Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Couture se aleja del BJJ y pone enfasis en el Catch Wresling

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Couture se aleja del BJJ y pone enfasis en el Catch Wresling

    Originalmente escrito por cartago
    hace poco puse en mi blog un articulo sobre el jiujitsu en europa y tengo una foto de un combate del año 1906 en el que uno esta finalizando con armlock.
    Si, pero lo del articulo es jiujitsu tradicional no?, he visto q el articulo viene de la federación de judo y asociados. Por cierto puedes subir el video?

    De todas formas aqui toma mucha gente el bjj (el cual practico) como la verdad absoluta del combate en el suelo y con Kimono e incluso tal vez sea asi (como siempre depende del luchador, condiciones fisicas, etc...), xo sin kimono tenemos q ver que hay más y como dice Ignacio no ser tan talibanes del bjj (no va por nadie en concreto).

    Un saludo.

    Comentario


    • #17
      Re: Couture se aleja del BJJ y pone enfasis en el Catch Wresling

      Buenas a todos, taliban o no, yo solo se lo que vi en ADCC en Barcelona al igual que vieron todos los foreros que por alli andaban.
      En la competición de Submission más importante del mundo los que cortaron el bacalao era la gente de Jiu Jitsu.
      Por otro lado yo no niego que la lucha libre y greco sean disciplinas con muchisimo que aportar y que son fundamentales en MMA, la realidad es la que es.
      En cuanto al Catch mis dudas aumentan cada vez más pero me quito el sombrero ante el señor Torres y Gorilon que han hecho unas exposiciones magnificas y yo al menos he aprendido un par de cosas.
      Un saludo.

      Comentario


      • #18
        Re: Couture se aleja del BJJ y pone enfasis en el Catch Wresling

        De hecho en la web del entrenador de Catch de Couture, en los horarios solo aparece: basic jiujiutsu, intermediate jiujitsu, advanced guard system y triangle class. ;D

        Pero como a Couture no le interesa una guardia avanzada y su estilo tira por otros derroteros, supongo que por eso salen ahora con lo del catch as catch can.

        Comentario


        • #19
          Re: Couture se aleja del BJJ y pone enfasis en el Catch Wresling

          Originalmente escrito por las torres de kyoku
          Aqui no pero en otros sitios se continúa con su práctica y aunque no haya gente que despunte sus practicantes suelen participar en competis de grappling.
          Canadá por ejemplo

          Originalmente escrito por las torres de kyoku

          Te refieres a una época relativamente reciente, más o menos se situa cuando algunos prowrestlers japoneses se salieron de la new japan pro wrestling y empezaron a hacer esos paripés, con mayor realismo pero paripés (UWF)

          Hasta aqui aunque se daban con mayor realismo seguia siendo paripé. Pero luego vinieron otros ex del new japan y el UWF como Funaki con el Pancrase/Hybrid wrestling, Satoru Sayama con el SHOOTO o Akira Maeda con el RINGS.
          Kazushi Sakuraba vs larry parker

          Sakuraba vs Tamura I (UWFi, 1996.03.01)

          Comentario


          • #20
            Re: Couture se aleja del BJJ y pone enfasis en el Catch Wresling

            Muy guapos esos combates de Sakuraba. En el combate con Tamura se puede ver el peculiar marcador que partia de 15 puntos y la norma del rope scape en común con los primeros Pancrase.

            Ya que estamos hay que recordar aquel épico UFC Japan con Sakuraba que representaba a los prowrestlers/shoot style. En la final del torneo de pesados Saku finalizó al faixa preta de Carlson Gracie, Conan Silveira, con su técnica de submisión adquirida del Catch wrestling. Mas tarde también finalizó en su combate contra el faixa preta Carlos Newton y ese combate se recuerda como uno de los más técnicos de la historia.

            Comentario

            Trabajando...
            X