Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Manu Garcia contra Niko Puhakka en el CAGE 15 de Finlandia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Manu Garcia contra Niko Puhakka en el CAGE 15 de Finlandia

    Por lo visto Manu se enfrenta contra Niko Puhakka el proximo 29 de Abril en el Cage 15 de Finlandia: http://www.mmafinland.fi/tapahtumat.php

    Puhakka es un rival con un record extenso, peleas contra rivales del calibrazo de Musasi y Azeredo, y muy buena posicion en el ranking europeo de referencia: http://www.groundandpound.de/mma/ran...ht-155lb-70kg/

  • #2
    Pues puede ser favcilmente el rival más duro que tenga Manu desde lo de Dan Hardy

    Comentario


    • #3
      ¿Piensa cortar 15 kilos en tres semanas? hombre si estuviese acostumbrado a ese recorte aún, pero si no suele pelear en ligeros va a sufrir de lo lindo, y no solo bajando, sino en la propia pelea. Suerte con ello, como ha dicho jab, Puhakka es el rival más duro que Manu ha tenido desde Hardy

      Comentario


      • #4
        Hombre, Manu es profesional desde hace una barbaridad de años y para él no será dificil ; ).

        Aunque hablando de cortar peso, ya que lo mencionas y que siempre hablamos de ello en abstrato en los hilos internacionales, ahora que nos toca mas de cerca me viene a la cabeza que siempre que veo a algun compañero quitarse los últimos quilos en la sauna pienso que se me ocurren pocos sufrimientos fisicos parecidos. A 200 gramos cada intervalo de 5 minutos, descansando y haciendo pausas es aproximadamente un kilo a la hora. Quitarse 3 o 4 es un horror, pero cuando son 6 o 7 la proeza es monstruosa. Si a esto le sumas que con mas de 3% del peso corporal perdido en la sauna el rendimiento ya se ve muy afectado, y que cuando los cortes son de cierto calibre, la voluntad se quiebra y afecta al ánimo y las capacidades de lucha...Te das cuenta de que hay que tener la cabeza, las ganas y voluntad de adamantium para poder luchar a cierto nivel.
        Última edición por Invitado; 04-06-2011, 11:06 AM.

        Comentario


        • #5
          15 kilos 4 semanas,,,,,suerte que la primera vez es la que mas duele...

          Comentario


          • #6
            qué flipote!sigo flipandolo con estos recortes.Para mí 5 kilos ya son una proeza.sólo espero que suba al ring al 100%,por él y su equipo,que llean mucho trabajo a cuestas,porque yo sigo pensando lo mismo sobre los recortes de peso.

            Comentario


            • #7
              Yo sigo dándole vueltas. Es que aunque sean 12kg, joder sin estar acostumbrado a cortar, hacerlo la primera vez con cuatro semanas y a un peso al que no sabes a ciencia cierta cuánto te puede costar llegar... buffff

              Es que yo he estado con gente esgrimando brazos metidos en una sauna, y tirados en el pasillo de un autobús con la calefacción puesta y plásticos y mantas encima, y comiendo (a la hora de comer) tés con limón... y sé que para unos llegar es fácil, y para otros es un suplicio, y que lo mejor es saber a qué peso te da para llegar bien de fuerzas, porque un mes a dieta no te lo puedes pasar tan a la ligera cuando en ese mismo mes tienes que entrenar a tope. Hay que saber con qué peso llegar a la última semana, y saber cuánto cortar, y saber rehidratarse. Y a la primera todo eso puede salirte bien... o como el culo.

              Bueno dicho eso, suerte a Manu y duro con su primer rival, que es el peso, sin despistarse del que viene detrás, que Puhakka es un coco!!

              PD: Echando cuentas, el recorte de Manu es un poco menos del que hace Gleison Tibau para sus peleas en UFC. Palabras mayores hamijos

              Comentario


              • #8
                Bueno, ya ha comentado su compañero de equipo que lo probó con un alumno y funcionó. Seguro que sabe como hacerlo bien y medirse la dieta al máximo para quitarse todo lo que pueda de sauna recuperando a tiempo.

                Lo que dice Teseo sin embargo si que es algo que no se si todo el mundo tiene en cuenta a la hora de ponerse metas en el corte, y es que despues de un mes a dieta estricta, de la de sufrir mareos en los entrenos, de la de irte a dormir sin una caloria para respirar, de la de no ser capaz de hilar dos pensamientos seguidos sin perder el oremus, meterse en la sauna requiere casi la misma voluntad que saltar por un precipicio. Y no siempre el resultado es el mejor. Yo he visto a gente recuperar muy mal por haber apretado cuando no tocaba, y perder completamente la fuerza mental y sobre todo las ganas de luchar. Nadie quiere salir a pelear derrotado por las báscula antes de empezar...

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por Oriol Ver mensaje
                  15 kilos 4 semanas,,,,,suerte que la primera vez es la que mas duele...
                  Jajajajajajaja, que nos lo digan a tus coleguis que hemos tenido que aguantar tu humor de mierda y tu cara de muerto mientras entrenabas sin haber comido un hidrato en semanas. Y esas saunitas artesanas de las primeras veces...





                  Plásticos, sudadera, telas y a correr...Aqui ya con el amigo desfallecido, con un par de dias de morir y una sesion de sauna de verdad aun por delante. ¡Classy!

                  Comentario


                  • #10
                    Jojojojojojo, gran foto!!! Había fotos brutales del antes y el después, contando como el antes el día del pesaje, y el después el día de la pelea, pocas horas antes del evento... Eran dos caras distintas totalmente, la de un yonki vestido con el chandal de ir a comprar droga a las chavolas más suburviales (indumentaria clásica de algún gimnasio de Barcelona), y la del peleador que iba a darlo todo en la jaula o ring, con un fondo incombustible. Que tiempos aquellos!!!

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por BIOlencia Ver mensaje
                      Jajajajajajaja, que nos lo digan a tus coleguis que hemos tenido que aguantar tu humor de mierda y tu cara de muerto mientras entrenabas sin haber comido un hidrato en semanas. Y esas saunitas artesanas de las primeras veces...
                      JAJAJAJ humor de mierda? creo que me convierto en una de las personas mas agradables del mundo cuando estoy cortando peso, realmente es durisimo sobretodo el entrenar a alto intensidad sin combustible en el cuerpo, y mas siendo la primera vez en nueva categoria de peso mas baja, ya que lo mas importante no es solo dar el peso, sino estar fisicamente y sobretodo mentalmente perfecto en el momento de la lucha, asi que Manu mucha suerte con tu primera pelea que es con el peso como dice Teseo y no hagas burradas, que jugamos con la salut.

                      Comentario


                      • #12
                        Suerte para Manu en su corte de peso y en su próximo combate. Puhakka es un hueso duro de verdad, un top europeo difícil de tumbar.

                        Una buena oportunidad para demostrar su valía.

                        Comentario


                        • #13
                          Es que para peder esa cantidad de kilos, es necesario perder una buena cantidad de músculo (que básicamente es lo que deshacemos en la sauna) y eso NO es nada bueno. De ahí que nos sentamos débiles, sin fuerzas, medio zombies, etc. También he conocido dietas de las últimas semanas de corte de algún peleador profesional y eran auténticos desastres. Llegaban hasta quitar completamente los hidratos de carbono a lo largo del día (no haciendo carga-descarga), así pasaba lo que pasaba luego... que el luchador se quedaba sin gas. Yo esas bajadas de peso las veo un tontería porque no te dejan pelear a gusto, le estas diciendo a tu cuerpo en 4 semanas, ahora tienes que vivir con X calorias menos al día, con menos músculo y quiero que me ridas igual... Ya sabemos que nos dirá.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por asturmma
                            Con todos mis respetos,pyn,discrepo un poco de tu opinion,esa misma analogia se podria comparar tambien con la competicion,llevas tu cuerpo al limite,con lesiones,por que todos sabemos que el deporte de competicion no es salud,pues siempre tienes que llevar el cuerpo al limite y entonces ya sabemos lo que el cuerpo nos dira.

                            Para eso esta la cabeza tambien y el saber hacer las cosas bien,lo dificil no es bajar o cortar,lo dificil y que mas en secreto se guarda es el como recuperarte en 24 horas tras el pesaje,y te aseguro que manu,sabe lo que hace.Nadie discute que es dificil e insalubre,pero esta vez a tocado asi y asi sera.Yo llevo un tiempo llevando el tema de las luchas de manu,contacto con eventos y promotores,pagina de internet,etc,Lo hize con la condicion e que cumpliera todos sus compromisos y yo le quitaria trabajo y preocupaciones.

                            Solo ha de preocuparse de entrenar y luchar,y ahora lo hace sin presiones y disfruta de ello,cosa que hacia años no hacia segun el me conto.Yo se de lo que el es capaz cuando esta centrado y cuando el dice palante,es un tanque.

                            Con su permiso ire colgando fotos semana a semana con el peso en el que esta.

                            Aparte de luchador y mestre,el es preparador fisico y entrenador personal,sabe de alimentacion,dietas,programas,no hace las cosas de oidas o por que si.Por supuesto soy su amigo y alumno y le apoyo en todas sus decisiones,pero he de ser sincero y decir que aqui estamos todos dudosos e impresionados con el reto de los 14 kg en 4 semanas,los alumnos y amigos,pero ya esta en 79 kg,perfecto en los entrenos y quedan 3 semanas escasas,la cosa va bien y el va a mas,el peso que se esta quitando lo esta ganando en velocidad y gas y la fuerza por el momento sigue igual.

                            ver es creer y lo vereis
                            Pero paisano, que no estás en desacuerdo conmigo. Yo te estoy diciendo que bajar 14 kilos en 4 semanas te llevas por delante músculo y agua y muy poca grasa, también te digo que eso conlleva un desgaste y una consecuencia. Lo único en lo que no estamos de acuerdo es en que eso no va a pasarle factura (no a él si no a cualquiera), estoy de acuerdo en que si queremos mejorar (o mejor dicho cambiar) nuestro cuerpo, tenemos que exigirle algo distinto, lo que no estoy de acuerdo es en el timing.

                            Toda la suerte para Manu, paisano y gran impulsor de las MMA en Asturias, que aunque no le conozca personalmente, sí le he visto pelear muchas veces.

                            Comentario


                            • #15
                              Puhakka es el nazi, no?

                              En KSW ganó su ultima pelea, es bastante bueno para no ser estadounidense o brasileño.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X