Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

1ª Copa de brazilian jiu-jitsu GI y NO_GI FIGHT4LIFE Mayo 2012

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #61
    Originalmente escrito por J.C.PORTILLO Ver mensaje
    Respecto al arbitraje... es normal que siempre alguien se queje por q hay luxas muy justitas y para el perdedor nunca es de su agrado la decision! pero yo hago una queja publica! para el arbitro del tatami del fondo! que si no me equivoco tambien estava en el grappling de la playa! MUY MAL ARBITRAJE!!! mal educado y sin ganas de arbitrar...esto no hace bien para la organizacion y mi keja no es destructiva! no constructiva!!! la gente de la grada no hacia mas que quejarse de el... no fue un fallo! fueron MUXOS!!! y luxador@s que se podian haber exo daño por su poca "o ninguna ATENCION en las luxas!!! atendia mas los tatamis donde luxavan los cintos negros que las luxas que el arbitrava!!! MUY MAL. pienso que detras de todo esto hay muxo trabajo por parte de la organizacion para que un arbitro no este por lo que tiene que estar!!!
    Por supuesto que todos nos equivocamos, es muy difícil arbitrar y nunca llueve a gusto de todos. Pero el sabado lo del último tatami que se encontraba al fondo fue todo un esperpento. La que liaron entre la persona que arbitraba y la persona que estaba en la mesa con el marcador. Todas las salsas,abucheos y errores que se pudieron ver ahi en muchas luchas debieron de batir algún record.

    Lo que no puede ocurrir, es que en tres combates (dos de ellos casi seguidos), el arbitro este dando varios puntos seguidos, ventajas,etc a uno de los dos competidores y el de la mesa se los de al otro. Y repito no estoy hablando de un fallo puntual, estoy hablando de varios puntos, ventajas... Y en diferentes luchas. Y eso sin poder haber visto todas las luchas que se sucedieron en ese tatami. Como uno tiene que pensar que no existe la mala fe, me parece inexplicable ese pasotismo,desconocimiento o continua distracción en la mesa. En una de las luchas, el arbitro levantó la mano al vencedor. Pero al ver la mesa con los puntos al reves y tras indicaciones de la persona de la mesa, cambió su decisión y levantó la mano a su contrincante, para finalmente tras las quejas del competidor más la grada volver a cambiar su decisión y por tercera vez levantar la mano al que efectivamente era el ganador...

    Aparte de su discutido criterio de puntuar, destacar cuando descalificó a un chico que estaba perdiendo a los puntos cuando ya iba a terminar la lucha, según él por una acción ilegal. Pero unos minutos después los dos luchadores fueron a donde el arbitro para aclararle que no le había hecho ningún daño o acción ilegal y que el justo vencedor era el rival. Asi que cambió de decisión, uno o dos combates después de dicho suceso. Destacar la honradez de este competidor.

    Por lo demas y en general buena competición, muy buen ambiente, grandes luchas.
    Como critica constructiva para una próxima vez un horario o por lo menos orden aproximada de como iba a discurrir el día, más claridad con la lista de los primeros 100 inscritos y como funcionaba el tema de las camisetas y el tema de material deportivo para los ganadores de cada categoría...No sabemos que fue de eso.

    Un saludo

    Comentario


    • #62
      lo de levantar la mano al luxador incorrecto yo lo vi dos veces!!!

      Comentario


      • #63
        ¿resultados?
        http://openmindbjj.blogspot.com/

        Comentario


        • #64
          De los premios por lo que tengo entendido nada de nada, que yo sepa en el podium no se izo entrega de ningun tipo de material fight 4 life para el ganador de cada categoria, de la premiacion en dinero a los cinturones negros no puedo hablar por que no lo se , pero lo del tema material fight 4 life ya puedo asegurar de que no se dio nada de nada. Si se pone que se van a dar premios que se den por que tal y como pone al principio de este tema , en el primer post pone material para el ganador de cada categori y 350 euros para -80 y +de 80 en negro. No esta bien decepcionar de esa manera a la gente que se preparó y esforzó para poder ganar. Por lo demas, a parte del arbrito del ultimo tatami, todo muy bien. Gracias.

          Comentario


          • #65
            Originalmente escrito por alwaysbjj Ver mensaje
            De los premios por lo que tengo entendido nada de nada, que yo sepa en el podium no se izo entrega de ningun tipo de material fight 4 life para el ganador de cada categoria, de la premiacion en dinero a los cinturones negros no puedo hablar por que no lo se , pero lo del tema material fight 4 life ya puedo asegurar de que no se dio nada de nada. Si se pone que se van a dar premios que se den por que tal y como pone al principio de este tema , en el primer post pone material para el ganador de cada categori y 350 euros para -80 y +de 80 en negro. No esta bien decepcionar de esa manera a la gente que se preparó y esforzó para poder ganar. Por lo demas, a parte del arbrito del ultimo tatami, todo muy bien. Gracias.
            Buenas, a eso me refería con lo de nada de nada. Yo también pudo asegurar que no hubo material para el campeón y eso no es serio.
            Lo del último tatami con el arbitro de la gorra y el de la mesa pues eso, más no se puede decir. Y si, en general buena competición.

            Comentario


            • #66
              Buenos dias,
              Alguien sabe si han colgado en alguna página todos los resultados de este torneo?
              Grácias

              Comentario


              • #67
                ¿Quien es ese arbitro del que todo el mundo habla? ¿Nadie sabe el nombre o es que nadie lo quiere decir?

                Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

                Comentario


                • #68
                  Gracias a todos por vuestras palabras, todas ellas constructivas, aqui os dejamos varias cosas

                  tema camisetas 1er puesto: fue un fallo general de la organizacion por un problema privado que algunos ya saben y estamos resolviendolo, cualquiera que no haya recibido su camiseta por ganar por favor pongase en contacto con el mail de la orfganizacion y alli le explicaran todo.

                  tema árbitros:

                  Estos fueron los árbitros

                  Yan Cabral, Leandro Gontijo, Junior, Cristiano Ogun, Oscar Corrales, Luis Fernando PIMPOLLO, todos faixas pretas y Sergio Calderón faixa marrón, no se si también toco arbitrar a Luis Quiñones también. Realmente sentimos si alguien se ofendió por un mal arbitraje, pasa en las mejores casas. Tomaremos nota para mejorar en siguientes ediciones


                  Por todo lo demás muchas gracias a los participantes que lo dieron todo en las luchas y a los voluntarios por ayudarnos fielmente como siempre.

                  Comentario


                  • #69
                    Hola;

                    El evento estuvo bien, con independencia de que, como en todos los eventos, siempre hay cosas que se pueden mejorar.

                    I.- En cuanto al arbitraje (opinión personal) estubo bien, vi varias ocasines que protestaron el tatami de Yan Cabral donde yo hacía de mesa, incluso comentarios del tipo "claro como es de tu equipo" sin embargo él, sin tener que dar explicaciones (es obligación de los entrenadores saberse las reglas de aquello que enseñan) muy pacientemente explicó tras las luchas como se puntuaba, y el porque de la decisión, muy equivocado no estaría cuando todos asentía mientras él hablaba y luego le pedían perdón. Conclusión todo el mundo se equivoca... HASTA LOS ENTRENADORES que voz en grito, pedían cosas que ni sabían, llegando incluso a "acusar" de trato favoritario.

                    Igualmente Oscar Corrales (del que también hice de mesa) arbitró con mucha precisión, alguna lucha quedó empate y queda al criterio del árbrito dar vencedor, elijas a quien elijas, la otra parte va a protestar.

                    Sergio Calderón estuvo impecable y a Pimpollo solo lo vi arbitrar un par de luchas, del resto no puedo hablar.

                    En conclusión, en el arbitraje, parece que hemos importado la mala costumbre de protestar (y por lo que he comprobado), a veces sin ni saber las reglas. Y no solo protestar por costumbre, si no además de malas maneras, señores; lo cortés no quita lo valiente y la educación es lo primero que un entrenador y/o maestro debe enseñar y transmitir en su academia.

                    II.- Lo de las camisetas si fue un error, es decir, el reparto erróneo que de ellas se hizo, porque si que había un motón de camisetas, pero también hay que decir que es un gran acierto que hayan salido a dar la cara y hayan puesto una solución.

                    III.- En cuanto a la asistencia médica puedo decir que ha sido muy, muy buena. Iago Rodríguez (Sur Unión Málaga) en la final de absoluto azul se lesionó la rodilla, la organización se ha movido de tal manera que ayer mismo le hacían GRATIS la resonancia, y aquí en Málaga, nada de Barcelona. Lo de gratis me refiero para Iago, porque a la organización le ha costado la pasta contratar el seguro. Además del traumatólogo que nos atendió in situ.

                    En conclusión, Sur Unión Málaga se ha llevado una buena sencación del evento. En lo que va de año, es la mejor competición española en la que he estado, sin este tipo de evento el deporte no sube, siempre habrá críticas, pero ya se sabe unos hacen y otros hablan, gracias a unos y a otros.

                    Nos vemos en la próxima competi, que para mi será la copa Zarate Granada 23 junio y copa Buddha en San Sebastián 30 junio.

                    Comentario


                    • #70
                      Sergio Calderón estuvo impecable =) que gracioso que eres ...

                      Comentario


                      • #71
                        Originalmente escrito por L-Q Ver mensaje
                        El evento estuvo bien, con independencia de que, como en todos los eventos, siempre hay cosas que se pueden mejorar.

                        I.- En cuanto al arbitraje (opinión personal) estubo bien, vi varias ocasines que protestaron el tatami de Yan Cabral donde yo hacía de mesa, incluso comentarios del tipo "claro como es de tu equipo" sin embargo él, sin tener que dar explicaciones (es obligación de los entrenadores saberse las reglas de aquello que enseñan) muy pacientemente explicó tras las luchas como se puntuaba, y el porque de la decisión, muy equivocado no estaría cuando todos asentía mientras él hablaba y luego le pedían perdón. Conclusión todo el mundo se equivoca... HASTA LOS ENTRENADORES que voz en grito, pedían cosas que ni sabían, llegando incluso a "acusar" de trato favoritario.
                        Siempre hay quejas... sobre todo cuando los combates estan muy justitos... y Yan Cabral es un ejemplo de educacion y respeto.
                        pero aqui no se estan kejando de el... es el arbitro del tatami del fondo (no se como se llama ) y no fue un error! fueron muxos... errores,faltas de desconsideracion, y falta de atencion en las luxas... es cierto que todos tenemos que estar agradecidos a promotores que hacen este tipo de competiciones... y por ese mismo motivo creo que es importante que tengan encuenta a gente que no esta dando la talla y que solamente les esta perjudicando todo su trabajo...
                        aqui nadie se ha kejado de Oscar,sergio,etc.

                        Comentario


                        • #72
                          Originalmente escrito por admin Ver mensaje
                          ¿Quien es ese arbitro del que todo el mundo habla? ¿Nadie sabe el nombre o es que nadie lo quiere decir?

                          Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
                          Yo no lo he dicho por que no se su nombre. Desde luego no era Sergio Calderon, Yan Cabral,Leandro Gontijo ni Oscar Corrales creo que se llama. Pero despúes de los nombres que han salido aqui creo saber quien puede ser por descarte.

                          Era moreno y en varios momentos con gorra,cabeza afietada,aparentemente Brasileño.
                          Pimpolho es el que estaba en el primer tatami central, verdad? Con más pelo y que peleo con kimono y ganó. Sus arbitrajes casi tan buenos como su bjj, ademas de dar explicaciones cuando no tiene por que hacerlo. Si efectivamente es asi y ese es PIMPOLHO, sólo nos quedaría OGUN y JUNIOR. Creo que esos son los nombres que ha dado ALMOGAVERS, OGUN es el de OGUN TEAM-GB,verdad? Ese estaba en el primer tatami. Asi que supongo que será JUNIOR si no había ningún arbitro más. Y repito igual o más grave era el que estaba en la mesa, hasta en 3 luchas dando los puntos,ventajas al rival.

                          Saludos

                          Comentario


                          • #73
                            Originalmente escrito por cartago Ver mensaje
                            ¿resultados?
                            En bjj gano Pimpollo, creo que contra el niño en la final, y en No gi en su peso Titin, Alfredo( absoluto tmb) y creo que Oscar.
                            En No gi avanzado hubo unas luchas muy interesantes, con triangulos invertidos por el aire y todo :0

                            Comentario


                            • #74
                              Yo hice de juez de mesa el domingo en NO GI en el tatame de Oscar y Pimpolho y no hubo ni un solo problema con ellos o su arbitraje, que fue excelente.
                              Es adecuado interponer criticas constructivas para mejorar siempre, sin duda, siempre que el animo sea constructivo...
                              Como esta Iago? sabes que le han dicho?
                              La multitud obedece más a la necesidad que a la razón,
                              y a los castigos más que al honor (Aristóteles)
                              Brevior saltare cum deformicus mulieribus est vita!sigpic

                              Comentario


                              • #75
                                Bueno y alguien pone los resultados???

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X