Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El COI quiere eliminar el wrestling de las olimpiadas a partir de 2020

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente escrito por gruposalvaje Ver mensaje
    Bueno, seamos un poco serios, el tema es qué deporte va a dar más pasta ¿el golf, la vela y la hípica (Cayetano Martínez de Irujo es un grandísimo campeón, jejje), o la lucha?. Lo que ocurre es lo normal, algo lógico en el mundo en el que vivimos, el que más produce sube, mientras el que da menos dinero se queda atrás.
    Serios no, cínicos es la palabra que buscas.

    Si de verdad van a tomar como único criterio el dinero que genere cada especialidad, entonces nos dejamos de espíritus olímpicos y fiesta del deporte y patrañas varias, y montamos un mes de veladas profesionales de boxeo, Champions leagues en formato mini, una superbowl improvisada, un Roland Garros y un mundialito de rugby, y los demás para casa. A la calle el badminton, el ping pong, el remo, la gimnasia, el piragüismo, el judo, el triatlón y si me apuras hasta el atletismo.

    Si los deportes que se proponen para la última plaza en los Juegos y que competirán con la lucha en la última votación son, entre otros, el wushu, el karate, el squash, o la escalada deportiva... bueno, pues no creo que la cuestión sea ya el dinero, al menos únicamente, sino un problema de qué entiende el COI por olimpismo y por cuáles son las disciplinas que más representan hoy en día el concepto de los JJOO, y si la lucha no está entre ellas... qué pena, de verdad, qué triste.

    Comentario


    • #32
      yo espero con impaciencia el enlace para empezar a firmar en contra de su decisión

      Comentario


      • #33
        Originalmente escrito por kader91 Ver mensaje
        yo espero con impaciencia el enlace para empezar a firmar en contra de su decisión
        En change.org ya hay una petición que se puede firmar

        Comentario


        • #34
          Lo que deberìamos buscar es defender a la lucha, no defenestrar otros deportes que a nosotros o en nuestro pais no tengan aceptación.
          Escuché una vez que para determinar que deportes entraban a formar parte de las olimpiadas se tenían que dar unos requisitos, que fueran practicados en tantos países, con x número de federados, federaciones serias, controles antidoping etc., de hecho el propio coi tiene una comisión específica para eso (habrá que soltarles pasta??). No tengo conocimiento de la federación internacional de lucha, pero en algo la habrá cagado.
          Tener en cuenta que el movimiento olímpico ahora es un meganegocio, con grandes mamoneos para designar sedes, politiqueo, etc.
          Una pena, un deporte quizá de los más antiguos, que lo supla el pancration, que era el principal en la antigüedad.
          Después creemos que el bjj puede ser olímpico, jajajaa.
          El problema principal son las ayudas a los deportistas y federaciones (plan ado y demás).

          Comentario


          • #35
            Serios no, cínicos es la palabra que buscas.
            Jejejej, sí, un poco. Sé que te toca casi en lo personal, pero no estaba escribiendo por joder.

            Si de verdad van a tomar como único criterio el dinero que genere cada especialidad, entonces nos dejamos de espíritus olímpicos y fiesta del deporte y patrañas varias, y montamos un mes de veladas profesionales de boxeo, Champions leagues en formato mini, una superbowl improvisada, un Roland Garros y un mundialito de rugby, y los demás para casa. A la calle el badminton, el ping pong, el remo, la gimnasia, el piragüismo, el judo, el triatlón y si me apuras hasta el atletismo.
            Bueno, de los deportes que dices yo creo que el atletismo, a parte de dar dinero sería demasiado. La verdad que incluso la lucha es demasiado, así que igual hay suerte. Lo del espíritu olímpico igual eres de los dos o tres del mundo que siguen creyendo en ello, yo al menos hace tiempo que veo cómo se lo pasan por el forro. Superbowl, Roland y demás, la cosa va camino de ello, dales tiempo.

            Si los deportes que se proponen para la última plaza en los Juegos y que competirán con la lucha en la última votación son, entre otros, el wushu, el karate, el squash, o la escalada deportiva... bueno, pues no creo que la cuestión sea ya el dinero, al menos únicamente, sino un problema de qué entiende el COI por olimpismo y por cuáles son las disciplinas que más representan hoy en día el concepto de los JJOO, y si la lucha no está entre ellas... qué pena, de verdad, qué triste.
            Claro, entre los cuatro pobres (el squash, aunque duro de cojones da un poco el rollo pijo, ¿no?), que se peguen por las sobras. Sólo puede quedar uno. Además puede ser una estrategia. Primero quitan la lucha al enfrentarlo con otros tan pobres como ella, de esta manera no canta. Después al que quede se lo fulminan y ponen el pádel. Si de frente quitas la lucha para poner el pádel canta mucho, pero si quitas la escalada por el padel ya puede colar más fácilmente. Son cosas que llevan haciendo muchos años en otros campos de la vida, así que no es de extrañar.

            Puse padel por poner, la verdad que no sé muy bien qué poder tiene el pádel, pero supongo que se entiende el concepto de lo que digo.

            Comentario


            • #36
              Se entiende gruposalvaje, y vaya por delante que soy consciente de por dónde llevan décadas pasándose el espíritu olímpico, o los restos del mismo, los señores del COI... pero yo qué sé, aún sigo descuadrado, de verdad que esto entre la gente de la lucha ha sido un shock, nadie sale aún del asombro. A lo mejor al final entra en esa pseudorepesca y aquí no ha pasado nada, y si pasa, pues mira, igual dentro de unos años y con perspectiva resulta hasta beneficioso para este deporte.

              Ya hay presidentes de federaciones importantes pidiendo la cabeza de Martinetti, el presi de FILA.

              Comentario


              • #37
                otra más: https://petitions.whitehouse.gov/pet...sport/ymlfs0vJ

                ésta para que la estudie el presidente.

                Comentario


                • #38
                  Oye y la petanca no entra como deporte olímpico? Esto ya es una vegüenza, de verdad. Con la de años que lleva este deporte en los juegos y de la noche a la mañana quieren cargárselo. Es alucinante
                  sigpic

                  Comentario


                  • #39
                    ¿Es posible que hayan quitado la lucha definitivamente para los Juegos de Verano? Lo he visto por ahí pero no sé si será verdad.

                    Comentario


                    • #40
                      Ni deporte ni hostias, aquí lo que manda es el dinero. Por que realmente no se entiende, si las ciudades donde se realizan los juegos se encargan de infraestructuras y etc, ( que ya ves tú, un tatami ), no entiendo el tema de quitar un deporte. Sea petanca, lucha o lo que sea, habrá a quienes le guste, y si encima tiene tantos deportistas y tantos seguidores, corruptela máxima.

                      Comentario


                      • #41
                        sigpic

                        Comentario


                        • #42
                          Creéis que puede tener algo que ver en la decisión todo el tema de positivos y dopaje que puede haber en Wrestling en los JJOO y otros que están saliendo en varios deportes?

                          Se habla de una operacion antidopaje en Australia y de que pueden cargarse por esto varios equipos de fútbol australiano, creo que 6 concretamente y 2 equipos de fútbol de la primera división australiana.
                          sigpic

                          Comentario


                          • #43
                            Originalmente escrito por Oskarete Ver mensaje
                            Creéis que puede tener algo que ver en la decisión todo el tema de positivos y dopaje que puede haber en Wrestling en los JJOO y otros que están saliendo en varios deportes?
                            Solo hubo un positivo en lucha en Londres, entre casi 350 deportistas, no creo que vayan por ahí los tiros.

                            Si buscamos razones, primero debemos observar lo del tema de audiencias y derechos televisivos, segundo el número de participantes (la lucha era la que más plazas individuales requería de entre las que estaban en riesgo, y una de las que aspiran y son favoritas a volver es el béisbol/softball, que también requiere de muchas licencias), y tercero y no menos importante, la mano de Samaranch Jr, miembro del comité del COI que ha tomado esta decisión y a la vez vicepresidente de la federación mundial de pentatlón moderno, que era la que estaba en todas las quinielas para salir del programa base para los JJOO de 2020 y al final se ha salvado en detrimento de la lucha.

                            Politiqueos, politiqueos everywhere...

                            More datos aquí http://www.marca.com/blogs/perarnau-...-la-lucha.html

                            Comentario


                            • #44
                              yo quitaba el fútbol de la lista de principales. No va a empeorar su situación si no está.

                              Comentario


                              • #45
                                Hendo y Ronda tampoco comulgan con la noticia...

                                A pair of former Olympians had plenty to say about the surprise announcement the IOC will drop wrestling after 2016.
                                "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X