Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Campeonato de españa de lucha 2013 (fila) no-gi , gi , mma, sambo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Ufff, como pregunten se lia parda, cada uno tiene una opinion y por regla general no se pone de acuerdo nadie.
    Haran como todos le preguntan a los dos que conozcan y ya esta, que sea bueno o malo o lo correcto, pues.... pero como pregunten van a tenir mil contestaciones diferentes, cual cojemos?? la que digan estos, o los otros?

    La cosa esta complicada.

    Comentario


    • Originalmente escrito por admin Ver mensaje
      Kuraia, piensa en como funciona la justicia y la ley, no tiene logica lo que dices aqui:



      El promotor no puede desaparecer asi como asi, si se quita de en medio la Justicia lo pondra en busca y captura.

      Si las cosas fuesen asi, te pongo un caso hipotetico: tu apuñalas a alguien, te quitas de en medio ya la responsabilidad pasa a la tienda que te vendio el cuchillo, ese tambien se quita de en medio, la responsabilidad pasa al fabricante del cuchillo, luego al fabricante del acero inoxidable, y luego al minero que extrajo el metal y asi...

      El responsable es el responsable, si se quita de en medio, deberia seguir siendo el responsable.

      Saludos.
      Si pero no es lo mismo un homicidion que una evasion de responsabilidades o un acto de imprudencia,lo que te he detallado arriba paso en un pueblo de gipuzkoa.

      Comentario


      • ¿Cuánto cuesta una licencia de grappling por FEL, incluyendo todo lo necesario pagar para participar en Cto. de España? ¿y si es grappling + mma amateur en cuanto queda?

        Comentario


        • Depende de la comunidad Teseo.

          El problema es que tienes que pertenecer a un club que este dado de alta, y con su correspondiente licencia de club tambien. Pero tambien entiendo que si alguien quiere ir a las cosas de la FEL debe tener su club dado de alta y su licencia de atleta en vigor. Aunque la licencia de club la veo un poco "sacar dinero". El club no es una persona, no tiene seguro medico etc... podrian cobrar una tasa minima por gastos de gestion y que el club este como dado de alta, hoy en dia eso no deberia llevar mas de 2 minutos con un sistema informatico de gestion normalito.

          Comentario


          • Ya, sí me acuerdo de que variaba (y bastante) de una comunidad a otra, pero era para hacerme una idea.

            De todas formas esa es otra también, si el dinero de las licencias se paga a la autonómica, las primeras quejas se deben referir ahí ya. Es decir, en Galicia pasa que todos los años la gente está pagando licencias, y si me apuras parece que te hagan un favor porque vayas al nacional pagándolo de tu propio bolsillo (no sé si esto ha cambiado este año). Pero eso la gallega (bueno y la catalana ya es caso aparte, claro). Después sí hay un dinero a mayores que se paga para ir al de España pero ya te digo que no sabría hacerme una idea de a cuánto asciende.

            Es que lo del presupuesto anual... yo qué sé Pablo, habría que compararlo con el presupuesto de otros años, y de las temporadas anteriores a la entrada del grappling, y ver qué dinero genera el grappling. Porque por ejemplo de 2011 a 2012 se avisó a la gente del CAR de Madrid de que habría menos plazas internas porque se había reducido el presupuesto.

            Es que sin datos tampoco puedo ir más allá, si alguien puede aportar algo de luz se agradecería.

            Comentario


            • Originalmente escrito por Dana Ver mensaje
              Lo que tu no has hecho es responder me a lo del invictus , que te haces el sueco, te vuelvo a decir que harias si pasa algo en el invictus y se jode uno? por que tu dices de ir la gente con su licencia da igualsea de boxeo ,kick etc por que sus federaciones no se hacen cargo por no ser en un evento suyo , tu que haces entonces ?Lo del evento hable una vez con el y me dijo que si luego pase dos veces por la tienda y lo de la gene que llevo pues bueno sin mas a nadie le interesa pero yo de mi mano le di 1920 euros de entradas mas toda la gente que se fue por su cuenta y otra que no puede por ser las fechas que eran (cenas de navidad), pero que eso ni va ni viene, es como ahora dice que no quiere que pelee que no se que que no se cuanto y dice milongas a la gente , pero al final me dice de pelear otra vez , que pasa que paso de pelear yo peleare cuando quiera y ahora no puedo por los motivos X, no cuando tu digas , o tu vetes ,asi iras que es PRIVADOOOOOOOOOOO te lo recuerdo y no pinta nada , no como un campeonato de españa de la FEL, y aunque uno les caiga fatal ira si o s,i si el luchador quiere no le pueden vetar , el sacaria la licencia y a competir , vetar solo los caciques , te vuelvo a dicer vetas perfecto me la suda, Bizkaia se lo pierde junto con Urtzi Iker etc , que ya pelearemos en otros sitios.Que estas jodido por que la FEL te a denunciado ?pues bueno , como dice Teseo si tanto piensas que la FEL no hace bien las cuentas pues denunciales , pero todo esta muy muy mirado.
              Sino me dices que es el invictus es como buscar una aguja en un pajar 10 años haciendo eventos asi q imaginate.

              Yo he sido uno de los percusores de asegurar a los competidores en opens etc,cuando en otros campeonatos sacaban a la gente en un tatami por falta de medico y ambulancia yo sacaba seguros genericos innominativos para que todo el mundo estaria cubierto ambulancia,medico etc.

              Ahora la cosa se ha normalizado y ya hay muchas maneras de sacarse una licencia que le sirva para muchas cosas,ejemplo cekt y ya es hora que cada competidor se saque su licencia como en otros deportes de combate,boxeo,kick etc cuando vais aluchar a la fel os pagais la licencia? claro q si no se la exigis al promotor.

              Desde hace 2 invictus exigo a la gente que tiene que tener su seguro propio o su licencia como cuando compites en otro deporte y de hecho hice firmar un papel a todos no eximiendome de responsabilidades sino dando fe que tenian un seguro propio o licencia q les cubria en caso de lesison.

              Tubimos 197 competidores creo y me engañaron seguramente alguno,hubo un lesionado que apriori no tenia nada pero luego se lo tubieron que llevar en ambulancia e ingresarlo etc etc,¿que paso? q engaño no tenia ningun tipo de cobertura,el hospital me llamo a mi y mi seguro de responsabilidad civil cubrio los gastos.

              En cuanto a la carta de la fel(que no es denuncia) llego ayer y yo llevo dando leña aqui desde el miercoles creo y el año pasado tambien,aunque tu ya me chivaste hace unos meses que nos iban a mandar esa carta a los organizadores y te lo agradezco.

              Quejas del invictus al post del invictus esto es para hablar de la fel.Un saludo y buena suerte
              Última edición por kuraiafightclub; 02-16-2013, 08:59 PM.

              Comentario


              • ¿Se puede saber qué denuncia (o "advierte") FEL en esas cartas o preferís no comentarlo? Esto es más curiosidad que otra cosa, que conste, así que entiendo perfectamente si no lo quieres comentar.

                Comentario


                • Ok sin mas , yo ya te lo dije para que no te pillara de sorpresa y ayudar y creo que es algo normal como digo, no nos tenemos que pisar si se puede e ir evolucionando ,la carta sera de Lopez Rojo me imagino , por cierto desde la FEL me comentaron que si contactad con ellos podrias hacer un open una copa pero con el consentimeinto de ellos que no habria problemas si eso , pero parece que siempre te gusta hacer todo solo en vez de hablar las cosas.

                  Comentario


                  • Creo ke algunos comentarios deberiais hacerlos en privado , lo digo por Dana y Kuraia, lo digo para no empezar con historias y malos rollos,seguramente ambos que representais a promotorras o federaciones o comfederaciones, deberiais a empezar a hablar y dar ejemplo , pero en privado. Y conste que os entiendo a los dos.

                    Otra cosa que deberia a empezara cambiar, es el tema de tener licencia en una organizacion o federacion con seguro medico y NO poder competir en la otra, por que un seguro no cubre la competicion de la otra , eso es una ¡¡¡GRAN MIERDA!!!. Y todo por orgullo y cabezoneria ,que lo sufrimos los luchadores, entrenadores y aficionados en general de estos deportes .Yo no digo por ejemplo que con una licencia de cek (que cubre MMA) puedas ir a un campeonato de España de FEL , pero si a un torneo no oficial , y al igual si pudieses tener de Fel te cubriese un campeonato o pelea relacionado con cek o de los de Kuraia (como el INVICTUS).
                    Creo que tendriamos que empezar , a trabajar todos juntos , y dejarnos de mamonadas y de haber quien la tiene mas gorda .
                    Y no estaria mal que empezasemos a dar ejemplo algunos que no vivimos tan lejos y que ya habiamos trabajado juntos , antes de empezar con piques y chorradas de federaciones.

                    Comentario


                    • Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
                      ¿Cuánto cuesta una licencia de grappling por FEL, incluyendo todo lo necesario pagar para participar en Cto. de España? ¿y si es grappling + mma amateur en cuanto queda?
                      No se si al final te an respondido.
                      La licencia 1 modalidad 60€, y 25€ por cada modalidad mas.
                      Curso entrenador mas o menos entre 230 y 300€, no me acuerdo muy bien.
                      Inscripcion del capm. de España 100€ (pension completa)y algo mas por cada otra modalidad, pero yo nunca he pagado todo y el viaje se encargaba el club o federacion vasca.
                      Hay que reconocer que las tarifas de la FEL son caras, pero por ejemplo con la federacion vasca que es con quien trato directamente , no me puedo quejar y su trato a sido excelente, y me an ayudado bastante.

                      Comentario


                      • Lo que queda claro a cualquiera que siga el foro es que al Grappling en Euskadi más alla del precio de las licencias y los seguros le hace falta urgentemente realizar una seria autocrítica y mejorar muchisimo la comunicación entre las personas implicadas en el mismo.
                        Está claro que asumir posiciones inflexibles solo lleva a que las posturas esten cada vez más alejadas y sea más dificil llegar a acuerdos.
                        La gente que estamos desde el principio aunque a veces estemos muy en desacuerdo deberiamos contar hasta diez y darnos cuenta que para que esto crezca hay que sumar y no crear bandos enfrentados.
                        Vamos a dejar que los animos se calmen y en vez de vetar a nadie o decir cosas en caliente de las que uno luego se arrepiente vamos a poner un poco de cordura.

                        Comentario


                        • viendo los datos de participación no entiendo que en este Campeonato de España sólo hayan participado clubes de apenas 10 Comunidades Autónomas ¿y el resto? ¿qué pasa en esas Comunidades? Cataluña con lo puntera que es ni aparece...

                          también recuerdo cuando FILA reconoció el Bjj, un Maestro Jiujitsuka con mente un tanto estrecha dijo en este foro "¿y el Bjj acaso reconoce a FILA?" con esta mentalidad no se va a ningún lado.
                          el Bjj (al igual que el Muay Thai) nunca tendrán Federación propia en este país

                          por ejemlpo en la modalidad de Grappling desde Andalucía sólo fueron 4 ó 5 personas ¿cómo pretendéis que haya distintos niveles? cuando participe más gente supongo que los habrá, pero ahora mismo que la gente apenas va ¿cómo van a hacerlos? es inviable

                          Comentario


                          • No escribo para defender sino mas bien para aclarar el tema con cosas que se.

                            Para empezar y como el tema se centra en lo económico digo que no debemos separar u olvidar la situación de crisis que atraviesa este Pais y que este factor es muy determinante en este debate. En Andalucía hemos pagado licencia por la autonómica (35 €) e inscripción en el autonómico (20 €), después los que han quedado primeros, segundos o han optado a una plaza desierta han ido al Nacional corriendo ellos mismos con los gastos, exceptuando a los campeones de España del año pasado que son de Andalucía y tienen la respectiva licencia autonómica en vigor con los que la Federación Andaluza ha hecho el esfuerzo de costearles algunos gastos como la inscripción y ayuda en el transporte.
                            Para ir al Nacional hemos pagado 100 euros de inscripción en los que como bien se ha dicho se incluía 2 noches en el Hotel León y pensión completa, 25 euros de licencia Nacional de Grappling, los que hemos ido en dos modalidades le hemos tenido que añadir otros 25 euros mas por cada modalidad (Grappling Gi y MMA) y 20 euros de inscripción mas cada modalidad mas en la que quisiéramos competir. En mi caso pague un total de 170 euros. Aparte di de alta mi club que son 80 euros.
                            En años anteriores la Federación Andaluza ha corrido con todos los gastos y debido a la desgraciada crisis la cosa ha cambiado. Tal y como se ha dicho, las federaciones cuentan con sus subvenciones que en cada caso supongo que serán de diferentes cuantías al ser organismos autonómicos los que las otorgan. El caso en el Sur ha sido que la Junta de Andalucía otorgó una subvención que nunca llegó y que la federación por seguir con su cronograma de actividades de apoyo al deporte la gastó sin tenerla. A día de hoy ese dinero que era del año pasado aun no ha llegado, la deuda es de unos 28.000 euros si no mas y este año la junta ha dicho directamente que no hay subvención.
                            Aun así como he dicho antes se ha hecho un esfuerzo y desde aquí salimos varios coches hacía Gijón haciendo mil y mil y pico de kilómetros cada uno a los que les han ayudado con 200 euros para gasolina (éramos 5 coches ósea que 1000 euros), le han pagado la inscripción a los campeones de España del año pasado y han dado un chandal nuevo. El dinero evidentemente no ha salido de la inexistente pero otorgada subvención sino del campeonato autonómico y no estoy diciendo que se haya sacado 1500 euros, se saco mas pero es que allí había gente trabajando, al menos 6-8 árbitros además de colaboradores.
                            He contado esto porque me imagino que en la Federación Española será mas o menos igual, aquí también tenemos una secretaria que por supuesto debe cobrar su sueldo y os aseguro que no la he visto conduciendo con un Porshe Cayenne.
                            Yo cuento sin ser concreto a mucha gente allí trabajando, 15-16 entre árbitros y jueces, 2 médicos, speaker, gente de organización,...

                            No se a que viene eso de devaluar el torneo porque haya mas o menos gente. Creo que hay muchas cosas que hacen que el número de participantes sea mayor o menor y entre ellas están el que haya solo una categoría de nivel, cosa lógica cuando pretendemos sacar de este torneo al mejor luchador español de cada peso de la modalidad de Grappling. Pero bueno, estaría bien que hubiera mas categorías y eso en definitiva le vendría bien a la federación porque habría mas participantes aunque los campeones de categorías inferiores evidentemente no gozarían de la titulación que se obtiene al ganar en "primera". Esto no beneficiaria a que hubiera mas gente en esa "primera" categoría de nivel y es que ya se ha hecho en otros sitios como en Andalucía este año y aunque ha sido un éxito en cuanto al aumento de participantes en general, ha descendido el número de participantes en el nivel avanzado y ese básicamente es el problema que existe en cuanto ha que no haya mucha gente, además de que hay problemas económicos en toda España. En otras competiciones a nivel nacional hay mas gente como se ha dicho, eso es verdad pero solo a medias, en cuanto al número de participantes en general si, en la categoría avanzada, cinturón negro o marrón, NO. Yo he competido este mismo año pasado en varias competiciones y en todas me he encontrado lo mismo, absoluto de marrón, absoluto de marrón y negro, absoluto +80 y -80 y en la que había categorías de peso en esos dos cinturones había unificaciones de peso y aun así no había mas de 2 o 3 por rango y eso que no son sólo para españoles. Por lo tanto debemos concluir que no hay tanta gente de alto nivel en España que quiera competir, que hay muchos que simplemente no quieren perder o tienen otra cosa mejor que hacer. Y con esto agradezco personalmente a toda la gente que a priori no tiene un nivel avanzado de competición y se mete tanto en el nacional como en los autonómicos a aprender y a intentar darlo todo, porque ellos son la base que viene fuerte apretando y haciendo que los Grapplers de España suban su nivel.
                            No se trata de que esto sea diferente al Jiu Jitsu CBJJ, que lo es en cuanto a reglamento, no tiene nada que ver con que no haya masters, seniors,... porque eso solo es una forma de atraer a mas gente y hacer mas negocio, eso tampoco es lo que hace al Jiu Jitsu ser lo que es. Lo cierto es que yo vengo de ese maravilloso estilo marcial y es ese sistema precisamente el que practico cuando lucho en Grappling. ¿O solo no es Jiu Jitsu porque el reglamento es diferente? porque entonces habrá muchos otros torneos que tampoco lo serán, como por ejemplo lo que se hacen con las reglas de Rickson.
                            Creo que el problema es mas de falta de apoyo, de costumbre de desorganización, de malas experiencias pasadas y mucha mala palabrería de gente que está detrás de los teclados (sin referirme a muchos de los que aquí habéis hablado porque se de sobra que sois luchadores).

                            Yo llevo mucho tiempo diciendo esto: que defiendo este camino, el federativo, el organizado y reconocido, el de estar médicamente asegurado y el tener cada vez mejores competiciones y competidores, el del deporte limpio (dopping) . Siempre he dicho que para poder cambiar algo primero hay que formar parte de ello, vivirlo y razonarlo. Y considero que hay muchas cosas que cambiar, como mejorar el arbitraje, o bajar el precio de la afiliación en cuanto a tener que pagar 2 o 3 veces la licencia nacional solo para participar en el Campeonato de España cuando ya tenemos la autonómica y su correspondiente seguro, o cambiar la sede del campeonato,... Pero creo que esto también se consigue con licencias, con dinero en definitiva pero sobre todo estando ahí para decirlo.

                            Comentario


                            • Originalmente escrito por Juan Noel Ver mensaje
                              viendo los datos de participación no entiendo que en este Campeonato de España sólo hayan participado clubes de apenas 10 Comunidades Autónomas ¿y el resto? ¿qué pasa en esas Comunidades? Cataluña con lo puntera que es ni aparece...

                              también recuerdo cuando FILA reconoció el Bjj, un Maestro Jiujitsuka con mente un tanto estrecha dijo en este foro "¿y el Bjj acaso reconoce a FILA?" con esta mentalidad no se va a ningún lado.
                              el Bjj (al igual que el Muay Thai) nunca tendrán Federación propia en este país

                              por ejemlpo en la modalidad de Grappling desde Andalucía sólo fueron 4 ó 5 personas ¿cómo pretendéis que haya distintos niveles? cuando participe más gente supongo que los habrá, pero ahora mismo que la gente apenas va ¿cómo van a hacerlos? es inviable
                              Yo cuando iba a participar en el autonomico directamente lo primero que me dijeron es que en mi peso no hay nadie, y como no estoy federado para poder competir tenia que pagar una pasta, y claro esta, me dijeron que para que iba a pagar esa pasta si no iba a pelear ya que estaba solo en mi categoria, hablo de una comunidad autonomica que llevo a bastante gente al nacional, pues ahora viendo los resultados del campeonato de España veo que en mi categoria habia solo 1 luchador, que hago? como no estoy federado paga un paston para poder hacer una pelea? me compensa la pasta en gasolina, inscripcion, alojamiento, comida y demas gastos??
                              Yo creo que no, aunque ya tenia asugurado el subcampeonato de España, jajajaja.

                              Un saludo.

                              Comentario


                              • Bueno vamos a romper una lanza a favor de la FEL aun a sabiendas de que muchas cosas no se haran como debieran y que hay muchas cosas por cambiar. Hablamos aqui de dinero, cuantos de vosotros pagan todos los meses para poder entrenar? no conozco club de bjj que no cobren una mensualidad(quiza los haya), y tampoco conozco ninguno que de los cinturones gratis, todos cobran dinero que no estais sumando a las competiciones licencias etc... Yo llevo desde el año 2000 entrenando lucha en el club munoa de barakaldo y he estado una temporadita en el club de lucha la mina de barcelona y nunca he pagado nada. Se que ahora se cobra algo en el munoa pero cuento mi caso. Solamente he pagado la licencia anual la vez que mas 60€. y con ello he peleado todos los campeonatos de españa del 2001 al 2009 GRATIS, he estado en infinidad de torneos en gijon, gazteiz, madrid, barcelona, burgos, francia sin poner un pavo, he estado concentrado en madrid en el car varias veces GRATIS (pagamos la gasolina).
                                Tenemos que entender la situacion actual de la FEL y de la sociedad y saber que Maider Unda (medallista olimpica) hay torneos que paga de su bolsillo, xq no entran en los que la federacion tiene preparados! Y si no hay para ella de que nos estamos quejando??

                                1º Debemos entender que la fel divide el dinero entre muchas modalidades, y que las luchas olimpicas son las que mas ingresan por lo que son las que mas se llevan (si no fuera deporte olimpico me rio yo de las subvencions...) y aun asi en las categorias que no hay nivel suficiente los campeones de españa no salen a competir fuera a europeos y mundiales! Asi que como van a ir en otras modalidades?

                                2º Hay un precio fijo de lo que cuesta la licencia nacional, a lo que luego cada comunidad cobra lo que cree oportuno, x eso hay distintos precios entre comunidades, hay federaciones que tienen mas poder que otras por que son todas diferentes y no tienen el mismo presupuesto unas que otras, con lo cual no se puede generalizar.

                                3º Los gastos de la FEL no son solo campeonato de españa, de europa, del mundo... Hay que conocer el tema por dentro y empezar a sumar. Empezando por los administrativos, los entrenadores del car, psicologos (trabajan con los deportistas del car, con un trabajo muy interesante por cierto) Las becas de los que estan internos en el car,las becas de los externos, las concentraciones puntuales de otros deportistas en el car, las concentraciones de la seleccion en otros paises, traer sparrings extranjeros para nuestros deportistas, organizar todos los campeonatos nacionales, organizar el open de madrid con selecciones de todo el mundo, todos los torneos gratuitos al publico por cierto, salir a competir a torneos en el extranjero, traer tecnicos de renombre para los cursos de alta tecnificacion..... y mil historias mas, con esto no quiero decir que alguno no se este pegando unas jamadas de puta madre por la cara o que siempre se vaya a los mismos hoteles cosa que extraña cuando menos pero nada es perfecto.

                                4º El tema de que siempre se hagan los torneos en el mismo sitio os habeis preguntado xq es? sabeis que hay federaciones que no quieren organizarlos?? y otras que tienen posibilidad de hacerlo xq andan mejor de pasta?? sabeis el curro que es encontrar acomodo para mas de 600 personas a la vez? no 12 o 20 como en una velada?? y a un precio definido?

                                5º por ultimo y cambiando un poco de tercio me da mucha pena lo que esta ocurriendo en euskadi desde hace unos meses. No entiendo la postura de Borja criticando algo sin conocerlo xq el bien dice que nunca ha estado dentro de la federacion vasca de lucha y tampoco en la FEL, no reconozco los comentarios de mi amigo y compañero haritza que parece que tiene un alien en las manos que escribe x el y es que incluso a veces ni siquiera comprendo lo que quiere decir!! No concivo que haya estas desaveniencias entre lo que yo creia compañeros (en lucha no las he visto nunca) y solo siento lastima de que hace unos meses parecia que remaba todo el mundo en la misma direccion y ahora pase esto.

                                6º El tema del grappling no lo conozco bien pero en la lucha no hay niveles y en sambo tampoco con lo cual es normal que la FEL en grappling no los utilice en sus competiciones y si eso influye en que cinturones bajos de bjj no vayan a las competiciones x miedo a encontrarse pretas me parece inaudito, un gerrero pelea le pongan a quien le pongan por delante,, ganar o perder a veces no es tan importante.

                                7º Me caguen la puta crisis y el puto dinero! y perdonar por la chapa!!
                                sigpic
                                Este cacharro es el que llevo!!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X