Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Campeonato de españa de lucha 2013 (fila) no-gi , gi , mma, sambo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #91
    Ni puta idea teseo, me pillas fuera d juego.

    Comentario


    • #92
      Foro para cualquier tema en general relacionado con MMA, BJJ, Grappling...Excepto temáticas que tengan un subforo dedicado (por ejemplo el foro Tecnicas)

      Comentario


      • #93
        Por lo que yo tengo entendido:
        - Dicho documento es papel mojado, no vale para nada. Tu puedes hacer a alguien que firme una exencion de responsabilidad y tal, pero si legalmente el organizador es el encargado de la seguridad de los participantes, tendra que encargarse de tener un seguro con los minimos legales que disponga la legislacion vigente. Es como si firmas un contrato y en el un tio te pone, te doy permiso para que me mates, no vale para nada ese papel firmado porque el contrato no es valido ni se ajusta a la legalidad.
        - El responsable es el organizador, el dueño de las instalaciones debe tener su seguro de responsabilidad civil y tal, pero si alguien hace un evento y la instalacion cede o alquila a una organizacion sus instalaciones, no tiene porque ser responsable de que el organizador incumpla la legalidad. Imagina que alquilas tu casa y dentro un tio se pone a vender droga, el dueño de la casa no tiene nada que ver ¿no?
        - 600.000 euros pone que es el presupuesto anual, supongo que ahi va incluida la subvencion, es decir seguramente no son 600k + 100 y pico mil.
        - No entiendo como la gente defiende la actuacion de la FEL, sin saber antes en que se gasta el dinero. Estoy seguro de que hay muchas convenciones, cursos etc... pero la mayoria no son gratis para los asistentes, es decir no son un gasto importante y quizas hasta dan beneficios. Los campeonatos, estan bien montados pero a mi no me vale que el Grappling es una disciplina reciente y tal, es una disciplina mas, y de hecho en la portada de la web, salen los campeones de Grappling destacandolos bastante. El tema es ver el presupuesto, en que se gasta, y debatir en que se podria gastar mas y en que menos. Pero creo que hablamos todos por hablar. ¿Se pueden ver estos datos en algun lado?
        - La idea es mejorar las condiciones del Grappling aun mas, se ha hecho bastante con la FEL, pero yo creo que aun se podria hacer mucho mas. La finalidad de la FEL es hacer crecer esos deportes, y como mas crecen es facilitandole las cosas a los practicantes.

        Saludos.

        Comentario


        • #94
          Originalmente escrito por admin Ver mensaje
          - Dicho documento es papel mojado, no vale para nada. Tu puedes hacer a alguien que firme una exencion de responsabilidad y tal, pero si legalmente el organizador es el encargado de la seguridad de los participantes, tendra que encargarse de tener un seguro con los minimos legales que disponga la legislacion vigente. Es como si firmas un contrato y en el un tio te pone, te doy permiso para que me mates, no vale para nada ese papel firmado porque el contrato no es valido ni se ajusta a la legalidad.
          Eso es lo que yo tenía entendido, exacto.

          Originalmente escrito por admin Ver mensaje
          - No entiendo como la gente defiende la actuacion de la FEL, sin saber antes en que se gasta el dinero. Estoy seguro de que hay muchas convenciones, cursos etc... pero la mayoria no son gratis para los asistentes, es decir no son un gasto importante y quizas hasta dan beneficios. Los campeonatos, estan bien montados pero a mi no me vale que el Grappling es una disciplina reciente y tal, es una disciplina mas, y de hecho en la portada de la web, salen los campeones de Grappling destacandolos bastante. El tema es ver el presupuesto, en que se gasta, y debatir en que se podria gastar mas y en que menos. Pero creo que hablamos todos por hablar. ¿Se pueden ver estos datos en algun lado?
          No sé si lo dices por mí en particular admin, pero no es eso a lo que me refiero (a que defienda la forma de hacer las cosas de FEL). Yo desde el principio pregunto porque kuraia habla de prevaricación. Yo para mis adentros pienso que siempre tirarán a gastar menos en grappling que en lucha, por ejemplo, y no lo veo justo, pero tanto como robar, que sin paños calientes es de lo que se ha hablado, no lo veo, y si alguien lo ve debería denunciarlo, solo me refiero a eso.

          Los datos y las cuentas deben ser accesibles a cualquiera que lo solicite que yo sepa. No sé si debes ser miembro de la federación o no, pero cada año tienen que presentar y aprobar las cuentas en una junta ordinaria a la que pueden asistir los clubes, o así era el tema la última vez que estuve al tanto ;)

          Originalmente escrito por admin Ver mensaje
          - La idea es mejorar las condiciones del Grappling aun mas, se ha hecho bastante con la FEL, pero yo creo que aun se podria hacer mucho mas. La finalidad de la FEL es hacer crecer esos deportes, y como mas crecen es facilitandole las cosas a los practicantes.
          Efectivamente, y además añado, se puede y se debe guerrear con ellos para que sean más justos en el reparto de presupuesto ateniéndose a los resultados internacionales, que han sido espectaculares en este par de años. Pero yo creo que el discurso que ha llevado kuraia siempre, y que él me corrija si me equivoco, es el de que la gente debería pasar de federarse por FEL, y yo ahí no estoy de acuerdo, desde mi punto de vista es una buena opción a largo plazo para el grappling y cuantas más licencias, mejores condiciones a la larga. Pero bueno es una opinión, estoy de acuerdo en que cada uno debe decidir por sí mismo y desde su experiencia personal.

          Comentario


          • #95
            Si yo hubiera sido el promotor de esa velada no hubieras peleado ahí,por eso fuiste varias veces a donde el promotor a decirle que te dejara pelear,que estabas muy ilusionado,que llevabas mucha gente etc y el te dejo.

            Yo he ayudado al promotor en todo y eso todo el mundo lo sabe bien,yo iba hacerme cargo como promotor de la segunda edicion por eso anuncie que era una velada de la factoria kuraia(pensando en la continuidad) como bien pone en el post,el promotor del uncaged ha decidido hacer la segunda parte y me ha vuelto a pedir ayuda y colaborare como en la primera edicion llevando luchadores,cerrando el kick,poniendo la jaula y ayudando en dudas administrativas y legales.Esto lo puede corroborar tus compañeros alain(sua) aratz(indar) entre otros.

            De todas maneras te hago un corta y pega de la persona que se rompio el dedo,que ademas es compañero tuyo de entrenamiento,una respuesta que ya sabias desde hace mucho.

            Bueno siento rectificar dana, en el evento que dices Borja no era promotor , solo le ayudo, la decision de no asegurar fue del ornizador solo . Despues de decirle e insisteirle con los seguros , dijo a los luchadores que no se preocupasen. Haciendo firmar un papel como que no se hacia cargo de lo que les pasase , en la parte de atras donde no se veia , y pensado todos que firmaban las reglas que luego no fueron , basicamente porque no tine ni idea de este deporte , bueno y en general de ninguno de contacto(me refiero al promotor , no a borja). Todo fue cosa del Promotor , dueño de una tienda de Bilbao , no tiene nada que ver tampoco la organizacion que les ayudo.
            En todos los eventos de Kuraia de MMA, nos an puesto seguro privado si no estabamos por la CEK, todo hay que decirlo.

            Te meas fuera de tiesto haritza,de todas maneras no se que pinta el uncaged en un post que se esta hablando del dinero de la fel,distraer la atencion?

            Hay un post del uncaged donde puedes plantear dudas o buscar respuestas que ya tenias de antemano.
            Última edición por kuraiafightclub; 02-16-2013, 06:48 PM.

            Comentario


            • #96
              Y respondiendo a teseo por el tema de papeles y responsabilidades la cadena es la siguiente:
              El competidor se rompe algo y no tiene seguro, denuncia al promotor,el promotor desaparece o se lava las manos,pasa al responsable de la instalacion,la instalacion se lava las manos,pasa al patronato de deportes y si el patronato de deportes se exime de responsabilidad pasaria al concejal de deportes.

              Esto paso una vez en un campeonato de light contact y acabo asumiendo la factura la concejalia de deportes.

              Comentario


              • #97
                Y un tío puede lavarse las manos sin más y la responsabilidad pasa al siguiente? Joder menudo país colega

                Comentario


                • #98
                  cuantos promotores u organizadors han desaparecido dejando pufazos ?
                  quien se come los marrones cuando estos desaparecen?

                  La cadena puede ir saltando de responsabilidad en responsabilidad mas facil de lo que cree uno.

                  Comentario


                  • #99
                    Originalmente escrito por teseo Ver mensaje



                    Efectivamente, y además añado, se puede y se debe guerrear con ellos para que sean más justos en el reparto de presupuesto ateniéndose a los resultados internacionales, que han sido espectaculares en este par de años. Pero yo creo que el discurso que ha llevado kuraia siempre, y que él me corrija si me equivoco, es el de que la gente debería pasar de federarse por FEL, y yo ahí no estoy de acuerdo, desde mi punto de vista es una buena opción a largo plazo para el grappling y cuantas más licencias, mejores condiciones a la larga. Pero bueno es una opinión, estoy de acuerdo en que cada uno debe decidir por sí mismo y desde su experiencia personal.
                    Te corrijo teseo en ningun momento he dicho que la gente no se federe con la fel,solo digo que el que paga puede exigir y debe hacerlo y mas cuando un organismo cobra dinero publico de nuestros impuestos y tampoco he dicho que la fel prevarica,he dicho que no me gusta que se prevarique con el deporte,puedes leerlo arriba.

                    Que cada uno se federe donde quiera y este con quien quiera, en mis eventos he tenido mucha gente q esta federada en fel y no hay ningun problema,aqui se ha hablado de numeros.
                    Última edición por kuraiafightclub; 02-16-2013, 06:46 PM.

                    Comentario


                    • Si es así te he entendido mal, disculpas

                      Comentario


                      • Kuraia, piensa en como funciona la justicia y la ley, no tiene logica lo que dices aqui:

                        El competidor se rompe algo y no tiene seguro, denuncia al promotor,el promotor desaparece o se lava las manos,pasa al responsable de la instalacion,la instalacion se lava las manos,pasa al patronato de deportes y si el patronato de deportes se exime de responsabilidad pasaria al concejal de deportes.
                        El promotor no puede desaparecer asi como asi, si se quita de en medio la Justicia lo pondra en busca y captura.

                        Si las cosas fuesen asi, te pongo un caso hipotetico: tu apuñalas a alguien, te quitas de en medio ya la responsabilidad pasa a la tienda que te vendio el cuchillo, ese tambien se quita de en medio, la responsabilidad pasa al fabricante del cuchillo, luego al fabricante del acero inoxidable, y luego al minero que extrajo el metal y asi...

                        El responsable es el responsable, si se quita de en medio, deberia seguir siendo el responsable.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • Lo que tu no has hecho es responder me a lo del invictus , que te haces el sueco, te vuelvo a decir que harias si pasa algo en el invictus y se jode uno? por que tu dices de ir la gente con su licencia da igualsea de boxeo ,kick etc por que sus federaciones no se hacen cargo por no ser en un evento suyo , tu que haces entonces ?

                          Lo del evento hable una vez con el y me dijo que si luego pase dos veces por la tienda y lo de la gene que llevo pues bueno sin mas a nadie le interesa pero yo de mi mano le di 1920 euros de entradas mas toda la gente que se fue por su cuenta y otra que no puede por ser las fechas que eran (cenas de navidad), pero que eso ni va ni viene, es como ahora dice que no quiere que pelee que no se que que no se cuanto y dice milongas a la gente , pero al final me dice de pelear otra vez , que pasa que paso de pelear yo peleare cuando quiera y ahora no puedo por los motivos X, no cuando tu digas , o tu vetes ,asi iras que es PRIVADOOOOOOOOOOO te lo recuerdo y no pinta nada , no como un campeonato de españa de la FEL, y aunque uno les caiga fatal ira si o s,i si el luchador quiere no le pueden vetar , el sacaria la licencia y a competir , vetar solo los caciques , te vuelvo a dicer vetas perfecto me la suda, Bizkaia se lo pierde junto con Urtzi Iker etc , que ya pelearemos en otros sitios.

                          Que estas jodido por que la FEL te a denunciado ?pues bueno , como dice Teseo si tanto piensas que la FEL no hace bien las cuentas pues denunciales , pero todo esta muy muy mirado.

                          Comentario


                          • La idea creo yo, en este post es hacer las criticas de forma constructiva para que la FEL mejore y se adapte mas y mejor a las necesidades del deporte y los deportistas.

                            Uncaged y problemas personales entre promotores, luchadores y empresarios no tienen nada que ver con este post, asi que a partir de ahora si seguis poniendo cosas de fuera de este tema en este hilo, iremos borrando los mensajes, y sera una perdida de tiempo tanto para el que escribe como para los moderadores que los borren.

                            Espero que lo comprendais. Gracias.

                            Comentario


                            • Ok perfecto y logico, que esto se va por las ramas.

                              Lo que no es logico es que acuse de cuentas cuando estan a la vista del que quiera , si tan seguro esta como se dice que vaya y lo denuncie , que difamar es muy bonito, pero yo creo que es por una supuesta denuncia que hay de la FEL hacia el creo.

                              Comentario


                              • Pues puede ser, en cualquier caso, denunciar algo no es facil, y ademas ahora tampoco es gratis en muchos casos (tasas judiciales).

                                La gente ve delitos y no los denuncia porque no se quiere complicar la vida. Por esa misma razon casi cualquier ciudadano deberia denunciar a PP y PSOE cada 5 minutos.

                                El caso es que creo que la FEL deberia intentar saber que opina la gente del mundillo, escucharles y actuar para seguir mejorando y creciendo, por ejemplo mirando estos mensajes u otros que pueda haber en otros foros o sitios, hablando con la gente del mundillo y con sus asociados, poniendo un buzon de sugerencias en su web, una pagina de facebook y muchas otras opciones...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X