Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Interesante articulo , no se si lo habiais leido....

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Interesante articulo , no se si lo habiais leido....

    es que precimanete, generalizar en un deporte que AHORA esta "tan extendido" es ridiculo.

    esta claro que hay malos y buenos como en todas partes, pero sinceramente pienso que igual de estereotipo es uno que otro, ni todos son demonios machacapersonas ni todos son estudiantes/deportistas muy competitivos.
    "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
    sigpic

    Comentario


    • #17
      Re: Interesante articulo , no se si lo habiais leido....

      Originalmente escrito por admin
      Just a little google research with a few english terms from the article, and here you have it: http://www.ucalgary.ca/news/uofcpubl...l2008/ultimate ;)
      Sure, I got to the same place. Now, whether thato39;s an article or an interview is something you gotta check again ;)

      Vamos, que no. Que esa es la entrevista que le hicieron al tio. Lo que yo quiero es el articulo firmado por el donde se explica que metodo utilizo, como selecciono a la peña, etc, etc

      Originalmente escrito por admin
      A pesar de que estoy contigo en que 28 es una muestra muy muy pequeña, teniendo en cuenta que para unas elecciones en España cogen una muestra de 1000 o 1500 personas como mucho y se supone que sacan la estadistica que representa a casi 50 millones de personas, con 28 para la cantidad de luchadores que habra (dudo que haya 4 millones de practicantes de MMA) mas o menos se podria hacer algo.
      Si, pero por eso digo que hay que hacerlo muy pero que muy bien. Imaginate que te vas al gimnasio "Bel Air MMA" (me lo acabo de inventar) y haces el estudio sobre 28 tios de alli. Yo creo que no iba a representar bien a todos los luchadores del mundo, o de los EEUU ya que estamos.

      Seleccionar una buena muestra es *mucho* más dificil que hacer la estadistica en si luego. Lo dice uno que suda a diario por esto.

      Comentario


      • #18
        Re: Interesante articulo , no se si lo habiais leido....

        Pues podriamos hacer una muestra aqui en España y hacer un estudio mas o menos similar.

        Ejemplo:

        Cogemos 15 o 20 academias de comunidades distintas y les preguntamos los estudios que tienen, si han tenido problemas con la justicia por peleas etc... y cosas asi. Yo creo que saldria de todo desde gente con estudios superiores hasta algun macarra que otro.

        Comentario


        • #19
          Re: Interesante articulo , no se si lo habiais leido....

          Originalmente escrito por admin
          hasta algun macarra que otro.
          No creo,,,quitando a tito, lo demas todo trigo limpio

          Comentario


          • #20
            Re: Interesante articulo , no se si lo habiais leido....

            ¿Los que tengan el curso universitario de SHOOT los contamos como gente con Licenciatura superior?

            Link: http://www.ivad.es/cursos/eiss.html

            Comentario


            • #21
              Re: Interesante articulo , no se si lo habiais leido....

              Originalmente escrito por admin
              ¿Los que tengan el curso universitario de SHOOT los contamos como gente con Licenciatura superior?

              Link: http://www.ivad.es/cursos/eiss.html
              Jajajajajaja. Que bueno! ;)

              Nadie ha denunciado nunca a esa gente?

              Comentario


              • #22
                Re: Interesante articulo , no se si lo habiais leido....

                Y SHOOT I+D también es crema...

                Comentario


                • #23
                  Re: Interesante articulo , no se si lo habiais leido....

                  Muy importante lo que dice starman, si en las conclusiones de ese estudio se han omitido algunos datos negativos para imagen muy mal.

                  De todas formas podemos observar en nuestro entorno. En mi caso siempre he encontrado mucha más gente con estudios y limpios que gente turbia. Solo me he encontado con uno que ha cobrado deudas y no era de MMA sino de Kick. Puede que en otras comunidades sea distinto.

                  El haber tenido alguna peleilla no lo cuento, pues eso le puede pasar a cualquiera.

                  También puede ser distinto el caso del que practica MMA por hobby teniendo su trabajo o sus estudios que el que es sólo luchador o quiere ir por la carrera deportiva con las dificultades económicas que eso conlleva. Aún asi en el caso del luchador pro creo que cada vez hay más conciencia y menos macarrismo.

                  Y la expansión del deporte también hace que se haga popular entre todo tipo de gente y los circulos más marginales y turbios se vayan quedando en excepciones. Además de los precios que también me ha parecido interesante.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Interesante articulo , no se si lo habiais leido....

                    Como si ser universitario fuera garantia de nada...O aun mejor, como si provenir de provenir de familias con pocos recursos fuese sinonimo de criminalidad, y un estigma a desterrar.

                    Desde luego que las piruetas que andan haciendo algunos, para justificar una practica que no necesita justificacion -porque es lo que es, un deporte violento no apto para todos los publicos- con razones extradeportivas que no aportan ningun valor añadido, estan a la altura de los peores reportajes tendenciosos en contra de este estilo de lucha.

                    Yo insisto con mi posicion, de que el umbral de tolerancia con la violencia -por cientifica, elegante, humana, reglada, noble y deportiva que sea- es subjetivo, y no podemos hacer tragar con esto a gente que no esta dispuesta a ver a dos personas agrediendose consensuadamente. Cuestion aparte es la circunstancia de que el tener que justificarse requiere ser tramposo, y no admitir que en este deporte, como en cualquier otro, habrá macarras, gente con negocios feos y malas personas. La muestra de poblacion puede ser elegida para que nos cuadren los números, pero si cogemos una suficientemente amplia, veremos que aqui como en el teatro habra gente con una generosidad de espiritu espectacular, y bandoleros de la noche. En medio, estamos todos los demas.

                    Ademas a mi me ofende personalmente que el argumento para endulzar las MMA sea el de la biografia economica o educativa de los luchadores, barnizarlo con una pátina clasista para que la gente considere la práctica como algo mas noble y cultivado. La nobleza no la dan unos años de mas en la educacion institucional, ni los origenes familiares. Y el que por no querer enlodarse con el lumpen no vea MMA que se joda, y aun asi no creo que sea esta la razon principal para rechazarlo de casi nadie

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Interesante articulo , no se si lo habiais leido....

                      Das la ostia de asco, cada vez que hablas me dejas sin nada que decir.

                      Originalmente escrito por BIOlencia
                      Yo insisto con mi posicion, de que el umbral de tolerancia con la violencia -por cientifica, elegante, humana, reglada, noble y deportiva que sea- es subjetivo, y no podemos hacer tragar con esto a gente que no esta dispuesta a ver a dos personas agrediendose consensuadamente. Cuestion aparte es la circunstancia de que el tener que justificarse requiere ser tramposo, y no admitir que en este deporte, como en cualquier otro, habrá macarras, gente con negocios feos y malas personas. La muestra de poblacion puede ser elegida para que nos cuadren los números, pero si cogemos una suficientemente amplia, veremos que aqui como en el teatro habra gente con una generosidad de espiritu espectacular, y bandoleros de la noche. En medio, estamos todos los demas.
                      +1

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Interesante articulo , no se si lo habiais leido....

                        Originalmente escrito por BIOlencia
                        Como si ser universitario fuera garantia de nada...
                        No da garantias de nada pero una persona que haya ido y terminado la universidad probablemente habra tenido que pasar mas tiempo estudiando que en la calle.

                        Y ahora cogete a un grupo de 1000 universitarios, y 1000 personas sin estudios de ningun tipo y de clase baja (economicamente hablando), en la misma ciudad y zona. A ver cuantos de un grupo son gente que se dedique a delinquir, y cuantos del otro. No creo que haya muchas sorpresas.
                        Es triste pero es asi.

                        . La nobleza no la dan unos años de mas en la educacion institucional, ni los origenes familiares.
                        Estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que has dicho, pero la nobleza por lo que yo se en la mayoria de las ocasiones se hereda solo por ser "hijo de..."

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Interesante articulo , no se si lo habiais leido....

                          Es verdad que a muchos no les va a gustar un deporte que consiste en pegarse. Pero es importante separar la violencia que hay en éste deporte, que es una violencia canalizada, noble y cultivada de la violencia iracional e indiscriminada. Estoy deacuerdo en que la educación institucional no te hace moralmente superior ni hace que la violencia de éste deporte sea más cultivada (lo es por otros motivos), ahi le has dado en el clavo BIO, ésto es una ciencia que no se dá en las universidades pero tiempo al tiempo que con lo que están creciendo... ;D

                          Pero al haber todavia una idea colectiva que sitúa éste deporte dentro del hámbito de la delincuencia se recurre a estos estudios que con esos indicadores como "estudios superiores", "clase media", etc pues intentan limpiar la imagen. No sé, a lo mejor puede valer ::)

                          Y es cierto que aunque se puede ser delincuente y universitario a la vez :D, estudiando te alejas de otras cosas y luego se agradece y te da culturilla :D

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Interesante articulo , no se si lo habiais leido....

                            Originalmente escrito por admin
                            Originalmente escrito por BIOlencia
                            Como si ser universitario fuera garantia de nada...
                            No da garantias de nada pero una persona que haya ido y terminado la universidad probablemente habra tenido que pasar mas tiempo estudiando que en la calle.

                            Y ahora cogete a un grupo de 1000 universitarios, y 1000 personas sin estudios de ningun tipo y de clase baja (economicamente hablando), en la misma ciudad y zona. A ver cuantos de un grupo son gente que se dedique a delinquir, y cuantos del otro. No creo que haya muchas sorpresas.
                            Es triste pero es asi.
                            Me obligas a hacer demagogia, pero los que de verdad se lucran con el crimen y dañan a grandes grupos de personas: especuladores, concejales de urbanismo, banqueros desfalcadores, grupos de inversion estafadores, empresas farmaceuticas, gobiernos usureros...Normalmente tienen titulos universitrios

                            Delinquir no es solo robar motos y vender pollos en un parking

                            Estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que has dicho, pero la nobleza por lo que yo se en la mayoria de las ocasiones se hereda solo por ser "hijo de..."
                            Logicamente no me refiero a la aristocracia, sino a la cualidad de honrado y generoso.Eso no se hereda, o no del todo...

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Interesante articulo , no se si lo habiais leido....

                              Originalmente escrito por las torres de kyoku
                              Pero al haber todavia una idea colectiva que sitúa éste deporte dentro del hámbito de la delincuencia se recurre a estos estudios que con esos indicadores como "estudios superiores", "clase media", etc pues intentan limpiar la imagen. No sé, a lo mejor puede valer ::)
                              En el barrio de La Mina en barcelona, hay una escuela de lucha olimpica que esta dando grandes frutos y ayudando a muchos chavales que no saben que hacer con su tiempo libre -y este es un barrio donde si te descuidas, rápido encuentras muchas maldades que perpetrar-.

                              La lucha la puedes vender como un deporte clasico, olimpico y universitario; o puedes observar el otro punto de vista que te he comentado arriba. Pero al final, resulta que cuando compite la gente son todos iguales, el ambiente es el mismo y las titulaciones academicas no le importan a nadie

                              Y es cierto que aunque se puede ser delincuente y universitario a la vez :D, estudiando te alejas de otras cosas y luego se agradece y te da culturilla :D
                              Ya, pero la educacion institucional tambien es un refugio de surnomales con carrera, de malas personas, y de delincuentes emocionales, no crees?. La cultura no solo esta en los planes de estudio reglados, y eso lo sabemos todos los que nos hemos acercado por alguna universidad, y hemos visto como hablan, escriben, piensan, o ejercen su vision critica la mayoria de los alumnos ; ).

                              El chaval que se entrega a la mecánica o a la carpinteria -por poner dos ejemplos clasicos- tampoco esta en la calle atracando viejas, verdad? ; )

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Interesante articulo , no se si lo habiais leido....

                                tendrias toda la razon, bio, en un mundo prefecto.

                                por desgracia, en este que vivimos las estadisticas dicen que en la carcel, la mayoria no tienen carrera, la mitad son extranjeros....

                                otro dato dice que el analfabetismo esta compuesto por presos, gitanos y mayores de 60.

                                asi que si, la delicuencia y la educacion estan muuuuy relacionadas.


                                como en todo, la generalizacion es inexacta (por definicion)
                                "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X