Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mundiales de Judo en Teledeporte (tve) del 23 al 28 de Agosto´11

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Creo que estaremos de acuerdo en que todos los deportes evolucionan segun las reglas que determina el órganismo correspondiente, en este caso la IJF. Podremos estar de acuerdo o no, pero es así. El eliminar los ataques directos a las piernas puede que haya perjudicado a muchos competidores, pero lo que es evidente es que ha favorecido a que el Judo que se hace en competición sea más "estético", evidentemente según mi opinión, con posturas más altas e intentos de técnicas que antes no se hacían por el peligro de la contra. En BJJ pasará exactamente lo mismo, de hecho ya están pensando en modificar las reglas el año que viene. Cuando lo hagan los competidores se tendrán que adaptar a las nuevas normas y entrenar en función de ellas.
    En cuanto a si desaparecerán las técnicas que han eliminado de la competición, pienso que a corto plazo no, ya que la modificación del reglamento se hizo hace un par de años y la gente que las ha entrenado las podrá trabajar si lo desea. A largo plazo es más dificil, supongo que se irán abandonando poco a poco a medida que las nuevas generaciones no las vayan trabajando, aunque seguirán siendo parte del curriculum del Judo y se pedirán tanto en examenes como en trabajo de kata.

    Comentario


    • #17
      busca< el hilo ,es bastante viejo,allí discutimos sobre este tema.Yo,con lo que creo saber sobre la historia del Judo (nunca lo practique pero si estudie algo)creo que de haber seguido los derroteros del maestro Kano hubiera acabado absorvienendo al BJJ.De hecho empezó absorbiendo al mismísimo jiu-jitsu,se creó como un arte definitivo,mucho más completo que acabó siendo elegido incluso por la policia japo antes que el jiu-jitsu,con siglos de antigúedad y mucha más solera.
      El Judo nace como una simplificación de los diversos estilos de Jiu Jitsu tradicional, recogiendo tan solo las técnicas que probaron que funcionaban en combate, y eliminando las más lesivas para así poder practicar y competir a pleno contacto.Jigoro Kano siempre concibió el judo como un deporte y un medio de desarrollo de la persona, y repudiaba todos los conceptos feudales en la política y las artes marciales que por entonces en Japón se estaban quedando anticuados, y que tanto idealizan hoy los lectores de Manga españoles y los fans de Tom Cruise.

      La mayor meta durante la vida de Jigoro Kano siempre fué que el Judo fuese un deporte olímpico, y para su creación se valió de sus conocimientos en educación física y su amor por el espíritu democrático y pedagógico del olimpismo.

      Comentario


      • #18
        Pues si ahora al BJJ lo van a modificar para la competicion se van a cargar el arte marcial y le pasara lo mismo que al judo que solo se entrena para la competición, quedando el original relegado a un par de puntos de enseñanza en toda españa.

        Saludos

        Comentario


        • #19
          Pues si ahora al BJJ lo van a modificar para la competicion se van a cargar el arte marcial y le pasara lo mismo que al judo que solo se entrena para la competición, quedando el original relegado a un par de puntos de enseñanza en toda españa.
          ¿Y que tiene de malo el Judo de competición? Muchas veces menospreciamos artes marciales por que no tienen un sistema que permita contrastar las capacidades de sus practicantes y luego con el Judo resulta que la competición poco menos que lo ha destruido. Por otra parte yo he practicado Judo algunos años y nunca he competido, pero he aprendido el sistema en su conjunto, tanto técnicas de competición como kata. Cualquier persona de cualquier edad y en prácticamente toda España puede aprender Judo aunque no compita y a un nivel más que aceptable.

          En cuanto a lo del Judo original estoy con Pankration en cuanto a que Jigoro Kano creo el Judo como un sistema educativo para el desarrollo de las personas más que como arte marcial. Evidentemente las técnicas están ahí y se pueden usar para defenderse, pero la idea original creo que no era esa.


          Un saludo

          Comentario


          • #20
            No son cosas tan distintas,el Judo absorvió al jiu-jitsu,se creó con esa intención con la que nacen las artes marciales modernas.Ser definitivas,más completas que las clásicas y abarcar todas las posibilidades que ofrece una pelea.Las normativas oímpicas van restringiendo y mengüando el campo de acción del Judo,si la mayoría de las luxaciones,las extrangulaciones y los golpes no son legales,es como si le pones puertas al campo.No creo que el maestro Kano fuera por esos derroteros,más bien por los de Lenin y los padres del Sambo al querer crear el mejor sistema de combate cuerpo a cuerpo.Y eso se consigue aunando todas las artes marciales que dominan las diferentes distancias.Kano lo hizo y Ochschépkov y el resto de militares rusos también.Somos los practicantes muchas veces los que encasillamos ciertos artes dotándolos de demasiado misticismo.
            No sé, pero si partimos de la base que son dos cosas distintas y que cada uno entrena en lo suyo me parece un poco arriesgado pensar que podrían ganar a esos niveles.
            Una educación integral en aquel Judo,sin las limitaciones que se han ido imponiendo tendría que ser suficiente para vérselas con cierta sovencia en el suelo con un BJJ,ojo!ciertamente ambos controlorían más en las diferentes distancias,pero parasaría lo que pasa hoy día en las MMA,se puntuarían todas las técnicas,agresividad y dominio.Todos vimos como Fedor avasalló al mejor guardero de su época.Y Fedor viene del Judo,nada aprendió en Sambo que no supiera antes.DE hecho hemos comprobado que nada de nada

            P.D:recuerdo en un hilo hace tiempo en el que discutimos esto agriamente,que un compañero nos decía que el judo que se enseña hoy día es el que viene impuesto por el deporte olímpico,poco más.

            Comentario


            • #21
              No son cosas tan distintas,el Judo absorvió al jiu-jitsu,se creó con esa intención con la que nacen las artes marciales modernas.Ser definitivas,más completas que las clásicas y abarcar todas las posibilidades que ofrece una pelea.Las normativas oímpicas van restringiendo y mengüando el campo de acción del Judo,si la mayoría de las luxaciones,las extrangulaciones y los golpes no son legales,es como si le pones puertas al campo.No creo que el maestro Kano fuera por esos derroteros,más bien por los de Lenin y los padres del Sambo al querer crear el mejor sistema de combate cuerpo a cuerpo.Y eso se consigue aunando todas las artes marciales que dominan las diferentes distancias.Kano lo hizo y Ochschépkov y el resto de militares rusos también.Somos los practicantes muchas veces los que encasillamos ciertos artes dotándolos de demasiado misticismo.
              El Judo no absorvió al Ju Jutsu, Kano se basó en las escuelas que había estudiado, principalmente dos, y adaptó las técnicas que había estudiado en base a unos principios con los que creo su estilo. De hecho se eliminaron técnicas potencialmente peligrosas y que impedían que el combate fuera seguro para los practicantes.

              Una educación integral en aquel Judo,sin las limitaciones que se han ido imponiendo tendría que ser suficiente para vérselas con cierta sovencia en el suelo con un BJJ,ojo!ciertamente ambos controlorían más en las diferentes distancias,pero parasaría lo que pasa hoy día en las MMA,se puntuarían todas las técnicas,agresividad y dominio.Todos vimos como Fedor avasalló al mejor guardero de su época.Y Fedor viene del Judo,nada aprendió en Sambo que no supiera antes.DE hecho hemos comprobado que nada de nada
              ¿Y quien te dice a tí que no hay gente en Judo que se desenvuelve bien en suelo? Pero evidentemente no es el mismo trabajo en uno que en otro. Seguramente el de Judo sea más solvente a la hora de proyectar y el otro sea mejor en el suelo. De todos maneras, como sabemos todos, siempre dependerá de la persona. Tú mismo has puesto de ejemplo a Fedor que en sus buenos tiempos ganó un par de veces al mejor bjj aplicado a las MMA de la época.

              Comentario


              • #22
                El Judo no absorvió al Ju Jutsu, Kano se basó en las escuelas que había estudiado, principalmente dos, y adaptó las técnicas que había estudiado en base a unos principios con los que creo su estilo
                dos escuelas de jiu-jitsu.sin olvidar el kung fu del que derivan todos los demás artes marciales en pie,y que rigen el estudio de Kano y las técnicas de lucha en pie de Judo(nosequé Waza)Su estudio fue un estudio endémico de esas artes marciales,igual que hicieron los rusos con el sambo.Salvo que unos tenían de principio una finalidad militar y Kano no está claro que fuera con el mismo afán belicoso sino más bien por el físico.
                De hecho se eliminaron técnicas potencialmente peligrosas y que impedían que el combate fuera seguro para los practicantes.
                no sé que técnicas son esas,porque tiene luxaciones,golpeo a los puntos vitales(al estilo kung fu que luego crearía el kárate de okinawa)estrangulaciones.A lo mejor te refieres a la introdución por cano de técnicas de reanimación o primeros auxilios para luxaciones o privaciones de oxígeno.Pero sea lo que fuere,yo sigo viendo al Judo en potencia,el arte marcial más completo junto con el Sambo(al que no sé si considerarlo un arte)

                Comentario


                • #23
                  La razón por la que la policía de Japón escogió el judo es porque los judokas les dieron un repaso a los tradicionales del jiu jitsu en la prueba que les hicieron.Los tradicionales tenían un arsenal técnico mucho más amplio, sin embargo, el judo, como estilo no-tradicional, se basa en el concepto de menos es más.Así, simplificando, y eliminando todas las técnicas tradicionales que contradecían a la física y a la biomecánica, además de eliminar también las técnicas más lesivas que no se pueden entrenar adecuadamente, creó su deporte de lucha japonesa, en constante cambio y abierto a la constante evolución marcada por pautas de desempeño y no de tradición.

                  Comentario


                  • #24
                    sin olvidar el kung fu del que derivan todos los demás artes marciales en pie
                    meeeh!!!

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente escrito por Pankration Ver mensaje
                      meeeh!!!
                      las técnicas de golpeo en puntos vitales.Como las del kárate con rodillas pies,codos y cabeza.El kárate nace de una reminiscencia del kung fu en Okinawa.En realidad el tai chi chuang dicen que es el arte marcial madre.Después vendría el kung fu que tuvo mucha más difusión y de allí nacieron todas las artes de golpeo en pie.El judo coge algunas del jiu-jitsu,poco porque en realidad el jiujitsu no fomentaba mucho el uso de golpes y patadas ya que los guerreos iban bien protegidos contra esto, y otras del que luego sería kárate y entonces era la reminiscencia del kung fu chino en Okinawa.
                      creó su deporte de lucha japonesa, en constante cambio y abierto a la constante evolución marcada por pautas de desempeño y no de tradición.
                      el mismo espíritu que el sambo y el jet kun do.Sólo que los dos primeros llevan un estudio mucho más científico que el último.Y resulta que tras el legado de sus creadores sometemos a estos artes a un hermetismo acojonante,hasta el punto de coartad su evolución o retrotraerla.¿porqué?
                      Última edición por Invitado; 08-25-2011, 10:05 PM.

                      Comentario


                      • #26

                        Comentario


                        • #27
                          Originalmente escrito por Pankration Ver mensaje
                          La mayor meta durante la vida de Jigoro Kano siempre fué que el Judo fuese un deporte olímpico, y para su creación se valió de sus conocimientos en educación física y su amor por el espíritu democrático y pedagógico del olimpismo.
                          para nada el fundador del Judo tenía ese objetivo, J. Kano logró que el Judo se incluyera en el Sistema Educativo Japonés, en el Programa de Formación Militar del Ejército, e inclusive en la Formación Policíal de Japón. De hecho había Pena de Muerte, desde los orígenes del Judo hasta el final de la 2ª Guerra Mundial, para todo aquel que enseñara técnicas a occidentales. Supongo que pasaría lo mismo con otras Artes Marciales

                          Otra cosa es que como diplomático Japonés pues quien mejor que el propio Kano llevara este asunto, el del reconocimiento e inclusión Olímpica, pero para nada era su objetivo vital, así lo venden los que por desgracia son mayoría: los judokas pro-Olimpicos... :S

                          a mi me gusta mucho el Judo, pero sólo como aficionado y novato que soy, en su vertiente más Marcial y originaria/clásica, osea el Judo Kodokan, que incluye atemi-wazas (golpeo de mano, codo, pie...)

                          personalmente creo que el Judo al hacerlo Deporte Olímpico se lo han cargado totalmente, ya apenas lo enseñan como Arte Marcial sino que lo enfocan más como Deporte de Competición

                          pobres Bjj o Muay Thai como sigan el mismo camino...

                          Saludos

                          Comentario


                          • #28
                            para nada el fundador del Judo tenía ese objetivo, J. Kano logró que el Judo se incluyera en el Sistema Educativo Japonés, en el Programa de Formación Militar del Ejército, e inclusive en la Formación Policíal de Japón.
                            por eso decía antes que no está tan claro la finalidad militar o puramente científica del judo
                            pobres Bjj o Muay Thai como sigan el mismo camino...
                            bueno son artes más modernas,al BJJ le puede estar pasando algo parecido por cuanto se centra sólo en una distancia pero cada vez se presta menos atención al como llegar allí.El Muay thai comp ya sufrió muchas restricciones,las que originaron el kick por ejemplo,y ahora vuelve a estar de moda.No se concivió el Thai boran con el mismo espíritu que el judo o el sambo,y si lo hizo fue hace tantos siglos que ya se ancló y evolucionó al thai comp.

                            Comentario


                            • #29
                              Cano dijo:
                              dos escuelas de jiu-jitsu.sin olvidar el kung fu del que derivan todos los demás artes marciales en pie,y que rigen el estudio de Kano y las técnicas de lucha en pie de Judo(nosequé Waza)Su estudio fue un estudio endémico de esas artes marciales,igual que hicieron los rusos con el sambo.Salvo que unos tenían de principio una finalidad militar y Kano no está claro que fuera con el mismo afán belicoso sino más bien por el físico.
                              Kano sólo estudió dos escuelas de Ju jutsu, aunque incorporó posteriormente el trabajo de suelo de otra escuela de Ju Jutsu. Lo del kung fu del que se derivan las demás artes marciales me parece un poco complicado de sostener. Pankration ya te ha puesto un ejemplo, tanto en Egipto como en Mesopotamia se han encontrado relieves y pinturas que muestran gente luchando con técnicas concretas, al igual que en Grecia. En cada lugar del mundo la gente ha intentado aprender a luchar y ha desarrollado sistemas de lucha propios (por ejemplo la lucha canaria o la lucha leonesa que nos tocan de cerca).

                              no sé que técnicas son esas,porque tiene luxaciones,golpeo a los puntos vitales(al estilo kung fu que luego crearía el kárate de okinawa)estrangulaciones.A lo mejor te refieres a la introdución por cano de técnicas de reanimación o primeros auxilios para luxaciones o privaciones de oxígeno.Pero sea lo que fuere,yo sigo viendo al Judo en potencia,el arte marcial más completo junto con el Sambo(al que no sé si considerarlo un arte
                              Pues descartó todas las técnicas que no garantizaban la seguridad de los luchadores durante el randori (combate), de manera que la gente pudiera entrenar a plena potencia sin riesgo de lesionarse seriamente. La mayoría de luxaciones y estrangulaciones se pueden practicar en combate libre, una vez encajadas sólo hay que abandonar. En cuanto a los golpes no estaban permitidos en el combate libre, que era muy parecido al que se hace ahora. Hay videos antiguos colgados en youtube donde lo podeis ver.

                              Waka dijo:
                              para nada el fundador del Judo tenía ese objetivo, J. Kano logró que el Judo se incluyera en el Sistema Educativo Japonés, en el Programa de Formación Militar del Ejército, e inclusive en la Formación Policíal de Japón. De hecho había Pena de Muerte, desde los orígenes del Judo hasta el final de la 2ª Guerra Mundial, para todo aquel que enseñara técnicas a occidentales. Supongo que pasaría lo mismo con otras Artes Marciales
                              El objetivo de Kano era la difusión de su método a todo el mundo, tanto japoneses como occidentales. Por eso envió a sus mejores hombres al extranjero para difundir el Judo: en 1904 Yamashita fue a EEUU y estuvo en la Casa Blanca, de hecho entabló amistad con Roosevelt y su mujer, en 1918 Koizumi llegó a Inglaterra, en 1922 Kawaishi llegó a Francia y todos enseñaron a occidentales. Uno de los creadores del Sambo, Oshchepkov que ha nombrado Cano antes, fue uno de los primeros occidentales en aprender directamente de Kano y conseguir el cinturón negro.

                              personalmente creo que el Judo al hacerlo Deporte Olímpico se lo han cargado totalmente, ya apenas lo enseñan como Arte Marcial sino que lo enfocan más como Deporte de Competición
                              pobres Bjj o Muay Thai como sigan el mismo camino...
                              Pero según vosotros, ¿que es lo que se han cargado? Que no se entrenan golpes? Pues la verdad es que en BJJ tampoco he aprendido ninguno y llevo un par de años entrenando, en lucha olímpica tampoco se enseñan y eso no les resta validez.

                              Un saludo y perdón por el ladrillaco

                              Comentario


                              • #30
                                donde está dailos para hablar de esto, las nuevas reglas supuestamente se pusieron para que el judo fuera mas "estetico" y "técnico" aunque yo creo que la practica del judo tan erguido simplemente era para rentabilizar resultados de unos y neutralizar a los europeos que la gran mayoría tenían una base fuertisima de W, ya que muchos practican ambas cosas. Cierto es que en el pasado campeonato del mundo los japoneses ya dierón el golpazo con su desarrollo de tecnicas con agarre a una mano y se vieron cosas muy buenas, en este también queda patente el dominio de los japoneses, yo personalmente me esperaba mas de los franceses.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X