Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

el ser canario

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Re: el ser canario

    si esa foto la he dao en historia y monton de cosas pero cosas k han dicho por aki ni lo sabia

    Comentario


    • #32
      Re: el ser canario

      Pues te voy a contar que Canarias era puerto Franco pero Felipe Gonzales soborno a politicos canarios para quitarlo y vender las productos Españoles, antes aqui en los supermercados encontrabas productos de calidad, Ingleses , Alemanes y demas a precios muy baratos, ahora los encuentras CARÍSMIOS, y lo único económico son productos que hace vomitar a cabras.

      También te contaré que antiguamente decian que los guanches se comian a los niños, que no conocian la navegación(el dia que vengas a Tenerife te enseñaré anzuelos de hueso doblados a fuego de tamaño colosales, encontrados en cuevas , encontrados por mi), dichos anzuelos eran para pesca de alta mar, ademas Cristobal Colon escojió la Gomera porque ;
      La curia Romana del Vaticano venia a la gomera a buscar cochinilla(un hongo que se saca tinta) para las túnicas, y los Gomeros tenian conocimientos de varias lebguas por las continuas visitas, ASI MISMO LA ISLA DE TENERIFE INTENTO SER INVADIDA POR LOS GERMANOS Y FUERON EXPULSADOS Y DERROTADOS POR LSO GUANCHES.

      San Antonio de Texas se fundó por canarios, y la mitad de los que lucharon en el Alamo eran canarios(sobre todo Gomeros), ya los nombró Jhon Weine.

      Y mucha cosas mas que te iré poniendo.

      Te recomiendo el libro de Antonio Cubillo (EN LOS AÑOS VERDES).Antonio que pese a su edad esta en forma, y es abogado internacional , da conferencias para la ONU, o las daba, y EL ATENTADO QUE SE LE HIZO EL GOBIERNO ESPAÑOL RECONOCIO QUE FUERON ELLOS A LA MANO DE MARTIN VILLA, que mando a matar a Cubillo y pagó a dos legionarios CON DINERO PUBLICO para que lo mataran ,a si como cuando la emisora del MPAIAC emitia se gastaron 60 millones de pesetas en traer un aprato QUE NO DEJABA QUE SE ESCUCHARA LA VOZ DE CANARIAS LIBRE,(mi madre estaba en Argel de militante en esa época), y digo yo, si decianq eu la emisora no hablaba mas que boberias ..¿porque no dejar oirla?.

      Comentario


      • #33
        Re: el ser canario

        muchas gracias sigue sigue

        Comentario


        • #34
          Re: el ser canario

          Te voy a contar una anécodta familiar, mi tio abuelo Esteban Fernández ganó en el año 55(creo) los 1500 de natatción, fué campeón de España, y el otro dia un señor mayor me contó que a los canarios no les habian dado nada de comer en el viaje, y tres horas antes les dieron un caldero de garbanzas , todos comieron como locos, pues mi tio al tirarse al agua , a mitad de campeonato le dió un cotre de digestión, pues SEGUIA NADANDO MIENTRAS VOMITABA Y QUEDÓ PRIMERO, una vez le preguntaron por una que estaba justo detras de el mientras vomitaba( sacaba la cabeza para vomitar y respirar) y el dijo:
          No lo se, yo no miré para atras, yo miré hacia delante.

          Comentario


          • #35
            Re: el ser canario

            joder k brutoo

            Comentario


            • #36
              Re: el ser canario

              Originalmente escrito por Pepe33
              aunque la mitad nos cagemos en nuestro pais
              Habla por ti, no creo q la mitad hagan eso q tu dices, y si lo hacen q se marchen a otro pais q les guste mas,o donde les de mas gusto defecar, es sencillo.


              Dicen "haz grande tu ciudad y haras grande tu pais". Esta muy bien sentir orgullo patrio x tu comunidad o x tu ciudad, yo de exo lo tengo y mucho yo soy de valencia y la llevare en la sangre asta q me muera, y la defendere ante todo y contra todo.

              Pero creo q el orgullo patrio q mas me llena es el q engloba a todo, las Canarias, a galicia, a cataluña, pais vasco, madrid, andalucia, ceuta...etc, es decir el orgullo de ser español, dejando atras lo cañi y sin ningun tipo de complejo.


              PD: Ehedey sin querer quitar merito a los nativos de los q hablas, la batalla de la q comentas poco o nada puede ser comparada con gestas como las termopilas o el mismo 10 de mayo, por dos razones: 1 por dimensiones de la guerra, 2 por importancia de la contienda. Aunq sin duda su merito tiene.

              SAK 100%
              Pepe, es perfectamente compatible el cagarse en tu pais y querer seguir viviendo en él. ¿O esque si elijo vivir aqui tengo que agachar la cabeza y decir que todo es maravilloso?Pues no. Todos los sitios tienen cosas buenas y malas y me parece perfecto poder criticar las malas, faltaria mas.

              Yo también soy Valenciano. Vivi hasta los 22 alli(en Gandia) y llevo 6 años en Barcelona. Hecho de menos muchas cosas pero soy el primero en reconocer muchas otras que no me gustan. Y aqui en Cataluña 3cuartos de lo mismo

              Comentario


              • #37
                Re: el ser canario

                Pues mejor que la de Nelson (que al fin y al cabo no era más que comodoro en aqulla época y llegó con tres barcos) fue en 1595 la de Francis Drake en Las Palmas, que llegó con una flota entera y de la tupida que se llevó, se celebra todavia en el barrio de la Isleta en las fiestas de la Naval. Lo celebró el inmortal Lope de Vega en La Dragontea

                En 1599 llegó el almirante Pieter Van der Doez de las Provincias Unidas de Holanda, con una flota para invadir Brasil y quedarse con Canarias como base adelantada. Llegaron a incendiar la ciudad de Las Palmas y cuando subieron monte arriba, se vieron sorprendidos por los catetos de las montañas, con sus bastones y sus perros de pelea (no es broma) y unos cuantos fusileros en medio de un bosque de lentiscos (hoy dia se llama el Monte Lentiscal y no queda ni un árbol, todo chalets) y se tuvieron que mandar a mudar bien pronto a los barcos y salir a escape. Después se trincaron no se qué epidemia en África ecuatorial y se murieron casi todos.

                En 1812, la única gente de ESPAÑA que acudió a ayudar a los sitiados en Cádiz fueron los canarios.

                Canarias siempre, siempre ha sido una parte leal de España, pese a nacionalismos inventados por burgueses comerciales que querian quedarse con los ingleses, jipis y flipados como Cubillo o mangantes como Coalición Canaria, que antes eran todos franquistas.

                El peor enemigo de Canarias, el canario.

                Mi opinión.


                Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                Comentario


                • #38
                  Re: el ser canario

                  Pepe, es perfectamente compatible el cagarse en tu pais y querer seguir viviendo en él. ¿O esque si elijo vivir aqui tengo que agachar la cabeza y decir que todo es maravilloso?Pues no. Todos los sitios tienen cosas buenas y malas y me parece perfecto poder criticar las malas, faltaria mas.
                  Si tu me preguntas ¿es perfectamente compatible cargarte en tu pais y qerer seguir viviendo en el?, yo te contesto, si sigues viviendo en sitio en el q te cagas haces gala de una actitud ilogica.

                  Si tu me preguntas ¿pueden parecerme mal cosas de mi pais, pero como contribuyente quiero mejorarlas y seguir viviendo en el?, te dire ya somos dos.

                  Explicacion: Claro q se puede decir q hay cosas mal, de hecho hay muchas cosas mal q hay q cambiar, pero no x ello voy alegremente diciendo cosas como "me cago en este pais", a mi al menos eso no me gusta ni me parece apropiado.

                  SAKURABA 100%

                  Comentario


                  • #39
                    Re: el ser canario

                    Originalmente escrito por Tate-Hishigi


                    Canarias siempre, siempre ha sido una parte leal de España, pese a nacionalismos inventados por burgueses comerciales que querian quedarse con los ingleses, jipis y flipados como Cubillo o mangantes como Coalición Canaria, que antes eran todos franquistas.

                    El peor enemigo de Canarias, el canario.



                    Yo creo que el canario a sido despreciado siempre.
                    Un cosa si e cierto que coalción canaria son unos vendidos, ATi era del PP, pero no entiendo porque ser Hipy es malo y se capitalista no, ota cosa la burguesia jamas A APOYADO LA INDEPENDENCIA, el dia que la burguesia quiera la independencia lo lograra, ya que la independencia no es mas que un tema económico, cuando la burguesia vea peligrar su dinero o vea que independeisnte podrá tener el doble sin peligro animará a las masas , que es lo que ESTA PASANDO POCO A POCO , mira la columna del editorial del periódico del DIA cada domingo durante este año.
                    Otra cosa , Argel, Noerte america, Filipinas, Thailandia, a todas esas que fueron colonias, jamas JAMAS SE HA N ARREPENDTIDO DE HBER SIDO INDEPENDIENTES y quienes no querian es porque ESOS SI TENÍAN NETERESES ECONÓMICOS EN LAS COLONIAS.
                    Es mi opinión.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: el ser canario

                      Despreciado ha sido siempre el ciudadano hasta nuestros dias. Hay mucha conciencia en Canarias de que en España solamente se nos despreciaba a nosotros y te voy a poner un ejemplo en el que se muestre ese desprecio por la clase de a pie universal.
                      Mi madre no era canaria (mi padre si) sino de un pueblo de los montes de Toledo y su ilusión igual que la de sus padres era ser enfermera, pero para eso habia que pasar unos exámenes de revalida preuniversitarios y el colegio del pueblo no servia. En Toledo ciudad, la gente hacia esos exámenes en sus colegios de siempre y sin embargo los de los pueblos, estaban obligados a ir a Toledo y hacer cada exámen de los varios que habia en una sede distinta. Entonces podias tener el de mates a las 08:00 a 11:00 y a las 11:00 empezaba fisica en otra punta de la ciudad. La gente de los pueblos solamente llegaba puntual al primer exámen y en el resto se lo tenian que currar a muerte por falta de tiempo. ¿ Por qué ? Pues no se queria que los humildes estudiaran ni de coña. Te hablo de los años 60.


                      Ehe, ten cuidado con los editoriales de Don Pepito, que son mataleones cerebrales.
                      Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                      Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                      Comentario


                      • #41
                        Re: el ser canario

                        Originalmente escrito por Tate-Hishigi
                        Despreciado ha sido siempre el ciudadano hasta nuestros dias. Hay mucha conciencia en Canarias de que en España solamente se nos despreciaba a nosotros y te voy a poner un ejemplo en el que se muestre ese desprecio por la clase de a pie universal.
                        Mi madre no era canaria (mi padre si) sino de un pueblo de los montes de Toledo y su ilusión igual que la de sus padres era ser enfermera, pero para eso habia que pasar unos exámenes de revalida preuniversitarios y el colegio del pueblo no servia. En Toledo ciudad, la gente hacia esos exámenes en sus colegios de siempre y sin embargo los de los pueblos, estaban obligados a ir a Toledo y hacer cada exámen de los varios que habia en una sede distinta. Entonces podias tener el de mates a las 08:00 a 11:00 y a las 11:00 empezaba fisica en otra punta de la ciudad. La gente de los pueblos solamente llegaba puntual al primer exámen y en el resto se lo tenian que currar a muerte por falta de tiempo. ¿ Por qué ? Pues no se queria que los humildes estudiaran ni de coña. Te hablo de los años 60.


                        Ehe, ten cuidado con los editoriales de Don Pepito, que son mataleones cerebrales.
                        Pero a un canario haz de sumarle todo eso mas 50.000 mil kilometros a recorres para un examen.
                        Incluso en los deportes a sido olvidada, cuanta gente buena no a sido llamada , cuanta.
                        Cuanta gente de fuera a trabajar con puestos ya de enchufados habuendo gente preparada en la oposición, eso lo e visto yo con mis ojos.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: el ser canario

                          La distancia juega malas pasadas, pero lo que me cuentas son comportamientos chusmosos de particulares, no parte de una politica organizada anticanaria.

                          Hoy en dia un canario puede poner los pies en Barcelona a mejor precio que un Sevillano, el avión mató las distancias y los logros de Juanma Suarez los vemos por Internet.

                          Wind of change

                          Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                          Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                          Comentario


                          • #43
                            Re: el ser canario

                            Originalmente escrito por Tate-Hishigi


                            Canarias siempre, siempre ha sido una parte leal de España, pese a nacionalismos inventados por burgueses comerciales que querian quedarse con los ingleses, jipis y flipados como Cubillo o mangantes como Coalición Canaria, que antes eran todos franquistas.

                            El peor enemigo de Canarias, el canario.

                            Mi opinión.
                            Muy de acuerdo, como muestra, hace unos años estuve llendo par de elecciones como ineterventor en mesa de coalicion canaria (pagaban unos euritos que a un estudiante como yo me venian de cojones). Pues te citaban par de veces para explicarte lo que tenias que hacer y soltarte un mitin para que les votaras. Lo repugnante es que por ejemplo un dia, de 4 que hablaron, 3 eran peninsulares, además con acentos bastante marcados, vamos, no gente con padres peninsulares y que hubieran nacido aqui, o que hubiesen venido con 5 años, sino que se notaba que estaban criados fuera. Daba una sensación mezcla de incredulidad, pena, asco e hilaridad, el ver a un peninsular hablando de "defender lo nuestro"....no se notaba que estaban ahi por la pasta.
                            No tengo nada en contra de los peninsulares, que mi padre es andaluz, antes de que alguien malinterprete mi mensaje.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: el ser canario

                              al loro que estoy reuniendo un comando godo para intentar un asalto a las islas ;D
                              "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                              sigpic

                              Comentario


                              • #45
                                Re: el ser canario

                                Yo en contra de la gente de España tengo nada, solo en contra de los que vienen a esta isla con el trabajo de enchufe Y ENCIMA SON DESPRECIABLES CON LO CANARIO, tengo un amigo Valenciano que era muy famosos alli, daba clases de WT y el otro dia el hablando conmigo me dijo QUE YA SABIA LO QUE ERA UN GODO Y QUE EL LLAMO GODO A UN TIO DEL AYUNATMIENTO, me dijo;
                                Ehedey, tienes razón , hay diferencia entre Español peninsular que viene y respeta y buen rollo y el godo, y yo tengo muchisimos amigos de España y los quiero mucho, DE ECHO SI ALGUIEN DEL FORO VIENE A TENERIFE Y ME LLAMA COMRPOBARÁ LA FAMOSA HOSPITALIDAD MIA(Tito beltrán dará cuenta de ello si le preguntan), pero lo que no puede ser es un tio que viene y encima dice que esto es una mierda, voy a contar un caso, trabajando de excursionista en mis años mozos teniamos un grupo de madrileños, y yo quedaba agua, en medio de las cañadas del Teide, pues camine 4 km para traer agua, 4 KILOMETROS PARA ARRIBA Y 4 PA ABAJO, al llegar les di el agua, segun uno de ellos se la echo a la boca LA ESCUPE Y DICE;
                                joder, que agua mas gruesa teneis , por favor que asco, en Madrid el agua es de la cierra........

                                Yo cogi los mande a tomar por culo y me fui dejandolos alli(luego me echaron claro, la historia de mi vida es despidos por mi mala leche en casos de INJUSTICIAS).

                                on repsectoa las COALICION DE LA COCA (COALICION CANARIA), e de decir que son eo enemigo público número uno de Canarias, entre ellos Paulino River, y Miguel Zerolo que la operación Malaya a su lado es calderilla.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X