Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Actualidad otros deportes de contacto (boxeo, kick, thai, lucha,...)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Chad Dawson Still Believes "Hopkins Wanted To Quit!"

    By Ryan Burton

    We welcomed former light heavyweight Champion Chad Dawson to the latest Edition of The Boxing Lab, BoxingScene.com's official audio show.

    On April 28th in Atlantic City Dawson and Bernard Hopkins will square off in a rematch of their October fight that ended in a no-contest after Hopkins said that he couldn't continue after injuring his shoulder. Hopkins leaned on Dawson and Dawson retaliated by pushing Hopkins off of him causing him to hit the ground. At the time, Dawson accused Hopkins of faking the injury and said that he quit. 6 months have since passed and Dawson's feelings still haven't changed.

    "Like I said before, I've been in the ring over 30 times and stared in the eyes of many fighters. I looked into Hopkins eyes and I saw he didn't want to fight and he wanted to quit," Dawson told The Boxing Lab.

    The Connecticut native views their upcoming clash as a continuation of their first fight. He said that the critics who are picking Hopkins to win are giving him extra motivation.

    "I want to go out on the 28th and pick it up like its the 3rd round. I want to silence all of the critics who say that he has a chance (to beat me). He's a veteran and he knows all of the tricks and he's never been knocked out. I'm not saying I'm going to knock him out but I'm going for him," Dawson explained.

    Dawson also said that he has grown tired of Hopkins antics and feels that a lot of the fans have as well. The crafty veteran is a certain first ballot hall of famer but some of his tactics have been questioned.

    "The way he carries on in the ring affects his legacy. We see what he did in my fight," Dawson stated. "He bought 5 or 6 minutes when he didn't even get hit low against Calzaghe plus he didn't hit him that hard. It was a tap. He's a dirty fighter and people realize that," he continued.


    http://www.boxingscene.com/chad-daws...ed-quit--51905

    Comentario


    • Cotto: Esta será mi mejor victoria

      No fue hace mucho tiempo, después de dos duras y desfigurantes derrotas en un período de 16 meses, que Miguel Cotto pareció estar aproximándose al final de su cada vez más legendaria carrera. Pero Cotto, de 31 años, ha pasado por un renacimiento en las 154 libras gracias a tres victorias, todas ellas por nocaut.
      Más recientemente, Cotto (37-2, 30 KOs) vengó la primera derrota de su carrera con una emotiva victoria sobre su enemigo jurado Antonio Margarito para así abrirse camino a la pelea más importante y lucrativa de sus 11 años de carrera. El 5 de mayo, Cotto defenderá su título de peso mediano junior ante el rey del boxeo libra por libra, Floyd Mayweather Jr. (42-0, 26 KOs) en pay-per-view desde Las Vegas. Finalizando, por ahora, una relación con Top Rank que ha abarcado la totalidad de sus 39 combates profesionales, Cotto ha disfrutado de la libertad que le llega ahora al ser un agente libre.
      Como excitante y a menudo vulnerable cuatro veces campeón en tres divisiones, Cotto está en la cúspide de su atracción de taquilla antes de una pelea que podría atraer cifras colosales en ingresos. Agregando más drama a todo esto se encuentra la sentencia carcelaria pendiente para Mayweather, pactada para comenzar el 1ro de junio, por cargos de violencia doméstica, junto con su deseo (acompañado por el público) de una súper pelea contra Manny Pacquiao luego de su liberación.

      -La mayoría de la gente piensa que esta pelea con Mayweather debió haberse hecho hace cinco años. Desde tu punto de vista, ¿por qué no se hizo antes?
      Antes que nada, yo siempre estoy disponible para enfrentar a quien sea. Mi sensación es que si la pelea no se dio antes, entonces fue porque no era para mí en ese momento. Estaba disponible ahora, y sucederá este año el 5 de mayo, por eso tengo que estar preparado.
      -¿Acaso esta pelea con Mayweather fue una de las peleas que quisiste hacer discutiéndola detrás de escena durante años con Bob Arum?
      Yo nunca traté de impulsar esta idea en ningún momento antes. Yo simplemente veía cuál era la mejor pelea posible y me lo tomaba pelea por pelea. Esta es una de las mejores para mí ahora mismo. Este es el mejor capítulo de mi carrera hasta ahora.
      -Todo indica que has resucitado como mediano junior, especialmente bajo tu nuevo entrenador Pedro Díaz en tus combates más recientes. ¿Qué tan diferente eres como peleador ahora mismo, comparado con tus primeros años de gloria antes de tu derrota contra Margarito en 2008?
      Yo siempre traté de ser un pegador y trabajar el cuerpo. Así es exactamente como quiero pelear siempre. Pero como le dije antes a Pedro, Margarito me robó muchas cosas con aquella primera derrota de mi carrera. Cuando comenzamos a prepararnos para la revancha en su contra, yo me sentí mejor y con más energía. Margarito me robó cosas, pero ahora he regresado.
      -¿Te estás refiriendo a que Margarito "te robó" tu invencibilidad cuando te derrotó usando supuestamente vendajes adulterados?¿Qué tan importante fue para ti haberlo derrotado tan convincentemente en la revancha?
      Al comienzo, después de la derrota, hubieron momentos en los que me sentí así. Pero ahora yo confío en mí mismo. Derrotarlo me ayudó a cerrar aquel capítulo para siempre. Lo importante de esta victoria fue probarle al mundo lo que él hizo en 2008.
      -¿Qué tiene trabajar con Díaz que te ha puesto tan cómodo?
      Él aporta otro tipo de entrenamiento. Él trae cosas nuevas que yo nunca había hecho. Ese tipo de cosas hacen que mi entrenamiento sea más desafiante. Ellos me han puesto más cómodo a la hora de confiar en mí mismo.
      -¿Qué significan la concreción de esta pelea con Mayweather y la posibilidad de ganar en este punto de tu carrera?
      Estoy bastante entusiasmado. Pero estoy más entusiasmado por volver al gimnasio, meterme en el campamento de entrenamiento, y estar preparado para cualquier cosa que él quiera traer. Esta va a ser mi mejor y mayor victoria para que todos la vean el 5 de mayo.
      -Pareciera ser que nadie ha puesto a Mayweather en algún tipo de peligro durante una serie de rounds consecutivos desde que José Luis Castillo lo hiciera en 2002. Dado el éxito de la defensiva de Floyd y sus habilidades de contragolpe, ¿cuánto tendrás que alterar tu estilo a fin de ser efectivo en su contra?
      No importa qué Mayweather se presente, yo estaré ahí para cualquier cosa que él traiga a la pelea. Si él decide correr o decide plantarse a pelear, yo estaré preparado. Mi vida está mejor organizada ahora, y estaré listo.
      -En relación a esas circunstancias de la vida, pareciera que has logrado un nivel de paz mayor al de cualquier otro punto en tu carrera. ¿Estás de acuerdo con esa percepción, y cómo la traduces dentro del ring?
      El modo en que vivo ahora (fuera del ring) es mejor. Tengo una mejor circunstancia en la vida y tengo a toda mi familia de mi lado. Eso me ha hecho trabajar y pensar mejor en el ring.
      -La pelea ante Mayweather será la primera de tu carrera sin Top Rank. ¿Significa eso algo para la noche de la pelea, o es solamente un negocio y algo completamente separado de la experiencia del ring?
      Tengo que darle gracias a Top Rank y a Bob [Arum], Todd [duBoef] y otros. Ellos me transformaron en el boxeador que soy hoy. Pero este es un nuevo capítulo en mi carrera. Como dije antes, es un capítulo de agente libre, y voy a disfrutarlo. Ahora puedo entender mejor el negocio y puedo ir a lugares donde no podía ir antes porque [Top Rank] había estado ahí conmigo. Ellos eran mis promotores. Pero ahora yo soy mi propio promotor.
      -Hubieron rumores antes de que firmaras este combate de que ibas a enfrentar a Manny Pacquiao en una revancha. ¿Qué tan cerca estuviste de lograr esa pelea, y cuán interesado estás en vengar aquella derrota?
      Siempre estoy disponible para los mejores nombres y las mayores oportunidades en mi carrera. Después de esta pelea, si alguien como Pacquiao estuviese disponible, yo estaría interesado. Un par de cosas pasaron en aquella pelea entre nosotros, y yo no pude mantener el ritmo de los primeros dos o tres rounds. Pero ahora con Pedro tengo al tipo de entrenador que va a ayudarme a entrar en el ritmo perfecto para lograr esta victoria.
      -¿Cuánto piensas que afectará a Mayweather la sentencia carcelaria pendiente antes de la pelea?¿Piensas que ha decaído en general o ha mostrado señales de estar decayendo a sus 35 años?
      Yo no sé si él se siente mejor o si se siente en su mejor momento ahora, pero lo único que tengo en mente es que tengo que ponerme en la mejor forma y la mejor condición. No puedo decir que este tipo de cosas estén en su mente. Pero no puede ser fácil para una persona saber que un par de días después de la pelea tendrá que ir a la cárcel, y mantener esta situación en tu mente y entrenar para seguir adelante con tu vida. Pero yo pienso que es muy duro.
      -Finalmente, acabas de cumplir 31 años recientemente, y no es ningún secreto que estás en la segunda mitad de tu carrera. ¿Piensas en tu legado y en el modo en que deseas ser recordado?
      Yo solamente quiero ser recordado como uno de los buenos boxeadores del deporte. Pero lo más importante para mí es lo que mi familia y mis hijos piensan de mí. Eso es todo por lo que yo tenga que preocuparme.

      Comentario


      • Maravilla Martínez quiere a Chávez Jr.

        El boxeo argentino está lleno de tradición. Glorias pasadas como Luis Angel Firpo, Nicolino Locche, Carlos Monzón y Juan Martín Coggi forman parte de una lista de pugilistas que dejaron a la bandera celeste y blanca izada bien alta en la historia de este deporte. El campeón mediano Sergio Maravilla Martínez es el exponente más reciente de boxeadores destacados salidos del sur de nuestro continente.
        Martínez visitó ESPN para participar como analista invitado en el programa Viernes de Combates y habló con ESPNdeportes.com sobre la pelea que se podría llegar a concretar contra Julio Cesar Chávez Jr., y su ambición de recuperar el cinturón de campeón de peso mediano que siente suyo.
        -Hablemos sobre tu presente y tu futuro en el boxeo, más específicamente sobre la pelea contra Chávez Jr. ¿Creés que se va a concretar para septiembre? Y si no se concreta, ¿Cuál sería la razón?
        Chavez Jr. ya tiene contrato firmado por mí. No sé si lo tendrá en la mano, en la casa o con su promotora, pero él tiene contrato que yo ya firmé, y yo ya llevo mucho tiempo queriendo un combate con [Chávez Jr.]. Él tiene un título mundial que me pertenece a mí, que lo gané en el ring y que, bueno, lo dejé por equis motivos, por tantos motivos. Pero bueno, considero que éste es un combate que merezco. Todo apunta a que si se respeta la palabra como se dijo en las últimas dos semanas, no como se dijo en el último año que no se respetó nada, si se respeta eso, vamos a enfrentarnos el 15 de septiembre.
        Yo dije muchas veces que [Chávez Jr.] tiene miedo, y sí, tiene miedo. Tiene miedo a que le pegue una paliza, voy a ser sincero. Le voy a pegar una paliza como nunca en la vida. Lo sabe él, lo sé yo, lo sabe su promotor, lo sabe su padre, lo sabe su entrenador, lo saben todos. Estoy preparado, motivado, con más ganas que nunca. Sí no se hizo, es tan solo por eso. Son conscientes todos los de su equipo lo que le va a pasar si pelea conmigo. No va a ser fácil, ojo, yo no digo que va a ser una pelea fácil, pero yo le voy a pegar desde que empieza hasta que termina, hasta que esté en el suelo o hasta que el árbitro la pare [a la contienda].
        -¿Cómo crees que se desarrollaría la pelea round por round? ¿Tenés en mente un round que digas, lo noqueo en este?
        Va a ser una pelea larga. Él es joven, muy fuerte, va a tener mucho más peso que yo y eso lo hace resistir mucho más, pero eso también va a ser un arma de doble filo. Va resistir muchos golpes de pie, ojalá que no haya golpes innecesarios, pero sí va a ser una pelea larga de 10 u 11 rounds.
        Mencionas la diferencia de peso, ¿cómo creés que eso afectará a la pelea? ¿Tu velocidad contrarrestará a su fuerza?
        Exactamente. La velocidad y la reacción. Al golpearlo, él va a sentir menos [los golpes] y él a la hora de golpearme, no digo que duele más pero sí que se sienten más. Yo desde mi punto de vista prefiero tener la velocidad toda la vida. Y si él quiere tener la fuerza y el peso está bien, le va a servir para resistir golpes, nada más. No va a ser una ventaja para él. Ojalá crea que es una ventaja... voy a dejarlo todo por ganar el título por nocaut.
        ¿Es eso también parte de la filosofía argentina de dejar alma y vida en el ring, en la cancha, en donde sea?
        Exacto. Creo que probablemente sea eso, también viene conmigo. Yo soy muy competitivo y siempre fui muy aguerrido para dejarlo todo y ganar de la mejor manera y esta vez no va a ser la excepción.
        -Tu conoces a Andy Lee, el próximo rival de Chávez Jr., ustedes tienen el mismo promotor. No digo que te asuste, pero ¿te preocupa pensar que Lee le pueda ganar a Chávez Jr. y te quedes sin esa pelea que tanto anhelás?
        Durante mucho tiempo he venido diciendo que quiero recuperar el título de peso mediano, sea o no Chávez el rival. Hoy en día quiero que sea Chávez, quiero que sea campeón. No digo que me preocupa muchísimo pero sí que quiero que gane Chávez, porque yo quiero ganarle a él arriba del ring para demostrarle lo que es un campeón, lo que es un hombre arriba del ring. No un chico, niño protegido, sino lo que es un campeón.
        -Chico, niño protegido. Palabras muy fuertes...
        Sí, pero lo es, lo es. No me puede decir lo contrario. Es un chico, un niño protegido, sobreprotegido, extremadamente protegido. Él es el hijo de la leyenda. Con eso está todo dicho. Yo, Sergio Martínez, no podría vivir con un apodo de mi padre. Él tendría que forjar su propio camino y llevarlo adelante, pero a él le dicen ""El Hijo de la Leyenda" . Pobre de él. Bueno, sí él lo disfruta, bien por él. Perfecto. Yo no viviría así.
        -Sí tuvieras que escribirle una carta a Chávez Jr. para preguntarle porque te ha esquivado tanto, ¿Cuál sería el primer párrafo y cuál sería el último?
        Primero que nada, (la pelea serviría) para que él tenga credibilidad. No para el resto del mundo, sino para su propio pueblo mexicano, sus compatriotas. Credibilidad. Nadie le cree a él en México, nadie. Dicen "Bueno, Chávez es el campeón pero Martínez es el mejor". ¿Entonces en que estamos? Primero la credibilidad y segundo que no se olvide que Hagler, Hearns, Monzón y Durán eran campeones del concejo mundial de peso medio, y ellos no esquivaban a nadie. Ahora Chávez se está esquivando hasta a los rivales opcionales. No los obligatorios, los obligatorios lógicamente no existimos. Está esquivando hasta a los opcionales.
        -¿Se puso de moda eso de esquivar a oponentes opcionales en el boxeo?
        (Piensa, exhala profundamente como resignado). Lamentablemente los promotores tienen gran culpa de eso. Top Rank tiene la culpa máxima. El árbol se sembró y las semillas salieron torcidas. Uno ve a los boxeadores, los campeonatos de hoy y hay pelean que dan risa. Las de Chávez, hay algunas que dieron risa. Está Marco Antonio Rubio, vale, pero quitando a esa pelea ¿Con que (rival) ubicado en el Top 20 peleó Chávez? Y fue campeón del mundo. Con nadie. Entonces eso es una burla, una burla para el amante del boxeo, para el seguidor fanático, el que paga.
        -¿Por qué crees que te cuesta trabajo conseguir rivales y esa pelea millonaria que estás buscando y que a tu edad quizás no es tan fácil de encontrar, no?
        Me cuesta... toda la vida me costó encontrar rivales, desde que era amateur. El otro día estaba hablando con mis tíos, quienes son los encargados de organizar mis combates a nivel amateur. Ellos viajaban conmigo, eran mis entrenadores (en ese entonces). Era imposible encontrar rivales, había que traer otros rivales para formar otros combates y pagarles el doble para ver si había la posibilidad de que yo pudiera pelear con ellos. En España me pasó lo mismo. Creo que eso sucede porque hago las cosas bien, estoy bien preparado y tengo cierto peligro a la hora de combatir. Pueden ser las peleas difíciles conmigo, soy un tipo complicado. No soy el mejor, no soy el peor, simplemente complicado. Soy un dolor de cabeza para varios y a más de uno le puedo ganar bien.
        En cuanto a la edad, si me pongo a pensar en que comencé a pelear a los 20, me hice profesional a los 23, tengo 14 años de profesionalismo. Soy joven. Deportivamente hablando, soy joven. Despues con mis años, juaz!, más viejo que todos (risas). Yo no me descuido nunca, estoy entrenando todo el año, todo el año estoy preparado. Si a mi me dicen que en unos días tengo un combate, estoy casi en peso y estoy casi casi entrenado para pelear. Para mi lo importante no es llegar lejos, es llegar bien. Uno llega lejos si llega bien de aquí (señala la cabeza).
        -En tu última pelea con Macklin en el Madison Square Garden empezaste medio dubitativo pero después tomaste el control de la pelea y pudiste noquearlo. ¿Te cuesta motivarte contra rivales de menor calibre?
        No, no. Para mi esa fue una de las dos o tres mejores peleas de mi carrera. Empecé tranquilo, con lentitud pero (Macklin) no llegaba a golpearme. Los asaltos pasaban 0-0, 1-0, medio a cero. Yo sabia que era como derribar un árbol, de a poquito lo fui minando por debajo, de a poquito lo deje trabajar y pensaba "que trabaje ahora y después del octavo asalto hablamos", como diría Roberto Durán. Nadie muere en víspera, yo no lo podía noquear en el cuarto o en el quinto. Si lo hubiera intentado quizás podría o no, quien sabe, pero así le estoy dando la posibilidad de golpearme a un hombre que no la tiene. Macklin no tenía posibilidades de golpearme. Yo lo que tenia que hacer era quitarle la fuerza mental que poseía debido al apoyo del publico. Al acabar con la fuerza mental, me quedaban 160 libras de carne para "comer" cruda. Es un boxeador joven, estaba muy motivado, era la pelea de su vida. Entonces había que tener paciencia y esperar que esa energía se desgaste para después noquearlo, nada más.
        -Me decías que era la pelea de su vida, pero en tu caso vos estás buscando peces más gordos.
        Esa era la pelea de mi vida. En el Madison Square Garden. Que aspiración. Es una de las grandes aspiraciones. ¿Qué queda después de eso? ¿Triunfar en Las Vegas? Hay pocas cosas mejores en el mundo.
        -¿Cómo te sentiste al entrar en esa meca del boxeo?
        Es una adrenalina indescriptible. Eso si que no lo sentí jamás en la vida. Cuando vi el marco que había era increíble, imponente, espectacular.

        Comentario


        • Chávez Jr. defenderá título ante Lee



          Julio César Chávez Jr. proabará su poder ante Andy Lee el 16 de junio en TexasEL PASO -- El imbatido Julio Cesar Chávez Jr. regresará a esta ciudad el próximo 16 de junio para exponer su cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo ante el irlandés Andy Lee, en la pelea estelar de la función "Viva Chávez" en el Sun Bowl Stadium de esta ciudad.
          Será la primera pelea de Chávez Jr. en El Paso, después de seis años de ausencia, en la tercera exposición del campeonato mundial que conquistó en junio pasado en Los Angeles, California, al derrotar a Sebastian Zbik.
          Esta será la segunda función de boxeo en el estadio Sun Bowl, ya que en 1998 Oscar de la Hoya derrotó aquí mismo a Patrick Charpentier, en el duelo estelar de esa función.
          "Estoy enfrentando a un fuerte rival en Andy Lee, quien es seguramente uno de los rivales mas difíciles que enfrentaré en mi carrera profesional", dijo el hijo del legendario Julio César Chávez.
          Lee, por su parte, señaló que "estoy orgulloso de recibir esta oportunidad. Es algo que he esperado a lo largo de mi carrera y sé que será una gran pelea. Quiero agradecer a Emanuel Steward, Perrey Mandera, a todo mi equipo, por todo lo que han hecho para convertir esto en una realidad".
          "También quiero darle las gracias a Top Rank, a la familia Chávez y Freddie Roach por esta oportunidad. Estoy seguro que ésta será un pelea de clase mundial", agrego Lee.
          "Este combate entre Julio César Chávez Jr. y Andy Lee es muy interesante, pues son dos jóvenes guerreros de diferentes partes del mundo y quieren dar a sus países, México e Irlanda, una gran satisfacción", dijo el promotor Bob Arum.
          Chávez Jr. (45-0-1, 31 nocauts), de Culiacán, Sinaloa, México, no pelea en El Paso desde 19 de agosto de 2006, cuando noqueó a Jerrmain White en el cuarto round de un pelea de peso welter.
          El 4 de junio se coronó como campeón mundial al vencer por puntos a Zbik, en el Staples Center de Los Angeles, a unas cuantas cuadras del histórico Olympic Auditorium, en donde su padre ganó su primer campeonato mundial.
          Sus defensas exitosas han sido ante Peter Manfredo, el pasado 19 de noviembre en Houston, y el pasado 4 de febrero derrotó al clasificado numero uno del CMB, Marco Antonio Rubio en el Alamodome de San Antonio.
          Lee (28-1, 20 KOs), quien es el clasificado numero tres del CMB, nació en Londres, Inglaterra, pero de padre irlandés, el país en el que creció y al cual representó en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004.
          Lee hizo su debut profesional en 2006 con un triunfo sobre Anthony Cannon. Entrena en el Kronk Gym de Detroit, bajo la tutela del legendario entrenador Emanuel Steward, quien ha trabajo con varios grandes campeónes, como Tommy Hearns, entre otros.
          Lee ha ganado 13 peleas seguidas en los últimos cuatro años desde que sufrió su primera y única derrota como profesional en 2008 ante Bryan Vera. También es el segundo clasificado mundial en las 160 libras por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

          Comentario


          • Rivalidad México-P.R. con Mares-Morel



            a eterna rivalidad boxística entre Puerto Rico y México se manifiesta en todo tipo de instancias. Están los choques de encrucijada entre jóvenes retadores, cada tanto aparecen también los combates entre peleadores consagrados, y hay otros enfrentamientos en los que dos peleadores necesitados de victorias que confirmen su rumbo se cruzan con intenciones de afianzarse en el camino propuesto. Ese último parece ser el caso del combate que protagonizarán el ex campeón de peso gallo Abner Mares (23-0-1, 13 KOs) y el ex monarca de peso mosca Eric Morel (46-2, 23 KOs) este sábado 21 de abril en el Don Haskins Convention Center de la ciudad de El Paso, en Texas. En este pleito pactado a 12 asaltos estará en juego un título vacante de peso súper gallo, en lo que será el debut de ambos púgiles en esta categoría.


            Lo lógico en todos los casos es que al menos uno de los dos participantes de un combate de título mundial tenga una mínima experiencia en el peso en el que se disputa el pleito. Pero en este caso, ambos peleadores harán un salto en unísono para intentar un nuevo logro en sus carreras, y con argumentos y planes posteriores bastante diferentes.
            Mares, de 26 años y oriundo de Guadalajara, México, es el joven monarca invicto que todavía tiene muchas promesas por cumplir en el más alto nivel. Luego de una racha inicial de 20 triunfos con 13 KOs, Mares, a quien muchos señalan todavía como una de las grandes promesas mexicanas de los pesos pequeños, finalmente tuvo una chance mundialista ante el invicto colombiano Yonnhy Pérez, que culminó en un empate mayoritario tras un sangriento desarrollo.
            Acto seguido, Mares doblegó por escaso margen al ex campeón de peso mosca de origen armenio Vic Darchinyan, en un triunfo por fallo dividido y con visitas a las lonas por parte de ambos rivales. Allí se adjudicó el mexicano un título vacante de peso gallo, que conservaría luego con una dudosa defensa ante el sudafricano Joseph Agbeko en un pleito lleno de errores arbitrales. Mares refrendó su dominio sobre el peleador africano en la revancha, pero a pesar de su buen desempeño el mexicano no ha podido noquear ni lucir extraordinariamente bien en sus combates desde que diera el salto hacia el terreno de campeonato.
            Y esa es la situación que seguramente desea revertir ante Morel, un veterano de 36 años que participara en las Olimpíadas de 1996 con el equipo estadounidense, a pesar de haber nacido en Puerto Rico de padres dominicanos. Las cinco defensas del título mosca que le arrebató a Sornpichai Kratingdaenggym en el 2000 se vieron luego opacadas por un período de inactividad forzado por una sentencia criminal por ataque sexual en 2005, y desde el cumplimiento de esa pena en 2007 ha acumulado una racha positiva de 11 victorias ante rivales de un nivel variopinto. Solamente su triunfo ante el filipino Gerry Penalosa en 2010 se destaca por sobre el resto de sus logros desde su retorno a los cuadriláteros en 2008.
            En ambos casos, las esperanzas cifradas en ellos llegaron a ser muy altas. Mares, quien también tuviese una destacada actuación en el boxeo aficionado representando a México en las Olimpíadas de 2004, tiene a priori el beneficio de la duda por ser el más joven del dúo, y Morel carga con el peso de una mayor experiencia que lo obliga a demostrar mayor aplomo y mejor boxeo, y le resta margen de error de cara a un futuro limitado por su avanzada edad.
            Así las cosas, lo que se avecina es un combate que promete buen boxeo técnico, con mucho en juego para ambos. Idealmente deberíamos esperar que ambos abandonen sus mezquindades recientes y se lancen a un choque explosivo de principio a fin que renueve su conexión con los fanáticos y les otorgue argumentos para buscar mayores desafíos futuros. Doce duros rounds los separan de ese objetivo, pero si los dos aplican sus respectivos talentos al máximo, no sería descabellado esperar que ambos lo logren, ganando o perdiendo.

            Comentario


            • Miguel Cotto: La espera se termina

              Desde la fecha en que fuese anunciado, el combate del próximo 5 de mayo en Las Vegas ha generado muchos comentarios relacionados con la demora que ha tenido en realizarse, dado que enfrenta a dos de los más notorios y taquilleros púgiles de la historia reciente del pugilismo rentado. Pero uno de sus protagonistas puso punto final a ese misterio con su visión particular de lo apropiado que resulta este momento histórico para la realización de una pelea tan esperada.
              "Todo pasa en la vida por una razón", expresó Miguel Cotto, múltiple campeón mundial de origen puertorriqueño, en una teleconferencia internacional, en relación a las demoras para concretar ese choque tan ansiado. "Lo que no pudo pasar hace 5 años, pudo pasar ahora. Después de la revancha con (Antonio) Margarito me siento mejor conmigo mismo, y ahora siento que estoy mejor para esta pelea. Después de aquella primera pelea con Margarito sentí que me habían robado algo, y ahora en la revancha lo recuperé".
              Cotto (37-2, 30 KOs) defenderá su título de peso mediano junior ante el rey del boxeo libra por libra, Floyd Mayweather Jr. (42-0, 26 KOs) en pay-per-view desde Las Vegas este próximo 5 de mayo en un combate que se hizo posible solamente después de que Cotto finalizara su relación con la poderosa empresa Top Rank, con la que realizó la totalidad de sus 39 combates profesionales hasta el momento. En su carácter de agente libre, Cotto finalmente pudo deshacerse de esas restricciones contractuales para firmar con Mayweather, que como dueño de su propia empresa promotora (al igual que Cotto con la suya) firmaron un contrato de promoción solamente para este combate con la empresa Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya.
              "Tuvimos más de una razón para elegir la pelea con Mayweather que con (Manny) Pacquiao", dijo Cotto, en referencia a la propuesta para una revancha con el múltiple campeón de origen filipino que le propinara una de sus dos derrotas, y la única que queda sin vengarse luego de que Cotto derrotara a Margarito (su primer verdugo) en el desquite entre ambos en noviembre pasado. "Recibí mejor trato en la negociación con Mayweather y por eso decidí ir con Mayweather", concluye, con su habitual economía de palabras pero sin escatimar una velada crítica a su anterior empresa promotora, que a la sazón también promueve a Pacquiao.
              Cotto le atribuye a su redentora revancha sobre Margarito la recuperación de su confianza personal, y se declara como un peleador distinto, renacido, con muchas cosas nuevas para dar.
              "Miguel Cotto se vio en decadencia después de la derrota con Margarito", afirma, en uno de sus arranques en tercera persona, "pero después de la revancha con Margarito todos van a ver a un Miguel Cotto diferente. Y les aseguro a todos que el nuevo Miguel Cotto no se baja del ring sin la victoria".
              El énfasis sobre su nueva personalidad y su nuevo enfoque hacia el boxeo y la vida continúa con su descripción de su relación con su nuevo entrenador, el cubano Pedro Díaz, y con su familia, que siempre actuó de soporte ante las vicisitudes que le ha tocado vivir a Cotto en su vida reciente, incluyendo sus dos derrotas y el fallecimiento de su padre homónimo.
              "Mucha gente lo conoce a Pedro porque fue entrenador del equipo cubano", señala Cotto, ponderando a su actual entrenador, que lo acompaña desde su desquite ante Margarito. "Todos conocen los logros del equipo cubano de boxeo, y él estaba a cargo de ese equipo. Él salió de Cuba en 2008. Cuando rompí con mi primer entrenador Evangelista(Cotto, su tío paterno) hablé con él, pero no se sentía preparado para entrenar profesionales. Pero después de la pelea con Pacquiao comencé a hablar con él. Tener a Pedro, con todo su conocimiento de boxeo, me hace sentir cómodo.
              "Él me dijo que 'no estoy aquí para enseñarte nuevas cosas. Estoy aquí para hacerte trabajar más en lo que te sale mejor, para que seas el Miguel que eras antes, como el que peleó con (Shane) Mosley'. Y ese es el Miguel que van a ver el 5 de mayo", prometió el nativo de Caguas.
              Su familia, siempre presente durante los entrenamientos y junto a él durante sus peleas, también fue motivo de una ponderación especial.
              "Todos los miembros de la familia son especiales para mí", aseguró, pese a que su encontronazo con su tío y ex entrenador fue muy comentado por su enorme animosidad en su momento. "Mi madre, mi padre, Pedro, Brian (Pérez, su ayudante principal), todos me enseñaron a ser lo que soy ahora mismo. Cuando tienes paz en la vida, cuando la gente alrededor tuyo te da paz, vives en una atmósfera de paz, y ahí es donde estoy ahora. Estoy en paz con lo que hago en mi vida, y eso me ha hecho trabajar más cómodo y concentrado en mi trabajo".
              Su padre, fallecido subrepticiamente hace un par de años, también fue motivo de un recuerdo especial de cara a este momento definitorio en su carrera.
              "Mi padre nunca dejó de trabajar por mí y por mi familia. Él murió hace dos años pero todavía lo siento en mí. Soy feliz por haberlo tenido en mi vida. Y por eso mi padre es la mejor persona que conocí en mi vida".
              Todos esos elementos se conjuran, según Cotto, para darle una enorme seguridad en sí mismo y para eliminar todos los temores de enfrentar a quien consensualmente es denominado como el mejor peleador del mundo libra por libra.
              "Si tuviese algún temor hacia el no hubiese aceptado la pelea", replica, ante la pregunta sobre sus miedos ante este desafío. "Aquí se trata de hacer lo mejor posible y salir victorioso como sea. Hemos trabajado muy bien para este combate, hemos hecho lo indicado por Pedro durante el entrenamiento y no tendremos problemas para seguir el plan trazado para la pelea".
              El armado de dicho plan no encierra mucho misterio, ya que el estilo de Mayweather es muy definido y requerirá de una estrategia que sea ajuste a ese estilo altamente defensivo del peleador estadounidense.
              "Primero le agradezco que venga a mi peso, porque si él quiere ganar mi título tiene que ver a mi peso", afirma, enfatizando que Mayweather estará dando el salto desde su comodidad en la división welter para intentar arrebatarle el campeonato súper welter. Y luego abunda en las diferencias entre su rival anterior y el actual.
              "Con Margarito teníamos a un boxeador frontal, pero tenemos a un Floyd que se ha caracterizado por ser totalmente defensivo y por ganarte con el contragolpe. Pedro ha diseñado una estrategia totalmente diferente pero igual de efectiva para derrotar a Floyd. Estamos muy seguros de adonde queremos llegar, y con esto en mente hemos trabajado todos estos meses", afirma, supremamente confiado.
              La perspectiva de ser el primero en derrotar al invicto y aparentemente invencible Mayweather no le quita el sueño tampoco, pero tampoco le representa una barrera adicional por superar.
              "Nadie es invencible. Yo lo sé porque me pasó a mí en la vida. Yo estoy listo para cualquier cosa que Floyd me traiga el 5 de mayo. La pregunta es si Floyd está listo para lo que Miguel traiga. Él es un gran trabajador, pero el 5 de mayo va a tener un gran trabajador enfrente suyo, como él, y yo sé lo que tengo que hacer para ganarle", señala, aclarando que en ningún momento pensó en lo que sucedería con su carrera más allá de este combate. "Cuando derrote a Mayweather el 5 de mayo voy a descansar un par de semanas y después veré que hago", concluye, sin abandonar su convicción.
              A pesar de que los juegos mentales de Mayweather, con sus desafíos verbales y sus provocaciones a través de las redes sociales y de incontables tácticas y subterfugios, todavía no se ha expresado en todo su vuelo, Cotto se declara imperturbable ante los posibles comentarios del peleador al que apodan Money.
              "No estoy aquí para seguirle el juego a Floyd Mayweather", asegura, en referencia a ciertos comentarios de su rival sobre la posible decepción que se llevará el público puertorriqueño al ver caer a su ídolo. "Yo estoy aquí para hacer mi trabajo el 5 de mayo. Si el está acostumbrado a que todos los rivales le sigan el tren y lo hagan lucir, está equivocado. El 5 de mayo veremos quién decepciona a quién", sentencia.
              El fantasma de la derrota ya es conocido por Cotto, y por eso no lo asusta. Su doloroso traspié ante Margarito fue duro de superar, pero Cotto emergió de la revancha con bríos renovados que, según cree, serán determinantes a la hora de agenciarse un nuevo e histórico triunfo este próximo 5 de mayo en Las Vegas.
              "Esa fue la primera vez que perdía en mi carrera y todos nos preparamos para perder", afirma, en relación al combate en el que aún hoy se sospecha que Margarito participó usando vendajes ilegales, en una situación que Cotto jamás usó como excusa de aquella derrota. "Pero gracias a Dios tengo una gran familia. Ellos me aman, y todos me ayudaron a salir de aquella situación".
              Lo terrible de aquella derrota, así como su también concluyente caída ante Pacquiao, pusieron en dudas la capacidad de Cotto por proseguir su carrera en el más alto nivel, según la opinión de muchos observadores. Pero Cotto ha probado a muchos haber estado equivocados, y tiene planes de continuar dando testimonio de su recuperación en su inminente compromiso.
              "No se trata de cómo uno cae sino como uno se levanta", sentencia el boricua. "Yo me levanté una vez y me sigo levantando, y seguiré caminando hacia el 5 de mayo".

              Comentario


              • Comentario


                • No ha dicho nada Floyd sobre Victoria Ortiz en su twitter? jajaja me extraña con la trolleada que se marcó después de su combate

                  Comentario


                  • Nada como la que se marcó Maidana hace el año pasado en el su twitter:

                    Comentario


                    • Buakaw Facing Lawsuit
                      Buakaw is getting sued by his old "owner" and boss Pramuk "Kamnan Kae" Rojanatan for fighting last night on the Thai Fight show in Pattaya with out the gym's permmission and using the gym's name.

                      www.bangkokpost.com/news/sports/289336/buakaw-facing-lawsuit

                      Modern slavery is alive and well in Thailand! Looks like he should have paid them for the Por Pramuk name or just dropped it as many famous fighters have done before him. I imagine Por Pramuk has set the price so high to use the gym's name that it can't be paid as they've probably had their hands deep in his pockets for years.

                      I really hate this kind of stuff.

                      Here's the link of him bashing up Rustem Zaripov.

                      http://www.youtube.com/watch?v=oZVO0...ayer_embedded#!

                      Comentario


                      • Originalmente escrito por pankration Ver mensaje
                        nada como la que se marcó maidana hace el año pasado en el su twitter:

                        brutalísimaaa jajajajaja histórica!

                        Comentario


                        • Bueno Pica y cia..
                          Badr Hari Vs Anderson "Braddock" Silva 27 Mayo ¡¡¡¡¡MADRID!!!!!
                          Card Completo
                          K-1 MAX
                          Mike Zambidis (Greece)vs Chahid Oulad El Hadj (Morocco)
                          Abraham Roqueñi (Spain) vs Andy Souwer (Holland)
                          Artur Kyshenko (Ukraine) vs Su Hwan Lee (South Korea)
                          Harut Grigorian (Belgium) vs Murthel Groenhart (Suriname)
                          Longern Superpro Samui (Thailand) vs Chris Ngimbi (Congo)
                          Gago Drago (Armenia) vs Andy Ristie (Suriname)
                          Xu Yan (China) vs Yasuhiro Kido (Japan)
                          Yuji Nashiro (Japan) vs Reece McAllister (UK)

                          SUPER FIGHT
                          Mosab Amrani (Morocco) vs Zeben Diaz (Spain)

                          HEAVYWEIGHT
                          Badr Hari (Morocco) vs Anderson "Braddock" Silva (Brazil)
                          Mirko Cro Cop (Croatia) vs Loren Javier Jorge (Spain)
                          Daniel Ghita (Romania) vs Paul Slowinski (Australia)

                          Rico Verhoeven (Holland) vs Sergii Lashchenko (Ukraine)

                          Comentario


                          • Suerte los que vivís cerca, ya nos contaréis.

                            Comentario


                            • Originalmente escrito por Sant! Ver mensaje
                              Bueno Pica y cia..
                              Badr Hari Vs Anderson "Braddock" Silva 27 Mayo ¡¡¡¡¡MADRID!!!!!
                              Card Completo
                              K-1 MAX
                              Mike Zambidis (Greece)vs Chahid Oulad El Hadj (Morocco)
                              Abraham Roqueñi (Spain) vs Andy Souwer (Holland)
                              Artur Kyshenko (Ukraine) vs Su Hwan Lee (South Korea)
                              Harut Grigorian (Belgium) vs Murthel Groenhart (Suriname)
                              Longern Superpro Samui (Thailand) vs Chris Ngimbi (Congo)
                              Gago Drago (Armenia) vs Andy Ristie (Suriname)
                              Xu Yan (China) vs Yasuhiro Kido (Japan)
                              Yuji Nashiro (Japan) vs Reece McAllister (UK)

                              SUPER FIGHT
                              Mosab Amrani (Morocco) vs Zeben Diaz (Spain)

                              HEAVYWEIGHT
                              Badr Hari (Morocco) vs Anderson "Braddock" Silva (Brazil)
                              Mirko Cro Cop (Croatia) vs Loren Javier Jorge (Spain)
                              Daniel Ghita (Romania) vs Paul Slowinski (Australia)

                              Rico Verhoeven (Holland) vs Sergii Lashchenko (Ukraine)
                              En MADRID!? Joder, cabrones los de la capital, Crocop, Ghita, Hari y encima Roqueñi con Souwer... pf, no words.

                              Comentario


                              • Podxeo es la iniciativa de un grupo de aficionados al boxeo, que cada domingo, expone y analiza lo acontecido durante la semana boxística de una manera cercana y amena.
                                Esta semana analizamos y comentamos los siguientes combates:
                                Anselmo Moreno vs David De La Mora
                                Erislandy Lara vs Ronald Hearns
                                Abner Mares vs Eric Morel
                                Omar Narváez vs. José Cabrera
                                Historia: James J. Jeffries vs Jack Johnson

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X