Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

judah vs khan ----SPOILERS----

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    yo siempre he seguido el boxeo fervientemente desde pequeñito y creeme que afirmo y reafirmo lo dicho, en mma hoy en dia hay mas gente a primer nivel y muchos mas eventos de 1 nivel
    Meeeeh!!

    de boxeo habra mas peleas (yo me miro hasta los amateurs nacionales si puedo) pero no de primer nivel y los mejores no se pegan siempre con los mejores como en mma
    Meeeeh!!!

    el boxeo no pasa su mejor epoca en cambio el mma esta en auge , esta en su mejorv momento y subiendo
    saludos
    Eso de que el boxeo no pasa por su mejor época se lleva diciendo desde milochocoentos y pico.Son lugares comunes.Pero lo cierto es, que no sólo el boxeo no está en su peor época sino que estamos viviendo una época dorada en las categorías de los pesos más pequeños, el boxeo en la Europa continental es más grande que nunca y en auge(podemos ver veladas en Alemania y Europa del Este patrocinadas por Mercedes Benz, Rolex o Hugo Boss), así como en Asia, que sigue creciendo y añadiendo más púgiles que nunca en el circuito profesional de los que ha habido jamás.Hay más veladas que nunca alrrededor del mundo (ofertas de trabajo), los púgiles cobran las bolsas más grandes de la historia y las veladas llegan a mover cantidades insultantes de dinero.En el terreno amateur, hemos recientemente empezado a ver el despegue de China, y es sólo el principio.También el boxeo femenino va a ser incluído por primera vez en unos Juegos Olímpicos en Londres 2012...

    En cuanto a lo que dices que las MMA están en auge, no es cierto, el punto álgido de las MMA fueron los principios y mediados de 2000, cuando en USA, las primeras ediciones del TUF arrasaban, se llegaba al pico de números de ppv de la historia de las MMA con Chuck Liddell y Tito Ortiz.En Japón, las MMA no sólo estaban vivas, sino que además llenaban estadios como el Saitama Super Arena y el Tokio Dome en míticos combates entre superestrellas, y en Reino Unido las MMA tenían a la mítica Cage Rage.Hoy día, las MMA han dejado de ser un deporte semi-global para pasar a ser casi exclusivamente estadounidense, las MMA en Asia murieron, en USA desapareció toda la competencia de UFC, y en Europa finalmente no llegaron a despegar.Desde que el actor de circo Brock Lesnar no pelea las ganancias de Zuffa van a peor, a duras penas logran crear nuevas estrellas, no han podido ampliarse a nuevos sectores de mercado(ya ni lo intentan siquiera) y el acaparamiento de las MMA por una sola empresa, la antes mencionada Zuffa, no da esperanzas de competencia y expansión.

    Comentario


    • #17
      Está bien que vengan los Cotto,Khan y Tszyu y le pongan de vuelta y media al aprendiz de gansta.Nunca me alegro de estas cosas,pero estoy un poco harto de los bocachanclas y showman en deportes de contacto,sobre todo si me hacen perder el tiempo
      Pero si ahora va de fanático religioso o algo por el estilo...

      Comentario


      • #18
        Originalmente escrito por Pankration Ver mensaje
        En cuanto a lo que dices que las MMA están en auge, no es cierto, el punto álgido de las MMA fueron los principios y mediados de 2000, cuando en USA, las primeras ediciones del TUF arrasaban, se llegaba al pico de números de ppv de la historia de las MMA con Chuck Liddell y Tito Ortiz.En Japón, las MMA no sólo estaban vivas, sino que además llenaban estadios como el Saitama Super Arena y el Tokio Dome en míticos combates entre superestrellas, y en Reino Unido las MMA tenían a la mítica Cage Rage.Hoy día, las MMA han dejado de ser un deporte semi-global para pasar a ser casi exclusivamente estadounidense, las MMA en Asia murieron, en USA desapareció toda la competencia de UFC, y en Europa finalmente no llegaron a despegar.Desde que el actor de circo Brock Lesnar no pelea las ganancias de Zuffa van a peor, a duras penas logran crear nuevas estrellas, no han podido ampliarse a nuevos sectores de mercado(ya ni lo intentan siquiera) y el acaparamiento de las MMA por una sola empresa, la antes mencionada Zuffa, no da esperanzas de competencia y expansión.
        Nunca ha habido tantos eventos en USA, ni en Europa, ni en Brasil, ni en Asia, ni siquiera en Japón, como hay hoy en día. Y sí, en Japón están en crisis, pero no puedes extender esa crisis a todo el continente cuando en Malasia, China, Filipinas o Corea no paran de salir nuevos eventos (Art of War lleva desde 2009 parado, pero están URCC o Legend, amén de la inminente llegada de One FC...), luchadores y equipos.

        Cage Rage hizo época, pero la cosa en Europa ahora está mejor creo yo, desde M-1 con sus eventos a lo largo de todo el continente, hasta KSW, Superior Challenge, BAMMA, Cage Warriors... no sé, no soy un experto en la escena europea, pero esos los conocemos todos, hay muchos más eventos menores. Y que en USA no haya competencia al nivel de UFC no significa que no haya nada más que UFC. Bellator, ProElite, Tachi Palace Fights, Shark Fights, Legacy FC,... no sé, de nuevo, te hablo de las que sigo, hay más.

        Los picos de ventas de PPV se alcanzaron estos últimos años con los eventos encabezados por Lesnar, y aunque han bajado sensiblemente este año, desde luego que su mejor momento no era el año 2000. Y si antes se llenaba el Saitama hoy se llena el Rogers Center de Toronto.

        Sobre TUF, habrás oído por ahí que Zuffa seguía negociando el mes pasado la compra de su propio canal de TV. No sé cómo está la cosa ahora, pero sonaba a que estaba avanzada. Por otro lado, también estuvo avanzado en su momento el contrato con HBO y ahí estuvo el señor Greenburg, hoy afortunadamente en la calle gracias a otra "gran" "persona" -dicen-, para proteger los intereses de... bueno, de otros. Sea como sea, si aún en Spike TV seguían interesados en renovar una y otra vez con Zuffa es porque TUF sigue dando buenas audiencias (Nota: cortaron relaciones porque Zuffa pidió un aumento considerable para renovar).

        Que han bajado las ventas por PPV desde Lesnar es cierto, que no busquen nuevos sectores de mercado no sé a qué te refieres. Desde luego no hablas en el sentido geográfico, y si lo haces es que no has oído a Dana White hablando una y otra vez de las futuras ediciones internacionales de TUF y del TUF Global que llevará a cabo con los mejores de cada sitio, los planes de llevar UFC a Filipinas, Brasil, de nuevo a Oriente Medio, Australia, Canadá, Inglaterra... y sí, tarde o temprano, cuando como ha pasado en todas partes, quien tenga que abrir un poco su mente acabe cediendo, volverán a Alemania y entrarán en Nueva York.

        Tenemos eventos de mma casi todos los fines de semana, podemos comprar UFC's a menos de 10 euros, luchadores de mma van al programa de Jay Leno o Jimmy Fallon, al CQC de Brasil, firman cada vez más comunmente con marcas deportivas reconocidas (queda camino en esto, pero se andará)... y todo esto solo va a seguir creciendo.

        Es ahora cuando se está en el mejor momento y subiendo, solo hay que abrir los ojos y disfrutar. Está claro que hemos perdido cosas por el camino, Pride FC sobre todo lo demás, y que el que Dana White sea la cabeza visible de la mayor organización a nivel mundial escuece, pero solo hay que asomarse por encima de eso para ver todo lo que se ha ganado.

        Comentario


        • #19
          eso deque ganan mas habria que verlo en proporcion a los ngresos medios de cada epoca, digo yo, las mma no estan en auge???? no estan emitiendolas en muchos idiomas y en diferentes paises cada vez mas ???? australia, alemania , inglaterra , francia , canada, brasil y suramerica en general sin hablar de china que cuando empiece el boom alli veremos que pasa en japon puede que hayan ido a menos pero aun estan ahi junto al k1, tu has contado cuantos gyms de mma habia hace diez años en su auge segun tu, y cuantos hay ahora?? en mma en cualquier peso puedes montar combates muy buenos que ademas se dan cada dos por tres, en boxeo las estrellitas estan muy caras de ver con alguien de nivel, hay gente como fedor o overeem que han llevado su carrera con libertad muy semejantemente a como lo hacen los boxeadores y asi han terminado acomodandose y sumergiendose en mares de criticas, yo nunca he dicho que un deporte este reñido con otro pero hoy en dia el fan puro de boxeo me parece que tiene mucho que envidiarle al fan puro de mma, aunque a mi me resbalan un poquito este tipo de posturas, yo intentare disfrutar de todos los deportes que me gustan sin reparos y sin hechar por el suelo los demas porque todos me gustan, pero muy lejos esta la epoca en blanco y negro y con un solo canal estatal donde no paraban de repetir que el campeon del mundo de los pesos pesados de boxeo era el hombre mas fuerte del planeta, hoy en dia no le duraria ni dos minutos a randy cotoure
          cada cual que vea lo que quiera ver pero la realidad ahi esta

          Comentario


          • #20
            +10000000000 teseo
            con deciros que llege a ver varios UFC'S por ONO sentado en mi sofa jejeje

            Comentario


            • #21
              Yo te leí decir que con 34 años se es muy viejo para cualquier deporte
              Picahielos,de verdad,deja de leer entrelíneas.Con 34 años se es viejo para cualquier deporte de élite.Podemos volver a hablar de las teorías del rendimiento deportivo si quieres.O te paso algún título o link.Pero es que lo más gracioso es que no estoy hablando de eso amigo mío.Estoy hablando de COJONES.Por eso obvio el tema de la edad.Porque quizás tú pienses que esta derrota ha sido culpa de la edad.Yo pienso que no ha querido pelear.Puedo pensar que Mosley está viejo para pelear pero con un testículo de Mosley se hacen 5 tíos como Judah.PEro vamos si tú piensas que esto ha sido por la edad...yo creo que no ha dado tiempo en 5 asaltos a ver una diferencia física tal que nos permita afirmarlo.Pero vamos, tú como lo veas!

              Comentario


              • #22
                La época del boom de las MMA y su mayor auge fué cuando existía Pride fc y lo sabéis.

                en mma en cualquier peso puedes montar combates muy buenos que ademas se dan cada dos por tres, en boxeo las estrellitas estan muy caras de ver con alguien de nivel
                En boxeo también se pueden montar combates buenos cada dos por tres, no tienes mas que hechar un vistazo a los récords si necesitas pruebas.Lo que tu llamas "Estrellitas" son luchadorazaos contrastados que invariablemtne han tenido que pasar por un sistema de ránquings venciendo a decenas de luchadores de todo tipo antes de llegar a donde están.Incluso fraudes posteriormente masacrados como Yuri Foreman tuvieron que hacerlo.Ganan mucho dinero y lo generan también.

                tu has contado cuantos gyms de mma habia hace diez años en su auge segun tu, y cuantos hay ahora??
                Ninguno de ellos en paíse pobres o barrios deprimidos de las grandes capitales.El entrenamiento está a precios desorbitados y hay que pagar a varios instructores en lugar de a uno, y las posibilidades de tener peleas para llevar comida al plato son pocas, y están rentadas a poco dinero en comparación con el boxeo, que da muchas más oportunidades y a mejor precio, a todos los niveles.

                hay gente como fedor o overeem que han llevado su carrera con libertad muy semejantemente a como lo hacen los boxeadores y asi han terminado acomodandose y sumergiendose en mares de criticas
                Claro, pero el problema real está en que no todos hacen lo mismo, por eso al final tienen que someterse a los deseos de las compañías y a las críticas de los "fans" de éstas.Entre tanto para poder tener una esperanza de algo tan básico como poder ver a casitodos los mejores enfrentarse entre ellos hemos tenido que sufrir un monopolio.

                pero muy lejos esta la epoca en blanco y negro y con un solo canal estatal donde no paraban de repetir que el campeon del mundo de los pesos pesados de boxeo era el hombre mas fuerte del planeta, hoy en dia no le duraria ni dos minutos a randy cotoure
                cada cual que vea lo que quiera ver pero la realidad ahi esta
                Wladimir Klitchsko, tendría muchiiiísimas más probabilidades de vencer en reglas de MMA a Couture que viceversa.De hecho si entrenase MMA en vez de Boxeo sería también campeón del mundo y fácilmente además, de hecho, como atleta de élite que es, ni siquiera ahora es fácil tirarlo con clinches o incluso con entradas a piernas, D.Haye, cinturón negro de Judo, lo estuvo intentando todo el combate, así como Eddie Chambers, wrestler universitario.Couture, Lesnar, Caín, Dos Santos...sencillamente, no pasarían ni de clubfighters en el deporte de combate más duro del mundo.Ten por seguro que si pudieran boxear boxearían.Esta si que es la realidad que muchos os negáis a ver y de la cual yo me he ganado y me ganaré la antipatía de muchos tan solo por escribirla aquí.También me acusaréis en un ejercicio involuntario de autoconvencimiento de que no me gustan las MMA, cuando es pura mentira ya que me gusta, dependiendo de cada combate en sí, igual si no más que el boxeo, incluso aún hoy.Y por cierto, mi primer amor fué el K-1, ni pa tí ni pa mí :D

                Comentario


                • #23
                  Originalmente escrito por Pankration Ver mensaje
                  La época del boom de las MMA y su mayor auge fué cuando existía Pride fc y lo sabéis.
                  El boom sí, su mayor auge no lo sé, que están ahora en su mejor momento ya te digo que lo creo de corazón.

                  Originalmente escrito por Pankration Ver mensaje
                  Wladimir Klitchsko, tendría muchiiiísimas más probabilidades de vencer en reglas de MMA a Couture que viceversa.De hecho si entrenase MMA en vez de Boxeo sería también campeón del mundo y fácilmente además, de hecho, como atleta de élite que es, ni siquiera ahora es fácil tirarlo con clinches o incluso con entradas a piernas, D.Haye, cinturón negro de Judo, lo estuvo intentando todo el combate, así como Eddie Chambers, wrestler universitario.
                  Si lo de Klitchsko era defender "entradas a piernas", el deporte de combate más duro del mundo se perdió a Georgy Ketoev, mira qué footwork y qué jabs a la contra (id al final del video). Campeón del Mundo de boxeo sería sin lugar a dudas



                  Dejando eso a un lado, en mma los Klitchsko no se comería ni medio pescao ¿mi razonamiento? el mismo que el que deduce que atletas que han triunfado en deportes tan duros -no el más duro, por supuesto, pero muy duros, durísimos, casi seis pesetas- como la lucha o las mma no pasarían de clubfighters de haberse dedicado por completo al boxeo.

                  Originalmente escrito por Pankration Ver mensaje
                  Couture, Lesnar, Caín, Dos Santos...sencillamente, no pasarían ni de clubfighters en el deporte de combate más duro del mundo.Ten por seguro que si pudieran boxear boxearían.Esta si que es la realidad que muchos os negáis a ver y de la cual yo me he ganado y me ganaré la antipatía de muchos tan solo por escribirla aquí.
                  Claro, claro, Usain Bolt se habría dedicado al fútbol si hubiese valido para ello, y Talant Dujshebaev a la F-1 pero como no valía pues nada ¿Tan difícil es comprender que cada uno se enamora del deporte que más le llama la atención y que no todos lo escogen en función de los beneficios potenciales? Eso de "esta es la realidad y no lo queréis ver" tienes que revisarlo, a ver si eres tú el que ve solo lo que quiere ver...

                  PD: mis condolencias a los Klitchsko por la reciente pérdida de su padre.
                  Última edición por teseo; 07-27-2011, 07:38 PM.

                  Comentario


                  • #24
                    Lo de W.Klitchsko es pegarse, está claro.Seguramente no hubiera llegado muy lejos en un deporte de combate con tanto nivel talento y competidores como la lucha amateur, y que a su vez es tan diferente del boxeo y de los deportes de contacto en general (eufemismo de hostiejas y palos).

                    Lo que quiero decir, y la realidad es, nos pongamos como nos queramos poner, que las MMA son un deporte transicional.Todos los que realmente triunfan allí (al menos los que son buenos strikers) al final quieren intentarlo en boxeo.Y si les va bien para quedarse evidentemente.

                    Y sí, el boxeo es el deporte de combate más duro del mundo, no sólo por ser el que más volumen pulmonar requiere, más ácido láctico genera y más lesiones se producen, sino también por el gran número de deportistas en activo de todos los lugares del globo que convierten el llegar a la cima en una gesta de proporciones épicas.

                    En otras palabras:

                    Cinco asaltos de MMA= Un par de tragos de bebida isotónica, una camiseta nueva, y un rápido reconocimiento médico.

                    Doce asaltos de Boxeo= Viaje a los hospital hasta para el que gana.

                    Comentario


                    • #25
                      Si yo también defiendo al boxeo cuando sale la típica discusión de "¿cuál es el deporte más duro/exigente del mundo?", o sea que no me tienes que convencer de eso, pero lo que no compro es que cualquier leyenda o campeón de boxeo, ni siquiera los ucranianos, podría haber sido un crack en cualquier otra disciplina, menos aún en mma. Porque los requisitos son otros, las distancias distintas, hay otras variables... no dudo que un fenómeno deportivo de ese talento tendría muchísimas opciones de haber triunfado en lo que se hubiese propuesto, como Rafa Nadal podría haber sido un gran futbolista, Usain Bolt un excelente jugador de baloncesto, Cain Velasquez un fenómeno del boxeo... o no ¿quién sabe?

                      Lo que no me convenció es lo de que menciones a cuatro o cinco luchadores de mma de élite, sobre todo los tres que lo petaron primero en lucha y después en mma, y porque sí asegures que no pasarían de mediocres en boxeo ¿cómo sabes eso?

                      Comentario


                      • #26
                        Lo que no me convenció es lo de que menciones a cuatro o cinco luchadores de mma de élite, sobre todo los tres que lo petaron primero en lucha y después en mma, y porque sí asegures que no pasarían de mediocres en boxeo ¿cómo sabes eso?
                        yo es que eso ni me lo planteo,tienes razón en parte al decir que no elegímos el deporte que nos enamora.Pero sí es cierto que muchas veces algunos de los grandes deportistas han llegado a lo más alto en un deporte que no les enamoraba.Mirad a Jordan,él no pudo elegir el beisbol porque era caro,pero debajo de su casa siempre había un cafre en la cancha con una bola.
                        Esta si que es la realidad que muchos os negáis a ver y de la cual yo me he ganado y me ganaré la antipatía de muchos tan solo por escribirla aquí
                        A Jesucristo lo llegaron a crucificar en un monte.Tranquilo Pankra,cuando estos cabornes te maten yo me encargaré de publicar tú testamento y juntos haremos un tochaco qu flipas: LA Biblia ll "the returns"

                        Comentario


                        • #27
                          Si yo también defiendo al boxeo cuando sale la típica discusión de "¿cuál es el deporte más duro/exigente del mundo?", o sea que no me tienes que convencer de eso, pero lo que no compro es que cualquier leyenda o campeón de boxeo, ni siquiera los ucranianos, podría haber sido un crack en cualquier otra disciplina, menos aún en mma. Porque los requisitos son otros, las distancias distintas, hay otras variables... no dudo que un fenómeno deportivo de ese talento tendría muchísimas opciones de haber triunfado en lo que se hubiese propuesto, como Rafa Nadal podría haber sido un gran futbolista, Usain Bolt un excelente jugador de baloncesto, Cain Velasquez un fenómeno del boxeo... o no ¿quién sabe?

                          Lo que no me convenció es lo de que menciones a cuatro o cinco luchadores de mma de élite, sobre todo los tres que lo petaron primero en lucha y después en mma, y porque sí asegures que no pasarían de mediocres en boxeo ¿cómo sabes eso?
                          Hay una contradicción entre las siguientes partes de tu mensaje.

                          pero lo que no compro es que cualquier leyenda o campeón de boxeo, ni siquiera los ucranianos, podría haber sido un crack en cualquier otra disciplina, menos aún en mma.
                          Cain Velasquez un fenómeno del boxeo... o no ¿quién sabe?

                          Lo que no me convenció es lo de que menciones a cuatro o cinco luchadores de mma de élite, sobre todo los tres que lo petaron primero en lucha y después en mma, y porque sí asegures que no pasarían de mediocres en boxeo ¿cómo sabes eso?
                          Es decir, que Vitali no podría haber sido un crack en otra disciplina (cosa por cierto falsa, ya que en su primera juventud fué campeón del mundo de full contact antes de pasarse a donde están la mejor compensación económica y la gloria) ,y menos aún en MMA xD, donde no podría haber vencido a boxeadores fracasados como Dos Santos o Kharitonov, claro que no :/, pero en cambio Caín Velázquez si que hubiese podido llegar a ser un crack en boxeo.Si eso es así, creeme que no tardaríamos en ver a Caín peleando por bolsas infinitamente mayores que por las pelea, obteniendo reconocimiento mundial y convirtiéndose en el primer campeón de los pesos pesados de ascendecia mejicana de la historia.

                          Jesucristo lo llegaron a crucificar en un monte.Tranquilo Pankra,cuando estos cabornes te maten yo me encargaré de publicar tú testamento y juntos haremos un tochaco qu flipas: LA Biblia ll "the returns"
                          Yo, para bien o para mal, ando lejos de ser Jesucristo como todos sabemos, pero me van a poner mas clavos que a él xD

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente escrito por Pankration Ver mensaje
                            Hay una contradicción entre las siguientes partes de tu mensaje.
                            Sí, me di cuenta, me dio perezote editar, queda arreglado si cambio

                            "pero lo que no compro es que cualquier leyenda o campeón de boxeo, ni siquiera los ucranianos, podría haber sido un crack en cualquier otra disciplina, menos aún en mma."

                            por

                            "pero lo que no compro es que cualquier leyenda o campeón de boxeo, ni siquiera los ucranianos, habrían sido sí o sí cracks en cualquier otra disciplina, menos aún en mma."

                            Y de paso aclaro, con "menos aún en mma" me refiero a que es una disciplina que no solo tiene golpeo, sino también agarre, y el que un deportista haya acabado siendo un fenómeno en boxeo o kick, o en lucha o judo, no significa que le vaya a salir igual la jugada cuando haya que mezclar todo.

                            Resumo, que podemos especular con que cualquier fenómeno deportivo pudiese haber tenido éxito en una disciplina ajena a la suya, pero en ningún caso asegurarlo. Menos aún, asegurar que uno llegaría campeón del mundo en todo lo que se propusiese, pero otros no, y aportar como gran prueba de todo ello el que "aquí se cobra más, si pudiese haber boxeado lo habría hecho". Y me remito a lo de antes ¿Usain Bolt acabó en atletismo porque no valía para el baloncesto? ¿Buva Saitiev en lucha porque en boxeo no servía? Para mí no se sostiene tu teoría, pero seguro tendrás quien te secunde, esostaclaro.

                            Comentario


                            • #29


                              Ten por seguro que este tipo, así como otros luchadores que empezaron desde el boxeo, si pudieran boxear, boxearían.Las bolsas lo siento pero si que me parecen motivo suficiente, entre otros que hay.

                              Los Klitschko, Pacquiao, Mayweather, Gamboa, Ríos etc., si dos santos y otros strikers y atletas mediocres han podido triunfar con un par de años de entrenamiento intensivo en Grappling, ¿Por qué no lo iban a poder hacer ellos? Claro que podrían.Muchos deportistas están en MMA porque empezaron con el wrestling o el bjj, y las mma son una forma de prizefighting que les favorece a ellos.

                              Comentario


                              • #30
                                Me estás hablando de dos cosas diferentes:

                                1.- Un tío que lo ha petado en una disciplina (pon Klitchsko, Fedor, Nadal, Bolt, o Bryant) y nos ponemos a especular con que si podría haber sido un fenómeno de otro deporte si hubiese tirado por otro camino.

                                2.- Un tío que lo peta en una disciplina de combate y si podría transicionar con éxito a otra.

                                Lo segundo, estamos de acuerdo, todos lo que triunfan en mma -o muchos de ellos al menos- querrían, y no podrían, hacerlo en boxeo. Por las bolsas, por el reconocimiento, y por lo que sea. De la misma forma, muchos de los que triunfan en boxeo, podrían hacer la transición a las mma con éxito -éxito relativo, por supuesto- en un par de años de entreno SERIO y con la base del box, pero obviamente no les interesa pasarse a otro deporte en el que el éxito no lo tienen asegurado y en el que cobrarían menos dinero.

                                Bien, pero yo de lo que hablaba era de lo primero, de que muchos deportistas eligen su disciplina antes de la adolescencia, se forman durante años, y especular sobre si habrían sido unos fenómenos en otro deporte es eso, especular. Pero como veo que de lo que hablas es de lo segundo, de que la transición al boxeo es más compleja (para llegar a la élite) que a las mma, simplemente porque en mma puedes aplicar lo que conoces de boxeo y desarrollarte a partir de esa base, pues me parece correcto y no tengo nada que aportar. El boxeo gana de nuevo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X