Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Nivel de los cintos blancos en BJJ ¿Qué opináis?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Si es por problema de dinero es muy triste, pero bueno, la gente se tiene que ganar la vida. Yo creo que el motivo es que queremos tener el mejor blanco, el mejor azul, el mejor...., entonces se retiene a esos competidores para ganar en su categoría y aumentar la "fama" de la academia, y cuando ganan se les pasa de cinto. Por este motivo te encuentras con blancos o azules que llevan dos años de blanco, siete años de lucha o grappling, cinturón negro de judo, etc, vamos un blanco. No obstante al aumentar el nivel hace que nos pongamos la pilas y entrenemos más duro.
    Opino como el admin, un blanco en año, año y medio entrenando seriamente y buena forma física debería ser azul, y a partir de aquí exigir "algo más".
    Ahora me pregunto yo, que fuera faixa roxa y por motivos de trabajo o cualquier otro durante cuatro o cinco años no puedo entrenar, ¿regresaría con la faixa roxa a entrenar? entiendo que sí, pero .....

    Comentario


    • #17
      Cobrar por examen, no me parece mal en el fondo, siempre que no sea una cifra estratosférica. Pero cobrar por grados sí... Aunque esto también puede crear que te tiren del examen por cualquier chorrada y tengas que pagar de nuevo....

      Comentario


      • #18
        En BJJ es como en cualquier otra actividad, hay gente que lleva mas tiempo, hay principiantes, gente que no está en forma, gente que si... El cinto no es un fin en si mismo, ni es una herramienta tan imprescindible... ¿Acaso en los deportes de lucha sin cinturones la gente no sabe con quién puede o no puede hacer esparring o qué técnicas están al alcance de cada alumno? Es todo muy relativo, un faixa preta de una escuela puede barrer el tatami con los compañeros, pero si va a entrenar con los Mendes se va a sentir como un cinto blanco (y no es una exageración) [ironic mode]¿tendría que degradarse para entrenar con ellos?[ironic mode] Pues no, obviamente eso es absurdo.

        Comentario


        • #19
          Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
          En BJJ es como en cualquier otra actividad, hay gente que lleva mas tiempo, hay principiantes, gente que no está en forma, gente que si... El cinto no es un fin en si mismo, ni es una herramienta tan imprescindible... ¿Acaso en los deportes de lucha sin cinturones la gente no sabe con quién puede o no puede hacer esparring o qué técnicas están al alcance de cada alumno? Es todo muy relativo, un faixa preta de una escuela puede barrer el tatami con los compañeros, pero si va a entrenar con los Mendes se va a sentir como un cinto blanco (y no es una exageración) [ironic mode]¿tendría que degradarse para entrenar con ellos?[ironic mode] Pues no, obviamente eso es absurdo.
          Logicamente eso es como todo, los Mendes se ganan la vida con eso y entrenaran 6 horas al día. Y otro profesor que tenga un trabajo normal y entrene BJJ como hobby pues no...

          Comentario


          • #20
            Además se peca de cuadriculados: un buen profesor no necesita mirar el cinto de un alumno, por que le conoce sabe cómo le gusta trabajar, hasta dónde puede dar, debería conocerle y saber sus intereses, limitaciones, etc... y no solo el profesor, los mismos compañeros lo saben.

            Comentario


            • #21
              Originalmente escrito por Xbich Ver mensaje
              Logicamente eso es como todo, los Mendes se ganan la vida con eso y entrenaran 6 horas al día. Y otro profesor que tenga un trabajo normal y entrene BJJ como hobby pues no...
              Eso es; y eso tal vez podria aplicarse a todos los grados, siempre va a haber gente buena y no tan buena. No sé si me estoy saliendo del tema, disculpad, pero en las competiones si veo lógico diferenciar (con cinturones o con categorias como en kick: amater, semipro, pro). Pero para entrenar no es imprecindible.

              Comentario


              • #22
                Yo la única diferencia que hago al entrenar y elegir contra quien entreno, es el grado de "brutalidad". Hay algunos que parecen que luchan por su vida en cada momento y te pueden lesionar.

                Comentario


                • #23
                  Creo que el tema se está desviando, la cuestión del compañero que inició el post era "el nivel de faixa blanca en una competición", es decir, de gente que entrena habitualmente y tienen buena forma física, se entiende que un hombre que entrena por desconectar y por hobby, un blanco competidor que va a mil revoluciones lo va a barrer del tatami, y no quiere decir que no valga el cinto que lleve (independientemente del color), lo que nos planteamos aqui es reflexionar sobre los cintos negros de judo, o experimentados en lucha o grappling... que se plantan el kimono y a pelear en faixa blanca, sus maestros los avalan y llevan el sello de la Academia. Si un sujeto A se está pegando en mma, y conozco tecnicas basicas de inmovilización, tecnicas de submision y algunos escapes... no es el requisito para pasar a azul?

                  Comentario


                  • #24
                    Le pasó a uno de mi academia en la copa Gran Can este año, primero no tenía rival en su peso y luchó en ¿10 kilos? no se bien si eran 10 o 5 kilos más, y era cinturón negro de Judo...

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente escrito por Santi-BJJ Ver mensaje
                      Creo que el tema se está desviando, la cuestión del compañero que inició el post era "el nivel de faixa blanca en una competición", es decir, de gente que entrena habitualmente y tienen buena forma física, se entiende que un hombre que entrena por desconectar y por hobby, un blanco competidor que va a mil revoluciones lo va a barrer del tatami, y no quiere decir que no valga el cinto que lleve (independientemente del color), lo que nos planteamos aqui es reflexionar sobre los cintos negros de judo, o experimentados en lucha o grappling... que se plantan el kimono y a pelear en faixa blanca, sus maestros los avalan y llevan el sello de la Academia. Si un sujeto A se está pegando en mma, y conozco tecnicas basicas de inmovilización, tecnicas de submision y algunos escapes... no es el requisito para pasar a azul?
                      Yo creo que te equivocas, claro hay que hay casos y casos, pero dudo que un practicante de BJJ que lleve menos de un año que tenga buena forma física y que entrene habitualmente gane a un cinturón blanco que lleve 3 años aunque lo practique como hobby o para desconectar, claro esta que no se puede generalizar, aun menos si ha hecho algún arte marcial antes. Pero poniendo como ejemplo el Judo, un cinturón blanco sabe poco mas que dar volteretas y saber caer y alguna proyección básica. Y en BJJ nos encontramos con cinturones blancos que son cinturones negros de Judo o lleva 8 años de lucha libre, grappling, etc... la verdad que muchas luchas de cinturones blancos en los campeonatos son bastante desigualadas por estos motivos. Un saludo

                      Comentario


                      • #26
                        Originalmente escrito por admin Ver mensaje
                        Un tio que entrene serio (3 veces por semana), este bien fisicamente, y se le de medianamente bien, deberia ser azul en un año maximo.
                        +1

                        Comentario


                        • #27
                          La IBJJF ya ha puesto una regla nueva que los cintos negros de Judo y luchadores de Wrestling no pueden luchar en faixa branca, mínimo en azul!! (Supongo que eso pasa en todos los sitios)
                          A ver si aquí se hace lo mismo!!

                          Un saludo y BJJ for life!!

                          Comentario


                          • #28
                            Al final los cinturones de BJJ serán como los de las demás disciplinas. No te dirán nada. Lo importante serán las luchas.

                            Es de locos que alguien con 3 años de grappling sea blanco, o cinto negro en judo sea blanco.

                            Eso me recuerda cuando critiqué que César Córdoba pelease en boxeo amateur...

                            Comentario


                            • #29
                              Perdón por llevar el hilo por otro lado de nuevo, pero como se ha mencionado antes lo pregunto: ¿en base a qué veis bien que se cobre por graduación? ¿Por qué pasar de un cinturón a otro ha de costar extra, aparte de la mensualidad que ya se paga? No lo entiendo.

                              Comentario


                              • #30
                                cuando te conceden un cinto Azul, Morado o Marrón tienes que pagar?
                                no lo sabía O_o

                                entiendo que por el cinto Negro sí haya que pagar pues hay que inscribirse en los Registros Oficiales de las Federaciones Internacionales Brasileñas

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X