Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Are people getting promoted too fast outside of Brazil?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Are people getting promoted too fast outside of Brazil?

    Pues yo soy judoca y no creo que por llevar en judo toda la vida me merezca subir de grado en bjj mas rapidamente.

    Y la verdad es que tengas el cinturon que tengas cuando vas a entrenar a cualquier club de bjj (por lo menos donde yo he estado) los combates los puedes hacer con quien quieras, a mi nunca me han dicho que conmigo no luchaban pq era un cinturon mas bajo. Luego esta que te guste que te den un repaso .. a mi personalmente cuando hago suelo me gusta que me ganen y me tenga que esforzar cada segundo del combate.
    De pie ya es otra cosa, debe ser la edad, pero ya no me gusta tanto que me esten proyectando continuamente.
    Y otra cosa ... dedicar la mitad de la clase a trabajar proyecciones no significa hacer judo. Porque es otra dinamica ...la del judo y la del bjj, en judo casi todos luchamos bastante erguidos (sobretodo ahora que en enero nos prohiben loas ataques directos a las piernas) en cambio en bjj la posición es mas parecida a la de lucha, muy bajos y casi centrandose en el trabajo de agarrar pierna. Supongo que son cosas de reglamento.
    MARC DAILOS

    Comentario


    • #17
      Re: Are people getting promoted too fast outside of Brazil?

      lo has explicado muy bien lo de la postura Marc,el bjj es bjj y no judo,otra cosa es como plantee el profesor sus clases,también felicito a Ezequiel por que lo clavo en sus 3 puntos de como es un faixa preta.

      Remember:

      Comentario


      • #18
        Re: Are people getting promoted too fast outside of Brazil?

        Marc, la verdad que mis conocimientos de Judo para tanto :D. Lo que si se es que en esas dos semanas en Bahia vi mas proyecciones que en el anyo anterior.

        Willy, a eso me referia: puntos 20 y 28 de los 100 que segun ellos hay que hacer. Me gustaria saber la opinion de los que llevais mas tiempo en esto.

        Comentario


        • #19
          Re: Are people getting promoted too fast outside of Brazil?

          Es que Edson Carvalho, también es una escuela de Judo, no es solo BJJ puro como podria ser por ejemplo...no se. Athos o Aliance (que practican Judo y proyecciones pero no dan clases solo de Judo)

          Comentario


          • #20
            Re: Are people getting promoted too fast outside of Brazil?

            Originalmente escrito por MARC DAILOS
            (sobretodo ahora que en enero nos prohiben loas ataques directos a las piernas)
            MARC DAILOS
            Marc, quieren joder a los rusos y la peña del Este

            Comentario


            • #21
              Re: Are people getting promoted too fast outside of Brazil?

              Esto rompe un poco la tematica del post, pero ...
              CReo que el judo de competición se ha desvirtuado un poco, la técnica japonesa vs el efecticismo estrategico del este ... normalmente gana el efecticismo (normalmente no quiere decir siempre). Yo creo que para competir no es necesario ser muy técnico (ya lo he explicado alguna vez) pq cualquier competidor lleva ya muchos años haciendo judo y el que mas el que menos tiene una base. El objetivo para ganar un combate en competición no es hacer la técnica perfecta sinó aplicar un derribo que el otro caiga de espaldas, luxar, estrangular o immobilizar. Si consigues esto aunque la técnica no haya sido muy limpia ya has ganado.
              A mi personalmente no me gusta esta restricción, ya que mi tokui waza (mi tecnica de competición) era kata guruma, ahora me he quedado sin tokui waza, tengo 28 años y pocas ganas de volver a estructurar mi judo (volver a trabajar el timing, la tecnicas, las combinaciones, los encadenamientos, etc). Es interesante desde el punto de vista de aprender ya que ahora tengo que renovarme por narices y estoy proyectando con técnicas que antes casi ni probaba, pq para que voy a hacer una tecnica que me sale 3 de cada 10 veces si el kata guruma me sale 8 de cada 10?
              El tiempo lo dira todo, a mi no me gusta, pero yo no pongo las normas, yo solo me adapto ... como se suele decir por aqui ... go with the flow

              Pero seguiremos viendo perlas de estas, ya que lo que si se podra hacer es coger pierna para contrar. El video es IMPRESIONANTE
              Incredible osotogari counter MARGOSHVILI David (Georgia) beats BENBOUDAOUD Larbi (France.

              Marc Dailos

              Comentario


              • #22
                Re: Are people getting promoted too fast outside of Brazil?

                Originalmente escrito por Eduardo Bravo
                Ezekiel, una pregunta:

                Piensas que para llegar a ser un Faixa Preta "completo" uno deberia tener nociones de striking y judo\wrestling?

                Creo que un faixa preta tiene que saber proyectar bien, si tu profesor es bueno estoy seguro que incluira proyecciones de todo tipo (judo, wrestling) en los entrenamientos, todo ajustado al bjj claro. En mi caso por ejemplo entrene judo de pequeño bastante tiempo y al haber entrenado sin kimono bastante , proyecciones tipo de wrestling tambien las damos (En Japon entrenabamos bastante proyecciones con y sin, y la mayoria eran guarderos cuando luchaban bjj)

                Otra cosa que pienso es que un faixa preta deberia de hacer un combate de MMA para ser más completo, para sentir lo que es. Ademas que creo que la preparacion para un combate de MMA hace que mejores mucho tu BJJ, que seas más completo, que entrenes aspectos que quizás solo de kimono se dejan un poco de lado. Cuando Pewee se preparo para el A2 se lo decia siempre: Veras como despues de esto en BJJ mejoras, y sinceramente creo que asi ha sido.

                Esta claro que no todo el mundo va a luchar un combate de MMA, pero si se puede hacer entrenamientos de MMA para que la gente vea el por que de muchas posiciones y como es importante tener lo basico muy claro. Tambien creo que entrenar MMA el alumno tiene que tener nivel de BJJ, un blanco entrenando MMA lo veo una perdida de tiempo.

                Comentario


                • #23
                  Re: Are people getting promoted too fast outside of Brazil?

                  Marc jajaja estoy en las mismas que tu...porque a parte de kata guruma ke tambien es mi tecnica el resto de mi judo tambien es atacando pie en su mayoria asi ke...y es mas...no se porke pero le doy a esta nueva regla no mas de un año.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Are people getting promoted too fast outside of Brazil?

                    He de decir con respecto al comentario de Ezekiel del A2, que tiene mucha razón, primero no lo entendi muy bien, pero es cierto, para MMA debes comenter menos errores y aplicar un timing mas correcto y unas tecnicas mas cerradas y mucho mas efectivas....y si k me noto que me ha ayudado un monton para mi BJJ, aparte claro, de que por cojones he tenido que aprender a proyectar, que era algo que hacia fatal (ahora no lo hago especialmente bien, pero algo mejor si)

                    Prepararse para MMA afila tu jiu jitsu luego.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Are people getting promoted too fast outside of Brazil?

                      lo tiene que afilar por narices, pq si te vas a la guardia y no la controlas 100% te dejan la cara guapa.

                      Pero bueno, pewee, yo vi tu combate en A2 y tampoco habia para tanto ... (vamos que lo digo de broma, vaya repasón le diste de suelo, aunque como aguantaba la kimura el chaval, por cierto) Con esos giros que dabas encima de tu adversario (que me encantaron, la verdad) te debiste de dajar la piel de las rodillas fijo, pq aquello no era lona, era papel de lija! Yo que no llegué a los tres minutos luchando tuve una semana las rodillas peladas...

                      Pero volviendo al tema del post: A mi me viene un alumno diciendome que le suba de cinturón y le doy la lista de clubs de cataluña para que empiece a buscar otro club.

                      MARC DAILOS

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Are people getting promoted too fast outside of Brazil?

                        me encanta este post, chicos, gracias

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X