Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Terremoto en Japón

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    supercorrupcion en japon??????????? es que no os dais cuenta del pais en el que vivimos ????????
    con todos mis respetos hacia este pais ( españa ) al que tanto amo , prefiero mil veces la discipilina y el honor japones que que los chorizos que tenemos aqui , por no decir de los medios de comunicacion o la embajada española que menos decir la verdad cualquier cosa ........................lo siento pero como pais nos llevan 100 años de adelanto y como sociedad ................

    Comentario


    • #17
      Estoy con chiquito, en todos los paises hay corrupcion pero yo he estado en Japon y la educacion de la gente y la mentalidad es mucho mas civilizada que la nuestra.

      Alli hay supercorrupcion a niveles altos quizas, pero aqui aparte de eso (Roca puede ser uno de los tios que tenga mas dinero del pais), hay corrupcion a escala menor, y en un gran numero y en practicamente todos los sitios.

      Comentario


      • #18
        Originalmente escrito por admin Ver mensaje
        Estoy con chiquito, en todos los paises hay corrupcion pero yo he estado en Japon y la educacion de la gente y la mentalidad es mucho mas civilizada que la nuestra.

        Alli hay supercorrupcion a niveles altos quizas, pero aqui aparte de eso (Roca puede ser uno de los tios que tenga mas dinero del pais), hay corrupcion a escala menor, y en un gran numero y en practicamente todos los sitios.
        Totalmente de acuerdo!

        Comentario


        • #19
          En españa hay corrupción a todas las escalas. Desde gente que es autónoma y hace tres mil pirulas para evadir impuestos hasta el empresario o político con poder y dinero.

          Comentario


          • #20
            La percepción sobre el terreno, la honradez de la gente de a pie me parece de puta madre. La realidad un poquito más arriba de la cadena alimenticia es otra; megacorporaciones, yakuza y gobierno son uno. Esto no es opinable, por prepotente y pedante que suene.

            El que no se lo quiera creer me alegro por él.

            P.D: España en esto no pinta nada y no voy a opinar sobre el tema porque me parece que estamos todos de acuerdo en ello.
            Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
            Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

            Comentario


            • #21
              y me pregunto yo... qué tiene que ver todo eso con la tragedia de Japón??? A ver si ahora en lugar de hablar de lo que pasa vamos a estar hablando de si el gobierno japonés está con la yakuza que si noseque que si nosecuantos! que muchas veces aqui se habla como si supierais la única y autentica verdad absoluta... yo flipo.

              Siceramente me preocupa más la evolución de la Central Nuclear que chorradas de política!

              El gobierno japonés (esté con quien esté, corrupto como el de cualquier otro pais y mil pegas más) seguro que hará todo lo posible por ayudar a la gente, si ocultan información (posiblemente) seguro que es por no causar pánico en la gente. Es muy fácil desde aquí , desde lo lejos poner en los periódicos cabeceras apocalípticas sobre Japón, ya veremos qué ocurriria si nos pasara aqui... seguro que el gobierno y los medios serían más moderados y llamaban a la calma...

              Estoy siguiendo casi todo en la tv japonesa e informan constantemente de la situación, qué está pasando con el reactor y las medidas que están tomando y de las zonas afectadas.

              Comentario


              • #22
                Originalmente escrito por Tate-Hishigi Ver mensaje
                La percepción sobre el terreno, la honradez de la gente de a pie me parece de puta madre. La realidad un poquito más arriba de la cadena alimenticia es otra; megacorporaciones, yakuza y gobierno son uno. Esto no es opinable, por prepotente y pedante que suene.

                El que no se lo quiera creer me alegro por él.

                P.D: España en esto no pinta nada y no voy a opinar sobre el tema porque me parece que estamos todos de acuerdo en ello.
                completamente de acuerdo.

                una cosa es que todos queramos que esto se solucione cuanto antes,

                pero eso no quita para que las autoridades japonesas no sean de fiar.

                los japoneses como individuos sociales son ENVIDIABLES, pero de sus autoridades no te fies...

                (y si no fijaos en minamata y su parque tematico del mercurio)
                "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                sigpic

                Comentario


                • #23
                  Te respondo a lo que te preguntas, Ezekiel.

                  Cuando se construye algo tan sensible e importante como una central nuclear, y no precisamente una pequeña, se hacen doscientos millones de estudios para evaluar la viabilidad de distintos emplazamientos.

                  Desde el mismo momento que alguien da luz verde a construir una central nuclear, recordemos que de las poderosas, en una costa en la que inventaron la palabra tsunami hace muchos siglos, que tiene CUATRO, repito, CUATRO placas tectónicas (pacífico, norteamérica, eurasia y filipina) dando caña y sustos periódicamente (por lo que no es sorpresa)...algo falla. Algo gordísimo y enorme; en este caso, la convergencia de intereses de Hitachi, Toshiba y por supuesto TEPCO (constructora de la central) y de los políticos PORQUE SON LA MISMA COSA Y SE LA SUDA LA GENTE Y SOLAMENTE LES IMPORTÓ LA CUENTA DE BENEFICIOS A CORTO PLAZO. Por ejemplo en 2002 salió a la luz la situación real de la compañía, y era ni más ni menos que desde 1977 hasta 2002 proporcionaban datos falsos a las autoridades. Por supuesto en Japón una vez se descubre algo, ruedan cabezas en plan seppuku (cosa que aquí ni de coña) literalmente...pero mientras no se descubre :S

                  Yo no sé mucho de geología, pero incluso un ignorante como yo puede ver el obvio error de localización, igual que lo veo en las centrales construidas en la zona de California.

                  Nada de esto hace que la situación mejore, pero sí que nos concienciemos de que si aceptamos la energía nuclear en nuestras vidas, al menos nos dediquemos EXIGIR todas las medidas de seguridad posibles.

                  Yo por mi parte, una vez se activen métodos de donación efectivos, ya tengo preparado mi dinero. Es lo único que puedo hacer para mejorar la situación.

                  P.D: sería de agradecer que cuando escribieses, lo hicieras sin decir que los demás hablamos chorradas o nos creemos en posesión de la verdad. Esto es un foro de opinión y no hemos tocado un tema prohibido (aunque casi estemos en ello) por su temática. Cuando algo te parezca erróneo, arguméntalo si no te importa.

                  Por ejemplo tú has dicho que tú has vivido ahí y que tu experiencia es X...¿y? ¿Si yo pensase diferente entonces tengo que decir que lo tuyo es una chorrada? Así no, hombre. Así no.
                  Última edición por Tate-Hishigi; 03-16-2011, 05:10 PM.
                  Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                  Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                  Comentario


                  • #24
                    Simplemente lo he dicho porque veia que se estaba desviando el tema, logico que cada uno tiene sus ideas y forma de pensar, y no he dicho que no estubiera de acuerdo con lo que estabais diciendo, solo que ahora es más importante otra cosa, ahora mismo todo eso no me parece importante, el tema está bastante complicado y se puede complicar más o estancarse, ojalá de aqui a una semana hablemos sólo de un susto y entonces si que creo que sería la hora de ver las responsabilidades del gobierno japonés y de las grandes empresas en todo esto.

                    No te tomes a mal mis palabras! ahora me preocupa la gente y me la suda bastante los políticos.

                    Comentario


                    • #25
                      Ok, Ezekiel.

                      Ya que conoces aquello, si te enteras de una forma de hacer alguna donación, espero que la pongas en el foro.

                      Gracias.
                      Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                      Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                      Comentario


                      • #26
                        1) Donativos destinados a las personas damnificadas por el terremoto y posterior tsunami. (Nota: estas ayudas se destinarán a todas las personas afectadas a través de la Cruz Roja Japonesa que lo entregará a los Comités de Reparto de Ayudas de las comunidades locales quienes se encargarán a su vez de realizar la entrega de las ayudas). Si se necesita recibo, deberán indicarlo en el apartado correspondiente.


                        Nombre del banco: Sumitomo Mitsui Banking Corporation
                        Nombre de la sucursal: Ginza
                        Número de cuenta: 8047670 (Cuenta ordinaria)
                        Código SWIFT: SMBC JP JT
                        Nombre del beneficiario: The Japanese Red Cross Society
                        Dirección del beneficiario: 1-1-3 Shiba-Daimon, Minato-ku, Tokyo JAPAN


                        2) Donativos destinados a las actividades de salvamento de la Cruz Roja Japonesa. Si se necesita recibo, deberán indicarlo en el apartado correspondiente.


                        Nombre del banco: Sumitomo Mitsui Banking Corporation
                        Nombre de la sucursal: Ginza
                        Número de cuenta: 8047705 (Cuenta ordinaria)
                        Código SWIFT: SMBC JP JT
                        Nombre del beneficiario: The Japanese Red Cross Society
                        Dirección del beneficiario: 1-1-3 Shiba-Daimon, Minato-ku, Tokyo JAPAN


                        También puede realizar su donación online a traves de la página de CRUZ ROJA ESPAÑOLA

                        Comentario


                        • #27
                          Joder, de todo el mundo mundial le ha tenido que tocar a los japos...no hay gente que me caiga mejor, admiro su espirirtu de equipo y su educación.

                          Espero que las centrales no lleguen a descotrolarse, NO se lo merecen.

                          Salu2

                          Comentario


                          • #28
                            uhmmmmmm
                            hombre no es por nada, pero tampoco son santos, una cosa es que esten muy educados, pero anda que:

                            no llenan de mierda el planeta (ballenas, mercurio, contaminacion atmosferica...)
                            no joden a los chinos cuando han podido (IIgm)
                            no tienen anhelos imperialistas

                            dicho esto, esta claro que nadie quiere que pase nada...pero tal y como lo planteas:

                            se lo merecen los chilenos? o los haitianos?
                            "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                            sigpic

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente escrito por Ezekiel Ver mensaje
                              Simplemente lo he dicho porque veia que se estaba desviando el tema, logico que cada uno tiene sus ideas y forma de pensar, y no he dicho que no estubiera de acuerdo con lo que estabais diciendo, solo que ahora es más importante otra cosa, ahora mismo todo eso no me parece importante, el tema está bastante complicado y se puede complicar más o estancarse, ojalá de aqui a una semana hablemos sólo de un susto y entonces si que creo que sería la hora de ver las responsabilidades del gobierno japonés y de las grandes empresas en todo esto.

                              No te tomes a mal mis palabras! ahora me preocupa la gente y me la suda bastante los políticos.
                              +1000000000000 siento mucho el cambio de tema en este tema , simplemente decir que espero que pronto se solucione todo lo mas rapido y menos traumatico posible para los ciudadanos de japon
                              no voy a entrar al trapo mas en el tema de las megacompañias,el peligro de las centrales nucleares,o si matan o no ballenas ese para mi ,repito para mi no es el tema
                              el dolor del pueblo haitiano sera igual que el chileno o el japones , aunque os dire que para mi me afecto mas por los amigos que alli tengo y por que era mi destino alque queria ir a vivir asi que me afecto mas .......................................

                              Comentario


                              • #30
                                Los japoneses estan a la cabeza incluso en la respuesta a estas cosas! son un pueblo impresionante.


                                lo de las centrales me hace plantearme lo de los Mayas, pero no es que sea que el mundo se acaba es que nosotros estamos acabando con el, y esto viene de hace tiempo si no es en 2012 es mas tarde, pero tarde o temprano sera

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X