Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

recortes de peso y pesaje 24 hoas antes de un evento ¿si o no?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    yo llego ha bajar sin sauna, solo con dieta mucho aerobico y sufriendo un poco con pequeñas cantidades de comida los ultimos dias, pero no me pasa factura, o eso creo, por lo menos a simple vista no..

    Comentario


    • #17
      solo hay que ser un poco previsor y llevar bien la dieta y el entrenamiento y con un poco de costumbre se consigue, yo suelo andar por los 86 kilos pero tras un año sin entrenar me puse en 94 (en octubre) como queria ir al camp de españa en marzo me mentalice y fui bajando ese peso poco a poco el lunes anterior al campeonato estaba ya en 87 kilos sin sufrir en absoluto (ya se que son bastantes meses) y el dia del pesaje me pasaba 400 gramos que baje en 25 minutos de cardio. En ningun momento pase demasiada hambre esa semana y mucho menos perdi reflejos ni nada de eso. Claro esta que si lo que quieres es hacer ese corte de 10 kilos en 2 semanas lo vas a pasar peor pero tb es posible llevando todo bien preparado.
      sigpic
      Este cacharro es el que llevo!!!

      Comentario


      • #18
        Opino más o menos como Wanderlayla: si controlas el peso (grasas etc.) durante el entrenamiento pre-combate manteniéndolo estable, pero sobrándote sólo para la última semana de 2 a 3 kg., eso sí se lo puedes quitar al cuerpo (sin asumir demasiados riesgos) las últimas dos noches antes del pesaje (que suele ser tarde/noche). El líquido perdido lo recuperarás con una hidratación adecuada, y, como aún te quedarán de 2 a 3 comidas (merienda de esa tarde, o cena y desayuno) con alguna aportación de aminoácidos (cemento) para que los músculos asimilen las protes (ladrillos) y los hidratos (gasolina) puedes llegar mucho más grande a pelear de lo que apareciste en el pesaje; habrás recuperado los 2-3 litros de agua y el cuerpo habrá recibido como agua de mayo los últimos nutrientes que le metas. ¿Conclusión? Rendimiento óptimo. También depende del cuerpo y genética del luchador. Hay gente que después de hidratarse y alimentarse se van a la cama ya bastante redonditos.


        Es una opinión.

        Comentario


        • #19
          yo baje 2 kilos y medios en 4 dias y competi sin fuerzas,antes d empezar a luchar ya estaba agotado fisicamente y sabia k no iba a ir bien la cosa...

          Comentario


          • #20
            yo no lo he probado nunca, asi que hablo desde la opinion de un profano... pero creo que no es lo mismo untio que va a pelear mas o menso seriamente (digamos que lleva 3 peleas en su c.v.) que uno que ya sabe lo que hace... quiero decir: por ejemplo un chico que no ha peleado nunca,o ha peleado pocas veces, no sabe como le puede afectar un recorte...entonces ese no debria de hacer demasiadas virguerias... pero uno que ya se concoe bastante sabe mejor que nadie lo que peude hacer.. imagino que no a todos les costara lo mismo hacer una bajada de 2-3 kilos..no?

            (en todo caso yo creo que lo ideal seria rondar siempre tu peso ideal y tener que modificar 3 o 4 kilos arriba o abajo...)

            Comentario


            • #21
              yo eso es lo q hago andar 4-5 kg por arriba, y no me cuesta nada bajarlo en dos semanas, pero ya mantenerme toda la temporada con 4-5kg por debajo a mi se me hace muy muy dificil

              Comentario


              • #22
                las dos opciones tienen su logica... pero como comenta Oriol yo pienso q los recortes exsajerados solo venefician a tu contrincante... ya q el dia del combate no vales para nada, yo hablo por mi experiencia por ejemplo la lucha q hice con Oriol... baje mucho de peso y el dia de la lucha no podia ni con las guantillas... asi q opto por mantaner mi peso mas cerca del peso en el q quiero luchar para no tener q hacer grandes sacrificion la ultima semana... 2 o 3 kilos como mucho.

                Comentario


                • #23
                  Lo ideal y lo logico seria que no hubiera que recortar peso y cada uno fuera en su peso "habitual". En cuanto uno corte, todos los demas van a tener que cortar.

                  Es lo mismo que los anabolizantes, en cuanto uno toma, o toman todos o hay una diferencia muy grande.

                  Por tanto en un mundo ideal, se pesarian los luchadores en el pabellon durante el chequeo medico, y se harian controles antidopping en todos los luchadores. Pero como este no es un mundo ideal, se presentan 2 grandes problemas:
                  - En los pesos, como ya han dicho, que 2 horas antes del combate un luchador vaya muy por encima del peso y el oponente no quiera pelear y haya que cancelar le pelea.
                  - En los controles antidopping, si se hace a todos los luchadores, que costaria mas hacer los analisis que lo que iban a cobrar los luchadores por pelear y el promotor nunca podria ganar dinero.

                  Comentario


                  • #24
                    hay prueba de doping basico q no cuesta casi nada.

                    Comentario


                    • #25
                      Rescato el tema para poner una foto del amigo Gleison Tibau (que esta en el guinness por el tema de recorte de peso):

                      308171001.jpg

                      Pie de la foto en su twitpic:
                      Só no osso, olha que loucura essa foto! Perder 18 kg em 3 semanas? só eu mesmo...

                      Comentario


                      • #26
                        Madre de Dios que locura, el que le haya visto en persona me entenderá

                        Comentario


                        • #27
                          joder tio q pasada!!

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X