Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Arbitros en MMA de los eventos de Estados Unidos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Arbitros en MMA de los eventos de Estados Unidos

    la duda que me queda es si realmente esto es obligatorio...
    o sea, si estan lo suficientemente regulados como para que SIEMPRE los arbitros sean proporcionados por la comision atletica...

    por ejemplo, UFC, SF y KOTC seguramente seran regulados directamente por las comisiones, pero en los eventos menores? nunca vi un arbitro minimamente conoido en estos eventos... sin ir mas lejos lo vi a Mike Tyson de arbitro en uno, y su papel fue ... bueno.... mejor lo dejo a su opinion:

    Mike Tyson as Referee at WCFC

    y dudo que fuera asignado por una comision atletica no?

    Comentario


    • #17
      Re: Arbitros en MMA de los eventos de Estados Unidos

      hamijo, en eventos no sancionados por la comisión atlética de turno, la cosa queda en manos de los organizadores, pero conste que estarian "fuera de la ley" ::)

      Comentario


      • #18
        Re: Arbitros en MMA de los eventos de Estados Unidos

        Originalmente escrito por teseo
        hamijo, en eventos no sancionados por la comisión atlética de turno, la cosa queda en manos de los organizadores, pero conste que estarian "fuera de la ley" ::)
        a eso me refiero...

        por poner un ejemplo... en el futbol, cualquier partido profesional que exista (no importa la division en la que se realice) los arbitros y veedores son designados por la federacion correspondiente (AFA en argentina por ejemplo)... y los arbitros pertenecen a las distintas divisiones dependiendo de su desempeño y asi mismo ascienden....
        si mañana se me ocurre hacer un partido profesional, AFA me pondra un arbitro y lo fiscalizara, caso contrario no seria legal y hasta podrian impedir que se realice

        en cambio por lo que veo en USA, en las mma tu eliges si deseas ser fiscalizado o no, con los peligros que ello acarrea... pero es tu decision... no?

        Comentario


        • #19
          Re: Arbitros en MMA de los eventos de Estados Unidos

          Originalmente escrito por ronin22
          sin ir mas lejos lo vi a Mike Tyson de arbitro en uno, y su papel fue ... bueno.... mejor lo dejo a su opinion:

          Mike Tyson as Referee at WCFC

          y dudo que fuera asignado por una comision atletica no?
          Y lo mas curioso es que ese peleador al que arbitro Tyson, uno es Diego Conejo, malagueño y veterano de KO Arena, y el otro es un UFC fighter ahora, Terry Etim

          Comentario


          • #20
            Re: Arbitros en MMA de los eventos de Estados Unidos

            Oooooye que ahora que lo pienso, ese evento en el que arbitró Tyson fue en Inglaterra. Nada que ver con las comisiones americanas, asi que no podemos extraer lecturas.

            En USA cualquier evento Pro, hasta donde yo sé, debe estar sancionado por la comisión atlética que corresponda. El que unos árbitros se dejen ver más por los eventos grandes, y otros menos conocidos trabajen más en los pequeños, responderá a algún tipo de criterio o clasificación de calidad. Ni perra.

            Comentario


            • #21
              Re: Arbitros en MMA de los eventos de Estados Unidos

              Originalmente escrito por teseo
              Oooooye que ahora que lo pienso, ese evento en el que arbitró Tyson fue en Inglaterra. Nada que ver con las comisiones americanas, asi que no podemos extraer lecturas.
              jajaja... soy pesimo hasta para poner ejemplos que expongan mi punto de vista jaja.... muchas gracias teseo.... eres una maquina hermano ;)

              Comentario


              • #22
                Re: Arbitros en MMA de los eventos de Estados Unidos

                Si la verdad que un tema interesante. Seguro que iremos dando respuesta a los interrogantes que quedan.

                A Ratner se le puede ver en los pesajes y su labor habrá sido importante (y será) en la entrada en los nuevos mercados. Seria increible si pudieramos hacerle llegar nuestras preguntas a el.

                Lorenzo Fertitta fué comisionado de la Comisión Atlética de Nevada 4 años hasta el 2000. (no viene a cuento pero me ha llamado la atención :D)

                Aqui le hacen 5 preguntas a Ratner en relación a la controversia con los jueces y la dificultad del trabajo de los jueces etc.

                UFC VP Marc Ratner.mov

                En esta noticia de Sherdog señalan que para el UFC 113 los árbitros y jueces fueron elegidos por la Régie des Alcools des Courses et des Jeux (RACJ) de Quebec, si no he entendido mal. Uno del jueces del main event, Procopio, de Quebec, era a juicio del redactor y en el papel algo menos experimentado que otros que optaban y al parecer el ser de Quebec pesó a su favor.

                http://www.sherdog.com/news/news/Lav...es-Named-24324

                Comentario


                • #23
                  Re: Arbitros en MMA de los eventos de Estados Unidos

                  total:

                  USA- lo que diga la comision atletica de turno
                  Resto del Mundo: vacio legal


                  el problema es:
                  1.- la mafia que suponen las comisiones atleticas en usa
                  2.- por lo menos en usa, estan regulados.(mas vale mafia que nada)


                  sirva como ejemplo el ultimo warriors island, donde ni sabemos reglamentacion, ni opinion de arbitros, ni (lo que es aun peor) de jueces.
                  "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                  sigpic

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Arbitros en MMA de los eventos de Estados Unidos

                    Generalmente este tipo de instituciones oficiales, son un nido de cuatreros, que manejan a su voluntad pasta y politica. En USA pasa hasta con los sindicatos, y casi todo el mundo -por desgracia- lo asume como normal. No creo que sea muy diferente a lo que pasa en Europa, de todas formas, con las Federaciones deportivas, yo de la de futbol no ando muy puesto, pero tengo entendido que el iletrado este que dice furgol lleva ahi clavao al sillo desde tiempos inmemoriales, por ejemplo.

                    Y si, supongo que los criterios de las comisiones para seleccionar arbitros, tendran algo de baremos por calidad, y otro tanto de politica y rentabilidad economica.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X