Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Actualidad otros deportes de contacto (boxeo, kick, thai, lucha,...)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • no hay color, vi las dos,y no hay color...en serio, que coño hizo bradley para ganar? y de hacerlo...¿en cuantos asaltos?

    quien conectó claramente?quien conectó mas fuerte...? quién simplemente,conectó ???

    Comentario


    • Al principio en juego interior, pero vamos, ni eso.

      Comentario


      • Pacquiao fue superior en el combate y también en las estadísticas del mismo a pesar de que Bradley lanzó más golpes impactó muchos menos, Pacman logró conectar más golpes que Bradley en 10 de los 12 asaltos.
        • Pacquiao lanzó 751 golpes de los cuales conectó 253 con un acierto del 34 %, casi 100 golpes más que Bradley.

        • Bradley lanzó 839 golpes de los cuales conectó 159 con un acierto del 19%.

        Comentario


        • no hay color, vi las dos,y no hay color...en serio, que coño hizo bradley para ganar? y de hacerlo...¿en cuantos asaltos?
          Yo le dí dos asaltos a Bradley.

          Comentario


          • Juego Cruzado: ¿El robo del siglo en boxeo?

            ESPN lo último del mundo deportivo. Información completa de todo tipo de deporte incluyendo Fútbol Mexicano, Fútbol Argentino, Fútbol Italiano, Fútbol de España, Fútbol de MLS


            Manny Pacquiao perdió ante Timothy Bradley en una contreversial decisión.
            Última edición por Invitado; 06-14-2012, 03:53 PM.

            Comentario


            • Esta pero de aqui a Lima, la de Marquez fue mas rollo Condit vs Diaz, esta decision no, esta es un autentico insulto a todo aquel que viese el combate.
              ¿Tipo Condit? Condit no dió un golpe claro en toda la pelea.Los golpes más claros del Pacquiao Márquez fueron sin duda para el mejicano, así como el control del ring y el ritmo del combate.

              Condit lo único que hizo fué correr por el fondo de la plaza y dar pataditas.Claro que parte de la culpa de eso también fué de Díaz que tiene 0 footwork y no pudo cortar el ring y se dedicaba a perseguir al rival en la misma trayectoria.

              Y ahora dejando las absurdas comparaciones y pasando a otra cosa...


              En el Pacquiao vs Márquez III alguno podría aducir que Pacquiao ganó dado el mayor porcentaje de golpes conectados...pero esto no es boxeo amateur y en las reglas de puntuación influyen más factores aparte del mero número, tales como puedan ser la nitidez o la potencia de estos, así como el dominio del ring, ritmo, distancia etc.

              Algunos defensores de Pacquiao aluden a que uno de los factores a la hora de puntuar es la agresión.Pero en el reglamento de boxeo se deja bien claro que es Agresión Efectiva.En este punto, no cuenta para nada el iniciar un ataque si luego los golpes no impactan en el rival.Así, también el apartado de agresión efectiva lo gana Márquez, que seleccionó más sus momentos de ataque pero que casi siempre los llevó a cabo con mayor éxito y efectividad que el filipino.
              Última edición por Invitado; 06-14-2012, 04:00 PM.

              Comentario


              • Todo listo para Chávez Jr. vs. Lee



                Lo mejor de Chávez Jr. (video)

                Los promotores de la pelea en que el mexicano Julio César Chávez Jr. expondrá su cetro de los medianos frente a Andy Lee en El Paso, Texas, están seguros de que ha quedado atrás la controversia por esa sede, fronteriza con una de las ciudades más violentas de México.
                Y esperan también que los jueces estén a la altura, tras una nueva polémica que ha envuelto el mundo del boxeo a raíz de la derrota de Manny Pacquiao, el fin de semana.
                El combate entre Chávez Jr., el hijo de uno de los máximos ídolos del boxeo mexicano, y Lee, un púgil irlandés en ascenso, se realizará el sábado por la noche en el estadio Sun Bowl de la Universidad de Texas en El Paso, fronteriza con Ciudad Juárez, una urbe asolada por la violencia del narcotráfico.


                Vengo a darlo todo sobre el ring. Soy un guerrero y voy dar todo para ganar esta pelea; aquí gana el que lo quiere más y no tengo temor a morir ... para retener mi campeonato mundial este sábado.
                ” -- Julio César Chávez Jr. sobre su pelea con Andy Lee


                El rector de la Universidad de Texas, Francisco Cigarroa, canceló brevemente la pelea en abril, al advertir que existía un riesgo "mayor al normal", sin dar detalles. La medida desencadenó una andanada de críticas en una ciudad que se considera de las más seguras en Estados Unidos.
                "Aquello fue absolutamente ridículo de parte del rector", dijo Bob Arum, el dueño de la promotora top Rank. "Lo que esté ocurriendo en la frontera ocurre al otro lado, pero estuvo mal que el rector de la Universidad de Texas manchara así la imagen de El Paso".
                Un funcionario policial dijo a la Associated Press durante la polémica que una evaluación federal reveló que algunos líderes de dos carteles rivales del narcotráfico en México asistirían a la función boxística. Cigarroa terminó cediendo a las presiones de funcionarios de la ciudad, del condado y del estado, y permitió que el combate se realizara, aunque sin autorizar la venta de alcohol pese a que la marca de cerveza Tecate figura entre los principales patrocinadores.
                "Me siento más seguro aquí en El Paso que en muchas otras ciudades", dijo Arum, que nació y se crió en Nueva York antes de residir por años en Las Vegas.
                En una entrevista telefónica con The Associated Press, Arum confió el miércoles en los tres jueces y el réferi seleccionados para el combate. Será la primera función importante de boxeo que se realizará desde el sábado anterior, cuando Timothy Bradley venció por una polémica decisión dividida al filipino Pacquiao. La mayoría de los expertos considera que Pacquialo ganó claramente la pelea, y Arum pidió una investigación sobre la forma en que se marcaron las puntuaciones.
                Los jueces para la pelea Chávez-Lee son el texano Jesse Reyes, el británico John Keane y el filipino Rey Danseco, considerados entre los mejores. El réferi será también de Texas, Laurence Cole.
                Chávez (45-0-1, con 31 nocauts) defenderá por tercera vez el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que obtuvo al superar hace más de un año a Sebastian Zbik. Sus otras dos defensas fueron contra Peter Manfredo Jr. en Houston y ante el mexicano Marco Antonio "Veneno" Rubio en San Antonio.
                "Vengo a darlo todo sobre el ring", dijo Chávez en una conferencia de prensa conjunta con su rival. "Soy un guerrero y voy dar todo para ganar esta pelea; aquí gana el que lo quiere más y no tengo temor a morir ... para retener mi campeonato mundial este sábado".
                El entrenador de Chávez es Freddie Roach, quien estaba en la esquina de Pacquiao el sábado y por lo tanto no querrá que la pelea se dirima por las tarjetas de los jueces.
                "Será una gran pelea. Tuvimos un gran entrenamiento. Julio está 100% listo para pelear", dijo Roach. "Vamos a ver lo mejor que puede dar".
                Lee (28-1, con 20 nocauts) sería la prueba más dura que ha enfrentado el mexicano de 26 años, que junto con Saúl El Canelo Alvarez ha ido ganando popularidad entre la afición azteca.

                Comentario


                • Lee quiere título mediano de Chávez Jr.

                  AP Photo/Tim LarsenAndy Lee quiere ser uno de los mejores del mundo, y para eso quiere quitarle el título a Julio César Chávez Jr.
                  Hasta ahora, la carrera de Andy Lee ha conocido más éxitos en el amateurismo que en el profesionalismo. Como ex peleador olímpico para Irlanda, Lee ha derrotado a versiones más jóvenes de retadores actuales de primer nivel como Ismail Sillakh, Alfredo Angulo y Gennady Golovkin en sus años de aficionado, y ha logrado más de un trofeo durante ese proceso. Su éxito como profesional ha sido más limitado a pesar de su atractivo récord, pero él tendrá la oportunidad de darle un giro a su suerte este próximo sábado en el Sun Bowl de la ciudad de El Paso, cuando esté chocando ante el campeón mediano Julio César Chávez Jr. (45-0-1, 31 KO) en una pelea que le dará al ganador un respeto y una legitimidad que trasciende los títulos en juego.
                  En un raro choque entre dos peleadores sobresalientes en buena forma y listos para aceptar un desafío que defina sus carreras, Chávez, de 26 años y oriundo de Culiacán, México e hijo del gran campeón mundial homónimo, y Lee (28-1, 20 KO), de 28 años, comenzarán el camino hacia la renovación del paisaje actual de peso mediano poblado actualmente por un gran número de campeones desparramados por todo el globo. Lee tiene un plan para sacarle el mayor provecho a sus sobresalientes habilidades boxísticas, y él lo compartió con nosotros durante una entrevista exclusiva reciente desde su campo de entrenamiento durante los últimos días de su preparación para su primera oportunidad de agenciarse un título mundial.
                  Esto es lo que Lee nos comentó sobre su preparación para este combate:
                  -Cuéntanos un poco sobre el entrenamiento que has tenido para esta pelea
                  Tuve un gran campamento de entrenamiento. Emmanuel Steward estuvo ahí todos los días, él es mi entrenador principal. Hice muchos rounds de boxeo con Edwin Rodríguez, Brian Vera, Mike Jiménez, todos peleadores buenos, agresivos, la mayoría de ellos súper medianos. Fue un muy buen entrenamiento, un trabajo muy duro en el gimnasio. Todo se me presentó muy bien, y estoy llegando sin lesiones y en gran forma, listo para pelear. Esta semana solamente estamos manteniéndonos en forma, trabajando en algunas cosas en las guanteletas, preparándonos para el sábado por la noche.
                  -¿Qué conoces de Chávez Jr. como peleador?
                  Lo estudié mucho, incluso antes de que se firmara esta pelea. Miré mucho sus peleas. Él es un buen peleador, fuerte y agresivo. Él puede boxear bien también, cuando quiere. Parece ser un buen pegador y aparentemente también tiene una buena quijada. Creo que los dos somos peleadores muy ofensivos y esto hará que la pelea sea muy interesante el sábado por la noche. Los dos venimos a pelear y a ganar, y creo que vamos a hacer un buen espectáculo el sábado.
                  -¿Ves alguna debilidad obvia en su estilo?
                  Creo que tiene varias debilidades. Defensivamente no es muy bueno, y le da muchas oportunidades a sus oponentes para que conecten golpes limpios. Y yo estaré buscando esas oportunidades cuando las vea.
                  -¿Te preocupa la constancia de su ataque al cuerpo?
                  Realmente no me preocupa. A nadie le gusta que le peguen al cuerpo, y estoy seguro de que a él no le va a gustar tampoco. Yo soy un buen pegador al cuerpo, me gusta ir abajo. Él tiene una buena manera de pegar al cuerpo pero yo lo puedo aguantar, tengo la condición física para aguantarlo. Estoy listo para ver qué es lo que tiene. Cuando él me ataque al cuerpo eso significará que quedará abierto al contraataque arriba, y yo voy a estar buscando contragolpearlo cuando vaya al cuerpo.
                  -¿Qué otras virtudes le ves como peleador?
                  No demasiadas, realmente. Él es un buen peleador, tira una buena cantidad de golpes, pero eso es más o menos todo lo que tiene. Él es lo suficientemente básico y predecible. Le gusta tirar buenos golpes e ir al frente. Él ha peleado con boxeadores mucho más pequeños, tipos que peleaban como medianos junior que subieron a pelear con él, y realmente nunca ha peleado con nadie que haya tenido intenciones serias de ganarle. Los tipos con los que él peleó son simplemente oponentes, que están felices de estar ahí y de recibir un buen cheque. Pero esto no es solo un cheque para mí. Yo estoy viniendo a esta pelea para ganar, y creo que a él le espera una buena sorpresa.
                  -¿Qué tanta ventaja te dará tu posición de zurdo en esta pelea?
                  Bueno, él nunca ha peleado con un zurdo antes. Conmigo va a estar viendo algo totalmente nuevo. Él hizo guantes con muchos zurdos para prepararse para esta pelea, pero es algo diferente cuando te conecta un compañero de gimnasio que cuando te golpean en una pelea de verdad. Yo pienso que será una gran ventaja para mí, porque él nunca ha visto a nadie como yo en el ring anteriormente. Él va a tener que lidiar con cosas nuevas.
                  -Han habido una racha de decisiones muy cuestionadas en Texas recientemente. ¿Te preocupa eso?¿Acaso te hace sentir que necesitas ser más impresionante de lo usual para poder quitarle el título a Chávez?
                  Sí, Chávez es el favorito aquí en Texas, y han habido algunas malas decisiones aquí últimamente. Pero ha habido malas decisiones en todas partes en el boxeo últimamente, y no creo que el boxeo pueda tolerar muchas más decisiones injustas. Pienso que los oficiales necesitan ser más responsables y ver la pelea con justicia, porque el boxeo está recibiendo demasiada mala publicidad con estas malas decisiones, y están alejando a la gente del boxeo. Yo voy a entrar y boxear para ganar en cada round, pero si tengo la chance de noquearlo lo voy a salir a noquear, porque no quiero dejar esta pelea en manos de nadie, ni de cualquiera los jueces. Quiero ganarle por nocaut.
                  -¿Cómo ves el paisaje actual del peso mediano?
                  Pienso que la división se está calentando bastante. Es una división excitante ahora mismo. Sergio Martínez está ahí, y espero pelear con él. Están también Dmitry Pirog, Gennady Golovkin, Felix Sturm, y todos se están enfrentando entre sí. En los próximos tres meses habrán grandes peleas en la división de peso mediano.
                  -¿Ves a Martínez como un objetivo posible?¿Consideras que derrotarlo es la única manera de ganar legitimidad en la división de peso mediano, siendo que él es considerado uno de los mejores del mundo libra por libra?
                  Chávez es el que tiene el título, por lo cual él es el boxeador al que hay que ganarle. Él es el campeón, por lo tanto si yo le gano a Chávez, entonces seré el campeón. Pero Martínez es un gran peleador, y a mí me gustaría pelear con él. Si le gano a Chávez, peleo con Sergio.
                  Existe la impresión de que Chávez es el que más cosas tiene para probar en esta pelea. ¿Sientes que también tienes mucho qué probar también?
                  Creo que los dos tenemos cosas por probar. La gente lo cuestiona a Chávez por los oponentes que ha tenido y por cómo ganó su título, y yo tengo cosas para probar porque creo que soy uno de los mejores medianos en el mundo, y quiero ganarle a Chávez para demostrar eso. Por eso, claro, ambos tenemos cosas para probar en esta pelea.
                  -Ganes o pierdas, ¿qué te espera a ti después de esta pelea?¿A quién tienes en mente como oponente futuro?
                  Yo quiero ganar la pelea y transformarme en uno de los mejores peleadores del mundo. Después de que me transforme en campeón, en un gran campeón, quiero defender mi título ante los mejores. Este es mi sueño, estar en grandes peleas y ser un gran campeón para Irlanda. No pienso en perder, para nada.
                  -¿Cómo imaginas la pelea en tu mente, asalto por asalto?
                  Me veo boxeando bien hasta los rounds del medio, y luego veo a Chávez viniendo hacia mí y siendo agresivo. Creo que para los rounds intermedios ya lo tendré frustrado, y lo voy a cansar hacia el final de la pelea, donde podré noquearlo finalmente.

                  Comentario





                  • Rafael Márquez ante Papito Vázquez





                    Rafael Márquez intentará otra vez meterse entre los mejores pluma Jr. enfrentando a Wilfredo Vázquez Jr.


                    SAN JUAN -- Los ex-campeones mundiales, el mexicano Rafael Márquez y el puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr., se enfrentarán el próximo 4 de agosto en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan, informaron los promotores.
                    El vicepresidente de la empresa PR Best Boxing Promotions, Peter Rivera, confirmó en un comunicado de prensa que los representantes de ambos púgiles aceptaron el reto por el título internacional pluma Jr. de la Organización Mundial de Boxeo en la cartelera llamada "La guerra".
                    Rivera destacó que el enfrentamiento entre Márquez, con marca de 41-7 y 37 nocauts y Vázquez Jr., con récord de 21-2-1, es una oportunidad para que ambos busquen otras opciones por el título mundial.
                    Márquez es un exmonarca gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y pluma Jr. del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que Vázquez Jr. fue campeón pluma Jr. de la OMB.
                    La última pelea de Márquez fue el pasado 5 de mayo en México cuando noqueó a Eric Aiken. El último enfrentamiento de Vázquez Jr. fue cuando perdió por decisión contra el filipino Nonito Donaire en febrero de este año.

                    Comentario


                    • Claves para victoria de Chávez Jr.

                      La pelea entre el campeón mediano Julio César Chávez y el retador de primer nivel Andy Lee es un combate en el que está en juego tanto el respeto y la credibilidad de los peleadores como el título mundial que disputan, y ambos en igualdad de importancia. Ambos peleadores han sido publicitados como dos grandes promesas desde comienzos de sus carreras profesionales para luego quedarse cortos en algún punto de ese trayecto, al no lucir tan espectaculares como muchos hubiesen esperado.
                      Pero siempre está claro que el camino a la cima no es un paseo, y después de sus respectivas cuotas de altibajos, tanto Chávez Jr. (45-0-1, 31 KO) como Lee (28-1, 20 KO) están luciendo en sus mejores formas y parecen listos para encarar un desafío que redefina sus carreras. Si el pronóstico que aquí ofrecemos es el correcto, los dos verán cumplido su deseo en este combate de encrucijada en el cual Chávez, de 26 años y oriundo de Culiacán, México e hijo del gran múltiple campeón homónimo, buscará silenciar a sus muchos críticos al enfrentar a su rival más difícil hasta la fecha.
                      Lee, de 28 años y ex peleador olímpico para su Irlanda natal viviendo ahora en Detroit, es un peleador con mucha hambre de gloria que también ha sentido las críticas y que quisiera ponerles fin a las mismas con una explosiva actuación ante el boxeador más taquillero y de mayor exposición en las 160 libras. Una derrota depositaría a uno de ellos en lo más profundo del territorio de los retadores de segunda línea, mientras que el ganador daría un paso al frente en el camino hacia el reconocimiento como el mejor mediano del mundo hoy en día.
                      Aquí compartimos cinco claves que pueden ayudar a darle la victoria a Chávez Jr.:

                      Trabajo al cuerpo

                      No pudimos encontrar ninguna clave más obvia que esta [más allá de "Lanza golpes y no te dejes pegar", quizás]. Chávez Jr. es el fajador al cuerpo más duro del boxeo ahora mismo, aún cuando no sea particularmente fuerte o certero. Él pone mucha presión y coloca la mayoría de los golpes que tira en el cuerpo, y rompe su propio récord de CompuBox en esta categoría en cada pelea que hace. Si él logra mantener la misma tasa de golpes durante esta pelea, dudo que a Lee le queden piernas después del 8º round, cuando estará listo para ser dominado y hasta noqueado.

                      Camina como papá

                      Otro departamento en el cual Chávez Jr. claramente ha heredado los cromosomas de su padre. Puede ser que él luzca torpe en su caminar, pero él es muy astuto y casi nunca se deja arrinconar por más de un par de segundos. Lee no es precisamente un peleador muy móvil, pero él sabe cómo caminar por el ring, y Chávez Jr. va a necesitar buscar muy en lo profundo de sus conocimientos y en su tradición familiar para girar la balanza a su favor en esta categoría.

                      Juventud, divino tesoro

                      Chávez Jr. es meramente su apelativo por ser el hijo de un padre homónimo, pero de todos modos él es el más joven y fresco de los dos en esta pelea, aún cuando estén separados por apenas dos años. A pesar del desgaste que podría esperarse de un peleador con 45 peleas, Chávez Jr. ha lucido con más energía que Lee por un amplio margen, probablemente porque no ha tenido la larga y desgastante carrera amateur que Lee [ex miembro del equipo olímpico irlandés] tuvo que aguantar desde su adolescencia. Transformar esta pelea en un encuentro físicamente desgastante será lo más adecuado para Chávez Jr., quien seguramente superará a Lee en fuerza física en cada amarre para cansarlo más y más en cada round.

                      A algunos les gusta el frío

                      Lee tiene varios nocauts en los primeros asaltos de sus peleas. Él podría ser calificado como un peleador que inicia con fuerza, pero ¿estará listo para sentir la potencia de los golpes de Chávez Jr. mientras está en frío? El campeón mediano debería atacarlo con más fuerza dese temprano y con más frecuencia, marcando el ritmo de una pelea en la que quizás se vea superado en boxeo por un peleador hábil y talentoso como Lee. Si Chávez Jr. le impone a Lee una mayor cautela a Lee al ser excesivamente agresivo a comienzos del combate, él podría comenzar a armar una buena ventaja que podría transformarse en algo decisivo a medida que la pelea se vaya consumiendo.

                      Manejo de energía

                      Ya sea durante cada round separado o en la pelea en su conjunto, Chávez Jr. parece tener lagunas muy severas en las cuales su nivel de energía decae drásticamente y sin ninguna razón obvia para ello. Sus primeras 30 peleas casi nunca recorren la distancia, y él se ha acostumbrado a no guardarse nada para después. Y esto ha quedado evidenciado en sus últimos combates recientes, donde ha mostrado una propensión a perder fuerza hacia el final de sus peleas antes de lograr un segundo aire que le permita terminar la pelea con algo más de fuerza. Lee estará listo para pelear 12 duros asaltos, y si Chávez no logra igualar su nivel de energía asalto por asalto, el camino se pondrá arduo para el joven campeón.

                      Comentario


                      • Claves para victoria de Andy Lee

                        Cuidado con el cuerpo

                        Nadie gana con defensa solamente, pero ante el mejor pegador al cuerpo en la división de peso mediano hoy en día, siempre es aconsejable mantenerse alerta y hacer de esto una parte esencial de una estrategia ganadora. Chávez es bueno con sus golpes al cuerpo probablemente solo por ser mexicano, y ser el hijo de uno de los mejores pegadores al cuerpo en la historia de ese país definitivamente lo ayuda. Y para complicar aún más las cosas, el muchacho es bastante bueno en este asunto por sus propios méritos. Sin un plan para neutralizar el ataque al cuerpo de Chávez, cualquier otro plan no tendría sentido.

                        Marca el ritmo

                        Chávez tiende a lanzar largas combinaciones, trabajando desde sus excelentes golpes al cuerpo y siempre golpeando con fuerza, no solamente para anotar. Una vez que Chávez se ponga cómodo en este ritmo, será difícil sacarlo de su zona de comodidad. Lee tendrá que alterar el tiempo de sus golpes y hacerlo errar o contragolpear tempranamente durante esas combinaciones, simplemente para mantenerlo ocupado y sabiendo que no lo tendrá tan fácil. Limitar los golpes de Chávez a dos o tres puños por vez será algo muy positivo para Lee.

                        El poder de la izquierda

                        En 45 peleas, Chávez nunca ha peleado con un zurdo, y Lee es un poco más hábil y menos torpe que la mayoría de los zurdos en este negocio. Él deberá hacer que esa postura tenga importancia. Chávez tiene todo tipo de debilidades defensivas desde todos los ángulos. Veamos cómo se siente al recibir golpes más duros de lo usual (Lee tiene una pegada bastante potente) desde un lado inesperado de su espectro. Chávez es lo suficientemente lento como para que Lee pruebe con todos los trucos típicos de los zurdos (bajar por debajo del jab y conectar la izquierda en punta seguida de gancho diestro, y todo lo demás) y tenga éxito con ellos. Si lo intenta, podrá poner a Junior en todo tipo de problemas.

                        Culpable hasta probar lo contrario

                        La presión para ganar se va a sentir fuerte en ambos rincones del ring. Los entrenadores de ambos, dignos de estar en el Salón de la Fama (Emmanuel Steward en el caso de Lee, Freddie Roach para Chávez) no están ahí para sostenerle la mano a un perdedor. Están ahí porque les gusta ganar peleas, y probablemente motivarán a ambos peleadores para que den lo mejor de sí durante esta pelea. Pero la mayor presión estará claramente sobre Chávez, quien estará evitando al campeón linear Sergio Martínez por cuarto combate consecutivo al tiempo que enfrenta al retador más legítimo y al mediano más natural en toda su carrera. Lee necesita dejar que la presión le llegue a Chávez, y trabajar desde la contraofensiva para hacerlo ganarse la victoria del modo más difícil.

                        El boxeador eres tú

                        En su análisis personal de la pelea, Lee sugirió que él puede superar a Chávez en fortaleza de pelea, en astucia, en potencia y en casi todo lo demás. Por bueno que sea, la verdad es que probablemente no pueda hacerlo todo. Él necesita elegir una de esas cosas y quedarse en eso. Y para mí, esto implica el uso de sus habilidades boxísticas superiores. Su extraordinaria carrera amateur, durante la cual superó a versiones más jóvenes de retadores actuales como Ismail Sikllah, Alfredo Angulo, Gennady Golovkin y muchos otros, es un testimonio de su superioridad en este departamento. Si algo necesita hacer, es superar a Chávez en talento boxístico antes que nada, porque es en ese departamento en el cual la distancia entre ambos es la mayor de todas.

                        Comentario


                        • Esta vez, Chávez Jr. mejor de peso

                          por Dan Rafael

                          El campeón de peso mediano Julio César Chávez Jr. piensa que tendrá una dura pelea ante Andy Lee el sábado por la noche (9 ET, HBO) en el Sun Bowl en El Paso, Texas, por lo cual el resultado está en duda.
                          Pero incluso antes de que Chávez y Lee entren al ring , una pregunta sobrevuela por ahí: ¿podrá Chávez Jr. lograr el límite de las 160 libras en el pesaje del viernes? Chávez ha tenido muchos problemas de peso en sus dos primeras defensas, que se hicieron ante Peter Manfredo Jr. y Marco Antonio Rubio.
                          En el pesaje para la pelea ante Rubio en San Antonio en febrero, Chávez llegó bastante tarde porque tenía muchos problemas para quitarse de encima el peso adicional. Y finalmente cuando llegó a la balanza lució como si estuviese a punto de desmayarse. Pero cuando se paró en la balanza [durante apenas cinco segundos] cumplió con las 160 libras, se bajó y comenzó a beber líquidos enseguida.
                          Él se había pasado el momento previo encerrado en un sauna y nadando con el preparador físico Alex Ariza, y eventualmente logró el peso reglamentario a duras penas.
                          Para la pelea ante Lee, Chávez despidió a Ariza -- o lo hizo el promotor de Top Rank, Bob Arum, dependiendo de la historia que ustedes quieran creer. En cualquier caso, Ariza se marchó y ahora Luis Cornejo está en ese rol por primera vez.
                          Ambos han estado trabajando juntos durante tres meses para asegurarse de que Chávez logre el peso, porque él tiende a subir mucho entre una y otra pelea. El entrenador principal [y flamante miembro del Salón de la Fama] Freddie Roach no pareció preocuparse por la situación de peso el jueves.
                          Roach dijo que Chávez, que entrenó para la pelea en Las Vegas donde vivió en una casa que Arum alquiló para él, estaba en 165.5 libras después del entrenamiento del miércoles. Eso parece ser mucho en este punto, pero no es nada con la locura que se vivió en los días previos a la pelea con Rubio.
                          "La última vez Chávez tenía 16 libras de sobrepeso en este punto", dijo Roach. "Él no tiene mucho para bajar. Él está saludable y feliz de no estar muriéndose de hambre. Él luce bien, y hemos hecho que golpee las guanteletas (el miércoles) durante seis asaltos, y logramos que pueda sudar. Las últimas libras para bajar van a ser muy duras, pero nada drástico. La última vez fue muy malo.
                          Chávez podría tener también menos preocupaciones en su cabeza para la pelea del sábado. El día del combate de Rubio se conocieron noticias de que Chávez había sido arrestado el 22 de enero por cargos de conducir en estado de ebriedad en Los Ángeles, donde se encontraba entrenando con Roach. Eso fue apenas dos semanas antes del combate.
                          Sin embargo, tal como lo reportó el programa televisivo TMZ, Chávez negoció un trato extrajudicial en el caso, en el cual recibió tres años de probatoria y se le ordenó participar de 30 encuentros de Alcohólicos Anónimos, que ya ha completado al día de hoy. Él tiene una audiencia pactada para el 7 de diciembre.
                          Y una pelea muy importante este sábado.

                          Comentario


                          • Listos Chávez Jr. y Lee para combate



                            Golpe a Golpe: Chávez Jr. y Lee superan el pesaje


                            EL PASO -- El mexicano Julio César Chávez Jr, campeón mundial medio del CMB, y el retador irlandés Andy Lee no tuvieron problemas en la báscula y afirmaron que darán una gran batalla con el objetivo de salir con la victoria.
                            Ambos púgiles detuvieron la báscula por debajo del límite de la división de peso medio que indica 160 libras. Chávez Carrasco marcó 159 libras, mientras que el irlandés dio 159.25 libras.
                            El imbatido Julio César Chávez (45-0-1, 31 nocauts) y Lee ((28-1, 20 ko's) mostraron estar bien preparados en una ceremonia de pesaje abierta al público en el teatro Plaza con presencia de mexicanos que no dejaron de gritarle porras a Julio César hijo y padre.
                            "Estoy listo para defender mi título, Lee puede decir lo que quiera, pero le voy a demostrar a la gente que soy un buen campeón y estoy haciendo mi propia historia", dijo Chávez Jr, quien está invicto en el terreno profesional.
                            Agregó que todo el mundo lo verán diferente en la noche del sábado en el ring.
                            "Demostraré un nuevo Chávez Jr, diferente al que nunca había visto, me preparé dos meses para la noche de mañana y será una gran noche para mi y para el boxeo mexicano, inicia la propia historia de Chávez Carrasco", afirmó el campeón mundial medio.
                            "Julio no ha peleado con nadie, es un mimado y eso lo voy a demostrar en el ring daré la sorpresa, yo tengo la pegada para noquearlo", añadió Lee.
                            Julio estuvo entrenando varias semanas en Las Vegas para este pleito y su padre, el legendario JC, fue el que estuvo a cargo del mismo.
                            Ya para mañana en la noche el que subirá a la esquina es Freddie Roach, quien no pudo estar en la preparación pues entrenaba a Manny Pacquiao.
                            "Van a ver una gran preparación de mi hijo, cosas distintas yo estuve con mi hijo la preparación y se entregó como nunca a los entrenamientos, mostrará el gran potencia que tiene", dijo el tres veces campeón del mundo en distintos pesos.
                            Mientras que el promotor de Julio César Jr. el tijuanense Fernando Beltrán, indicó que el monarca medio impresionará con su talento en el Sun Bowl, donde se espera una asistencia de mínimo 35 mil aficionados.
                            "Veo muy motivado a Julio Jr, no tengo la menor duda que ante Lee, mostrará el real potencial que tiene e iniciará la gran figura del boxeo mundial, talento lo tiene y ahora al 100 preparado será una gran noche", afirmó Beltrán.

                            Comentario


                            • WBA say Sturm v Geale and Golovkin v Pirog winners

                              The World Boxing Association, through its championships committee have authorized the Felix Sturm vs Daniel Geale and Gennady Golovkin vs. Dmirtry Pirog fights in the coming months.

                              In Germany on the 1st of September, the super middleweight champion Felix Sturm will defend against Daniel Geale, with the approval of the WBA.

                              Sturm has 37 wins, 17 by KO, with two defeats, while IBF champion Geale boasts a record of 27-1 with 15 KOs.

                              The other approval was for litigation between Golovkin and Pirog for the WBA and IBO titles of the middleweight division on August 25 in the United States.

                              This is the fourth opportunity for Golovkin to defend his status. Until now has 23 wins 20 of them by knockout, no losses, whilst his rival is 20-0 with 15 KO's.

                              The permission of the championships committee indicates that both champions who win in their respective fights will face a duel to determine the absolute monarch of the category in 2013.

                              http://www.worldboxingnews.net/2012/...olovkin-v.html

                              Comentario


                              • All Access: Victor Ortiz - Full Episode

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X