Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Federacion de MMA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Federacion de MMA

    Bueno antes de nada aclarar que ya existe una Federacion de MMA denominada como tal la FNAMM.

    Pero vamos a partir de la base de una federacion independiente de todos y dirigida (un decir) por todos, o sea lo mas democratica posible.

    Cada uno que ponga lo que piensa que seria necesario, y en el caso de lo posible lo que podria aportar.

    Cosas que yo considero basicas:
    - Sin animo de lucro, una federacion que vele por el desarrollo del deporte y su profesionalizacion en todos los aspectos.
    - Que sea todo consensuado, por votacion y evitando al maximo que alguien con ansias de poder o con vistas a sacar dinero de la federacion llegue o se mantenga en la direccion o algun cargo importante de la federacion. Este punto es probablemente el mas dificil de todos, no conozco federacion alguna (sea CSD o no) en la que no haya cantidad de mamoneos tipo cobrar por cosas y quedarse el dinero para interes propio, regalar titulos por colegueo etc...
    - Con los costes minimos para mantener las cosas necesarias de la federacion.
    - Homologar gratuitamente a la gente que de sobra se sabe que ya tienen experiencia o conocen como realizar la tarea que sea en la que se les va a titular. En muchas federaciones se paga por estas homologaciones.
    - Cuentas 100% transparentes: para mi es el punto quizas mas importante de todos. El que se deposite todo ingreso y todo gasto en una web de la federacion a la cual pueda acceder cualquier miembro de la federacion y en un momento dado diria que hasta de libre acceso por cualquier persona. Todo ingreso o todo gasto debe estar justificado con algun recibo cuando sea posible, sabiendo que cargo de la federacion ha realizado el movimiento. De esta forma cuando alguien vea un gasto que no le cuadra podra protestar y en el caso de que haya posible mala fe, esa persona podria perder su cargo de manera inmediata con una votacion.

    Problemas que veo:
    - Al ser sistema por votacion, se podria dar el caso tipico de que una persona/club se ponga de acuerdo con otras varias creando una mayoria de votos de forma que sea imposible echarlo del cargo por votacion.
    - Siempre va a haber alguien que crea (y puede que con razon) que su opinion vale mas que la de los demas, pero si es algo democratico, habra que hacer lo que quiera la mayoria, no lo que el que crea que tenga mas razon quiera.
    - Esta claro que hara falta algun tipo de ingreso, se puede cobrar una cantidad por ciertas cosas: permiso de la federacion para realizar uno o varios eventos, licencias de los competidores, formacion de nuevos arbitros etc... el caso es saber cuanto se necesita ingresar porque no sabemos a priori los gastos que va a generar la federacion.

    El foro es una excelente herramienta para definir todo lo que haria falta, probablemente mas realista que unas llamadas de telefono (que son de 1 a 1) e incluso que reuniones a las cuales muchos no podrian asistir por temas de ubicacion o compromisos laborales, recordemos que es una federacion sin animo de lucro con lo cual mucha gente no va a querer desplazarse y gastarse un dinero y tiempo para reunirse cada dos por tres.
    Aqui todo queda escrito, y es de facil acceso para cada persona que quisiera participar y dificulta los posibles trapicheos o mamoneos.

    En fin esta claro que estas son solo unas pocas ideas personales, y poco definidas aun, para eso a ver que opina el resto de la gente y si realmente hay tantas ganas de tener una federacion justa y que solo sirva para el progreso del deporte y no para rellenar el bolsillo de algunos. Espero opiniones de todos y sobre todo de profesionales que se dediquen a esto.

  • #2
    Re: Federacion de MMA

    parece que últimamente se habla mucho del tema de unificar y federar el deporte, a ver que sale de todo esto y a ver si todo va bien.

    ánimo!!!

    Comentario


    • #3
      Re: Federacion de MMA

      salve.

      gracias pablo!!!!

      en principio solo he leido la primera linea(ya no puedo leer mas)

      LO QUE EXISTE ES UNA ASOCIACION cultural y deportiva inscrita en el ministerio del interior,no EN CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES..... MAL LLAMADA FNAMM.

      tenemos miles de asociaciones similares,y con respecto a las MMA tenemos por los menos DIEZ 10 similares.

      tenemos TAMBIEN(demostrada)una confederacion,federacion de asociaciones,o asociacion de asociaciones con RENOMBRE INTERNACIONAL,y que trabaja asiduamente con varias internacionales con bastante peso.

      hace varios años existio un problema en este foro que AL FINAL NO SE ACLARO,(y mira que lo intente...)y que termino con mi expulsion del mismo.
      si yo estaba o no equivocado(el tiempo me dio la razon)es algo que todavia hay muchos profesionales de españa estamos esperando nos sea demostrado.

      creo que para MIRAR A UN FUTURO MEJOR,enterrar el pasado,y crear algo NUEVO TOTALMENTE(algo util macho...)
      debemos reunirnos y empezar desde cero,CADA UNO APORTANDO LO QUE CREA MAS POSITIVO.
      no pretendo para nada empezar a discutir otra vez ni con victor,ni contigo ni con nadie del foro , ni mucho menos con nicks desconocidos y nuevos.

      pero si que ADVIERTO.....CUIDADO CON LA SEMANTICA!!!llamemos a las cosas por su nombre,sin dar oportunidad al engaño.
      y OS PIDO ENCARECIDAMENTE ,no discutir mas nuestros puntos de vista DE CARA AL PUBLICO.
      si no en reuniones y conversaciones privadas.
      y por supuesto respeto,mucho respeto.

      reciban todos
      un gran abrazo.


      chm

      Comentario


      • #4
        Re: Federacion de MMA

        Si solo has leido la primera linea, has leido lo menos importante, todo lo demas que he escrito es para lo mismo que has puesto tu: "creo que para MIRAR A UN FUTURO MEJOR,enterrar el pasado,y crear algo NUEVO TOTALMENTE(algo util macho...)"

        Pero yo no he dicho que sea del CSD, de hecho el ser del CSD puede ser un problema porque se pierde el control totalmente sobre la federacion, solo hay que echar un vistazo al mamoneo que hay en ciertas federaciones del CSD con el tema de cursos etc... que se sacan un paston, presidentes que estan por años y años sin poder echarlos ejemplo la anterior Fed. Andaluza de Lucha con Manuel Ortiz, con varias denuncias... y seguia en el cargo porque tenia un chiringuito para que por medio de votos no se le pudiera echar.

        Yo sinceramente pienso que si alguien quiere ganar dinero, que lo haga dando clases, organizando eventos etc... pero no con la federacion que se supone que es para velar por el deporte no para forrarse el bolsillo con historias de cursos y titulaciones extrañas que ademas muchas veces tienen de verdadero lo que un billete de 3 euros (cinturones negros 8

        Comentario


        • #5
          Re: Federacion de MMA

          salve.

          totalmente de acuerdo en estos puntos sr.admin.

          chm

          Comentario


          • #6
            Re: Federacion de MMA

            me uno a crear algo posisitivo para este deporte cuando creais conveniente me llameis ,yo quiero apollar a que esto sea realidad y no tengamos que estar haciendo las cosas ,igual que si estuviesemos haciendo algo malo ,de verdad ,Chinto,Pablo,Ray,Borja y toda la familia de las mma contar con HMF para hacer las cosas bien .

            saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: Federacion de MMA

              Como promotores, deberiais poner que mas cosas considerais que se deben hacer con la Federacion, es decir cuanta mas informacion previa antes de empezar a trabajar, si es que finalmente lo hacemos que aun me cuesta creerlo aunque realmente me gustaria, mejor.

              Comentario


              • #8
                Re: Federacion de MMA

                salve.

                gracias vicente y admin.

                sigo votando por una reunion en la capital del estado.
                entonces debemos exponer,discutir,argumentar y LLEGAR A UN FUTURO BUENO PARA TODOS,BUENO PARA LAS MMA NACIONALES,BUENO PARA LAS GENERACIONES VENIDERAS.

                tambien podemos comunicarnos entre nosotros por mail,o via red.

                chm

                Comentario


                • #9
                  Re: Federacion de MMA

                  Voy a dar mi humilde opinión:

                  Dicha federación deberia estar en manos de todos y no únicamente de los promotores, ya q los luchadores, entrenadores y árbitros también deberian de tener representación.

                  Lo de la homologación del arbitraje me parece bien, xo se deberian de poder incluir reglas diferentes en los eventos q lo soliciten (rodillas en el suelo, slam si o no, etc...).

                  Unificar pesos y cinturones.

                  Hacer como en Francia con el Pancrase(aqui llamado MMA amateur) haciendo varias categorias A, B, C y D, con diferentes tipos de protecciones y reglas, esto lo digo xq hay promotores q te pagan lo mismo(a veces incluso te cobran), x pegarte con unas reglas q con otras cuando xa nada es igual el riesgo q se asume.

                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Federacion de MMA

                    Sigo pensando que es mejor definir todo previamente por aqui y a la vista de todos, no hay nada que ocultar.

                    Cuando este todo hablado (escrito) si que se puede hacer una reunion en Madrid para cerrar todo de manera oficial.

                    Pero yo por ejemplo no voy a ir a ningun lado sin saber antes que las cosas estan mas o menos claras.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Federacion de MMA

                      Originalmente escrito por Jarret
                      Dicha federación deberia estar en manos de todos y no únicamente de los promotores, ya q los luchadores, entrenadores y árbitros también deberian de tener representación.
                      En eso estamos de acuerdo por eso mi parrafo en el 1

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Federacion de MMA

                        Yo desde aqui ni puedo ni quiero abarcar nada asi que lo que he hecho es intentar que la gente del norte por lo menos tenga un seguro federativo y un reconocimiento por el tan nombrado csd.Asi que llevo moviendome desde hace un año desde la federacion de la que soy miembro para que en euskal herria estemos cubiertos y reconocidos, en breve saldra a la luz.Ese ha sido mi trabajo en cuanto a federaciones se refiere.
                        Que quereis una federacion española unificada me parece bien,yo nunca pongo piedras a nuevos proyectos pero dudo que acabe bien porque hay demasiados piques,protagonismos e interes personales.Asi que apoyo todo el que querais y cualquier cosa que podamos aportar o ayudar desde aqui sin problema,otra cosa sera si interesa o no trabajar con la supuesta federacion española que se cree.,eso se vera despues.
                        ¡animo!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Federacion de MMA

                          Bueno yo en temas federativos no estoy muy puesto,ni quiero,pero desde luego todo mi apoyo,ayuda,y mi tiempo,lo ofrezco,sobre todo en el tema arbitraje,creo que aqui tengo mas experiencia.Una cosa que me gustaria decir,es que pienso que hay unos canones a seguir con el tema de las reglas,pero que no necesariamente deben de ser los mismas,si alguien quiere ligeras modificaciones no pasa nada,ya el echo de ser en ring o en jaula creo que influye en el arbitraje,no se esa es mi idea.un saludo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Federacion de MMA

                            me parece una muy buena idea y sobre todo que quede bien aclarado todo para no confundirse mas tarde
                            http://openmindbjj.blogspot.com/

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Federacion de MMA

                              Originalmente escrito por Tito Beltran
                              Bueno yo en temas federativos no estoy muy puesto,ni quiero,pero desde luego todo mi apoyo,ayuda,y mi tiempo,lo ofrezco,sobre todo en el tema arbitraje,creo que aqui tengo mas experiencia.Una cosa que me gustaria decir,es que pienso que hay unos canones a seguir con el tema de las reglas,pero que no necesariamente deben de ser los mismas,si alguien quiere ligeras modificaciones no pasa nada,ya el echo de ser en ring o en jaula creo que influye en el arbitraje,no se esa es mi idea.un saludo
                              Sabias palabras Tito; super interesante!! Un abrazo fuerte.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X