Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Hilo de Cine / Películas

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Yo la semana que viene en la fiesta del cine (entradas a 2,90) dudo si ver la de Marte o esa de Black Mass.

    Comentario


    • Yo quiero ver ambas aparte de Everest que me llama mucho pero Torres dijo que no está muy bien....

      Desde que tengo proyector no piso el cine Calajan.

      Comentario


      • Originalmente escrito por KICKE Ver mensaje
        Soys racanillos puntuando,cuando habláis de ellas si es verdad q uno puede hacerse a la idea d cuán buena o mala pueda ser
        Para mi es un 9.
        Es la nota que la he puesto en ff.

        Se me juntan muchas cosas. El western y el terror/fantástico son posiblemente mis 2 géneros favoritos. Aquí lo unen de forma magistral. Tiene muchos guiños a películas clásicas, escenas que te llegan. Luego tengo que reconocer que tengo debilidad por Kurt Russell y encima aquí está perfecto... aparte de ser una gran película en el apartado técnico, de vestuario, interpretación. .. A mi me llega todavía de una forma mas fuerte por reunir esos puntos tan afines a mis gustos.

        De todas formas entiendo lo que dice Calajan. Tiene un arranque y nudo lento y denso, muy reflexivo ... ya lo avisé, pero nada nuevo en los westerns, ya que es una estructura muy típica del género. Es donde conoces a los personajes, donde ves lo diferentes que son aunque busquen un mismo fin, es algo necesario para que luego en el desenlace los actos te afecten más o menos.

        Comentario


        • A mi me aburrió un poco Everest. Técnicamente es un flipe; el sonido, y sobre todo la filmación en condiciones extremas, son para valorar. Hay un realismo de la hostia. Pero a mi no me dejó prendado jajajaja Mira que me flipa el tema, pero aunque me la vi hasta atrás, la peli no me tuvo en vilo, no me llegó a emocionar.

          Comentario


          • De todas formas entiendo lo que dice Calajan. Tiene un arranque y nudo lento y denso, muy reflexivo ... ya lo avisé, pero nada nuevo en los westerns, ya que es una estructura muy típica del género. Es donde conoces a los personajes, donde ves lo diferentes que son aunque busquen un mismo fin, es algo necesario para que luego en el desenlace los actos te afecten más o menos.
            Mola el comentario mucho Mysterios. Además de los gustos personales, cuando se reconocen esquemas y recursos narrativos y se valora su justificación, se lleva la crítica a otro nivel.

            Como curiosidad, sin venir del todo a cuento, Blade runner, siendo una peli de sci-fi, tiene un esquema narrativo de western. (y recursos narrativos del cine negro también) Solo como dato curioso, sin pretender compararlas ni nada.

            Comentario


            • Este western lo veré si o si, pero corro el riesgo de que me pasa lo siguiente:

              Una joya para Mysterios para mi puede ser o bien un truñaco o bien parecerme un peliculón de la hostia de los que no olvido y veo 10 veces.

              Tengo afinidad con un lado de tu gusto Mysterios pero con el otro no me acabo de hacer.

              Encontré al diablo como ejemplo de JOYA y Scott Pilgrim como lo contrario.

              Comentario


              • Por supuesto siempre agradeciendo tus recomendaciones que me han traído mucho más bueno que malo.

                Comentario


                • jajaj, hombre, es que cada uno tenemos unos gustos generales, por asi decirlo... y luego existen una serie larga de filias y fobias de un ambito mas personal por así decirlo.

                  Yo soy bastante mitómano en este sentido. Mas que tramas o estilos, soy muy de seguir a directores, actores... sobre todo los originales, los que tienen un sello propio.

                  Pongo el ejemplo de Carpenter. Carpenter puede gustar mucho o poco, no en convencional... lo que está claro es que tiene su propio estilo. Unos lo ven como genialidad y otros como cutrez, cosa que también entiendo.

                  Entonces llega Fantasmas de MArte por ejemplo... Quien no sea seguidor del director, no conozca su obra, su estilo, etc... Quizas ve el trailer y dice.. a ver una de terror/accion con monstruos... a ver que tal... Y muchos dirán, joder que cosa mas rara, vaya puta mierda, vaya escenarios de carton piedra, etc... Y LO ENTIENDO.
                  Yo en cambio veo... Lo nuevo de Carpenter. A ver como se acerca al western esta vez... Volverá a encerrar gente ante una amenaza exterior? Tenedremos de nuevo la figura del anti-heroe? Volvera a utilizar una bso clasica mezclada con sintetizadores? etc... Entonces yo veo la pelicula a sabiendas de un estilo o recorrido anterior, buscando cosas "Carpenterianas"... las cuales me ofrece, yo las disfruto y salgo satisfecho.

                  Con Edgar Wright me pasa lo mismo a dia de hoy. Es un mitómano enfermizo, siempre buscando el guiño a los frikis, a detalles del mundo del comic, del fantástico clasico, todo mezclado con un montaje rapido con toques de humor ingles, surrealista, etc...
                  Llega Scott Pillgrim... mucha gentñe dira.. a ver que es esto, superheroes? videojuego? Que coño es esto... Porqué ese tio parece un panoli?, que mierda es esta?... Y LO ENTIENDO.
                  Yo veo... a ver, lo nuevo de Wright. Quiero frikadas, guiños, montaje... humor, coreografias. quiero a un protagonista tonto, alelado. Quiero momentos surrealistas. Quiero buena música... ah, y guiños a los fans. Todos los posibles. y ZASCA !!! Me lo da todito. :D ... Pues encantado de la vida.

                  Eso es lo bonito y de ahí la diversidad de opiniones. Ya que no es necesario ni empezar a ver la pelicula porque la s espectativas de unos y otros ya son muy distintas de inicio.
                  He leido criticas alabando a una pelicula y luego otras poniendola a parir.. y en ocasiones he dicho, joder, pues ambas tienen razón jajaj Parece incongruente pero no lo es. Pasa lo mismo con la musica, con los libros... No es solo como sea la pelicula, sino como ha penetrado en tí.

                  Vaya tocho. Mis disculpas. :D

                  Comentario


                  • Estoy totalmente de acuerdo. En el tema cine jamas podría discutir con alguien que me ha brindado la oportunidad entre otras de Encontre al diablo, The Raid y algunas más ( bastantes ).

                    Si bien es cierto que por lo que has explicado tengo un lado cinefilo muy afín a ti y otro que ni con cola!!!

                    Me apetecen de acción buenas, últimamente sale poco...

                    Comentario


                    • Mysterios en filmaffinity no te harás llamar Vagabundo espiritual por casualidad?? xDD

                      Comentario


                      • Anoche me vi Nightcrawler y le doy un 7. Película en la que Jake Gyllenhaal se pega un papelazo como siempre. Soy fan de este actor que te hace meterte en su personaje. La película empieza un poco parada pero conforme van pasando los minutos te vas metiendo dentro y flipando con cada metraje. El 7 es porque es una locura de peli y guión. Habrá gente que no le guste pero creo que digna de ver. Mi amigo Kicke se que se sacará el pito fuera tras verla.

                        sigpic

                        Comentario


                        • A mi Nightcrawler me encantó.

                          Hasta le hice un crítica en filmaffinity jejeje

                          ''Jake Gyllenhal encarna al Capitalismo hecho personaje de cine.

                          24 de mayo de 2015 16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
                          Si bien la película podría considerarse una crítica a los medios de comunicación de la actualidad, yo iría aún más allá para decir que el film es una crítica al capitalismo, cuyo protagonista encarna todos y cada uno de los defectos del sistema dominante en la sociedad moderna.

                          Louis Bloom es egocéntrico, no tiene escrúpulos ni remordimientos, es capaz de cometer actos totalmente inmorales si eso conlleva un beneficio propio e incluso pone por delante su necesidad de ascender en la pirámide a la vida de las personas. ¿Les suena de algo?

                          La trama nos narra la obsesión desmesurada de un personaje por ser alguien importante en el mundo de las noticias de sucesos, todo ello aderezado con diálogos inteligentes, pero al mismo tiempo robóticos y carentes de humanidad, en consonancia con la personalidad de Louis Bloom.
                          La película es muy original por la manera en que nos cuenta las cosas, consigue mantener el interés y va in crescendo hasta su clímax, que no decepcionará a nadie si os ha gustado el resto del metraje. Os encontraréis con mucho humor negro, acción, algunos momentos impactantes, y para las mentes despiertas un transfondo más allá de lo que se ve en pantalla.

                          Mención aparte merece la actuación de Jake Gyllenhal, que parece sentirse muy a gusto interpretando personajes bizarros, sin duda en Nightcrawler firma uno de sus trabajos más completos hasta la fecha, confirmando tras sus papeles en Enemy o Prisioneros que es uno de los mejores actores de la actualidad.
                          Calajan ''

                          Comentario


                          • Sublime crítica Calajan. Coincido 100%
                            sigpic

                            Comentario


                            • Palabra muy socorrida en estas lides cinematigraficas... Sublime

                              Bajandomela!

                              Comentario


                              • Estoy de acuerdo. A mi también me gustó Nightcrawler. Me hizo mucha gracia y disfruté bastante con la mezcla de suspense, crítica y retrato social, persecuciones, relaciones turbias... Me parece una carta de presentación cojonuda para ese director. El contexto social de la peli es brutal: crisis, un jóven "emprendedor" sin escrúpulos, el uso de internet como herramienta importantísima; transformación de la información en espectáculo de mal gusto. A mi no me parece una peli de 10 pero es muy entretenida. Pasé un rato de puta madre.
                                Última edición por las torres de kyoku; 11-02-2015, 04:16 PM.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X