Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Federacion de MMA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Federacion de MMA

    Voy a empezar por la Conclusion y asi no os aburro con las Leyes, el que quiera puede seguir leyendo,

    Creo que lo decisivo en este momento es que los presidentes de los clubs y asociaciones deportivas (o sus representantes, promotores etc..) relacionados con deportes de contacto o sumision, interesados por el futuro de las MMA , se reunan y decidan solo una cosa (unico punto de orden del dia):

    Si quieren que las MMA sean una Modalidad Deportiva, una Especialidad Deportiva o una Disciplina Asociada

    Ej: La Lucha es la modalidad, el Grappling una especialidad, Sambo y D.P.P Disciplinas Asociadas, El Boxeo es la Modalidad, las especialidades el Amateur y el Profesional, pero queda abierto a otras especialidades que se acuerden.

    Adoptada y debatida esta decision, que no es otra cosa que marcar el camino a seguir hay mil cosas a realizar, borradores y borradores de cartas, estatutos, reuniones etc. Es decir, procede conocer si hay federaciones interesadas en acoger la especialidad o disciplina de las MMA o en caso contrario si es necesario por tratarse de un Modalidad distinta si procede una nueva Federacion.

    Los pasos son: Primero estructura juridica (Estatutos o Modificacion de los de alguna federacion si se entra como especialidad) y despues la Tecnica (Reglamento, Colegio abitral, etc)

    Dos referencias legislativas sobre la conveniencia de esta decision:

    Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.
    Articulo 34.
    1. Solo podro225; existir una Federacion española por cada modalidad deportiva .....
    2. Todas las Federaciones deportivas españolas deben estar inscritas en el Registro de asociaciones deportivas. La inscripcion debero225; ser autorizada por la Comision directiva del Consejo Superior de Deportes
    4. La autorizacion o denegacion de inscripcion de una Federacion deportiva española se produciro225; en funcion de criterios de interes deportivo, nacional e internacional, y de la implantacion real de la modalidad deportiva.

    Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre Federaciones Deportivas Españolas y Registro de Asociaciones Deportivas.
    Articulo 8.

    1. Para la autorizacion o denegacion de la constitucion de una Federacion Deportiva Española se tendro225;n en cuenta los siguientes criterios:
    o8226; Existencia de la correspondiente Federacion internacional, reconocida por el Comite Olimpico Internacional, y con suficiente implantacion en el entorno europeo y mundial.
    o8226; El interes deportivo nacional o internacional de la modalidad.
    o8226; La existencia de competiciones de o225;mbito internacional con un numero significativo de participantes en las mismas y convocatorias celebradas.
    o8226; La implantacion real de la modalidad deportiva en el pais, asi como su extension, es decir, el numero de practicantes existentes en España y su distribucion en el territorio nacional.
    o8226; El reconocimiento previo por la Comision Directiva del Consejo Superior de Deportes de la modalidad de que se trate.
    o8226; La viabilidad economica de la nueva Federacion.
    En el caso de que la constitucion de una nueva Federacion deportiva española provenga de la segregacion de otra federacion preexistente, se solicitaro225; informe de la misma, a los efectos de lo previsto en el presente apartado.

    Gracias por llegar al final de este mensaje, salud.

    Comentario


    • #17
      Re: Federacion de MMA

      En la mayoria de los deportes hay unas reglas. Es decir por ejemplo en futbol o baloncesto, todo el mundo juega bajo las mismas reglas, independientemente de que sea en regional, local, campo de tierra o de cesped. ¿O me equivoco?

      Hay muchisima diferencia entre tener pateo y rodillas a la cabeza en suelo, y no tenerlas.

      Comentario


      • #18
        Re: Federacion de MMA

        salve.

        gracias a todos por aportar vuestras ideas.

        miguel,te reitero lo del privado,cada minuto mas!!!!
        un gran abrazo,amigo.
        -----------------------------
        borja,yo creo que debemos mojarnos todos.
        algunos se han ganado el protagonismo..tu por ejemplo eres fundamental.
        -------------------------------------------

        jarret,yo estoy en esto como luchador,promotor,instructor,manager,aficionado-enamorado de mma.
        ----------------------------------
        admin:lo mas logico es empezar los cimientos a base de reuniones,cara a cara,como se han echo las cosas toda la vida.

        repito,gracias a todos.

        chm

        Comentario


        • #19
          Re: Federacion de MMA

          Originalmente escrito por muaythai_spain
          jarret,yo estoy en esto como luchador,promotor,instructor,manager,aficionado-enamorado de mma.

          No lo he dudado en ningún momento

          Comentario


          • #20
            Re: Federacion de MMA

            salve.

            perdona jarret,se me olvido...tambien estoy como ESTUDIANTE de mma.
            puesto que son INFINITASSSSSSSSS.

            un abrazo(me gusta la actitud de pelear donde te llamen o te lleven...a quien me recuerdas???)

            respect all
            fear none.


            chm

            Comentario


            • #21
              Re: Federacion de MMA

              a quién te recuerdo? miedo me das jajaja, x cierto, con esa frase casi Socrática de q las MMA son infinitas ya me has ganado xa siempre Chinto, en serio.

              Otro abrazo xa ti.

              Comentario


              • #22
                Re: Federacion de MMA

                Originalmente escrito por Jarret
                esa frase casi Socrática de q las MMA son infinitas
                Ostia, me ha recordado a este de hispagimnasios que tenia de firma "el kali es infinito" y que no destacaba por listo ni por despierto, como se llamaba? Mira, me ha dado nostalgia, me voy a dar una vuelta por alli a ver que cuentan sobre inutilizar oponentes con paraguas afilados ; )

                Comentario


                • #23
                  Re: Federacion de MMA

                  Nosotros ya propusimos una reunión, asi que seguimos pensando lo mismo, establecer un dia en la capital, acercarnos alli intentando hasta la fecha unificar los mayores criterios posibles como ha dicho pablo y cara a cara llegar a ALGO POSITIVO . Sin independencias

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Federacion de MMA

                    Originalmente escrito por BIOlencia
                    Originalmente escrito por Jarret
                    esa frase casi Socrática de q las MMA son infinitas
                    Ostia, me ha recordado a este de hispagimnasios que tenia de firma "el kali es infinito" y que no destacaba por listo ni por despierto, como se llamaba? Mira, me ha dado nostalgia, me voy a dar una vuelta por alli a ver que cuentan sobre inutilizar oponentes con paraguas afilados ; )
                    el kali es infinito... lo que es infinito es "el Cai"



                    perdón por el offtopic. Espero que de esta iniciativa salga (por fin) una federación en la que todos os sintáis a gusto y representados.

                    Como aficionado creo que lo mejor es que sigáis el ejemplo del UFC y hagáis reglas unificadas. Y al principio, los primeros años, un poco más restrictivas con respecto al tipo de golpes (nada de codos en el suelo, ni rodillas).

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Federacion de MMA

                      Gracias a todos por leer mi tedioso mensaje, cuando me refiero a la decision:

                      Si quieren que las MMA sean una Modalidad Deportiva, una Especialidad Deportiva o una Disciplina Asociada

                      Para marcar el camino a seguir, es para evitar lo que ocurrio con el Kik Boxing en España

                      http://www.eamdraco.com/add/Interes/01-historiakb.pdf

                      Recuerdo que el año 1989 sacamos varias licencia de Kik Boxing en distintas federaciones, primero con la federacion de Boxeo luego con la federacion de Karate, hasta que pudimos sacar el cinturon negro despues de un duro examen, a los luchadores nos dio mala imagen la verdad.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Federacion de MMA

                        salve.

                        que bueno biolencia,yo no lo llege a conocer.....pero mas bueno lo del CAI......jejjejjejjeje.

                        podriamos aprovechar en madrid el "open budda de mma amateur"y reunirnos horas antes.

                        sea como sea,me parece que con un dialogo abierto y amistoso como el que ahora nos acontece,la primera piedra la colocaremos pronto.

                        gracias

                        chm

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Federacion de MMA

                          Originalmente escrito por BIOlencia
                          Originalmente escrito por Jarret
                          esa frase casi Socrática de q las MMA son infinitas
                          Ostia, me ha recordado a este de hispagimnasios que tenia de firma "el kali es infinito" y que no destacaba por listo ni por despierto, como se llamaba? Mira, me ha dado nostalgia, me voy a dar una vuelta por alli a ver que cuentan sobre inutilizar oponentes con paraguas afilados ; )
                          Dado q es un foro y no te veo ni la cara ni escucho tu voz, no se si lo de no destacar x listo ni por despierto me la estás soltando también a mi, agradeceria q me lo aclararas BIOLENCIA.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Federacion de MMA

                            Solo una fuerte organizacion (Federacion:Modalidad, Especialidad o Disciplina deportiva ...) puede conseguir cambiar la imagen de las MMA en España y que se entienda muy bien nuestro deporte, asi no hizo UFC, sigamos organizando una nueva entidad nos espera un futuro esperanzador...

                            secretos del MMA (artes marciales mixtas) 1

                            secretos del MMA (artes marciales mixtas) 6

                            Y como dice un amigo mio FIGHT, FIGHT, FIGHT !!!!!


                            Comentario


                            • #29
                              Re: Federacion de MMA

                              Originalmente escrito por Jarret
                              Originalmente escrito por BIOlencia
                              Originalmente escrito por Jarret
                              esa frase casi Socrática de q las MMA son infinitas
                              Ostia, me ha recordado a este de hispagimnasios que tenia de firma "el kali es infinito" y que no destacaba por listo ni por despierto, como se llamaba? Mira, me ha dado nostalgia, me voy a dar una vuelta por alli a ver que cuentan sobre inutilizar oponentes con paraguas afilados ; )
                              Dado q es un foro y no te veo ni la cara ni escucho tu voz, no se si lo de no destacar x listo ni por despierto me la estás soltando también a mi, agradeceria q me lo aclararas BIOLENCIA.
                              Muy enrevesado pensar que era para ti cuando tu citas una frase de otro, no? En cualquier caso, si te interesa, el interfecto se llamaba porky, y era conocido por ser un señor muy mayor que habia inventado él solo y sin encomendarse a nadie un estilo de kali, y cuando hacian quedadas de foreros se dormia en la sobremesa para despiporre general

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Federacion de MMA

                                Muchas gracias x la aclaración y espero aceptes mis disculpas, xo como te he dicho en el foro no se pueden medir el tono de las palabra ni ver la cara con la q se dicen las cosas, además he de reconocer q soy siempre un mal pensado.

                                Un saludo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X