Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Asociaciones y federaciones de mma en España

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Asociaciones y federaciones de mma en España

    No se si se ha tocado antes este tema,pero me parece interesante para debatir.

    ¿que deberia ofrecer una federacion de mma a los practicantes?

    ¿que ofrecen las actuales federaciones y asociaciones?

    ¿que le hace mas seria o menos seria a una asociacion o federacion?

    ¿cuantas asociaciones y federaciones hay en españa?

    ¿cual es la mejor(a gusto de cada uno) y cual es la peor?

    ¿que ventajas tienen?


  • #2
    Re: Asociaciones y federaciones de mma en España

    Hola Borja, estaria bien que empezaras contestando tu por favor...un abrazo

    Comentario


    • #3
      Re: Asociaciones y federaciones de mma en España

      salve.

      estaria bien que tuvieramos una conversacion en privado algun dia,o incluso una reunion en españa,para intentar aunar criterios e ideas,no crees borja???

      yo creo que tarde o temprano tenemos que encontrarnos de manera amistosa.

      chm

      Comentario


      • #4
        Re: Asociaciones y federaciones de mma en España

        A mi, independientemente de lo que hagan los promotores con sus historias y peleas, como espectador y practicante me gustaria: Ver jueces y arbitros profesionales muy bien formados; revisiones medicas exhaustivas que regulasen las condiciones de salud de los peleadores por parte de un comite medico externo conocedor del deporte pero no indulgente; atencion medica suficiente tambien en las veladas; seguro sanitario con amplia cobertura; y a ser posible organo rector colegiado en la que nadie tuviese prerrogativas u obtuviese beneficios mas alla de la remuneracion por el trabajo que puedan realizar. Aunque esto ultimo me la felpa un poco porque es casi antagonico con el concepto federacion, y a mi como espectador y practicante apenas me afecta

        No se que federaciones hay actualmente en el Estado, ni podria valorarlas, pero si que he sentido carencias al respecto de lo comentado en todas las veladas a las que he asistido

        Comentario


        • #5
          Re: Asociaciones y federaciones de mma en España

          Una licencia y un seguro que nos cubra entrenando y compitiendo con muchos médicos deportivos a los que acudir y que lleven un seguimiento de los competidores. Reglamento claro y jueces formados. Control antidoping. Le daria seriedad estar inscrita en el CSD para ser reconocida como disciplina, percibir subvenciones y ayudas como centros de alto rendimiento etc... y estar afiliada a otras organizaciones internacionales serias.

          Comentario


          • #6
            Re: Asociaciones y federaciones de mma en España

            Originalmente escrito por las torres de kyoku
            Una licencia y un seguro que nos cubra entrenando y compitiendo con muchos médicos deportivos a los que acudir y que lleven un seguimiento de los competidores. Reglamento claro y jueces formados. Control antidoping. Le daria seriedad estar inscrita en el CSD para ser reconocida como disciplina, percibir subvenciones y ayudas como centros de alto rendimiento etc... y estar afiliada a otras organizaciones internacionales serias.
            Pues con permiso de las torres de kyoku hare mia tambien su respuesta,ya que coincidimos en todo.Y en cuanto a la pregunta cuantas federaciones y asociaciones hay en españa no puedo responder porque lo desconozco y por eso lo preguntaba.

            Comentario


            • #7
              Re: Asociaciones y federaciones de mma en España

              Originalmente escrito por BIOlencia
              Ver jueces y arbitros profesionales muy bien formados; revisiones medicas exhaustivas que regulasen las condiciones de salud de los peleadores por parte de un comite medico externo conocedor del deporte pero no indulgente; atencion medica suficiente tambien en las veladas; seguro sanitario con amplia cobertura; y a ser posible organo rector colegiado en la que nadie tuviese prerrogativas u obtuviese beneficios mas alla de la remuneracion por el trabajo que puedan realizar. Aunque esto ultimo me la felpa un poco porque es casi antagonico con el concepto federacion, y a mi como espectador y practicante apenas me afecta
              + 1

              Yo conozco en España la FIDAM, la FNAMM y la última que ha llegado, la WMMAF

              Con la FIDAM no he tenido contacto asi que no opino, la FNAMM la verdad es que tiene muchos recursos y Victor Márquez se mueve bastante bien y la WMMAF veremos que tal va cuando empiece a moverse a partir de este sábado.

              Un saludo



              Comentario


              • #8
                Re: Asociaciones y federaciones de mma en España

                ¿La WMMAF es esta? http://www.wmmaf.eu/

                "Federaciones" yo trabaje al principio con FIDAM (KO Arena 2) y no me sirvio para nada excepto para gastarme un dinero en una ficha de "organizador FIDAM" y en que por lo menos me trajeron los arbitros, y lo hicieron bien.

                Despues hice todos los eventos con Victor y la FNAMM y ningun problema, me ayudo siempre a conseguir los pabellones, pague solo por las cosas que habia que pagar (arbitros, gestiones etc...) y eran bastante flexibles.

                En definitiva, las "federaciones" ya que la mayoria son asociaciones por el Ministerio del Interior pueden servir hoy dia para eso: conseguir un pabellon, tener arbitros y jueces y algunas otras cosas relacionadas con la organizacion. Pero no hay nada por el CSD excepto que ahora meten el Combat Grappling, que al menos ya es algo.

                Seria muy bueno que hubiese una federacion unica, bajo la cual trabajasemos todos y que todo fuese en una linea, pero tristemente lo doy por imposible a dia de hoy ya que tanto las del CSD como las otras suelen buscar lucro de todas las maneras que puedan, y suelen ser bastante dictatoriales en plan: "esto es asi, y lo es porque yo soy el director y a mi me da la gana". Y luego las cosas importantes como los rankings, desarrollar y dar a conocer el deporte, sanciones a los promotores, luchadores o cualquiera que infrinja las normas no las suelen hacer.

                Comentario


                • #9
                  Re: Asociaciones y federaciones de mma en España

                  Y añadir algo mas, ¿para que puede servir que homologue la WMMAF aqui en España un evento? Por lo que veo no es mas que una "federacion" / asociacion igual que las que hay aqui, pero encima de Ucrania.

                  ¿Tiene algun tipo de cobertura medica, o va a facilitar los arbitros, jueces etc... necesarios para la competicion?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Asociaciones y federaciones de mma en España

                    Ucrania?¿¿¿¿¿¿¿

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Asociaciones y federaciones de mma en España

                      Originalmente escrito por Pewee
                      Ucrania?¿¿¿¿¿¿¿
                      2 points - Spain 3 points!!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Asociaciones y federaciones de mma en España

                        Una tarde me dedique a pensar en ello y mi conclusion fue que resutaba necesario por el bien de este deporte:

                        * Federacion: Asociacion de Asociaciones o Clubs deportivos bajo unos estatutos comunes y el consenso como forma de organizacion tanto a nivel nacional como internacional (Seguridad Juridica: Licencias, Seguros medicos y R.C)

                        * El Reglamento: Documento consensuado de normas aplicables al ejercicio y organizacion del deporte en competicion, referencia obligada para organizadores,deportistas y o225;rbitros. (Seguridad Tecnica)

                        * Un cuerpo abitral: Conjunto de aficionados al deporte que memorizan el reglamento y procuran aplicarlo de forma imparcial. (imprescindible un sistema de puntuaciones en que fundamentar sus decisiones).

                        Afortunadamente FILA ofrece hoy todo esto en Amateur, ha hecho un esfuerzo impresionante para acoger las MMA amateur y la FEL esto225; en ello, espero que pronto veamos resultados y organicemos torneos de COMBAT GRAPPLING, por mi parte ya estoy pensando en ello y buscando patrocinadores.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Asociaciones y federaciones de mma en España

                          Para amater a falta de una Federación propia con reconocimiento oficial yo también creo que la Federación española de luchas olimpicas y D.A. con el Combat Grappling es una opción muy buena que supongo que cumplirá con lo que yo espero de una Federación.

                          Para pro, la cuestión es más complicada...

                          Las otras federaciones que van surgiendo sin el reconocimiento como tal de CSD ¿tienen los reconocimientos médicos y los médicos concertados que tienen las federaciones normales? Lo que si es seguro es que las titulaciones no tienen validez oficial ::).

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Asociaciones y federaciones de mma en España

                            salve.

                            gracias admin,gracias,peewe,gracias las torres de kyoku.gracias rgb,gracias miguel....los demas foreros que han posteado en este tema..
                            1-deberian informarse bien
                            2-no se a quien intentar vender la moto
                            3-hasta ahora todo lo que hacian era pirata??
                            4-ESO NO SIRVE PARA NADA..inventos raros???

                            podeis hacer lo que querais,pero por favor por que no intentais ser un poco honestos???sinceros???abiertos al dialogo.lo que haceis mal,repercute en nosotros.
                            el tiempo pone las cosas en su sitio.


                            chm

                            chm

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Asociaciones y federaciones de mma en España

                              Lo que yo propongo mas que un invento raro, es lo que tienen en paises avanzados en este deporte con un comite atletico o federacion profesional.

                              Seguimiento de los luchadores para que no peleen despues de una lesion, K.O. o combate reciente hasta pasado un periodo prudencial, revisiones sanitarias previas al combate, controles medicos de dopaje, definicion legal de la asistencia medica preceptiva en las veladas para luchadores y público, arbitros no dubitativos en los que todos los luchadores tengan confianza y sus decisiones sean respetadas por su contrastada competencia -profesionales muy bien formados, y titulados, ajenos a cualquier promotora de eventos-, seguros medicos de amplia cobertura para los practicantes, y organos rectores independientes.

                              No se si esto se ha hecho ya antes, ciertamente no tengo ni idea como funciona esto hasta ahora, o si es una quimera desearlo aqui, pero si se pregunta para contribuir, es lo que mas valoro yo como espectador y modesto practicante

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X