Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Duda reglamento UFC 3: Royce vs Kimo.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Duda reglamento UFC 3: Royce vs Kimo.

    Viendolos ahora los UFC primeros parecen muy salvajes, supongo que es normal porque ahora vemos combates muy tecnicos y eso no dejaban de ser peleas nada tecnicas en las que lo que mas se veia era gente valiente (o sin muchas luces, segun como lo vea cada uno) que entraba a la jaula sin tener ni idea lo que les esperaba ahi.

    En cuanto a las reglas, habia 2:
    - No morder
    - No meter los dedos en los ojos

    Otras acciones como agarrar del pelo o los golpes a los genitales no estaban prohibidas, si bien por cuestiones "eticas" practicamente nadie las usaba. Pero no estaban prohibidas, y de ahi lo que se ve en este video o como tambien han comentado, los golpes a los genitales de Hackney a Joe Son.

    Conforme fueron haciendose nuevas ediciones, se fueron introduciendo nuevas reglas, limites de tiempo, peso etc...

    Comentario


    • #17
      Re: Duda reglamento UFC 3: Royce vs Kimo.

      Yo recuerdo haber leido en el reglamento del UFC 3 (está por ahi posteado en los foros de Sherdog) que una de las normas era la de la prohibición de golpear en los genitales (de hecho creo que la coquilla era obligatoria), tampoco se permitia morder, arañar, manipular articulaciones pequeñas (como los dedos de las manos y los pies), hurgar en pequeños orificios ( fosas nasales, oidos ...)meter los dedos en los ojos y lo más sorprendente: habia una regla que consistia en la prohibición del "Fish Hooking" que por como suena me imagino que debe ser algo asi como agarrar la mejilla de del contrario desde la boca y tirar hacia atrás.

      Intentare buscarlo en los próximos dias y postearlo.

      Comentario


      • #18
        Re: Duda reglamento UFC 3: Royce vs Kimo.

        Por ahora saco esto de la wiki:

        Emergence of stricter rules

        Although UFC used the tagline "There are no rules!" in the early 1990s, the UFC did in fact operate with limited rules. There was no biting, no eye gouging, and the system frowned on (but allowed) techniques such as hair pulling, headbutting, groin strikes and fish-hooking.

        In fact, in a UFC 4 qualifying match, competitors Jason Fairn and Guy Mezger agreed not to pull hair

        Comentario


        • #19
          Re: Duda reglamento UFC 3: Royce vs Kimo.

          Originalmente escrito por armlock
          Yo a veces pienso que eres primo hermano de "sport video" y que posteas para quedarte con la banda...





          que quieres decir?

          Comentario


          • #20
            Re: Duda reglamento UFC 3: Royce vs Kimo.

            El fish hooking supongo que se referira a agarrar la nariz con los dedos. Se usa en defensa personal cuando el adversario esta defendiendo el mataleon y nosotros estamos en la espalda, le metes los dedos en la nariz y haces palanca. Asi el tio o sube la cabeza o se queda sin nariz.
            Tambien se podria usar como dices para agarrar la boca.

            Comentario


            • #21
              Re: Duda reglamento UFC 3: Royce vs Kimo.

              fish-hook

              traducir

              pez-gancho

              = anzuelo

              fin.

              Comentario


              • #22
                Re: Duda reglamento UFC 3: Royce vs Kimo.

                Originalmente escrito por angel moreno jimenez
                Originalmente escrito por armlock
                Yo a veces pienso que eres primo hermano de "sport video" y que posteas para quedarte con la banda...





                que quieres decir?
                Pues eso, que a veces no se si tus preguntas o aportaciones al foro las haces en serio, o si por el contrario eres una mente retorcida que mientras que pones ciertos enlaces, o haces ciertas preguntas, te estás "partiendo la caja por dentro"...

                Comentario


                • #23
                  Re: Duda reglamento UFC 3: Royce vs Kimo.

                  Creo que es lo de la boca.. En un documental que hay colgado en el foro de videos lo explicaban, pero no recuerdo el titulo.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Duda reglamento UFC 3: Royce vs Kimo.

                    El fish hooking supongo que se referira a agarrar la nariz con los dedos. Se usa en defensa personal cuando el adversario esta defendiendo el mataleon y nosotros estamos en la espalda, le metes los dedos en la nariz y haces palanca. Asi el tio o sube la cabeza o se queda sin nariz.
                    ¡Ouch!... :D

                    Creo que es lo de la boca.. En un documental que hay colgado en el foro de videos lo explicaban, pero no recuerdo el titulo.
                    Lo de meter los dedos en orificios pequeños como los oidos y la nariz ya estaba, asique supongo que se referirá a lo de la boca.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Duda reglamento UFC 3: Royce vs Kimo.

                      El fish-hooking como su nombre indica, es poner el dedo en forma de anzuelo y tirar de la boca del contrario, igual que se tira con el anzuelo de la boca de un pez, y yo no he visto ninguno que muerda el anzuelo por la nariz... jejej;) eso no quiere decir que si se pueda tirar de la nariz pero ya seria otra definición.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Duda reglamento UFC 3: Royce vs Kimo.

                        Como curiosidad relacionada, aqui en Londres cuando le tomas el pelo a un amigo o entra al trapo tras algún comentario para provocarle decimos:

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X