Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Pelea de Muay Thai sin guantes - Muy Buena!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Pelea de Muay Thai sin guantes - Muy Buena!

    Tengo un amigo trabajando en Camboya y, aficionado como es, se ha apuntado a un gimnasio de Pradal Serey sólo por afición y porque era de los más baratos que encontró.
    Me comenta muchas anecdotillas relacionadas con las pésimas condiciones que tiene el gimnasio, y cómo lo tratan a él por ser el único occidental alli (vive en un pueblo bastante pequeño, trabaja para una ONG). Pero lo que más gracia me hizo fue cuando me dijo que el 90% de los camboyanos que alli entrenan, lo hacen con un cigar en la boca. :D
    Que fuman como carreteros los condenados, y aún asi tienen un cardio impresionante.

    Comentario


    • #17
      Re: Pelea de Muay Thai sin guantes - Muy Buena!

      pues no habrá muchos maestros que te quieran enseñar muay boran.Primero vas a tener que currartelo mucho en su gym,pelear en algunas ferias y luego te concederá el honor de enseñartelo.¿has visto la peli de beautiful boxer?
      No no, si el muay boran me la pela, a mi lo que me mola son las ruinas esas ;D

      Por cierto vi un reportaje de esos cutres del canal historia en el que aparecia un entrenador de boxeo tailandés (o muay thai) diciendo que los golpes del muay boran tipo "el anillo de Hanuman" y demás no funcionaban.De lo poco que ha sobrevido del Muay Boran en los rings de Tailandia es la rodilla en salto y algunas patadas.

      ¿has visto la peli de beautiful boxer?Pues a parte de ser una biografia muy fiel al parecer.Refleja también de la misma forma la manera de entrenar alli,en los gym pequeñitos de pueblo
      ¡Por supuesto!, es una buena pelicula, en mi opinión.Y los gimnasios austeros son comunes en Tailandia, pero también existen gimnasios asi de boxeo (el gimnasio en el que antes entrenaba Pacquiao era bastante más rústico que el de la pelicula Beautiful Boxer, por cierto)

      Si quereis reeditamos el debate sobre Cesaris de hispagimnasios, pero igual no hace falta, no?
      Es cuestión de tiempo que empiece el debate, y lo sabes muy bien ;D

      Burmese fighting en youtube y ya tienes anecdotas para cuatro encuentros con los colegas ;). Tambien luce mucho decir que el kickboxing lo "inventó" Noguchi -un promotor de boxeo- en japon, para poder comercializar el muay thai sin tanto riesgo de sangre ni de cortes ;)
      Bueno, lo de Noguchi es cierto en parte.En parte.Os dejo aqui un extenso pero interesantisimo post del forero Kid McCoy del foro de Sherdog.com el tio sabe de lo que habla ya que se ha dedicado a montar eventos de todo tipo de deportes de copntacto desde hace décadas(estuvo involucrado en el primer UFC por cierto), además de ser periodista en varias revistas especializadas en deportes de contacto (actualmente está jubilado, de su oficio y también forzosasmente jubilado del foro)...Este post dará para un par de conversaciones con los amigos en el parque...

      Japan

      Comentario


      • #18
        Re: Pelea de Muay Thai sin guantes - Muy Buena!

        Mixmad cuéntanos anécdotas de Camboya...

        Comentario


        • #19
          Re: Pelea de Muay Thai sin guantes - Muy Buena!

          Tengo entendido que Camboya es un pais muy hermético y que tiene muy vetado el acceso a foráneos...Aunque igual me estoy confundiendo con Myanmar...

          Comentario


          • #20
            Re: Pelea de Muay Thai sin guantes - Muy Buena!

            El articulo de este hombre que pones esta bien, aunque aporta poco que no supieramos ya,¿no? Deja ademas caer un par de tópicos mas que cuestionados,la leyenda de bodidharma es muy controvertida como para darla por hecha, por ejemplo, que se podia haber ahorrado. El karate es un lógico precursor del kickboxing japonés, y está bien puesto en su contexto, pero parece obvio que el motor de su desarrollo, y la razon última fue la rivalidad con el thai boxing, y todo lo que aprendieron de ellos,que a su vez estaba tambien contaminado por el boxeo occidental.

            En hispagimnasios aparte del tono, y las participaciones chancla, hay ("habia" porque hace años que no entro) gente bastante formada que ha investigado mucho, con aportaciones muy valiosas. No lo digo por desmerecer este foro en absoluto, pero es que aquel de artes marciales era un subforo especializado particularmente en el tema, donde estaba prácticamente todo el que hubiera publicado algo sobre artes marciales en castellano. Lo proponia como fuente de datos extra vaya ;)

            Comentario


            • #21
              Re: Pelea de Muay Thai sin guantes - Muy Buena!

              El articulo de este hombre que pones esta bien, aunque aporta poco que no supieramos ya,¿no?
              Bueno pero ahi queda ;D...Además que no escribe nada mal...

              Deja ademas caer un par de tópicos mas que cuestionados,la leyenda de bodidharma es muy controvertida como para darla por hecha, por ejemplo, que se podia haber ahorrado.
              Cierto.Yo personalmente lo de Bodidharma creo que no es más que un cuento.

              El karate es un lógico precursor del kickboxing japonés, y está bien puesto en su contexto, pero parece obvio que el motor de su desarrollo, y la razon última fue la rivalidad con el thai boxing, y todo lo que aprendieron de ellos,que a su vez estaba tambien contaminado por el boxeo occidental.
              Pero lo más interesante del articulo es precisamente como es la ineficacia del karate contra los boxeadores tailandeses la que obliga a los japos a crear un estilo (o tal vez deberia decir simplemente deporte) que al final acabó pareciéndose paradójicamente al boxeo tailandés.

              En hispagimnasios aparte del tono, y las participaciones chancla, hay ("habia" porque hace años que no entro) gente bastante formada que ha investigado mucho, con aportaciones muy valiosas. No lo digo por desmerecer este foro en absoluto, pero es que aquel de artes marciales era un subforo especializado particularmente en el tema, donde estaba prácticamente todo el que hubiera publicado algo sobre artes marciales en castellano. Lo proponia como fuente de datos extra vaya
              La verdad es que en Hispagimnasios hay dos foreros que valen mucho la pena: Uno es Jaime G que cuelga manuales antiguos de esgrima, lucha, boxeo primitivo etc. que son la hostia.Luego está Loup que sabe un montón de pelis frikis y se rie del resto del foro que le odia de una manera bastante ácida y sutil jajaj

              Pero aparte de esos detalles la politica de censura y linea de pensamiento único y amiguismo en el mal sentido de la palabra que lleva ese foro, además de tener antecedentes en delitos telemáticos hizo que no me sintiera agusto alli asique mi paso por ese foro fué efimero, reduciéndose tan solo a unos cuantos mensajes en el foro de musculación y en el offtopic.Sin embargo sigo entrando a menudo a leerlo para reirme, a veces no tiene desperdicio ;D

              Comentario

              Trabajando...
              X