Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

AIKIDO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • AIKIDO

    Pues por fin voy a ser practicante de artes marciales, despues de muxos videos instruccionales, mucho esparring con mis amigos, padre, e incluso mi novia; creo que ha llegado el momento de practicar un poco. Mi elección ha sido aikido, puesto que de toda la oferta q me proporcionaban (en la universidad) era lo q mas se adecuaba a mis gustos.

    Me han comentado que es un arte marcial basado en el control del oponente y no es su derrota, asi q se trabajan sobretodo inmovilizaciones, proyecciones, asi como tambien ataques con armas, cosa q me llama bastante la atención.

    No obstante y puesto q soy miembro activo de un foro de artes marciales, q mejor sitio y q mejores personas q vosotros para q me comenteis q me espera, si e exo una buena eleccion, si se puede progresar facilmente o por el contrario es un arte marcial complicada debiendo haber exo otra eleccion mas accesible. Nose estoy emocionado con esta nueva aventura asi q decidme algo. Empiezo dentro de 3 semanas, y tengo clases 2 dias a la semana durante 4 meses (ampliables a otros 4 meses).


    Bueno espero q me contesteis, un abrazo¡ Y gracias.


    SAKURABA 100%

  • #2
    Re: AIKIDO

    Si la haces con ilusion se te dará bien .

    Comentario


    • #3
      Re: AIKIDO

      Qué buena pepe; oye si pruebas y te convence perfecto, por que estarás haciendo lo que te gusta y además te darán creditos de libre elección :D. Por curiosidad ¿qué otras actividades tienes para elegir? ¿puedes probar antes de matricularte?

      Comentario


      • #4
        Re: AIKIDO

        Artes marciaes orientales:

        -aikido.
        -defensa personal per a dones (en esta el profesor se lo debe pasar piruleta...).
        -kendo.
        -karate-do.
        -judo.
        -Shaolin kung-fu.
        -taekwondo.
        -wing tsung.
        -kinomichi.

        Y nadie me ha dixo nada de creditos de libre elección...yo creo q si q me va a gustar ya veremos¡¡. Lo bueno esq es bastante baratos, me sale 30 euros los 4 meses asi q no me rasco muxo el bolsillo.


        SAKURABA 100%

        Comentario


        • #5
          Re: AIKIDO

          el wing tsung tambien es bueno.

          pero shaolin kung fu??? es que hay un monje shaolin ! si lo hay apuntate no lo dudes ;)

          Comentario


          • #6
            Re: AIKIDO

            Jjaja ahora mirandolo de nuevo me planteo si me habré precipitado en mi elección...pero en fin lo exo exo está¡. Y no...no creo q haya un monje aunq igual nunca se sabe¡¡ jaja.

            SAKURABA 100%

            Comentario


            • #7
              Re: AIKIDO

              esto va por gustos, pero el aikido me parece un poco demasiado mistico. Yo cogeria Judo o TK, que por lo menos son olimpicos y si un dia te da por hacer MMA tienes por lo menos takedowns y/o patadas.

              Otra opción seria el Karate, si lo enfocan a combate, a ver si te haces el Machida del foro ;D

              Comentario


              • #8
                Re: AIKIDO

                Hola Pepe33, no conozco mucho el aikido y no quiero quitarte la ilusión, pero todo el mundo que practica aikido coincide que se tarda muchisimoooooo en coger nivel. No se si puedes ir a alguna clase de prueba, aunque sea en otro sitio y asi probarlo como es realmente...

                Saludos.

                Comentario


                • #9
                  Re: AIKIDO

                  desde mi punto de vista el judo es la mejor opcion, despues te puede servir para las mma en gran parte

                  Comentario


                  • #10
                    Re: AIKIDO

                    esto va por gustos, pero el aikido me parece un poco demasiado mistico.

                    Yo soy de un mistico q te cagas¡¡ jajaj, no enserio, lo soy....en el aikido no hay golpes??

                    Insertar Cita
                    Hola Pepe33, no conozco mucho el aikido y no quiero quitarte la ilusión, pero todo el mundo que practica aikido coincide que se tarda muchisimoooooo en coger nivel. No se si puedes ir a alguna clase de prueba, aunque sea en otro sitio y asi probarlo como es realmente...

                    Saludos.

                    Pues esq fui a la uni, pregunté por deportes de contacto/artes marciales y me comentaro un poco, lo q mas me llamó la antención fue el Aikido, me llevaron al tatami me encanto...hable con un profesor y me dijo q el Aikido es un arte marcial precioso y sin mas decidi apuntarme...ya e pagado la matricula asi que no me sirve ir a probar...pero te agradezco tu aportación, tendré q ir al 100% para aprender algo...jejeje, pero bueno lo exo exo está, si no me gusta a los 4 meses me cambio a cualquier otra cosa y arreglado. Pero igual me encanta¡¡ seguiré informando...jaja.


                    SAKURABA 100%

                    Comentario


                    • #11
                      Re: AIKIDO

                      Voy a tratar de ser politicamente correcto, pero no lo voy a conseguir de todas formas ;)

                      El Aikido es un arte marcial desarrollado por un senhor que en su juventud fue una autentica maquina de matar, en un momento de su vida en el que quiso renegar de la violencia mas pura (o eso dicen). Poniendose un poco misticos, para ser un dragon antes hay que haber sido un tigre, y el Aikido trata de formar dragones sin pasar por la fase de tigre.

                      Como sistema no es malo en si, pero excepto unos *muy* contados casos, el metodo de entrenamiento esta tan lejos del contacto como el mambo o los bailes de salon.

                      Cuando yo practicaba Hapkido, mi instructor me recomendo que diera clases de Aikido para que mejorara mi "fluir", pero a los dos meses decidi que habia tenido bastante.

                      Como todo, depende de lo que busques. Si quieres algo un poco espiritual, adelante con el Aikido o el Kendo. Las posibilidades reales de que tengas un problema real en la calle no justifican sacrificar parte de tu salud en un sistema mas exigente. Si buscas capacidad de defensa, o incluso ejercicio fisico, busca otra cosa. De tu lista, el WT y el Judo me parecen excelentes

                      Comentario


                      • #12
                        Re: AIKIDO

                        Yo también me quedaria con el Judo, te habituarás a combatir con resistencia real, te pondrás en muy buena forma y te dará una gran base de defensa personal.
                        Los otros sistemas, si lo que buscas es defensa personal, dependerá mucho del profesor y del tipo de alumnado que quiera tener, seria cuestión de ir viendo uno a uno, pero siendote sincero, yo eligiria el judo.
                        Además es muy divertido, yo lo estuve practicando un año y tengo muy buenos recuerdos.
                        Saludos (de un striker recomendando como primera opción un sistema de Wrestling/grappling) a todos. je,je...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: AIKIDO

                          Yo lo unico que te diria es que son solo cuatro meses y por un dinero mas que razonable, asi que sigue con el Aikido y si te gusta pues otros cuatro meses mas y si no pues a cambiar que de eso siempre hay tiempo, y sobretodo disfrutalo que es de lo que se trata.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: AIKIDO

                            me qedo con el judo! ;D por lo q ya han comentado( luego te va bien para las mma) ;D ;D siempre pansando en lo mismo jejeje ;)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: AIKIDO

                              aunq he de decir q hay gente muy muy aficionada al aikido! asi q suerte. ;)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X