Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

MMA= vuelta a empezar con estas cosas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Que puedo decir yo de Portillo.. he compartido entrenos, viajes, es un gran tipo y un profesional. Lo de los cinturones quien esté o no de acuerdo cada uno con su criterio, pero lo utiliza de forma motivadora, a mi como me gusta el bañador no se donde ponermelo jajajajajajaj. Un abrazo Juan Carlos.

    Comentario


    • Originalmente escrito por MARC DAILOS Ver mensaje
      Creo que tampoco hace tanto tiempo ... aunque los años pasan rápido ... Yo conoci a JC Portillo en una Copa de Catalunya de Grappling, en ese campeonato tb estaban Abner Lloveras (que no lucho por cierto) que llevaba poco tiempo haciendo bjj (en el comedor de una escuela cuando la BTT empezaba) y empezaba su carrera en mma, Herminio tambien estaba por allí con morado creo. Ya en esa época Portillo ya era todo un nombre, creo que venia de hacer una combate de mma con carles valery (Guants de Ferro, o algo asi) Portillo ya habia luchado con Tito Beltran, que salio con un micro bañador a luchar, y ya le aguanto a Tito mil y un intentos de finalización (y todos conocemos a Tito, aguantarlo ya es un merito) pero si no recuerdo mal gano Tito.

      Lo que quiero decir es que Portillo lleva mucho tiempo en las mma y es feo cuestionarle, por mucho que este al lado de Perujo en esa lista.

      Y desde mi punto de vista en esa época habia pocas federaciones que expusieran de forma clara el grappling y las mma, aunque luego resultara que fuesen un paquete, creo que fidam montó un campeonato en Alboraya (puede que me equivoque) que en su época estuvo bien a nivel de combates, yo he visto el video y no son malos combates para el año ese.

      No se si era a mala fe (cosa que dudo) pero preguntarle a Portillo cuantos combates de mma ha echo es como preguntarm,e a mi cuantos combates de judo he hecho, teniendo en cuenta que llevo toda la vida.

      Eso si, hacia tiempo que no me enganchaba tanto un post y he estado esperando la respuesta de Portillo con impaciencia.
      seguro q no era a mala fe... porq nos conocemos bastante si no me equivoco drysdale y yo entrenamos en el mismo equipo...jijiij
      es nuestro entrenador de jiujitsu.
      de todas maneras gracias por tus palabras pero en realidad no creo que se me este juzgando... los foreros tenian curiosidades que qiza yo podia contestar y solo me limito a ello... pero ninguna de las preguntas me ofenden.
      Porcierto haber si coincidimos en algun entreno... un saludo.

      Comentario


      • Originalmente escrito por sanka Ver mensaje
        Que puedo decir yo de Portillo.. he compartido entrenos, viajes, es un gran tipo y un profesional. Lo de los cinturones quien esté o no de acuerdo cada uno con su criterio, pero lo utiliza de forma motivadora, a mi como me gusta el bañador no se donde ponermelo jajajajajajaj. Un abrazo Juan Carlos.
        Gracias Sanka... yo se que los que me conoceis teneis claras muchas cosas... y es cierto que hemos compartido grandes momento...jijijii haber si te dejas caer por aqui. un abrazoooo.

        Comentario


        • Lo que creo que no se puede hacer es desprestigiar algo solo por que este Perujo.

          Si el día de mañana Perujo saca X cinturón de X federación la gente que ya lo tenía o lo saque luego deja de tener valor? Creo que es un error caer en eso la verdad...

          Comentario


          • Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
            Lo que creo que no se puede hacer es desprestigiar algo solo por que este Perujo.

            Si el día de mañana Perujo saca X cinturón de X federación la gente que ya lo tenía o lo saque luego deja de tener valor? Creo que es un error caer en eso la verdad...
            si... tambien lo veo asi.
            de todas maneras si no he hablado de ese tema es porq no me gusta hablar mal de nadie... en esa lista hay mas gente que la que he coincidido alguna vez pero nunca en un tatami... por lo que no puedo hablar de nivel... con uno de esos no he entrenado pero si puedo decir que en todas las competiciones a las que asisto como entrenador,luchador,arbitro,etc. en todas presenta un gran numero de luchadores y ademas haciendo muchos podiums... asi que algo digo yo que entendera de MMA?
            respecto a el Sr Perujo... solo he coincidido una vez y no puedo decir nada bueno de el... ya que nos hizo una jugadita bastante guapa!jijijijij

            Comentario


            • A ver voy a decir la mia, aunque entre que se han dicho tantas cosas que no puedo almacenar, alguna isuficiencia intelectual pasajera que sufro y que estoy cabeza abajo estando en australia lo mismo me hago la picha un lio.El tema de los cinturons/grados/caballitos de mar, a nivel interno lo veo una manera de trabajar, cada uno en su casa hace lo que quiere y JC bien ha comentado que eso motiva a los alumnos, lo que no veo la necesidad de 'convalidarlo' con una federacion o loquesa que lo hace oficial, que necesidad hay si el objetivo es motivar al equipo? No lo veo. Tambien se ha comparado con el BJJ, yo no veo ninguna similitud, ya que el BJJ desciende directamente de un sistema/arte marcial con sistema de cinturones cosa que las MMA no, que me corrijan los jiujitseros si me equivoco. Tambien se ha dicho que si un cinturon negro es mas atractivo a la hora de escojer profesor de mma, yo no lo veo asi, ni siquiera veo que se juzgue a un entrenador por logros deportivos propios sino por logros deportivos de pupilos, ya que por muchos combates ganados que tengas talvez no tienes esa facilidad de transmitir y leer el juego en los demas encambio puedes encontrar gente sin o casi sin experiencia en ring/jaula que son autenticos pozos de conocimiento, vease Greg Jackson, Greg Nelson, etc... Vamos que ni el tener mucha competicion te acredita ni el no tenerla te desacredita. Si un no competidor tiene buenos resultados en las competiciones de sus alumnos, ese sera un gran entrenador, eso tan ochentero de "mi maestro es campeon del mundo" no creo que sea argumento 100% de garantia, cada caso es particular, vaya lio que me estoy haciendo peleandome con las teclas del telefono uffff...Bueno lo dejo ahi y lo mismo cuando me relea ami mismo me aclarare un poco mas, un saludo a lo cocodrilo dundee.

              Comentario


              • Originalmente escrito por Oriol Ver mensaje
                A ver voy a decir la mia, aunque entre que se han dicho tantas cosas que no puedo almacenar, alguna isuficiencia intelectual pasajera que sufro y que estoy cabeza abajo estando en australia lo mismo me hago la picha un lio.El tema de los cinturons/grados/caballitos de mar, a nivel interno lo veo una manera de trabajar, cada uno en su casa hace lo que quiere y JC bien ha comentado que eso motiva a los alumnos, lo que no veo la necesidad de 'convalidarlo' con una federacion o loquesa que lo hace oficial, que necesidad hay si el objetivo es motivar al equipo? No lo veo. Tambien se ha comparado con el BJJ, yo no veo ninguna similitud, ya que el BJJ desciende directamente de un sistema/arte marcial con sistema de cinturones cosa que las MMA no, que me corrijan los jiujitseros si me equivoco. Tambien se ha dicho que si un cinturon negro es mas atractivo a la hora de escojer profesor de mma, yo no lo veo asi, ni siquiera veo que se juzgue a un entrenador por logros deportivos propios sino por logros deportivos de pupilos, ya que por muchos combates ganados que tengas talvez no tienes esa facilidad de transmitir y leer el juego en los demas encambio puedes encontrar gente sin o casi sin experiencia en ring/jaula que son autenticos pozos de conocimiento, vease Greg Jackson, Greg Nelson, etc... Vamos que ni el tener mucha competicion te acredita ni el no tenerla te desacredita. Si un no competidor tiene buenos resultados en las competiciones de sus alumnos, ese sera un gran entrenador, eso tan ochentero de "mi maestro es campeon del mundo" no creo que sea argumento 100% de garantia, cada caso es particular, vaya lio que me estoy haciendo peleandome con las teclas del telefono uffff...Bueno lo dejo ahi y lo mismo cuando me relea ami mismo me aclarare un poco mas, un saludo a lo cocodrilo dundee.

                Tal cual. Y si el fin es motivar, no olvidemos que estamos pasando por alto en sentido comercial y recaudatorio que tiene esto, porque se cobran y bien -y por lo que parece dos veces, una en el gimnasio y otra en la federación-, que parece no importarle a nadie. Y la federación no es mala porque este Perujo, sino porque es una organización que se esta lucrando de una actividad que ni conoce ni promueve. Si el grado de J.C.Portillo vale para todo el mundo mas que el de Perujo por cuestiones ajenas al sistema de evaluación de la federación ésta -su experiencia en competición- ¿que sentido tiene defender este sistema de exámenes sino es por la mera intención de sacar mas cuartos a los alumnos? Yo estoy en contra del sistema de cinturones en general -que asumo como maniobra pedagógico por esa incapacidad que tanto mencionais de emplearse en una disciplina sin que te estén dando premios como a los perricos cada vez que aprendes un truco nuevo- por todo lo que ha expuesto Oriol, pero es que en MMA me parece ya un dislate.

                Comentario


                • Sabias palabras Oriol, +1 totalmente!

                  Para nada un entrenador va a ser mejor entrenador por ser un super campeon del mundo mundial e imbatido en MMA.

                  Para ser profesor hay que tener muchas otras virtudes, principalmente la empatia con el alumno y saber ver sus problemas y capacidades para entrenarlo de una manera adecuada y que de el maximo de si.

                  En una entrevista a Draculino solto una frase que lo definia perfectamente y venia a explicar que si un entrenador saca un competidor excelente puede ser una casualidad, es decir puede ser que ese competidor hubiera sido excelente entrenase donde entrenase, en todas las academias hay gente talentosa y que tienen una facilidad especial, pero si un entrenador saca muchisimos competidores excelentes, ahi creo que es facil ver que es trabajo de un buen entrenador.

                  Comentario


                  • Originalmente escrito por BIOlencia Ver mensaje
                    Tal cual. Y si el fin es motivar, no olvidemos que estamos pasando por alto en sentido comercial y recaudatorio que tiene esto, porque se cobran y bien -y por lo que parece dos veces, una en el gimnasio y otra en la federación-, que parece no importarle a nadie. Y la federación no es mala porque este Perujo, sino porque es una organización que se esta lucrando de una actividad que ni conoce ni promueve. Si el grado de J.C.Portillo vale para todo el mundo mas que el de Perujo por cuestiones ajenas al sistema de evaluación de la federación ésta -su experiencia en competición- ¿que sentido tiene defender este sistema de exámenes sino es por la mera intención de sacar mas cuartos a los alumnos? Yo estoy en contra del sistema de cinturones en general -que asumo como maniobra pedagógico por esa incapacidad que tanto mencionais de emplearse en una disciplina sin que te estén dando premios como a los perricos cada vez que aprendes un truco nuevo- por todo lo que ha expuesto Oriol, pero es que en MMA me parece ya un dislate.
                    yo no cobro un duro por el cinto negro... y por el resto lo suficiente como para pagar los gastos de cinturon y el diploma(interno) q les entrego...

                    Comentario


                    • Por cierto yo hice por desconocimiento mi primer evento de MMA (KO Arena 2, en 2004) con FIDAM.

                      Y cuando vi el reglamento, era un dislate: no se permitian golpes que se debian permitir pero luego se permitian pisotones a la cabeza, los combates que terminasen por tiempo eran declarados automaticamente empate pues nadie habia "ganado" y que eso era como el futbol, si nadie marca (ko o sumision) nadie gana. Obvia decir que les recomende cambiar las reglas y les dije que con esas reglas yo no hacia los combates.

                      Comentario


                      • por lo tanto no lo hago para lucrarme ya que soy bastante malo para los negocios... el tema ya lo explique,motivacion,interes por aprender mas la parte tecnica,etc... y me funciona bastante bien y la gente esta contenta.

                        Comentario


                        • Originalmente escrito por admin Ver mensaje
                          Por cierto yo hice por desconocimiento mi primer evento de MMA (KO Arena 2, en 2004) con FIDAM.

                          Y cuando vi el reglamento, era un dislate: no se permitian golpes que se debian permitir pero luego se permitian pisotones a la cabeza, los combates que terminasen por tiempo eran declarados automaticamente empate pues nadie habia "ganado" y que eso era como el futbol, si nadie marca (ko o sumision) nadie gana. Obvia decir que les recomende cambiar las reglas y les dije que con esas reglas yo no hacia los combates.
                          pero por esa epoca quedava mucho camino por descubrir... tu hiciste una gran velada. pero quien puntuaria si no habian arbitros...? creo que por eso se decidian nulos... pero eso pasava incluso en el extranjero. estavamos descubriendo, de eso hace muxos años... hoy todo es mas facil gracias al trabajo de gente como tu.

                          Comentario


                          • hoy dia es tan facil como poner aqui en este foro que se necesitan luxadores,arbitros,etc. si no recuerdo mal en aquella epoca tenias que andar negociando y buscando via telf. con todo el mundo. no habia nadie formado en arbitraje... de exo ni muxos luchadores sabiamos exactamente lo que eran las MMA porq desde entonces no me diras admin que no han cambiado? y que hoy dia no es todo mas facil?

                            Comentario


                            • Originalmente escrito por J.C.PORTILLO Ver mensaje
                              por lo tanto no lo hago para lucrarme ya que soy bastante malo para los negocios... el tema ya lo explique,motivacion,interes por aprender mas la parte tecnica,etc... y me funciona bastante bien y la gente esta contenta.
                              En este caso, nada mas que decir salvo lo que ha aportado Oriol, que seguramente no te haría niguna falta y que probablemente luciese mejor no compartir espacios con una federación de ese tipo. Pero claro, eso ya es cosa tuya.

                              Comentario


                              • Portillo es un tio k nunca se a arrugado de nadie a la hora de subir a un ring y se merece un respeto. idependintemente de su manera de yevar las graduaciones k le salga de los .....

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X