Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

La historia de Garrett Holeve, el chico con Sindrome de Down que debutó en mma

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • La historia de Garrett Holeve, el chico con Sindrome de Down que debutó en mma

    Hace unos días, ESPN emitió un pequeño documental sobre Garrett Holeve, un peleador amateur de 23 con Síndrome de Down, en el reflejan lo importante que ha sido para su vida este deporte. Actualmente entrena en la american top tem donde también es instructor.
    En el documental incluyen su primera pelea amaterur donde tendrá en su esquina a Stephan Bonnar.

    Son 13 minutos y la verdad que vale la pena:


  • #2
    No comparto que una persona con esta discapacidad practique MMA. No se como los golpes pueden afectarle.Alomejor cualquier golpe no muy fuerte le deja en coma o algo, vete tu a saber. Tambien puede que los golpes le afecten mucho mas que al resto perdiendo capacidades, de forma inmediata o a posteriori. Ademas que es mala imagen para el deporte que no esta muy bien visto en algunos circulos.

    Si ve esto Mercedes Mila nos monta un documental en cero coma, que nos ponga a caer de un quinto.

    A parte, que como se le de bien, y en la calle tenga algun problema con alguien, le coge y le hace un mataleon y no le suelta y tenemos una desgracia.

    Comentario


    • #3
      Originalmente escrito por Gotrek_1 Ver mensaje
      No comparto que una persona con esta discapacidad practique MMA. No se como los golpes pueden afectarle.Alomejor cualquier golpe no muy fuerte le deja en coma o algo, vete tu a saber. Tambien puede que los golpes le afecten mucho mas que al resto perdiendo capacidades, de forma inmediata o a posteriori. Ademas que es mala imagen para el deporte que no esta muy bien visto en algunos circulos.

      Si ve esto Mercedes Mila nos monta un documental en cero coma, que nos ponga a caer de un quinto.

      A parte, que como se le de bien, y en la calle tenga algun problema con alguien, le coge y le hace un mataleon y no le suelta y tenemos una desgracia.
      Esto que resalto, lo puede hacer cualquier persona....

      Comentario


      • #4
        Cualquiera no, solo si tienes pocas luces, y afortunadamente creo que, aunque alguno hay, son los menos. Me refiero a que no sepa/pueda parar cuando hay que hacerlo.

        Bonar estara en la esquina del chico este. ¿Le habra enseñado el movimiento ese de tirarse al suelo y hacerse el noqueado?
        Última edición por Gotrek_1; 03-28-2013, 02:07 AM.

        Comentario


        • #5
          No comparto que una persona con esta discapacidad practique MMA. No se como los golpes pueden afectarle.Alomejor cualquier golpe no muy fuerte le deja en coma o algo, vete tu a saber. Tambien puede que los golpes le afecten mucho mas que al resto perdiendo capacidades, de forma inmediata o a posteriori.
          Cada familia ya cuidará de hacer chequeos del estado de salud de sus miembros. Un doctor si sabrá, en cada caso concreto, si realmente puede o no practicar este deporte. Lo que está claro es que no todas las afecciones afectan de un mismo modo a personas distints. Solo por tener Sindrome de Down no le privaremos de practicar el deporte que le guste.
          Existe una convención internacional (Convención de New York) donde se estipulan los derechos de los discapacitados y, su máxima es la de intentar su realización y llevar a cabo su voluntad dentro de sus posibilidades. Repito, que tenga Sindrome de Down no es patente de corso para negarle, directamente, la práctica de este deporte.
          Ademas que es mala imagen para el deporte que no esta muy bien visto en algunos circulos.
          Es cuestión de ponderar... A mi la mala imagen que den, "supuestamente" a este deporte, no tiene ni punto de comparación con el bien que le hace a este chaval. Solo por la realización de Garret ya vale la pena que la imagen del deporte se fuese a la mierda. Aunque, afortunadamente, dudo que nadie vea mal a este deporte por cosas como estas, más bien al contrario, creo que hace bien.
          A parte, que como se le de bien, y en la calle tenga algun problema con alguien, le coge y le hace un mataleon y no le suelta y tenemos una desgracia.
          Si realmente ese riesgo potencial te preocupa no deberíamos dejar practicar este deporte a nadie... cuanto inútil hay suelto que practica este deporte para, con maldad y conciencia, ponerlo en práctica cuando se ven ofendidos... lamentablemente hay un elevado porcentaje de practicantes. Gente como Garret carece de maldad, así que si algún día se defiende, será mucho menos reprochable que a cualquier inútil que use sus conocimientos con maldad y conciencia.

          Por último destacar que la sociedad en general tiene muy poco conocimiento de enfermedades de carácter psíquico y, ante lo diferente y desconocido, siente rechazo. Eso debería cambiar.

          P.D. Me ha gustado mucho el reportaje; Grande Garret!!!

          Comentario


          • #6
            Que este chico practique puede tener puntos a su favor y puntos en contra. Los que hemos trabajado y trabajamos con estas personas te demuestran constantemente que cuando son felices son todo cariño y amor. Pero como se enfaden.... su cuerpo se tensa y tienen bastante fuerza (hombres sobretodo), como si de repente ganase un X% extra de fuerza, en ese momento esas técnicas que ha aprendido se podrían volver en contra de los que están a su alrededor e incluso en contra de él mismo, y posiblemente se arrepienta después de sus acciones. Es un tema peliagudo y muchos me podréis decir que también el resto de personas no lo practicarían por esa regla de tres porque lo pueden utilizar después fuera del gimnasio pero quiero creer que la sociedad no es así.

            Cuando ves a alguien con un Sindrome de Down haciendo algo que le obliga a superarse a si mismo, su estado anímico (felicidad) te lo transmiten.
            Última edición por topgear; 03-30-2013, 02:42 PM.

            Comentario


            • #7
              Totalmente deacuerdo con el compañero Karitonov, no se puede explicar mejor.

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por bull Ver mensaje
                Hace unos días, ESPN emitió un pequeño documental sobre Garrett Holeve, un peleador amateur de 23 con Síndrome de Down, en el reflejan lo importante que ha sido para su vida este deporte. Actualmente entrena en la american top tem donde también es instructor.
                En el documental incluyen su primera pelea amaterur donde tendrá en su esquina a Stephan Bonnar.

                Son 13 minutos y la verdad que vale la pena:

                Yo me sumo a la opinión de Kharitonov, muy bien expresada por cierto.

                Personalmente no tengo conocimientos sobre el Síndrome de Down como para hacer un juicio desde el punto de vista "médico", pero ahí veo un chico perfectamente lúcido que disfruta de su pasión y se la transmite a los demás, con un objetivo en la vida y con ganas de superarse a diario ¿cuál es el problema? ¿que vendrán los de turno a hablar de espectáculo circense y demás lindezas? Pues mira, sinceramente a estas alturas me da absolutamente lo mismo, yo sé lo que estoy viendo y es un deporte y a un deportista. Dudo mucho que nadie tenga la entidad moral como para juzgarlo a él o a quienes le rodean.

                Comentario


                • #9
                  que no le den quimica al chaval en la vida ¡¡¡ es lo unico que digo;eso y que espero que no sea muy bueno,que entrene,que disfrute que haga sus peleítas pero que no tenga el nivel de los pros,de esos que se meten entre pecho y espalda de todo...porque no soy medico pero no me huele bien unapersona así en estado de ira o depresiva con una fuerza y conocimientos de lucha mas que serios.

                  Comentario


                  • #10
                    Me parece maravillosa la historia de Garrett, se le ve feliz, ha encontrado lo que le gusta lo que le hace ser mejor persona y querer superarse dia a dia; me alegro por él y por sus padres. Viva el ATT!!

                    Comentario


                    • #11
                      Terminan de dar la noticia en las noticias de la sexta.

                      Comentario


                      • #12
                        full fight:




                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por SUGAR Ver mensaje
                          Terminan de dar la noticia en las noticias de la sexta.
                          ¿Qué han dicho? ¿En qué tono ha ido el asunto? por curiosidad.

                          Comentario


                          • #14
                            ¿Al manager que exprime dinero de que le peguen a alguien con síndrome de down también lo defendéis? Solo esa pregunta, antes de que se me tache de discriminador para arriba.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
                              ¿Al manager que exprime dinero de que le peguen a alguien con síndrome de down también lo defendéis? Solo esa pregunta, antes de que se me tache de discriminador para arriba.
                              ¿Qué manager? ¿Su padre dices? ¿Crees en serio que el promotor se ha forrado atrayendo a las cien personas más o menos que "abarrotan" el recinto? (si es que la velada no la ha montado la propia ATT, que no dicen nada de eso en el reportaje).

                              Joder Pankra, un poco de no querer ver mierda en todas partes macho, que es solo una historia de superación personal, no sabes por dónde meterle el cuchillo al asunto

                              PD: Lo de que "le peguen a alguien con síndrome de down"... en fin, de nuevo como con lo de Newell, te empeñas en dibujarlo como si fuese una anciana desvalida en un callejón contra doce tíos de noventa kilos.
                              Última edición por teseo; 03-30-2013, 12:42 AM.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X