Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Cual es vuestro poster de MMA favorito?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Cual es vuestro poster de MMA favorito?

    El diseño no es TAN caro, lo que pasa es que existe ese mito, y somos los diseñadores los que en parte debemos romperlo, pero claro para eso se necesitan empresarios y promotores con las cosas claras.

    60.000 dolares por una dirección de arte es un sueldo normal.

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Cual es vuestro poster de MMA favorito?

      Si yo también lo veo normal para para quien está acostumbrado, pero dile tu a un promotor aqui que pague 60.000 euros a un equipo, por la imagen de sus eventos... me refiero a eso no hay pasta y no esta valorado, es mucho mas cara el que el evento en si. Si entrará la tv de por medio, otro gallo cantaria. Ahi si que se podria hacer inversión.

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Cual es vuestro poster de MMA favorito?

        No hombre no, a ver...es un sueldo anual, por un departamento completo, eso lo puede hacer UFC, que tendra fijo contratado un director de arte que a su vez para cada evento subcontrata ilustradores fotografos y diseñadores independientes.

        Pero vamos que creo yo que gastarse de 300 a 500 euros por que un diseñador te haga un BUEN cartel, unos buenos FLYERS y unos banners decentes....no es dinero,para el retorno que vas a obtener. Basicamente con entre 10 y 15 entradas lo tienes amortizado y si encima haces numeros, un buen diseño no te trae 10 o 15 tios te trae muchos mas.

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Cual es vuestro poster de MMA favorito?

          Mis favoritos son las de Pridefc las del UFC todas se parecen!!!

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Cual es vuestro poster de MMA favorito?

            Originalmente escrito por Pewee
            No hombre no, a ver...es un sueldo anual, por un departamento completo, eso lo puede hacer UFC, que tendra fijo contratado un director de arte que a su vez para cada evento subcontrata ilustradores fotografos y diseñadores independientes.

            Pero vamos que creo yo que gastarse de 300 a 500 euros por que un diseñador te haga un BUEN cartel, unos buenos FLYERS y unos banners decentes....no es dinero,para el retorno que vas a obtener. Basicamente con entre 10 y 15 entradas lo tienes amortizado y si encima haces numeros, un buen diseño no te trae 10 o 15 tios te trae muchos mas.
            100% contigo Pewee. Me da que somos del gremio. xD :D

            Comentario


            • #21
              Re: ¿Cual es vuestro poster de MMA favorito?

              300 euros es permisible, pero 500 euros cuando tienes que ajustar por todos lados, te aseguro que es pasta.

              El diseño lo que tiene es que al ser algo artistico te pueden pedir que pagues la idea, y la misma idea puede valorarla un diseñador en 50 euros y otro en 5 millones de euros, y en ambos casos hay quien lo paga.

              60.000 euros anuales (5000 mensuales) es un sueldo que mas quisieran muchos ingenieros de alto nivel cobrar. Una empresa como UFC se lo puede permitir, pero es que UFC ha salido en la capa de Forbes y llega a facturar 1 billon (americano) de dolares, con lo cual es el equivalente a si un evento de por aqui le pagara al diseñador 10 o 20 centimos por la direccion de arte de su evento.

              Comentario


              • #22
                Re: ¿Cual es vuestro poster de MMA favorito?

                Por supuesto estoy de acuerdo en que tener un buen poster es esencial.
                Parece que casi todos se van mas para el lado de Pride Fc que para cualquier otro, y ciertamente eran muy currados esos posters.
                UFC no le costaria nada elaborarlos un poco mas, pero claro, son dos puntos de vistas muy distintos y totalmente respetables, por otro lado.

                Hay algunos posters "fan made" que bien merecen la pena colgarlos. Algunos mejores que los hechos por los grafistas contratados por la organizacion.

















                Comentario


                • #23
                  Re: ¿Cual es vuestro poster de MMA favorito?

                  A mi el rollo conceptual y modernillo que se estila en Japon me gusta, (aunque a veces se pasan un poquito). Este me parece una genialidad, para mi el mejor:



                  Y este otro me parece genial también:



                  Quiero destacar (aunque no sea MMA) éste cartel que me gusta mucho tambien:





                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¿Cual es vuestro poster de MMA favorito?



                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¿Cual es vuestro poster de MMA favorito?

                      A mi esos dos carteles me dejan flipado perfect; son muy bonitos y evocadores, sobre todo el primero con ese tremendo bache en el camino que hay que superar. En el primero por lo menos se ven las caras de los luchadores abajo en pequeño, pero el segundo cartel me deja "pillao" ;D

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¿Cual es vuestro poster de MMA favorito?

                        Originalmente escrito por admin
                        300 euros es permisible, pero 500 euros cuando tienes que ajustar por todos lados, te aseguro que es pasta.

                        El diseño lo que tiene es que al ser algo artistico te pueden pedir que pagues la idea, y la misma idea puede valorarla un diseñador en 50 euros y otro en 5 millones de euros, y en ambos casos hay quien lo paga.
                        Si discutes por 200 euros que repercuten en la imagen de un evento de 20.000, estamos en las antipodas del entendimiento. El problema es que el diseñador no tiene que convencer al empresario, el empresario tiene que saber lo que quiere, si quiere cuidar la grafica, o no quiere cuidarla. Esto es como montar un restaurante, tu tienes que saber donde quieres estar entre montar un bar de tapas o una estrella Michelin, y ubicarte. el problema está que mientras que en el norte en EE.UU y en el resto de paises cuidan la imagen, en España no hay cultura de eso.

                        Y con respecto a las valoraciones del precio del trabajo, no es tan "artistico" como parece, el que cobra 50 euros se nota en su trabajo y el que cobra 500 tambien se nota, es una cuestión de calidad y profesionalidad.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¿Cual es vuestro poster de MMA favorito?

                          Como profesional del diseño gro224;fico y amante de las MMA siempre me he declarado muy fan de los carteles de Dream y Pride FC, super creativos, con mucha fuerza y buenos conceptos detro225;s. Realmente son de un nivel superior.

                          El estilo americano ya es mas chosco y garrulete aunque UFC de tanto en tanto de curra un buen diseño.

                          A los japos siempre les ha preocupado mas el tema de la grafica, la imagen corporativa y el establecimiento de un estilo como elemento de reconocimiento de marca. No les importa pagar mas a cambio de una imagen y un diseño impecables. Son gente muy visual y detallista.

                          En cambio a los responsables de conunicacion y arketing de UFC, no se porque, si me los veo rateando 500 $ por un poster aunque sean una empresa millonaria.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¿Cual es vuestro poster de MMA favorito?

                            Y con respecto a las valoraciones del precio del trabajo, no es tan "artistico" como parece, el que cobra 50 euros se nota en su trabajo y el que cobra 500 tambien se nota, es una cuestión de calidad y profesionalidad.
                            100% de acuerdo. Es una realidad.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: ¿Cual es vuestro poster de MMA favorito?

                              Para nosotros los posters, flyers, imagen, produccion, etc...es muy importante, y nos dejamos el dinero que sea necesario en ello. sabemos que a veces sale de presupuesto pero es necesario cuando tienes un plan de futuro, con vistas. Las fotos del cartel siempre están hechas profesionalmente y no aceptamos las tipicas fotos enviadas por internet. Hay que cuidar la imagen más de lo que nos pensamos y creemos 100% en ello, por eso hacemos esos carteles. Nos alegramos que a muchos os gusten y aqui en barcelona hemos sido felicitados por mucha gente con el tema de los carteles, que se puede superar?? por supuesto!...y eso es lo bueno. Siempre podemos ir a más y eso es lo que queremos. Lo que pasa que mucha gente sigue sin valorar ese trabajo y se piensan porque no han puesto mi foto, si les he enviado una....si no salgo en el cartel,...hay gente que desconoce y a veces ese trabajo de fotografia o diseño pasa inadvertido.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: ¿Cual es vuestro poster de MMA favorito?



                                Estos dos no estan mal jeejej

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X