Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Adaptacion desde No Gi a Gi

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Adaptacion desde No Gi a Gi

    Originalmente escrito por Ruinor
    Originalmente escrito por admin
    Eso de que con Gi, menos fuerza... como te pille un amarrategui de estos que se enganchan al kimono como si tuvieran alicates tu me diras!! Por lo demas, esta claro que es mas tecnico (hay mas posibilidades).
    Cuanta más técnica hay menos fuerza se emplea.
    Si, pero alguien con mucha fuerza puede a su vez llegar a controlarte más fácilmente.
    Yo soy muy ligero, peso 58 kilos, y encima, incluso para mi peso tengo poca fuerza en los brazos. Te aseguro que he peleado con gente que me sacan 25 kilos entrenando, y que técnicamente son muchos peores que yo (por haber entrenado menos) pero que a base sólo de fuerza bruta, una buena base y agarres muy fuerte llegan a finalizarme o hacermelo pasar muy, peor que muy mal, para poder desarrollar casi cualquier tipo de técnica. En cambio en grappling, aunque tengo menos técnicas que hacer, tambien es mucho más dificil que alguien me controle por mera fuerza bruta, especialmente cuando el sudor hace su aparición.....

    PD: Mañana vuelvo a entrenar después de 8 meses parado!!!, estoy hasta emocionado....
    Ahora me queda prepararme psicologicamente para que todo Dios me reviente hasta que vuelva a pillarle el truco y recupere algo de forma.

    Comentario


    • #32
      Re: Adaptacion desde No Gi a Gi

      Jack, yo en los 11 años y pico que llevo entrenando BJJ-Grappling he llegado a la conclusion de que pesos muy bajos (menos de 60 kg) o muy altos (mas de 120 kg) significan siempre problemas a no ser que seas ultra hiper tecnico y el otro muy malillo. A poco que tenga nivel el tio pesado y fuerte es muy dificil hacer nada si el otro no quiere, gracias a dios lo normal no es que haya muchos de ese tipo.

      Comentario


      • #33
        Re: Adaptacion desde No Gi a Gi

        Al final, a lo que vamos es a que parece que un profesional de las MMA no puede tener un buen grappling si no entrena con kimono, y creo que para nada es asi.
        Estoy convencido de que puedes coger a un tio desde 0, y convertirlo en un pro en MMA sin que obligatoriamente se tenga que calzar un pijama en su vida. Y no me refiero a Strikers y wrestlers, sino a luchadores completos, o incluso a grapplers decentes.
        Digo esto por las vestiduras rasgadas que han provocado las pretas de Barnett y de Evans. Al margen de lo visto en videos y tal, NINGUNO hemos tenido el placer de rodar con estos señores, y no sabemos el nivel real de suelo que puedan tener.
        Esque parece que hay cierta dificultad en reconocerle el nivel a alguien que pase del Gi. Es como si se dijera que entrenando con Gi, se puede llegar a preta, y sin él , solo a morada. Porque creo que es lo que piensan muchos, y sin embargo, aún está por demostrar cual es el máximo nivel técnico al que puede llegar un grappler que nunca se haya puesto un kimono.
        De todas formas, esta es una incógnita que quizás no se pueda resolver ahora mismo, pero que seguro que tiene su respuesta en unos años, cuando exista toda una generación de grapplers formados desde el no-gi y uno de ellos gane un ADCC.

        Y la cuestión de la técnica vs fuerza, tampoco se decanta tan claramente a favor del kimono. Puestos a amarrar, el paño ofrece unas facilidades que el cuerpo sudado no da. La distribución del peso y la correcta aplicación de las palancas articulares se han de refinar aún más cuando se pelea "a pelo"

        PD Y que conste que prácticamente lo único que he tocado es el pijama(faixa azul de por vida, sospecho), pero la capacidad de "fluir" e intercambiar posiciones que me ha aportado el no-gi es casi lo que más nivel me ha hecho adquirir. Además de resultarme más entretenido, aunque esto último es tremendamente subjetivo, claro.

        Comentario


        • #34
          Re: Adaptacion desde No Gi a Gi

          Para mi, que soy ligero, si hay mucha diferencia de peso prefiero pelear con gi que sin él. El Gi me permite controlar y sin él, aunque esté en la cruzada, me sacan con muchisima más facilidad y sin posibilidades de hacer nada más que volar.
          En mi academia , que entrenamos sin gi solo los meses de verano, muchas veces estoy igualado con compañeros que llevan mucho menos tiempo que yo pero son mucho mas fuertes y cuando llega octubre y nos ponemos el Gi, la pelicula cambia, pq es mucho más técnico y puedo controlarlos mejor y van más perdidos. Eso es una realidad que llevo viendo cada año.

          Jab, creo que no estamos discutiendo si se puede llegar a ser muy bueno en grappling sin pasar por el gi. El tema es que un tio fuera de serie en grappling seguro que se adapta muy rapido al gi, pero no lo vas a ver ganando a un preta en un mundial, y si podria ganarlo en adcc.

          El año pasado en el mundial FILA, en grappling me finaizó un americano al que luego le finalicé yo con kimono. y este año ganó el mundial en florida con kimono.

          Comentario


          • #35
            Re: Adaptacion desde No Gi a Gi

            1 vez cada 6 meses ell mismo debate
            yo siempre intento seguir a la logica y la logica dice:
            zapatero a tus zapatos
            para el vendedor de bmw ese coxe sera el mejor, para el de mercedes el suyo y para el de audi el suyo, hay varias formas de hacer una paella y los resultados son distintos pero buenos, aunque los distintos cocineros se empeñan en decir que su metodo es el unico autentico y bueno
            yo creo que si vas a preparar una competicion de mma debes entrenar mma con su suelo con gyp, si vas a un mundial de bjj pues ponte el gi y si vas a uno de grappling pues no te lo pongas, lo mires por donde lo mires es lo mas logico
            Hablando de mma, una cosa es que algo te pueda ayudar a desarroyar una habilidad concreta y otra muy distinta que sea extremadamente necesaria e imprescindible, todo dependera de que estilo de lucha quieras practicar, ¿por que la base del mma se tiene que hacer con gi? por que no se puede empezar a aprender striking, lucha y levantadas?
            que el waletodo viene del bjj??? si y las metralletas de los tirachinas, lo que quiero decir es que el graplinng y el gyp si es necesario pero el entrene con gi sera necesario dentro de cierta medida y sobretodo dependiendo de que tipo de lucha queremos practicar ¿NO?
            por otro lado ¿quien es el mejor bluchador de mma en españa? corregidme si me equivoco, es tabera ¿entrena con gi? creo que en shoot no usan y viene del kick, otro que destaca bastante en mma y que podria ser el numero 2 perfectamente seria antonio tello, el mismo colgo unos videos y menciono en otro post que en alianza solo hay faixas blancas........., hay otros casos como lautaro que hallegado a pelear con dan hardy y casi le gana, el es azul pero cuando prepara sus luchas me parece que no usa gi, tampien esta pesudo carwin, yo lo he visto superar a faixas pretas con relativa facilidad en el suelo (hablando siempre de mma, recordad) y me parece que se ha puesto el gi dos veces completo y una vez la parte de arriba(a lo fedor, tipo sambo)
            por otro lado esta oriol luchador de mma muy activo y con excelentes resultados que transita bastante por el foro, seria muy interesante conocer su opinion al respecto de este tema
            despues hay oun crack llamado yan cabral que va invicto y si utiliza los beneficios del gi para las mma, pero es un estilo muy distinto a los luchadores antes mencionados......
            mi conclusion es que sera necesario o no dependiendo de como se quiera pelear , pues es lo bonito de lasw mma: diferencia de estilos y de tipos de entrenamiento
            añadir que en los ultimos eventos que veo se ven pocas finalizaciones non es como hace unos años que se veia mucho mas suelo, eso es porque el entrenamiento se centra tambien en otras cosas y no se si hay tiempo para todo pues suelo debes entranar con la vestidura que vas a pelar y con golpes, debes entrenar derribos y defensas striking, el muy importante acondicionamiento fisico y queda poco tiempo para trabajos menos especificos, otra cosa es que seas un faixa preta ahi tu estilo esta ya definido, al igual que si eres un thai boxer pro o un luchador olimpico, tienes tu base y aprendes los conceptos basicos para adaptarte al nuevo estilo
            ahora esperad y me pongo el escudo y la armadura para parar las balas y los cinturonazos
            pd- no es mi intencion menospreciar el bjj respeto de todo corazon a todos sus practicantes desde grandes mestres hasta principiantes y respeto y aprecio su mundo
            un saludo a todos cracks

            Comentario


            • #36
              Re: Adaptacion desde No Gi a Gi

              es un empeño personal del admin que tratemos este tema periodicamente.

              mi opinion:

              *un luchador profesional, que entrena 4 horas todos los dias en boxeo, mt, wrestling, grappling, conditioning, el gi le viene bien, todos lo hacen (o casi todos) y por algo sera.

              para que?: agarres, defensa, seguridad, basics, en fin que no le van a enseñar una tecnica magica pero mal no le viene.

              *un luchador que entrena 4 horas a la semana....no, no necesita el gi para las mma aunque tampoco le van a venir mal.



              por cierto, el wrestling.....con o sin mallas??
              "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
              sigpic

              Comentario


              • #37
                Re: Adaptacion desde No Gi a Gi

                Originalmente escrito por jab
                Al final, a lo que vamos es a que parece que un profesional de las MMA no puede tener un buen grappling si no entrena con kimono, y creo que para nada es asi.
                Estoy convencido de que puedes coger a un tio desde 0, y convertirlo en un pro en MMA sin que obligatoriamente se tenga que calzar un pijama en su vida. Y no me refiero a Strikers y wrestlers, sino a luchadores completos, o incluso a grapplers decentes.
                Digo esto por las vestiduras rasgadas que han provocado las pretas de Barnett y de Evans. Al margen de lo visto en videos y tal, NINGUNO hemos tenido el placer de rodar con estos señores, y no sabemos el nivel real de suelo que puedan tener.
                Esque parece que hay cierta dificultad en reconocerle el nivel a alguien que pase del Gi. Es como si se dijera que entrenando con Gi, se puede llegar a preta, y sin él , solo a morada. Porque creo que es lo que piensan muchos, y sin embargo, aún está por demostrar cual es el máximo nivel técnico al que puede llegar un grappler que nunca se haya puesto un kimono.
                Bueno, aqui al final han salido dos debates, y aunque mi opinión es evidente que tiene menos peso que la de gente que sabe muchisimo más que yo de este, como Tito Beltrán por ejemplo, hay que diferenciar una cosa....En mi opinión, que alguien tenga mucho nivel de suelo no le confiere ningún cinto en BJJ, si acaso, a alguien muy experto en grappling pero que nunca se haya puesto pijama, pues no es cinturón negro, simplemente eso, es como si un cinturón negro de Hapkido, que llevase muchos haciendolo, se le diera el negro de Taek Won Do....Una cosa es el nivel de grappling y otra el de Jiu Jitsu, si bien todos estamos de acuerdo en que Rashad, aúnque nunca se hubiera puesto un Kimono, tampoco es un cinturón blanco de BJJ.
                Yo creo que lo del cinto, viene, por un lado del rollo de publicitar academias, y por otro, como ya dije, de que el Grappling no tiene grados, ni nada que acredite tu nivel, y en cambio un cinturón de BJJ si lo hace. Esos cinturones responden más en mi opinión a un deseo del luchador de revindicar su nivel de suelo, que a que realmente tengan ese nivel de Jiu Jitsu (sinceramente, dudo que Rashad haga entrenos con Gi).

                Comentario


                • #38
                  Re: Adaptacion desde No Gi a Gi

                  Esta claro que un grappler experto no debe recibir por la cara un cinturon alto de BJJ (Kimono) porque no entrena BJJ, entrena suelo. Si quiere un cinto negro de un arte marcial tendra que saber lo mismo que otro cinto negro de ese mismo arte marcial, y en este caso un cinto negro de BJJ requiere ser un experto en kimono.

                  ¿Se puede ser muy bueno en Grappling sin entrenar Kimono?, yo creo que si.

                  Si un grappler muy bueno le da por sacarse un cinto y aprender kimono, ¿tardara mucho?. Esto ya es mas dificil de saber, pero yo creo que obviamente no tardara ni la mitad que una persona que haya empezado de 0. De hecho el cinturon azul probablemente lo conseguira en un mes de entreno. Otra cosa es una preta, pero es que una preta es algo un poco subjetivo (depende de quien te la de, te pedira mas o menos cosas).

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Adaptacion desde No Gi a Gi

                    Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
                    es un empeño personal del admin que tratemos este tema periodicamente.
                    Es basico hablar de esto minimo una vez al mes, voy a preparar los posts correspondientes sobre Fedor y su invencibilidad ante cualquier otro humano (si es que el lo es), sobre Rickson y sus 401 victorias y como venceria a todos los tops de MMA hoy sin lanzar un solo puñetazo, y el Wing Tsun Vs. BJJ que siempre da para mucho tambien.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Adaptacion desde No Gi a Gi

                      Código:
                      Yo creo que lo del cinto, viene, por un lado del rollo de publicitar academias, y por otro, como ya dije, de que el Grappling no tiene grados, ni nada que acredite tu nivel, y en cambio un cinturón de BJJ si lo hace. Esos cinturones responden más en mi opinión a un deseo del luchador de revindicar su nivel de suelo, que a que realmente tengan ese nivel de Jiu Jitsu (sinceramente, dudo que Rashad haga entrenos con Gi).
                      se lo dan aunque no entrenen con gi para luego poder ganar los debates con argumentos como:
                      todos los luchadores de ufc son de marrones a pretas :o ;D ;)

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Adaptacion desde No Gi a Gi

                        A ver, yo comento lo que me pasa a mi en particular...y es que cuando entreno con el kimono y paso a grappling pues no me cuesta tanto, pero cuando vuelvo al kimono parece que no se nada de nada :( , yo suelo hacer grappling más bien en verano, por el tema del calor (vivo en Gran Canaria, pero que conste tampoco quiero decir que aqui haga más calor que en ningun otro sitio), y cuando vuelvo al kimono, uuffff!!!! :( asi que en estos últimos dos veranos, intento practicar grappling pero sin dejar el kimono, osea entreno kimono aunque sea un par de veces a la semana y aguantarme con el calor, incluso a veces he entrenado con el kimono yo puesto contra un compañero haciendo grappling dandole al compañero ventaja para que pueda agarrar, si él quiere, y yo no, lógicamente ;D...también es cierto que yo soy más practicante de BJJ que de grappling, por eso le doy más prioridad en mis entrenos.
                        Bueno espero que mi comentario ayude en algo.

                        Old School...OOSSS... :D

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Adaptacion desde No Gi a Gi

                          Yo voy a intentar ser lo mas sincero y racional posible. Para mi el GI es el GI, es la base de todo, sin que eso el BJJ como lo entendemos desde el principio no hubiera sido creado, este foro no existiria, y aki la mayoria hariamos kick boxing, boxeo, judo, thai o lucha y ya está. El BJJ ha sido la cuna de las MMA y en mi opinión la mayor parte de luchadores destacados vienen de ahi o le han dedicado muchos años en la vida.

                          Yo, reconozco que no soy imparcial, soy un integrista del GI, para el BJJ es lo mejor del mundo. Tambien reconozco que soy un privilegiado, por que ASES creo, creo..que es de las pocas (o tal vez la unica) academia de ESPAÑA que tiene SEGURAS 2 clases de BJJ al dia, y cuando digo al dia digo de lunes a sabado. Es, se creó y se ha mantenido como una academia solo de BJJ, en la que por circunstancias,se hace alguna clase de grappling para un conjunto de personas que lo prefieren. Ahora bien NINGUNO de los que va a grappling entrena SOLO grappling, cuando si que hay gente que SOLO entrena BJJ.
                          Yo tengo la suerte de tener un profesor que VIVE por y para el BJJ, esta obsesionado, y esa obsesion nos la traslada a todos los demás.

                          Tambien tenemos la suerte de tener en ASES un jiu jitsu moderno y muy dinamico, precisamente por las caracteristicas de su profesor, lo que a su vez fomenta que la gente se enganche con mas facilidad.

                          En Ases vamos a comenzar a dar clases de MMA cuando hasta hace nada, no se daban, pero...no se daban por una razón. En Ases en teoria no se queria dejar salir a luchar a nadie que no tuviera previamente por lo menos un nivel de cinturon morado, el espiritu de la academia es el BJJ y por tanto aquellos luchadores que la representen deben hacerlo con un estilo y un nivel tecnico contrastado, y esto desde nuestra opinion se consigue siendo fiel al kimono, si bien llegado el momento de una competicion sin GI o de MMA, se abandona y se refina la tecnica, acorde a las necesidades del evento en cuestión.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Adaptacion desde No Gi a Gi

                            Yo igual en este hilo pinto poco, pero bueno allá voy en cualquier caso. Lo que a mi me pasa es que me suele incomodar cuando la gente acentúa tanto el peso de la técnica en bjj, porque me suele dar la sensación de que se quiere dar a entender que los deportes sin kimono (ya sabéis que no hablo del grappling solamente) se basan en la fuerza -me molestaria un poco menos que dijese que son más "fisicos", porque si, la fuerza importa, pero oh sorpresa! mucho menos que la técnica, y menos también que otras cualidades como los reflejos, agilidad o el cardio-. Por otra parte, cuando alguien habla de su deporte con la pasión que lo hace por ejemplo Mr. Pewee me tengo que quitar el sombrero. Ahi no caben, ni son necesarios, debates.

                            Pero en fin, al tema que nos ocupa, yo en mi cort(isim)a experiencia, lo que os puedo decir es que cuando me he puesto un kimono me he encontrado bastante más perdido que cuando empezaba a hacer grappling. De hecho, más que bjj, hacia grappling con kimono, sin usar éste para nada más que para cubrir mi fornido torso. Creo que es una disciplina compleja, que requiere tiempo y ganas. Y no, no creo que en el supuesto de que pudiésemos encontrar a un top de grappling que jamás se hubiese puesto un kimono se pudiera convertir en un top en bjj en un año ni en dos. En cambio, lo contrario creo que si se podria dar.

                            He dicho.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Adaptacion desde No Gi a Gi

                              ¿Alguno se ha leido el enlace que puse de Eddie Bravo?

                              Pewee te voy a contratar de comercial para la venta de kimonos!

                              Lo de ASES me parece muy bien, es una academia entusiasta del BJJ y quieren representar el BJJ en MMA, por lo tanto coincido en que no entrenen a gente para MMA hasta que tengan un cierto nivel en el deporte principal de la academia que tienen que representar.

                              Para terminar y para fustigar a Pewee un poco mas, recordarle que ese loco del BJJ llamado Ezekiel empezo en Grappling y no BJJ hasta que conocio al integrista Tito Beltran y le metio en la secta del kimono.

                              Que viejos somos!

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Adaptacion desde No Gi a Gi

                                jajajajajaja este post a tomado un giro interesante :) jajajaja que bueno admin...
                                Originalmente escrito por admin

                                En realidad estoy pensando que voy a apoyar mas el kimono ya que si convenzo a la gente no podre vender kimonos y tendre que terminar dedicandome a cosas inutiles como el diseño grafico o la abogacia ;)
                                Y añade ... o a la veterinaria :) que mira que es inutil :) aunque cuando un perro me ha mordido el mataleon se lo ha llevado con y sin gi :)

                                Obviemos los inicios del mestre Ezekiel.. está claro que hoy es parte de nuestra secta... e incluso cabeza visible de ella por excelencia.

                                eh eh pewee.. que en OS tenemos 3 clases de BJJ al dia ;) aqui tambien somos unos viciosos de la ropa encartonada y los callos en las manos :) (coño pues va a ser verdad que tengo que comprarme un gi nuevo... cuanto decias que me lo dejabas admin?? ) ... ahhh nooo que tu eras de NO GI .. nada pues lo comprare en la competencia ;) jejejeje

                                Un abrazo a todos.. creo que el tema no da para mucho mas.. GI FOREVER... aunque queda claro que si te gusta mucho el grap pues nada.. a por ello, pero un tio de GI siempre podra llegar a un grandisimo nivel antes que uno de no gi cambiado al paño.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X