Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Más de 80 muertos tras descarrilar un tren Alvia en Santiago

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    En serio creeis que las velocidades de un tren de alta velocidad no quedan registradas constantemente en cada tramo y estas velocidades no son revisadas? si este hombre corria de mas con el tren, es con "consentimiento", sabiendolo sus responsables lo que hacia. Y sabiendo esto y si le dejaban continuar con la velocidad.

    Creeis que llevar un aparato de estas características no esta sometido a testeo y revisión? por lo tanto si las reglas se saltan es con un consentimiento previo o por orden directa.

    Creo que la campaña de descredito del conductor ha comenzado, y lo mas lamentable es que la gente solo busca un culpable y la gente se creerá todo lo que se diga.

    ¿Qué paso en el metro de valencia? que paso en spanair? de veras creeis que los pilotos son los culpables de todo esto?

    EDITADO: el tren tiene un dispositivo que ajusta la velocidad en las curvas si esta es excesiva, y para quitar este dispositivo o anularlo no basta con la acción del piloto. Esto es un tema muy serio, aquí se ha eliminado este sistema premeditadamente para poder ajustarse a un horario y poder correr mas.... esto huele muy mal
    Última edición por Gotrek_1; 07-25-2013, 07:58 PM.

    Comentario


    • #17
      Dos cosas gente, la primera, yo olvidaría la teoría de "iba rápido porque llegaba tarde". Sí, Renfe se ve obligada a devolver parte del importe, o su totalidad, del billete en caso de retraso, pero es la propia Renfe la que muchas veces te advierte de que tienes derecho a esa reclamación al tiempo que anuncia por la megafonía que habrá un retraso. Esto es, que por supuesto que no sería el primer tren que llega tarde, y por supuestísimo la propia Renfe ni el maquinista se plantearían jugar con la vida de tantas personas por ahorrarse cuatro putos euros.

      Segundo, lo que os debe enfadar no es lo que dicen que el maquinista ha dicho o escrito en el pasado, ni mucho menos. Lo que os debe joder es la mierda de prensa que tenemos en este país, que aún no se sabe qué factores además del humano pueden haber influído para que ocurra esta desgracia y ya lo quieren poner en la puta picota sacando mierdas de su facebook absolutamente descontextualizadas, o moviendo un par de artículos en una frase para que en lugar de decir "descarrilé, que hago", diga "descarrilé, qué le hago", dejando entrever ese tono de a mí no me miréis que estoy seguro al 1000% no era el que una persona en shock tendría en ese momento.

      Hasta que se sepa del todo qué ha pasado, tengamos calma, apoyemos a las familias de las víctimas, y que los peritos hagan su trabajo por evitar que esto vuelva a ocurrir jamás.

      Bueno y solo añadir que sigo absolutamente helado con todo esto, que ha muerto la hermana de un viejo amigo, que a ella personalmente no la conocía pero es que 20 añitos tenían ella y su novio, y dejando esto a un lado me produjo un profundo asco ver que A3 no tuvo la decencia de dejar de emitir un puñetero partido de pretemporada del Madrid para informar sobre el accidente, y como esa cadena el resto, que solo podías recibir noticias a través de la televisión de Galicia o la radio, más tarde en TVE aunque dejaba bastante que desear. Pero eso sí, hoy especiales de mil horas desgranando hasta la marca de calzoncillos del maquinista, no vaya a ser que la gente no tenga alguien contra quien tirar las piedras. Asco de prensa, la que nos merecemos, supongo.

      Comentario


      • #18
        a mi me cuesta creer que alguien se pueda subir a un tren de alta velocidad y poner la velocidad que le salga del pene, como si fuese su coche particular. Eso es irreal, aquí han fallado varios sistemas y ha fallado gente. Los controladores, debían haber avisado del exceso de velocidad. Los sistemas de frenado automatico del tren que tiene para las curvas deberían haber funcionado ¿por que no funcionaban?

        Culpa del piloto, claro, lo mismo de siempre, pero me cuesta creer que el manejo de un tren de alta velocidad sea tan precario como para que un tio lo ponga a la velocidad que le salga del rabo, esosasi. Y si puede ser asi, flipo en colores y será fallo del diseño

        Prensa mala en este país, cierto y muy cierto, ahora pueden sacar cualquier mierda que quieran y la gente encima lo creerá, pero para condenar al piloto hay que esperar todavia
        Última edición por Gotrek_1; 07-26-2013, 12:13 AM.

        Comentario


        • #19
          Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
          Esto es, que por supuesto que no sería el primer tren que llega tarde, y por supuestísimo la propia Renfe ni el maquinista se plantearían jugar con la vida de tantas personas por ahorrarse cuatro putos euros.
          creo que si se lo plantearían, de la misma forma que hicieron volar el malogrado avión de spanair... con consentimiento del responsable, sabiendo que sin esa sonda estaban ciegos volando. Ahí hay que tener muchos huevos.

          Comentario


          • #20
            Todas las culpas caerán sobre el Maquinista, no vaya a ser que se les joda a muchos el negoció de la futura Privatización de Renfe... y claro, de ahí pillan cacho muchos.

            Por otro lado, error humano o no (que posiblemente sí). Es asqueroso como los medios proclaman la presuncion de inocencia para politicos o señoritos de la realeza, pero en cambio al currito de turno lo tiran a los leones con un linchamiento mediatico lamentable.
            Lo del ABC es directamente para ir allí en inflarles la cara a hostias.

            Por otro lado. Se rumorea que en la cabina estaba el maquinista y el compañero a quien dio el relevo, cosa que está prohibida... para evitar despistes. :? :?

            Un vehiculo a esas velocidades es peligroso siempre, deberia ser automatico todo el proceso, Y EN CASO DE ERROR, que el humano estuviera allí para solucionarlo manualmente. Pero es al contrario... y claro, demasiado poco pasa.

            Comentario


            • #21
              Hay que esperar lo que dicen las cajas de registro, todo lo demás es especular y linchar a un presunto inocente de momento.

              Me avergüenza mucho mi pais... que le voy a hacer.

              Comentario


              • #22
                Una terrible desgracia, mi pesame a familiares y amigos.

                Una puta mierda de sistema, que tenemos que permite que hayan aviones no tripulados para tirar bombas sobre "enemigos" y no tenemos para un sistema de seguridad "EFECTIVO" para un tren que puede ir a 220km/h con mas de 200 personas completamente inocentes. Puede que el maquinista haya cometido un error, no lo se, pero podria ser, lo que si que esta mas que claro es que a habido un sistema de seguridad que ha permitido que esto pasara...

                Una verguenza.

                R.I.P.

                Comentario


                • #23
                  Un vehiculo a esas velocidades es peligroso siempre, deberia ser automatico todo el proceso, Y EN CASO DE ERROR, que el humano estuviera allí para solucionarlo manualmente. Pero es al contrario... y claro, demasiado poco pasa.
                  Exacto ¡¡¡ la clavastes.

                  Politicos de panderetea y pueblo aborregado a mas no poder... en todos lados se lee lo mismo,caña al maquinista y poco mas,el resto especulaciones sobre sistemas de seguridad que si estan, que si no están, que si debían estar,que si son provisionales... etc etc, cuando eso es lo que debía estar mas que claro,33000 veces mas claro que lo que ese hombre pudiera decir tras el accidente.


                  por otro lado,lees comentarios sobre la noticia en facebook y te das cuenta de que la masa de gente aborregada que lee un enunciado de noticia y le dan credibilidad absoluta,sea lo quie sea, ponga lo que ponga.

                  pais de pandereta,cuidadanos de rebaño,esto en alemania de esta manera jamas pasaría, ni francia, ni ningun lugar con gente que aun piense por ella misma...por esto y mas,me cago en la puta españa,si señores la puta españa es esto,su gente y quienes la dirigen.

                  Comentario


                  • #24
                    Originalmente escrito por KICKE Ver mensaje
                    por otro lado,lees comentarios sobre la noticia en facebook y te das cuenta de que la masa de gente aborregada que lee un enunciado de noticia y le dan credibilidad absoluta,sea lo que sea, ponga lo que ponga.
                    Amén. Antes pensaba que menuda prensa de mierda que tenemos en este país. En estos días estoy acabando por confirmar que es la que nos merecemos, ni más ni menos.

                    Comentario


                    • #25
                      Lo que está claro que aquí hay dinero para poner un aeropuerto que no sirve para nada como el de Castellón, y no hay dinero para más seguridad en trenes y carreteras.

                      Comentario


                      • #26
                        he visto algún que otro documental sobre los sistemas de frenado. Al parecer este tren tiene el sistema antiguo en ese tramo. Puede ser antiguo pero es efectivo. Al pasar sobre un punto si el tren va a mas velocidad de la permitida hace saltar una alarma en el tren y el maquinista tiene poco tiempo para frenar la maquina.

                        Si el maquinista no frena, el dispositivo frena la maquina. Es simple pero efectivo. Es antiguo pero efectivo. ¿por que no funciono? ..... Pues yo diría que por falta de mantenimiento. ¿a quien corresponde hacer estas revisiones o mantenimiento? al ministerio de fomento. Politicos y sus recortes. Lamentable. Todo lo que tocan lo hunden, todo. Esto da asco.

                        La culpa será siempre del maquinista, que culpa tiene, pero no toda la que le quieren poner encima. Estas maquinas deberían ir casi solas. Veamos, un avión puede despegar y aterrizar solo, estos aparatos deberían tener sistemas similares. ¿somos un país de pandereta? totalmente, totalmente.

                        En esta país la lacra que representa la casta política nos hace ser desapegados con nuestra nación, una muestra de la picaresca al mas alto nivel, del bajo desempeño, de la carencia de responsabilidad, de la nulidad de capacidades, del pitorreo y la vergüenza. Pero la gente consiente, y sigue votando a esta gentuza, y luego ¿Se quejan? eso ya es el sinsentido absoluto. Masa aborregada? sip, lamentablemente, no se hasta que punto, pero viendo que cualquier titular no se cuestiona pues hace pensar que el nivel de borreguismo es elevado.

                        En los tiempos que vivimos, con la tecnología tan barata, accesible y variada, estas cosas no deberían pasar, me refiero a accidentes como este.

                        Comentario


                        • #27
                          Originalmente escrito por Xbich Ver mensaje
                          Lo que está claro que aquí hay dinero para poner un aeropuerto que no sirve para nada como el de Castellón, y no hay dinero para más seguridad en trenes y carreteras.
                          somos el país europeo con mas aeropuertos, y tenemos mas kilómetros de líneas de alta velocidad que China. Solo en Madrid tenemos mas concejales que Canada para todo el país. Ya solo con estos datos te das cuenta de la clase de país en el que vivimos.

                          Comentario


                          • #28
                            Los medios de comunicación aborregadores se nutren de los borregos que ellos paren, crían y mantienen, pues sin borregos desaparecerían por indiferencia y no tendrían modo de existir.Así que es una cosa recíproca, como el ciclo del agua o algo así.Supongo que esto irá cambiando gradualmente, ojalá que a mejor...

                            Comentario


                            • #29
                              Whatsapp entre una mujer de 46 años y su marido, a ella no le pasó nada, dice que se tuvo que quitar piernas y brazos de encima para poder escribirle a su marido. Lo que habrá que tenido que pasar esa mujer al verse así... no me lo puedo ni imaginar, que bien que esté sana.


                              WhatsApp desde el interior de un vagón del tren de Susana Relaño a su marido Ayer fue dada de alta solo con rasguños
                              Archivos adjuntos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X