Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Duda cinturón azul BJJ

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Duda cinturón azul BJJ

    Originalmente escrito por sangus

    Coincido con Pablo en su explicación del pase de faixas. Pero ten por seguro que ese sensación de responsabilidad ante la nueva faixa es normal, imaginate graduándote de negro!!!! :D

    saludos
    la faixa preta me queda *tan* lejos que ni me lo planteo :wink: pero si que debe ser una pasada.

    Esto igual te parece una tonteria pero un momento que para mi fue la hostia es cuando consegui finalizar a otro c. blanco que me sacaba un año de entreno (en realidad la primera vez que finalizé a alguien en BJJ), lo recuerdo como si hubiera sido el otro dia, la verdad sea dicha, mas por cuestión de estrategia que por técnica.

    Un saludo.

    Comentario


    • #17
      Duda cinturón azul BJJ

      eso de pagar ...cuando el resto no paga no me da buen royo.. pero bueno será por alguna cosa de federaciones o estar reconocido.. (no tengo ni idea )

      Comentario


      • #18
        Duda cinturón azul BJJ

        En la behring tampoco se paga, Flanders cuidadin

        Comentario


        • #19
          Duda cinturón azul BJJ

          Originalmente escrito por Flanders
          y que el negro te sale a 3 salarios minimos de brasil..(no se si tendra que ver el estar confederao en brasil o que..)
          Respecto al salario minimo de Brasil, creo que esta en 260 reales mensuales lo cual al cambio actual son 80 euros aprox.

          Yo eso de pagar tanto por un cinturon (sea negro o multicolor) lo veo ridiculo, si ya tienes el nivel ¿porque vas a pagar dinero para que te den algo que ya te mereces por tus propios meritos?.

          Comentario


          • #20
            Duda cinturón azul BJJ

            la negra y larga mano de la OEWT ;)

            Comentario


            • #21
              Duda cinturón azul BJJ

              BUeno yo nunca he pagado NI por el examen , NI por el cinturón, ... pero bueno al final cuando fui al Seminario de sevilla me olvide el cinturón ( unos pierden su silla , yo el cinturón ) asi que me tendre que comprar otro :D .

              Respecto a tu pregunta, lo que dice SnK del PDF , bueno eso me parece algo orientativo, pero no realista, " no existe " tienes que saber estas técnicas y cuando las aprendas todas ya pasas de cinturón .

              La diferencia importante entre los cinturones son los siguientes conceptos :

              Un C.Blanco es aquel practicante que para finalizar a sus oponentes se sirve de su fisico y de su velocidad, principalmente y no tanto de la técnica, luego lo de decir tienes que saber 7 finalizaciones , 4 pases de guardia ,... eso son tonterias pk ningún C.Blanco domina vamos a poner 3 técnicas en cada situación, sabe como mucho una " bien " y varias mal ( que gracias a la velocidad puede finalizar de vez en cuando con alguna de estas técnicas que no domina ). Hay que tener claro la diferencia entre saber hacer una técnia y conocerla ( conocerla es que te la pasaron una vez o la viste un dia en el instrucional ) .

              C.Azul , pues se supone que llegado a este nivel uno no necesita valerse exclusivamente de su fisico y velocidad para finalizar, sino que va ganando posiciones ( pasando , estabilizando, montando ... ) y como va dominando el combate por técnica aunque el oponente se vea de vnir que le va a hacer un Arm-bar por ejemplo , no pueda evitarlo ...

              C.Morado , es el nivel en el que las técnicas se tiran todas en combinaciones y no como ataques individuales, por ejemplo le tiras un Arm bar desde la guardia y al sacar el brazo le metes un triangulo etc.. .

              C.Marron y Negro, tiene gran variedad de recursos desde todas sa situaciones , domina varias técnicas desde cada situación y sobretodo es capaz de deducir nuevas técnicas por si mismo, y aparte de esto utiliza todas las técnicas de manera instintiva sin tener que pensar ahora voy a hacer tal o cual técnica sino que en un función de como responde el adversario le haces simultanemente una respuesta.

              Esos son las carácteristicas fundamentales de cada cinturón ( sobra decir que hay más y que por ejemplo no son exclusivas de un cinturón, por ejemplo lo de hacer técnicas instintivamente yo hago varias defensas y el triángulo/Armbar asi , pero la gran mayoria lo tengo que pensar. )

              Comentario


              • #22
                Duda cinturón azul BJJ

                ese here gracias por la leccion ;)

                Comentario


                • #23
                  Duda cinturón azul BJJ

                  Here cuando saliste de sevilla llevabas el cinturon morado, yo creo mas bien que te paraste en un local de chicas de moral distraida y haciendo algun combate de exibición se te olvidó. asi que confiesa!

                  Comentario


                  • #24
                    Duda cinturón azul BJJ

                    Pues ni por la faixa hay que pagar, ya que te la compra tu profe y te la da el dia que menos te lo esperas. Al menos aqui es asi. Pero vamos, no hay que preocuparse porque un blanco te finalize o raspe, ya que un mal dia lo tenemos todos.

                    En algunas academias como Tijuca Tenis se hacen exámenes, pero vamos, el examen es el dia a dia. Lo que me gusta del BJJ es su anarquia, no haber programa definido ni examen, llega un dia que no lo esperas y te plantan un grado o faixa. A mi me hace más ilu eso.
                    Vencer nao é competir com o outro. é derrotar seus inimigos interiores. É a propria realizaçao do ser.

                    Comentario


                    • #25
                      Duda cinturón azul BJJ

                      Originalmente escrito por sulfurik
                      , llega un dia que no lo esperas y te plantan un grado o faixa. A mi me hace más ilu eso.
                      A mi tambien me hacia ilu eso, pero me hace ilu hasta cuando se los dan a algún compi de los que estamos en el pueblo porque ves que nuestro nivel sube.

                      Comentario


                      • #26
                        Duda cinturón azul BJJ

                        sulfurik escribio:
                        (En algunas academias como Tijuca Tenis se hacen exámenes, pero vamos, el examen es el dia a dia. Lo que me gusta del BJJ es su anarquia, no haber programa definido ni examen, llega un dia que no lo esperas y te plantan un grado o faixa. A mi me hace más ilu eso. )


                        Precisamente hoy comentaba con uno entrenando ..que hay un poco de descontrol a la hora de otorgar lo danes y cinturones ..yo soy de los que prefiero trabajar sobre un programa que hacer técnicas sueltas..
                        inclusibe pienso que se avanza mas .

                        Comentario


                        • #27
                          Duda cinturón azul BJJ

                          Si quieres aprender rapidamente como para en " poco tiempo " ganar a los demás blancos y azules , es mejor que te vayan enseñando las técnicas "más perras" como las llaves de pie por ejemplo , pero este camino a la larga es peor , pk eso es saber muchas cosas mal , pero ninguna bien, esta claro que es un coñazo ir aprendiendo una tecnica cada semana pero no hay otra.

                          PD: No , yo en un local de esos no haria luchas de exibición, yo siempre hasta finalizar.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X