Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Por qué el BJJ no acaba de arrancar en Madrid?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Por qué el BJJ no acaba de arrancar en Madrid?

    Desde mi punto de vista, discrepo con algunas opiniones, sobre todo con eso de que solo hay que considerar practicante al que entrena todos los dias y a tope, porque creo y según mi experiencia el que lleva esa mentalidad o se dedica profesionalmente a esto (cosa complicada) o lo termina dejando al final porque en la vida surgen obligaciones, se tienen hijos, uno se hace mayor... y terminas cansandite y dejandolo.
    Yo estoy totalmente de acuerdo con Bushido.
    Yo no soy competidor y tengo mis añitos y es cierto que no entreno todos los dias mas que nada por mis obligaciones pero eso es cuestión personal, lo que quiero decir es que no me siento ningún "turista" y la verdad que me joderia que se me considerase asi.
    Y porque? porque no soy competidor?? yo el BJJ me lo he enfocado con otro proposito;
    1

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Por qué el BJJ no acaba de arrancar en Madrid?

      Yo también estoy totalmente de acuerdo con Bushido y con The Lion, es más creo que en los deportes de contacto (Boxeo, BJJ, MMA) en general existe un error en los gimnasios que precisamente es una de las causas de que no se popularicen más estos deportes, para mi el error es dejar en un segundo plano a aquel que, por la razón que sea, se toma el deporte de una forma más light.

      Y precisamente ese tipo de aficionado es el que puede hacer que el BJJ
      ( o el boxeo, o el thai, etc..) crezcan y se popularicen.

      Si tienes 35 años, curras en algo de cara al público (es decir no puedes llegar con un ojo morado), estás casado y tienes 2 niños, y siempre te ha gustado por ejemplo el boxeo, un dia te decides a ir a un gimnasio (o lo retomas, después de unos años de parón), si en el gimnasio no son capaces a ofrecerte algo adaptado a lo que necesitas, siguen dando la clase solo para los que compiten, el entrenador te dedica solo un minuto en cada clase, etc.., pues al final a los dos meses te has cansado y lo has dejado.

      Si en cambio te dieran algo más adaptado a tus necesidades, pues seguramente seguirias muchos años, seguro que algún dia convencerias a algún compañero del trabajo o amigo para que también empezaran a entrenar, etc.

      El problema es que si dirigimos el deporte solo a una minoria (los que compiten, los que entrenan a muerte todos los dias, etc..) pues entonces nunca dejará de ser un deporte minoritario.

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Por qué el BJJ no acaba de arrancar en Madrid?

        Respecto a lo de que el bjj arranque en Madrid, creo que es un poco una mezcla de varios comentarios que he leido,

        lo primero que los equipos están enfocando las clases el entrenamiento y en general cada vez que mueven algo TIENE QUE VER CON LA COMPETICIÓN, no es que esto sea malo, pero creo que el jiu jitsu no es solo eso, yo conozco cintos negros muy buenos, y que seria un espectaculo verlos en competición pero que deciden no hacerlo por razones personales, creencias, obligaciones o sinceramente porque es un hobbie, pero evidentemente si te gusta el bjj y lo practicas aunque sea 2 o 3 veces por semana, sin llevar el ritmo que la competición precisaria, aún asi en muchos años de entrenamiento mejoras mucho, en todos los aspectos y no por ello son turistas o ratones de tatami como dicen en algunos sitios de brasil.

        lo que quiero decir es que hay gente que ama esto tanto como los competidores y no tienen por que demostrarlo en el tatami, pueden hacerlo en cualquier otra faceta de su vida sin tener que dedicarse a la competición, libre albedrio jeje

        Si pensais un poco las cosas podrian ir mucho mejor si esta actitud fuese otra, podria existir una federación ya, porque practicantes hay, lo que hacen falta son ASOCIACIONES DE ACADEMIAS EN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS, gente que mire más allá de su equipo, con una faixa preta en la cintura y una faixa branca en la cabeza, en españa hay varias iniciativas pero que se expandan más o menos depende de la colaboración de todos.

        Las federaciones y asociaciones son por el bién de todos y no por los de un equipo en particular, y para fines de expansión en el territorio español creo que es lo que hace falta, asociaciones y una federación que organicen eventos de todo tipo, no solo competitivos, sino de difusión, entretenimiento, culturales (no olvidemos que esto es arte e historia en estado puro también) etc

        Es mi opinión pero como he dicho antes no todo el mundo piensa igual y lo importante en cualquier cosa que se haga en la vida es el RESPETO hacia los demás y a la libertade de cada uno, gracias y un saludo a todos.

        PD: jeje no se como lo hago que cada vez que comento algo pongo una parrafada, jejem XD

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Por qué el BJJ no acaba de arrancar en Madrid?

          Por cierto Hioga86, he visto que se ha cerrado el blog de paulao rezende.

          ¿Sabes si va a haber otro blog donde informar de las cosas que haga el equipo de check mat?.

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Por qué el BJJ no acaba de arrancar en Madrid?

            lo que quiero decir es que hay gente que ama esto tanto como los competidores y no tienen por que demostrarlo en el tatami, pueden hacerlo en cualquier otra faceta de su vida sin tener que dedicarse a la competición, libre albedrio jeje


            A ver...yo personalmente me referia a esto en concreto, no todo son competidores, ni campeones, pero si atletas, y sobretodo asiduos en la manera en que puedan, al que no considero parcero de equipo y no hablo solo del bjj, en el que soy digamos mas nuevo, pero si en otras disciplinas en las que tengo mas rodaje, es como decia pizko, del chaflameja que dice no porque yo hacia...o hago bjj... y tu te quedas, no perdona, tu fuistes dos meses y te fuistes y asi muchos casos.

            Conmigo tambien entrenan padres de familia, empresarios, gente con muchas responsabalidades y mas o menos se buscan la vida para encajar horarios, dias pueden ir y dias no, pero son esenciales para el equipo en general y no solo eso,se les tiene mucho aprecio por ese esfuerzo de mas que hacen para venir a entrenar.

            Comentario


            • #21
              Re: ¿Por qué el BJJ no acaba de arrancar en Madrid?

              EL BLOG DE PAULAO REZENDE TEAM, seguirá adelante en principio con el mismo nombre y dirección, solo lo he "parado" mientras no se llegara a un acuerdo, ya está otra vez para quien esté interesado www.paulaorezende.blogspot.com , y a partir de ahora agregaremos noticias de Reinaldo Ribeiro y Ronny lima que son de check mat también, voy a seguir con el trabajo igual lo unico que imagino que rafael ribeiro hará otro blog y yo continuaré con el de los que continuamos juntos, Ronny lima, Reinaldo Ribeiro, Ricardo de Souza, Pamela Rosa etc (con lo que quiero que veais que no es una división del equipo, sino que rafael ribeiro hará un trabajo a parte debido a diferentes maneras de pensar respecto al resto).

              En cuanto a lo que decias, el equipo Check Mat abarca mucho, nosotros somos check mat, pero la gente de MINDUIN creo que también y no es que tengamos contacto ni llevemos las cosas a la par, ya que tenemos maestros distintos que lo unico que tienen en común es que llevan el nombre y que respetan las decisiones en cuanto a check mat, de leo vieira.

              Aún asi todo en cuando a resultados, proyectos y demás que haga check mat lo pondré en el blog. Un saludo

              Comentario

              Trabajando...
              X