Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Más de 80 muertos tras descarrilar un tren Alvia en Santiago

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Bueno chicos como muchos sabeis en esta familia hay de todo y yo soy maquinista de RENFE OPERADORA, no he entrado antes xq la gente habla sin saber y me pillo bastantes mosqueos por elllo, ahora q todo esta mas tranquilo intentare resolveros todas las dudas que surjan hasta donde pueda, teniendo en cuenta que hasta dentro de 20 dias o asi no se sabran las causas del accidente. Tambien deciros que españa tiene seguramente el mejor ferrocarril del mundo con las mejores medidas de seguridad y los trenes mas modernos y que accidentes ocurren todos los dias en cualquier ambito.
    sigpic
    Este cacharro es el que llevo!!!

    Comentario


    • #32
      una pregunta,tu que estas dentro,así de primeras sin que aún se sepa nada en claro.

      ¿crees que fué fallo del maquinista o por el contrario crees que hay algo mas ?

      Comentario


      • #33
        Me uno a la pregunta de KICKE, y añado, de ser un fallo humano ¿es más probable que se deba a un imprudencia (prisas, horarios, eso que se está especulando...) o a un despiste por estar acostumbrado a que todo funcione de forma muy automática (sin la más mínima intención de ofender, pero me refiero a que un piloto de avión por ejemplo, con el piloto automático puesto, creo que puede ponerse a charlar con el de al lado sin un exceso de preocupaciones, no es como pilotar un coche de rallies)?

        Comentario


        • #34
          Yo desde la ignorancia y el respeto pienso que el piloto como persona humana que es, puede equivocarse. Lo que no puede dejar la Autoridad es que dependa de un piloto la vida de tantos pasajeros. Aun siendo culpable el piloto ( en caso de que lo fuese ) sigue siendo un fallo de personas, lo que no conozco es si el sistema de seguridad es tan deficiente como para que pasen estas cosas.

          Comentario


          • #35
            hemos perdido la oportunidad de llevar el ave a Brasil puesto que uno de los requisitos es que los participantes en la oferta no deben tener accidente con victimas mortales. Entiendo este requisito, ya que significa que la empresa participante tiene un buen sistema de seguridad implementado y que sea eficiente.

            Comentario


            • #36
              En todo accidente en un medio tan seguro como el ferrocarril hay una acomulacion de errores, lo que esta claro es que hay una cadena de seguridad (via en perfecto estado, tren en perfecto estado, centro de trafico centralizado haciendo bien su trabajo (no meter 2 trenes en sentido contrario en la misma via), señalizacion correcta, sistemas de seguridad funcionando y como ultimo eslabon EL MAQUINISTA).
              Si todo lo anterior falla y el maquinista hace su trabajo no pasa nada, cosas q ocurren a diario, y nadie se entera que tal persona ha salvado a tanta gente o ha evitado q un tren de mercancias peligrosas descarrile causando graves consecuencias. es nuestro trabajo.
              Pero cuando alguno de los eslabones falla y el maquinista por lo que sea falla tb es cuando ocurren estas cosas. En este caso parece que el maquinista tiene su parte de culpa pero anteriormente tuvo que haber un fallo en la cadena para que la responsabilidad llegue hasta el maquinista.
              sigpic
              Este cacharro es el que llevo!!!

              Comentario


              • #37
                Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
                Me uno a la pregunta de KICKE, y añado, de ser un fallo humano ¿es más probable que se deba a un imprudencia (prisas, horarios, eso que se está especulando...) o a un despiste por estar acostumbrado a que todo funcione de forma muy automática (sin la más mínima intención de ofender, pero me refiero a que un piloto de avión por ejemplo, con el piloto automático puesto, creo que puede ponerse a charlar con el de al lado sin un exceso de preocupaciones, no es como pilotar un coche de rallies)?
                Siempre lo segundo, nada de imprudencias para eso estan los seguros, las primas son por residencia, no personales asi q tampoco importa si un tren se retrasa en el sueldo
                sigpic
                Este cacharro es el que llevo!!!

                Comentario


                • #38
                  Originalmente escrito por Gotrek_1 Ver mensaje
                  hemos perdido la oportunidad de llevar el ave a Brasil puesto que uno de los requisitos es que los participantes en la oferta no deben tener accidente con victimas mortales. Entiendo este requisito, ya que significa que la empresa participante tiene un buen sistema de seguridad implementado y que sea eficiente.
                  En la oferta era no tener un accidente con víctimas mortales en los últimos cinco años en una vía de alta velocidad, y como ya se ha dicho el accidente fue en un tramo de vía convencional no de alta velocidad, así que en teoría aún se esta dentro de los requisitos que expone el gobierno de Brasil.

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                    Yo desde la ignorancia y el respeto pienso que el piloto como persona humana que es, puede equivocarse. Lo que no puede dejar la Autoridad es que dependa de un piloto la vida de tantos pasajeros. Aun siendo culpable el piloto ( en caso de que lo fuese ) sigue siendo un fallo de personas, lo que no conozco es si el sistema de seguridad es tan deficiente como para que pasen estas cosas.
                    si por algo se define nuestro trabajo es por la necesidad de atencion continuada, x eso mismo x ley solo podemos conducir 5 horas y media seguidas, eso es lo que hace que nuestro trabajo sea un puesto de tanta responsabilidad. Los trenes cada vez tienen mejores sistemas de seguridad pero en casi todos los tramos de via la vida de los pasajeros o la carga del tren depende exclusivamente de nuestro buen hacer. Pero estamos preparados a conciencia para ello y tenemos ayudas tecnicas suficientes si todo esta en el estado correcto para que no pase absolutamente nada.

                    Yo he entrado en la ultima remesa de maquinistas en renfe, hace año y medio largo despues de pasar infinidad de pruebas. Empezamos 1600 para 160 plazas en las escuelas de renfe, pagamos 22000 € de nada para hacer el curso, curso que dura un año en el que tienes que estudiar como nunca en tu vida(ni en la uni estudie tanto) primera criba examen teorico de renfe, si no lo pasas te dan 6000 € y pa tu casa. segunda criba examen practico de renfe, tercera criba examen teorico practico del ministerio de fomento(con esto se consigue el carnet de maquinista q si una empresa no te contrata no vale pa na). y por ultimo oposicion a puestos de renfe con examen teoorico, practico, medico y psicologico. Solo logran entrar despues de todo esto los q estan verdaderamente preparados. Una vez dentro tenemos cursillos de reciclaje todos los años analisis medicos todos los años, y analisis de alcohol y drogas aleatorios(llevo 5 en año y medio) en los que no puedes pasar de 0.0 en el alcoholimetro.

                    Con todo este tocho quiero decir que es posible que sea un error humano xq somos humanos pero que estamos muy muy preparados para que esto no ocurra.

                    El tema de seguridad hay varios sistemas los ya por todos famosos ASFA y ERTMS y el LZB del que no se ha hablado xq solo esta implantado en la primera linea de ave madrid - sevilla. Los tres son funcionando todo bien SUPERSEGUROS pero eso necesita de un mantenimiento que cuesta muchisimo dinero y en los presupuestos del 2012 a adif solo se les recortaron 287 millones de nada con lo que eso supone, dato que no ha salido en ningun medio por cierto. Los trenes tb necesitan mantenimiento, a renfe en 2012 solo se les recorto el presupuesto en 200 millones de nada, cosa q tampoco ha salido en ningun lado.

                    Esta linea del accidente podia haber estado con ertms de punta a punta pero ya sea xq habia q innaugurar en una fecha (para la foto vamos) o xq por presupuesto no llegaba para acabar toda la linea, se decidio prescindir del ertms a 5 km de la estacion (tramo del accidente) y dejar el antiguo ASFA, con el primero el maquinista supervisa unicamente xq el tren va automatico, con el segundo el maquinista tiene toda la responsabilidad, a la pregunta de si hubiera estado el ertms en toda la via habia sucedido el accidente, la respuesta seria casi al 100% no, eso es culpa del maquinista?? el maquinista tuvo culpa en el suceso, la respuesta es q si tb en un 100% pero q no es el unico responsable y se va a comer todo el marron como esta mandado.
                    sigpic
                    Este cacharro es el que llevo!!!

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente escrito por Gotrek_1 Ver mensaje
                      hemos perdido la oportunidad de llevar el ave a Brasil puesto que uno de los requisitos es que los participantes en la oferta no deben tener accidente con victimas mortales. Entiendo este requisito, ya que significa que la empresa participante tiene un buen sistema de seguridad implementado y que sea eficiente.
                      Bueno en realidad no ha sido un accidente en alta velocidad.
                      Vias convencionales hasta 220 km hora casi ningun tren los alcanza x estas vias
                      Vias alta velocidad hasta 350 km hora trenes de 2 tipos 1; velocidad alta hasta 250 km/h y 2;trenes de alta velocidad hasta 350 km hora.
                      El siniestro ha sido un tren de velocidad alta en una linea convencional.
                      sigpic
                      Este cacharro es el que llevo!!!

                      Comentario


                      • #41
                        pues mas claro agua, muchas gracias chico baileys,me aclaras muchas dudas,al final todo parece ser lo que uno ya intuía de principio.

                        Comentario


                        • #42
                          Se agradece la exposición chico_baileys, y mucho, mi opinión iba en la dicección que apuntas y el hecho de que alguien con tu conocimiento piense igual me deja ya pocas dudas.

                          Comentario


                          • #43
                            Decir que todo esto son simples datos, que no se conocen las causas aun y que quiza el maquinista tenga toda la culpa (cosa q dudo si me pedis mi opinion) pero aun asi el tema de los recortes nos toca a todos los campos.

                            El gobierno pretende vender renfe operadora y echarle la culpa al maquinista hara mas facil su venta tb hara mas facil el tema de brasil y sobre todo quitara responsabilidades al ministerio de fomento xq si se demuestra que es por falta de recursos deberian rodar cabezas, la primera la de la ministra.
                            sigpic
                            Este cacharro es el que llevo!!!

                            Comentario


                            • #44
                              Mas claro agua, gracias Baileys, y todo mi reconocimiento hacia tu trabajo, de verdad. Un saludo.

                              Comentario


                              • #45
                                Originalmente escrito por Gotrek_1 Ver mensaje
                                ¿por que no funciono? ..... Pues yo diría que por falta de mantenimiento. ¿a quien corresponde hacer estas revisiones o mantenimiento? al ministerio de fomento. Politicos y sus recortes. Lamentable. Todo lo que tocan lo hunden, todo. Esto da asco.

                                La culpa será siempre del maquinista, que culpa tiene, pero no toda la que le quieren poner encima. Estas maquinas deberían ir casi solas. Veamos, un avión puede despegar y aterrizar solo, estos aparatos deberían tener sistemas similares. ¿somos un país de pandereta? totalmente, totalmente.

                                En esta país la lacra que representa la casta política...
                                como mola autocitarse, je, je. Vamos que en resumen, si hubiese habido un mantenimiento correcto y un sistema de seguridad correctamente implementado estaríamos hablando de otra cosa en este momento.

                                Por supuesto que no van a rodar cabezas en el ministerio de fomento, eso dalo por hecho. Con lo de spanair paso lo mismo, y echaron la culpa al mecanico.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X