Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

AIKIDO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: AIKIDO

    El aikido es un arte japones que surgio casi a mediados del siglo 20.Y tiene sus raices en el jiu jitsu japones.

    Como muchos estilos orientales ,es muy filosofico.

    Se trabaja algo de golpeo ,pero poco y sin contacto.Sus tecnicas suelen ser en movimientos circulares,y se trabajan sobre todo proyecciones y luxaciones.Tambien se trabaja la defensa contra armas.

    Yo lo practique hace muchos años,y me parece muy efectivo.Pero es cierto que para coger algo de nivel debes entrenar muchos años.

    Lo ideal seria que probaras algunas clases




    Comentario


    • #17
      Re: AIKIDO

      "Yo también me quedaria con el Judo, te habituarás a combatir con resistencia real"


      +1 yo tambien pillaria el Judo, creo que como dice el compañero, entrenar con resistencia real es la clave.

      Salu2

      Comentario


      • #18
        Re: AIKIDO

        Judo (toma argumentación)

        Comentario


        • #19
          Re: AIKIDO

          Yo tambien cojeria judo. ¿a que hacias sparring?

          Comentario


          • #20
            Re: AIKIDO

            Coincido con Starman 100%...Ezekiel creo que es algún dan de Aikido...a ver si comenta algo
            Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
            Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

            Comentario


            • #21
              Re: AIKIDO

              Te voy a contar una historia:
              En el año 88 yo practicaba Full-Contact, y me apunté a hacer Aikido... duré 1 mes y medio, y lo dejé. Para mi era demasiado "arte marcial" y a mi me van mas los deportes de contacto.
              Hice unos comentarios (desafortunados debido a mi juventud) del tipo "el Aikido es una m.", "es muy flojo","no vale pá nada" y llegaron a oidos de un alumno aventajado de aquel gym, me pilló por banda, nos "citamos" y.... Resultado?,pues la 1
              Como no sabia que era imposible, fué y lo hizo...

              Comentario


              • #22
                Re: AIKIDO

                Bueno perdonad q haya tardado en contestar pero e estado ocupado. La verdad esq no me dais muxos animos¡ jaja pero se agradece la sinceridad.

                Probaré estos 4 mreses y a ver qtal...la realidad esq no busco tener la preparacion para poder pegarme en la calle, xq nunca lo e exo y espero no hacerlo...busco un deporte, una forma de hacer ejercicio que no sea jugar al futbol o correr, sin perjuicio de saber defenderme, ademas el tema de la filosofia oriental me llama la atención. Por ello, ademas de la curiosidad de practicar algo q no sea lo tipico (judo/karate q obviamente son métodos validisimos), y la defensa frente a armas fue lo q hizo decantarme x el aikido. Pero igual mi precipitación unida a mi escaso asesoramiento me han conducido a error, o no..os lo contaré¡¡.

                En cualquier caso se agradece q seais personas q no alagais la oreja y q decis las cosas claras, es una cualidad q tomo muxo en cuenta, tamb agradezco a todos los q me dan animos, le pondré todo mi empeño.

                ¿a que hacias sparring?
                Me refiero a q me pasaba los dias retando a mis amigos en plan, vams a ver qien inmoviliza a otro, o con mi padre en plan metiendome, y con mi novia..en plan te voy a enseñar x si alguna vez te agreden o algo¡ jajaj cosas de ese tipo...xD.Me di cuenta q tenia ganas de aprender de verdad y por eso me e apuntado.

                Un saludo a todos¡¡
                SAKURABA 100%

                Comentario


                • #23
                  Re: AIKIDO

                  Originalmente escrito por Pepe33


                  ¿a que hacias sparring?
                  Me refiero a q me pasaba los dias retando a mis amigos en plan, vams a ver qien inmoviliza a otro, o con mi padre en plan metiendome, y con mi novia..en plan te voy a enseñar x si alguna vez te agreden o algo¡ jajaj cosas de ese tipo...xD.Me di cuenta q tenia ganas de aprender de verdad y por eso me e apuntado.

                  Un saludo a todos¡¡
                  SAKURABA 100%
                  ahh okok, eso esta bien jeje yo lo hago con mi padre tambien (con mi novia no porque no tengo xDD ). Pues nada pepe, que te vaya bien en aikido y espero que no te arrepientas

                  Comentario


                  • #24
                    Re: AIKIDO

                    Dale duro Pepe33 y entrena fuerte. Y si ves que no te gusta, siempre puedes cambiarte al judo :D

                    Comentario


                    • #25
                      Re: AIKIDO

                      Originalmente escrito por SAKU
                      Dale duro Pepe33 y entrena fuerte. Y si ves que no te gusta, siempre puedes cambiarte al judo :D
                      jajaja estamos todos de un pro-judo que parece que nos paga la federación ;)
                      de todos modos muchos de los que hemos posteado aqui, al ser un foro de mma, lo hemos hecho pensando en la aplicación directa del estilo a esa competición pero... hay vida más allá!!

                      Lo importante compañero es que te sientas bien haciéndolo y que no tengas la sensación, cuando acaba la clase, de que estás perdiendo el tiempo, busques lo que busques.
                      Saludos

                      Comentario


                      • #26
                        Re: AIKIDO

                        Yo estuve practicando antes de hacer BJJ un par de años Aikido y la verdad es que es muy espiritual según con quien te toque. Recuerdo que estuve en un seminario de un pariente de Ueshiba aqui en Madrid y madre mia que pasada como hacia los ikkios... era otro nivel.

                        Bueno, yo durante el tiempo que lo practiqué me lo pasé muy bien. Las cosas te salen cuando ya llevas bastante tiempo y para aplicarlo en una situación real la verdad es que no lo veo yo muy efectivo a menos que te hayan dado ya una hakama jeje (vamos, muchos años).

                        A mi me gustó bastante porque relajaba bastante y sinceramente habia unas cuantas inmovilizaciones curiosas, pero si buscas efectividad lo mejor de esa lista para mi es el judo(a corto plazo)... aunque haber si lo que te van a enseñar es judo de competición que tengo entendido que es bastante limitado y no se puede comparar con una clase de judo normal (es lo que tengo entendido, corregidme si me equivoco).

                        Un saludo y entrena lo que sea pero a tope!

                        Comentario


                        • #27
                          Re: AIKIDO

                          en mi opinion hay que diferenciar entre arte marcial y deporte de contacto y elegir lo que mas te guste
                          http://openmindbjj.blogspot.com/

                          Comentario


                          • #28
                            Re: AIKIDO

                            Originalmente escrito por cartago
                            en mi opinion hay que diferenciar entre arte marcial y deporte de contacto y elegir lo que mas te guste
                            Totalmente de acuerdo, pero tambien hay que diferenciar entre entrenamientos enfocados a defensa personal y entrenamientos new age. El mal del aikido no es el sistema, sino el entrenamiento que se lleva a cabo en la inmensa mayoria de los gimnasios.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: AIKIDO

                              un faixa preta del arte de Ueshiba, te lo recomienda, vale la pena, es del luchador recorrer varios caminos, asi podemos opinar de primera mano.
                              Recomiendo ver tambien algo del iwama ryu de saito sensei, para mi el aikido tal cual fue creado, contundente, ya opinareis.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: AIKIDO

                                Bueno pues ya llevo como 3 meses practicando aikido 2 veces a la semana, y tengo que decir que está siendo una experiencia muy positiva, he conocido a gente muy interesante, estoy conociendo una nueva cultuira y una nueva filosofia que esta haciendo que vea las cosas de otro modo, incluso diria que estoy siendo mucho mas trankilo y racional que antes.

                                Desde mi punto de vista el aikido al nivel que estoy ahora es mas bien poco eficaz, pero la cosa cambia cuando los niveles se incrementan, mi profesor es cinturon negro cuarto dan y pienso que a su nivel si q seria motivo de preocupación para posibles rivales.

                                En febrero haré mi examen para cinturon amarillo, en la propia universidad y la verdad esq estoy bastante ilusionado, aver como me va¡¡ jeje.

                                En conclusion que estoy muy contento con esta experiencia y esty mejorando bastante mi condicion fisica y fondo asi q perfecto...me gusta tambien ese aspecto que tanto desarrolla el aikido como la filosofia espiritual, y la suavidad con la que se deben hacer las tecnicas, es como si de un baile se tratara.

                                Bueno pues esa es mi experiencia, gracias a todos x darme animos en su momento¡. Un abrazo.



                                SAKURABA 100%

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X