Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Porque quieren cargarse el Castellano?.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Re: ¿Porque quieren cargarse el Castellano?.

    Bueno pues nada, este foro esta lleno de académicos de la lengua spanglish, hablaremos en plan latin Kingm, tu sabes brother, lo único es que me hace gracias algo, en Epaña se defiende todo lo minimo que es Español, de cualquier mierda hacen un castillo de oro, que si los mejores cocineros , que si los mejores bailarines, que si el mejor cine europeo(Francia se descojona de todo eso)etc etc... la lista es larga, y.......para algo que hay que es la gramática que es DE LAS POCAS COSAS EN QUE DESTACA ESPAÑA...¿VAN Y LA TIRAN POR TIERRA?
    No me extraña que perdiera todo lo que tenian en una época de la historia y pasara a no tener nada.

    Comentario


    • #32
      Re: ¿Porque quieren cargarse el Castellano?.

      Varias respuestas.

      Escribir como en un SMS es una mierda.

      El mejor castellano es el de Guinea Ecuatorial (sin bromas)

      En canarias hay anglicismos que no existen en la peninsula, naife, concretera, piche, etc
      Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
      Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

      Comentario


      • #33
        Re: ¿Porque quieren cargarse el Castellano?.

        Originalmente escrito por Tate-Hishigi
        Varias respuestas.

        Escribir como en un SMS es una mierda.

        El mejor castellano es el de Guinea Ecuatorial (sin bromas)

        En canarias hay anglicismos que no existen en la peninsula, naife, concretera, piche, etc
        gracias por la parte que me toca jajajaja

        Comentario


        • #34
          Re: ¿Porque quieren cargarse el Castellano?.

          y furbol no es furbol, es balonpié, corner, penalty... una cosa son los tecnicismos y otra es la mezcla spanglish q es repugnante a mi modo de pensar; una cosa es usarla para hacerte entender y otra es vivir con el despues de 10 años, cuando podrias haber aprendido las dos lenguas por separado, cohone

          Comentario


          • #35
            Re: ¿Porque quieren cargarse el Castellano?.

            Edito

            Comentario


            • #36
              Re: ¿Porque quieren cargarse el Castellano?.

              Originalmente escrito por Tate-Hishigi
              Varias respuestas.

              Escribir como en un SMS es una mierda.

              El mejor castellano es el de Guinea Ecuatorial (sin bromas)

              En canarias hay anglicismos que no existen en la peninsula, naife, concretera, piche, etc
              Los anglisismos de canarias son debido a la influencia comercialque tenian estas islas , ya fueron piratas , corsarios y hasta el comandante Nelson trató de entrar en Tenerife y por desgracia no pasó.


              Con respecto a lo del Futbol, es balompié;
              -Corner=saque de esquina.
              -Penalty0 falta en el area
              -Off Side = fuera de juego
              -Freeky (como se dice en Tenerife ) =falta del portero.

              Solo hay que ver un poco la Eurocopa y escuchar los reporteros.

              Comentario


              • #37
                Re: ¿Porque quieren cargarse el Castellano?.

                Originalmente escrito por EHEDEY
                Bueno pues nada, este foro esta lleno de académicos de la lengua spanglish, hablaremos en plan latin Kingm, tu sabes brother, lo único es que me hace gracias algo, en Epaña se defiende todo lo minimo que es Español, de cualquier mierda hacen un castillo de oro, que si los mejores cocineros , que si los mejores bailarines, que si el mejor cine europeo(Francia se descojona de todo eso)etc etc... la lista es larga, y.......para algo que hay que es la gramática que es DE LAS POCAS COSAS EN QUE DESTACA ESPAÑA...¿VAN Y LA TIRAN POR TIERRA?
                No me extraña que perdiera todo lo que tenian en una época de la historia y pasara a no tener nada.

                estoy de acuerdo con eso y estoy cansado de reiterarlo (no en este foro, en mi vida real jeje)

                Comentario


                • #38
                  Re: ¿Porque quieren cargarse el Castellano?.

                  ¿En una crónica de un combate, cómo estarian mejor escritos estos términos técnicos? Lo ideal seria usar palabras del español pero... de usar en iglés u otro idioma??

                  Comentario


                  • #39
                    Re: ¿Porque quieren cargarse el Castellano?.

                    Originalmente escrito por EHEDEY

                    -Freeky (como se dice en Tenerife ) =falta del portero.

                    Solo hay que ver un poco la Eurocopa y escuchar los reporteros.
                    Freeky, no es más que free kick, vamos tiro directo, que se produce tras una falta. Aqui se ha utilizado siempre cuando el prtero salia del área y tocaba el balón con la mano, que no es más que una falta directa como cuando das una patada.
                    En cualquier caso, no todo hay que llevarlo al extremo, es decir, por ejemplo si un nombre de un componente electrónico viene en inglés, tampoco hay que devanarse los sesos buscando su versión castellana, si es nuevo y tiene un nombre, no viene mal usar el mismo termino (auqnue españolizando su forma de escribirlo y rponunciarlo). A mi lo que me indigna es algo que toda la vida se ha llamado de una forma, ahora cambiarle la palabra para usar una inglesa.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: ¿Porque quieren cargarse el Castellano?.

                      Esta bien defender el idioma, pero sin llegar a la obsesión de inventarse palabras nuevas para traducir otras(se me viene a la cabeza la traducción de arroba que algunos pretenden en catalán,"A encerclada")

                      PD Por alusiones(es broma,claro) Mi nick es un juego de palabras entre el término pugilistico y las iniciales de mi nombre, mi primer apellido y la ciudad donde vivo.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X