Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Terremoto en Japón

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Mucha gente comenta o deja ver porqué se ha construído una central ahí. La respuesta es sencilla, para refrigerar estas centrales se necesita mucha agua. En España suelen estar a orillas de ríos muy caudalosos o al lado del mar. Japón no cuenta con este tipo de ríos, por lo tanto necesitan construir estas instalaciones en las orillas del mar.

    En cuanto al aguante de la estructura, en japón este tipo de instalaciones (como todos los edificios) soportan terremotos hasta 8 en la escala de Richter (y este terremoto ha superado esa escala y todo sigue en pie). El problema ha sido el tsunami. Si os fijais en la tele, la instalación está en una loma, elevada. Se había diseñado para un tsunami de una ola de 7 metros, pero desafortunadamente, esta ola fue de 10. ¿Dónde esta el límite de seguridad? ¿Por qué no elevarlo? Como ingeniero os digo que no es nada fácil establecer un límite de seguridad... normalmente trabajamos sobredimensionando las estructuras un 50% más de lo normal... pero los políticos y la propia población, son los primeros en criticar el gasto desmesurado en sobredimensionamiento de estructuras.

    Cuando algo pasa, todas las partes decimos lo mismo... podríamos haber hecho más

    Comentario


    • #32
      Edr, en la costa occidental nipona no hay exposición a tsunamis ni terremotos tan enormes como el del otro día (aunque no deje de haberlo :( )

      En otro orden de cosas, gracias, Ezekiel.

      A mí personalmente me jode más lo de Japón por muchas cosas y si saco lo de la supercorrupción y demás es porque a los japoneses se les pidió un sacrificio enorme, gigantesco, inasumible para otras culturas, tras la segunda guerra mundial...y el pueblo cumplió. Si te traiciona la naturaleza, de nadie es culpa, pero ponérselo más fácil es injusto para tanta gente como está sufriendo ahora.

      En cualquier caso, aquí estamos para hablar. Tanto da que se mencione su sistema de gobierno como que no porque si queremos ayudar, o les damos dinero, o nos vamos hasta allá.

      P.D: buscando información acerca de la mayor putada natural como ésta, me encuentro con http://en.wikipedia.org/wiki/1958_Li...ay_megatsunami 524m de ola.
      Última edición por Tate-Hishigi; 03-17-2011, 12:12 AM.
      Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
      Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

      Comentario


      • #33
        Si, no hay tsunamis, pero las condiciones de viento no son las idóneas. Las centrales costeras se intentan colocar con vientos que puedan arrastrar el posible vapor radiactivo, al mar. En la otra costa mal asunto.

        Comentario


        • #34
          Aqui se puede escuchar el sonido del terremoto recogido por unos hidrofonos. Pone los pelos de punta. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...349139&numero=

          En la parte izquierda hay 3 simbolos de play, es el del medio.
          http://openmindbjj.blogspot.com/

          Comentario


          • #35
            esta claro que este accidente es practicamente un imponderable, ahora bien:

            japon, con la cantidad de reactores que tiene no tiene un cementerio de residuos, esto hace que todo el combustible gastado se almacene al lado del nucleo del reactor en las piscinas (el desmadre en el diseño de ahorro de espacio) , si a esto le sumas las chapuzas que estan intentando (helicopteros con placas de plomo soltando agua), las comisiones internaciones nucleares contradiciendose, datos ocultos sobre fugas de agua, emisiones chungas....


            es un puto desmadre dejar a la empresa propietaria realizar las labores de liquidacion,
            el problema es que no tenemos datos de como estan las emisionjes en los edificios de contencion, pero los yankis dicen que son mortales...


            ahora mismo parece ser que empiezan a arreglar el suministro, puede que demasiado tarde...
            el problema esta en las piscinas de combustible gastado, se han quedado sin agua que se sepa en el reactor 3 y 4,, pero en el 1 y 2 ni siquiera hay datos de como estan...

            en el peor de los casos, eso se funde, aunmenta la temperatura a lo bestia, peta y .....new-chernobyl pero con otros 3 reactores al lado igual de jodidos...no quiero ni pensarlo.
            "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
            sigpic

            Comentario


            • #36
              Vuelvo a repetir que comparar este incidente con un new Chernobyl es un gran error. Pero bueno, cada uno que diga lo que quiera.

              Comentario


              • #37
                Originalmente escrito por Yonkis.com Ver mensaje
                La empresa CAPCOM ya ha donado unos 800.000€ para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto que azotó Japón el pasado viernes y no se han quedado sólo ahí. Han anunciado la puesta en marcha de otra inicitiva para recaudar más fondos. Desde ayer se encuentra en la APPStore de Apple el 'Street Fighter iV' a 0,79€, una cantidad minima que se donará integramente a los damnificados y a la recuperación de Japón. Si tienes un Iphone / Ipod touch o Ipad y quieres aportar tu granito de arena a que esperas?
                Una buena y barata forma de ayudar para todos los que tengan un Iphone.

                Comentario


                • #38
                  Originalmente escrito por edr Ver mensaje
                  Vuelvo a repetir que comparar este incidente con un new Chernobyl es un gran error. Pero bueno, cada uno que diga lo que quiera.
                  Originalmente escrito por edr Ver mensaje
                  Muchos hablan de un nuevo Chernobyl y no, Japón no es la antigua URRS. Recuerden que el incidente de Chernobyl se produjo debido a una serie de incidentes que se produjeron debido a la falsificación de tareas de mantenimiento, revisiones, etc... La corrupción en la antigua URRS estaba a la orden del día y con esos informes falsificados se llevaban mucho dinero al bolsillo.
                  hombre, no son comparables en cuanto a causas pero si lo pueden llegar a ser en cuanto a consecuencias.

                  chernobyl fue un error humano de toktunov, diatlov, y akimov jodiendola en un ejercicio de perdida de energia (es verdad que el rvk se consideraba en rusia indestructible pero el problema de chernobyl fue que no hay edificio de contencion)

                  3 miles island (usa), fue un fallo mecanico que no acabo en nada por el edificio de contencion

                  Fukushima es como si cae un meteorito en una central, pero eso no quita para que comparemos en cuanto a emisiones:
                  en chernobyl los sovieticos ocultaron el accidente hasta que los a los suecos les salto la alarma...
                  en japon nos estan ocultando datos de fugas de agua, de emisiones, eso si la poblacion esta avisada.

                  eso si, son 4 reactores jodidos, lo normal es que se acabe "enfriando" el combustible...pero como colapse el 4 (que estaba en recarga) por ejemplo puede saltar todo (piscina de fuel gastado incluida) por los aires (otra vez) y entonces lo unico que lo diferencia con chernobyl es el idioma....

                  otra cosa: cuando en una central se inyecta agua de mar, es por que se da por perdido (se comtempla esa posibilidad como "boton del panico") , es decir, 4 reactores a tirar

                  al parecer el destino no esta carente de cierta ironia y los japoneses presentaron proyecto para el nuevo sarcofago de chernobyl...igual les sirve...
                  "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                  sigpic

                  Comentario


                  • #39
                    Tienes razón en algunas cosas, pero falsear datos de emisiones lo veo muy difícil, porque USA y Francia han estado desde un principio ahí, codo con codo... Otra cosa es que no se alarme a la población. Japón es una isla, su única manera de conexión rápida con el exterior son los aeropuertos y estan desbordados. Una emigración masiva o un intento salvaje de abandonar la isla sería un gran caos.

                    Recordad lo que pasó con la gripe A, si hasta el ministerio de sanidad español compró tropecientas mil vacunas que.... si... han caducado. Hay que crear alarmismo cuando hace falta. Y por cierto, la gripe A no nos transformó en zombies The Walking Dead :P

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente escrito por Tate-Hishigi Ver mensaje
                      P.D: buscando información acerca de la mayor putada natural como ésta, me encuentro con http://en.wikipedia.org/wiki/1958_Li...ay_megatsunami 524m de ola.
                      No me lo creo, si una ola de 10 metros ha liado eso, una de 524 simplemente barreria practicamente toda Alaska del mapa.

                      Comentario


                      • #41
                        Originalmente escrito por edr Ver mensaje
                        Mucha gente comenta o deja ver porqué se ha construído una central ahí. La respuesta es sencilla, para refrigerar estas centrales se necesita mucha agua. En España suelen estar a orillas de ríos muy caudalosos o al lado del mar. Japón no cuenta con este tipo de ríos, por lo tanto necesitan construir estas instalaciones en las orillas del mar
                        Eso es algo que no entiendo porque en Japón llueve mucho más que aquí y hay bastantes rios y más caudalosos que aquí, supongo que será por otra causa lo de la ubicación de las Centrales. Quizás un problema de falta de Espacio, no tengo ni idea la verdad.

                        Bueno, el caso es que intento informarme desde varios medios y ando bastante liado, unos dicen que posiblemente en algún reactor la fusión del nucleo podría haber tenido lugar... entonces ahora qué??? si esto fuera cierto, exactamante qué puede pasar? a ver si alguien nos informa un poco siendo lo más realista posible, porque en los medios unos son muy alarmistas y otros hablan más de "normalidad". Es un poco confuso.

                        También me gustaría saber si, pensando un poco en que lo peor pase, hasta dónde afectaría al pais?? sinceramente no creo (y espero) que fuera tan fuerte como lo de Chernobyl pero quizás si que una parte de Japón quede deshabitada por muchos muchos años, hablariamos de un exodo grande de personas a otras zonas en un pais que de por si ya tiene bastantes problemas de superpoblación.

                        Alguien podría decir de cuántos Km seria esta zona teniendo en cuenta las características de la Central??

                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente escrito por Merrill el Merodeador Ver mensaje
                          uhmmmmmm
                          hombre no es por nada, pero tampoco son santos, una cosa es que esten muy educados, pero anda que:

                          no llenan de mierda el planeta (ballenas, mercurio, contaminacion atmosferica...)
                          no joden a los chinos cuando han podido (IIgm)
                          no tienen anhelos imperialistas

                          dicho esto, esta claro que nadie quiere que pase nada...pero tal y como lo planteas:

                          se lo merecen los chilenos? o los haitianos?
                          Merryl, este no es lugar apara que nos pongamos a discutir sobre el tema.

                          Es una opinión mia, no un dogma de fe. Admiro a los japonese, están dando ejemplo de civismo y educación en una situación donde otros se dedicarian al pillaje y no habría quien les hiciera guardar una cola minimamente ordeanada para agua o comida.

                          Además son una de las pocas naciones que aunque tengan una idea de espiritualidad, no son religiosos, lo cual dice mucho y muy bueno sobre su inteligencia.

                          No me cuentes cosas sobre la WWII el imperialismo y la madre que comía bollos, eso ya pasó, y les tiraron 2 bombas atómicas.

                          Insisto, si es para discutir, abre un tema nuevo, pero por respeto a los que han muerto, a toda la gente que lo ha perdido todo, y que puede ser aún peor, dejemos estar el tema en este hilo.

                          Salu2

                          PD: hoy pensaba hacer el pavo postenado solo en verso y chorradas del estilo, pero esto es muy serio joder.

                          Les deseo todo lo mejor al pueblo japonés.

                          Comentario


                          • #43
                            Originalmente escrito por Ezekiel Ver mensaje
                            Eso es algo que no entiendo porque en Japón llueve mucho más que aquí y hay bastantes rios y más caudalosos que aquí, supongo que será por otra causa lo de la ubicación de las Centrales. Quizás un problema de falta de Espacio, no tengo ni idea la verdad.

                            Bueno, el caso es que intento informarme desde varios medios y ando bastante liado, unos dicen que posiblemente en algún reactor la fusión del nucleo podría haber tenido lugar... entonces ahora qué??? si esto fuera cierto, exactamante qué puede pasar? a ver si alguien nos informa un poco siendo lo más realista posible, porque en los medios unos son muy alarmistas y otros hablan más de "normalidad". Es un poco confuso.

                            También me gustaría saber si, pensando un poco en que lo peor pase, hasta dónde afectaría al pais?? sinceramente no creo (y espero) que fuera tan fuerte como lo de Chernobyl pero quizás si que una parte de Japón quede deshabitada por muchos muchos años, hablariamos de un exodo grande de personas a otras zonas en un pais que de por si ya tiene bastantes problemas de superpoblación.

                            Alguien podría decir de cuántos Km seria esta zona teniendo en cuenta las características de la Central??
                            El hacerlos junto al mar es por el tema del agua para refrigerar.

                            Digamos que entra agua fria del mar, hierve, mueve la turbina, y sale muy caliente por el otro lado.

                            Si esto lo haces en un rio que no tenga un caudal **inmenso** te cargas el ecosistema del rio, que necesita para los peces y plantas una temperatura no muy elevada (si la subes mucho proliferan algas etc..).

                            Lo que no entiendo es que coño hace una central en el lado del Pacífico...eso si que no me cuadra por ningún sitio.

                            El que se funda el "nucleo" es que las barras de combustible se funden y hay peligro de explosiones (no atómicas) que puedan joder la estructura de contención.

                            El peligro es la radiación que pueda escapar, no que "explote" cual bomba nuclear.

                            En un lugar tan reducido y poblado como Japón eso sería una catastrofe terrible.

                            Salu2



                            Salu2

                            Comentario


                            • #44
                              1-cosas que han pasado:
                              el combustible gastado esta con el agua a la mitad (o lo que es lo mismo, la mitad descubierta esta fundiendose)
                              en el momento que empiezan a findirse entran en un proceso de "bomba" muy ralentizada

                              OJO, NO SE VA A PRODUCIR UNA EXPLOSION TERMONUCLEAR COMO EN HIROSHIMA, LA EXPLOSION SERIA RELATIVAMENTE PEQUEÑA PERO HABRIA UNA EMISION BESTIAL DE MIERDA (hasta podria salir partes de plutonio que ya es como el cesio 137 pero con un bazooka el hijoputa)

                              inyectando agua de un camion de bomberos y 4 helicopteros no enfrias NADA, repito NADA (pensad que la han construido al lado del mar para tener agua suficiente!!)


                              2-cosas que pueden llegar a a pasar:

                              el combustible gastado almacenado aumenta de calor hasta que revienta y todo a la atmosfera.
                              lo peor es la reaccion en cadena, en el momento que reviente uno a ver quien es el listo que se acerca para enfriar el resto...


                              a partir de ahi:
                              en unos 100 km (quiza menos) a la redonda se crearia una zona de exclusion muy muy muy dificil de recuperar.

                              dependiendo del viento: o se va la mayoria de la mierda al oceano y se lo comen los peces y los hawaianos o el viento se pone hijoputa y tokio se veria afectado.



                              para que os hagais una idea se calcula que 200000 personas murieron POR (no en) chernobyl, y en Minsk(de donde es arlowski) bielorrusia, se da el llamado Corazon de Chernobyl, 10000 niños con un agujero en el ventriculo que si no son operados antes de los 10 años...a la cria de malvas...
                              en la zona de exclusion, la radiacion aun hoy sigue hundiendose en el suelo centrimetro a centimetro, haciendo que para limpiarlo haya que retirar TODA la tierra contaminada (usease imposible)
                              el proyecto de nuevo sarcofago quiere tapar toda la central, no solo el reactor.
                              en centroerupa aun no se puede comer la caza, ni las setas ni las bayas silvestres...


                              resumen:
                              dad gracias a que estamos muy muy lejos (aqui llegarian particulas contaminantes pero en una proporcion no preocupante)
                              rezad por que no pete del todo
                              llorad por que hemos retrocedido 15 años a nivel energetico mundial.



                              para terminar, algo de conspiranoia que nunca viene mal:
                              ¿quien sale beneficiado de esto?

                              respuesta: USA, por que?:
                              3ª economia (totalmete dependiente de usa) hundida y a pedir al tio sam
                              2ª economia (China) con proyectos para mas de 300 centrales nucleares parados a dia de hoy (os imaginais a china sin problemas de limitacion energetica?)

                              ademas tienen el harpp jajajajajajajajaja (ojo que la peña empieza a estar convencida de que han sido los usa con el harpp...)
                              "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                              sigpic

                              Comentario


                              • #45
                                bueno yo escuche una comparacion curiosa que a la ve que sencilla que nos biene a indicar al magnitud de lo que alli esta ocurriendo, comentaban que es COMO INTENTAR APAGAR UN INCENDIO EN UNA CASA CON UN BOTIJO. La cosa esta chunga amigos mios solo queda rezarrrrr

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X