvignon (15%), Syrah(15%), Tempranillo (5%), Cabernet Franc(5%).
                  y lo mejor es su precio, un reserva x 9
                  sigpic
                  Este cacharro es el que llevo!!!

                  Comentario


                  • #24
                    Re: mi vicio .... El Vino

                    maveric si vas a catar alguno creo que este ultimo puede ser de tu agrado
                    sigpic
                    Este cacharro es el que llevo!!!

                    Comentario


                    • #25
                      Re: mi vicio .... El Vino

                      [quote=chico_baileys ]
                      hoy he tenido algo que celebrar y he ido a buscar un vinito y me ha dado al ojo uno que no conocia.

                      este vino muy rico x cierto es de do Emporda al que le va de lujo un buen entrecot, se llama 5 Fincas Reserva y es de bodegas castillo de perelada es un vino complejo que tiene 6 tipos de uva,Merlot(40%), Garnatxa(20%), Cabernet Sauvignon (15%), Syrah(15%), Tempranillo (5%), Cabernet Franc(5%).
                      y lo mejor es su precio, un reserva x 9

                      Comentario


                      • #26
                        Re: mi vicio .... El Vino

                        Lo primero felicitarte por el hilo y toda la info que te estas currando, karmazo para usted!! ;)
                        La verdad que yo soy más de birra, el tinto (sin fanta limon) nunca me ha gustado mucho, pero ahora me esta empezando a gustar más, será por eso que dices que me da envidia cuando veo a los amigos con un buen caldito y que tambien hace mucho frio para la cerveza, y esto viene muy bien para ir tomando notas, jejeje. El primero que intentare probar será uno de uva merlott.
                        Y para terminar tambien voy a tirar de mi tierra y aportar un caldito dulce malagueño "g

                        Comentario


                        • #27
                          Re: mi vicio .... El Vino

                          bueno, en vista de la dictadura de vinos tintos, (y sobre todo riojas) vuelvo al bendito mundo de los verdejos de mi tierra para traeros esta gozada de la que ayer di buena cuenta de un par de botellitas...


                          verdejo PALACIO DE BORNOS, menos acido que el de marques de riscal, lineal pero exquisito, 6 eurales de botella que no os dejara indiferente....ni sobrio!
                          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                          sigpic

                          Comentario


                          • #28
                            Re: mi vicio .... El Vino

                            chico_baileys me equivoque no es Parxet, es Marfil, que Parxet es la del pueblo de al lado, te dejo su web: http://www.alellavinicola.com/

                            Comentario


                            • #29
                              Re: mi vicio .... El Vino

                              me encanta que os guste el hilo y mas que vosotros tb nos dejeis cositas a probar, xq lo que mas me gusta del vino es que no te cansas nunca xq siempre hay algo nuevo
                              sigpic
                              Este cacharro es el que llevo!!!

                              Comentario


                              • #30
                                Re: mi vicio .... El Vino

                                Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
                                bueno, en vista de la dictadura de vinos tintos, (y sobre todo riojas) vuelvo al bendito mundo de los verdejos de mi tierra para traeros esta gozada de la que ayer di buena cuenta de un par de botellitas...


                                verdejo PALACIO DE BORNOS, menos acido que el de marques de riscal, lineal pero exquisito, 6 eurales de botella que no os dejara indiferente....ni sobrio!
                                tengo informes realmente buenos de este vino....
                                sigpic
                                Este cacharro es el que llevo!!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X