Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Werdum VS Wanderlei (sparring)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Una situacion que puede sacar a relucir un striking parecido al boxeo tradicional es cuando dos luchadores adoptan striking de boxeo olvidandose del resto de tecnicas que pueden aplicar, aqui veremos algo mas parecido al box tradicional, cierran un poco la distancia, se encorvan menos y cierran mas las manos. Por ejemplo el combate de Terry Martin y Belfort, o el combate a partir del segundo round de Diaz y Penn, por poner unos ejemplos.

    Pero cuando por parte del rival las intenciones de no seguir un ritmo de box en el combate, los golpes y esquivas se asemejan menos al box tradicional.

    Comentario


    • #32


      Este es el ejemplo de la pela de Terry conta Vitor. Ejemplo, las manos de terry estan muy cerradas, si quiere ejecutar algun take-down va a ser lento y facil de parar por su oponenente (cosa que sucede en el R1), pero su boxeo sera mas facil. TAmbien al adoptar la posicion de boxeo se podra comer con facilidad las patadas que le lancen y los intentos de derribo por parte del rival, en esta caso Belfort no lo hace (intento de derribo) pues es un tipo de lucha que no suele hacer. Aun asi vitor por ejemplo tiene las piernas bastante mas abiertas que en la guardia de box, por si hay intento de derribo o cualquier otra accion. Hay mucho boxeo largo y el poco boxeo corto llega rapido al clinch.

      En el segundo round la unica patada que puede coger Terry es cuando tiene la mano abierta. ADemas fijaos en que vitor tiene en mas ocasiones en el combate al menos una mano abierta y no suele golpear con esa, pero cual lo hace no lo hace con potencia. Terry en cambio saca manos mas potentes que vitor y casi todo el combate tiene las manos cerradas. Cuando tiene la mano abierta (la derecha y atrasada que es donde impacta la patada) y se le ofrece la posibilidad de ejecutar un take-down lo hace y lleva a vitor al suelo (minuto 7:25). Terry esta demasiado tieso todo el combate con una pose muy boxistica, con las piernas ligeramente separadas pero tirando a boxistica, por eso no puede parar bien el rodillazo de vitor del minuto 9, lo cual sentencia el combate porque le deja aturdido.

      Conclusion, la guardia de terry es demasiado boxistica, la de vitor es mas abierta y lanza menos golpes con menos potencia que terry, que le deja la iniciativa de hacer desde lejos "algo", como una patada un rodillazo o un posible take-down (que vitor no hace porque no es su estilo).

      Un buen ejemplo de porque las posiciones de boxeo tradicional no son las mismas y el boxeo es diferente. Es el ejemplo mas evidente que he encontrado, seguro que hay algun otro mas pero este es muy bueno.

      Comentario


      • #33
        Pankra amigo, buenas lo primero.

        En mi opinion, que afirmes que los luchadores de MMA no tienen cualidades o serian capaces de boxear a 1er nivel me parece una tonteria supina y completa.

        Has pensado que los boxeadores quizas dedican 4 o 5 horas de entreno a ello y de ahi ese alto nivel que alcanzan?
        Has pensado que los luch. MMA quizas dedican 4 o 5 horas de entreno a varias disciplinas y de ahi que no alcancen ese altp nivel?

        No es que si fueras bueno en boxeo boxearias, es que a cada uno le llama mas una disciplina y se entrena en ella, pero eso no quiere decir ni mucho menos que un boxeador boxee mejor si entrenase las mismas horas que un luch. MMA en vez de muchas mas...

        Me parece algo tan evidente que no me creo que no lo hagas por pinchar un poquito y tal.

        Comentario

        Trabajando...
        X