Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

GSP al cine.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    A mí me gustan más las de Burton, sobretodo Batman Vuelve.Son más cine negro que las de Nolan y tienen un toque elegante y una sensibilidad sutil que no sabría exactamente como describir.Las de Nolan(solo he visto la primera, ojo) me parecen mucho menos creíbles por intentar ser realistas, lo quieren explicar todo tanto que no se cree ni el tato, en cambio las de Burton te sumergen en su atmósfera, y la ciudad de Gotham, en su estilo sombrío estilo art decó (del que no se ve ni rastro en las nuevas), mezclando elementos de los años cuarenta con elementos actuales en vestuario, coches, la mencionada arquitectura(en la sobresaliente serie de animación de los noventa incluso se mezclan elementos retro con algunos elementos futuristas) es un personaje más de la película.Mi impresión es que el cómic de Alan Moore Batman: The Killing Joke es una de sus grandes influencias, e incluso el Arkham Asylum (no confundir con el videojuego) es tremendamente burtoniano en su atmósfera y su temática psicológica.

    Comentario


    • #32
      Si tienes razón, pero el nuevo Batman es mas creible y para muchos mas públicos que el antiguo.

      Comentario


      • #33
        En cuanto al tema de Joker, pues yo creo que el Joker de Burton más allá de ser Nicholson con la cara pintada, si podría ser el personaje del Joker.Lo que ocurre es que en esta interpretación del personaje se reduce al mínimo el aspecto siniestro-aterrador del personaje para concentrarse más en su aspecto cómico, sarcástico, en contraste con la oscuridad de Batman.Batman y Joker siempre fueron una representación de lo apolíneo y lo dionisíaco y en esta película queda resaltado, siendo el Joker utilizado para resaltar el aspecto oscuro y la a menudo absurdidad del atormentado Wayne mediante las paradojas "zen" del Joker.

        Como Batman tenemos a Keaton y a Bale, ambos tienen cara de murciélago, o tal vez yo se la asocio por las películas.En ese sentido, los dos bien, incluso mejor el segundo.Keaton es peor actor pero para este papel me pareció mejor que Bale por su rostro, que deja desvelar un pasado trágico y un tinte sombrío, Bale parece más animal, más de papel de hombre-lobo (curiosamente Nicholoson lo interpretó).

        Danny Elfman, el magistral compositor, reflejó en su música, el sentimiento de lo que en mi opinión es Batman y su mundo: misterioso, oscuro, majestuoso.


        Y si no recuerdo mal, le pusieron la musica al peliculon de Jarmusch Ghost Dog
        Sí, peliculón.Y recuerdas bien.
        Última edición por Durán Durán; 03-31-2013, 09:20 PM.

        Comentario


        • #34
          Si tienes razón, pero el nuevo Batman es mas creible y para muchos mas públicos que el antiguo.
          Si de hecho Burton contaba que los productores no le dejaron hacer la tercera a él porque no era tan marqueteable de cara a niños y adolescentes, no podías vender al Pinguino en el happy meal, Un villano, de patética figura que no era fuerte y que lloraba¿Y qué era esa cosa negra que le caía por la boca al final de la película?...

          Comentario

          Trabajando...
          X