Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Escrito remitido por la FEL acerca de la linea a seguir con todas las competiciones Grappling y MMA Amateur

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Escrito remitido por la FEL acerca de la linea a seguir con todas las competiciones Grappling y MMA Amateur

    Tras conversación ayer con Antonio García actual seleccionador de la FEL en Grappling y MMA Amateur, me remite el escrito en el cual aparece detallada la linea a seguir por la Federación con respecto a los eventos de Grappling y MMA Amateur que no estén dentro de la actividad deportiva federada, es decir amparados y aprobados por la FEL.

    Esto no quiere decir que no se pueda hacer un evento de MMA Amateur, sino que este evento no sera "oficial" al estar las MMA Amateur y el Grappling adscritos a una Federación Nacional Deportiva, aprobada por el CSD y por el BOE. Y en palabras del seleccionador, lo que se hará es avisar al Ayuntamiento correspondiente de que ese evento no es oficial por la FEL. Queda en manos del Ayuntamiento pues comprobar que el organizador del evento presente todas las garantías necesarias para un evento de este tipo, es decir, ambulancia con desfibrilador, medico y sanitario presentes en el evento, seguros médicos que cubran a los deportistas, árbitros formados y capacitados...

    Otros temas que tratamos en la conversación:
    - Formación de arbitros. Ante la duda de un amigo que queria saber como hacerse arbitro de MMA Amateur, me comenta Antonio que los cursos actualmente se están haciendo de forma gratuita, solo se pagan los gastos que genere el curso si es fuera de su provincia (avión o coche, alojamiento, dietas). Hablamos de hacer un curso en Málaga sin coste alguno, para ello lo unico que deben tener los que quieran hacerlo es la licencia de deportista de la FEL en vigor. Si alguien esta interesado, que me contacte.
    - Como aumentar el numero de licencias y la participación de todos los clubes en la FEL. Le comento que se debería facilitar a los entrenadores que se adhieran a la FEL por ejemplo eliminando la cuota anual del entrenador si este mete un mínimo de 10 licencias de deportistas o algo similar. Es muy importante bajo mi punto de vista que todos los deportistas que practiquen en cualquier academia tengan algún tipo de seguro (médico, no RC) que les cubra en caso de accidente grave.
    - Las cosas, como ya se ha comentado en anteriores ocasiones se pueden cambiar, pero desde dentro. Es decir al ser organismos "democráticos" si un grupo grande de deportistas o entrenadores que pertenecen a la FEL quieren cambiar algo a mejor, probablemente con esa presión se podrá hacer. A veces pedimos que paguen mas viajes, que hagan mejores competiciones etc... y lo mismo que lo pedimos no tenemos ni un solo luchador del equipo con licencia.

    En fin, espero se genere un debate interesante y de donde se saquen cosas positivas. Criticar por criticar no tiene mucha utilidad, si la intención es cambiar las cosas porque algo no funciona o porque se puede mejorar, vamos a intentarlo ¿no?

    El documento va adjunto a este mensaje.

    Saludos.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Mas de lo mismo,amenazas encubiertas,bueno q escriban al ayuntamiento q sea aqui llevamos con las mma muchos años asi que..yo por no nos van a dar lecciones de como organizar las cosas.

    Por mi parte con el kick nos pasa lo mismo q con el mma,la federacion vasca de boxeo manda cartas a los ayuntamientos,creo que tengo ya coleccionadas 14 cartas y total para nada solo para crear mas rencor y enemistades.

    En Euskadi tenemos un precedente con la federacion vasca de boxeo que es la "oficial" para hacer kick y llevamos 5 años fuera de ella y nunca han conseguido parar una velada ni ningun campeonato de Euskadi de kick no "oficial" apesar de que en la oficial hay 3 clubs y los no oficiales estamos 25 clubs.

    Mi consejo es que nadie se deje intimidar,que publiquen las cartas que reciban aqui y q avise al ayuntamiento de antemano la posibilidad de q llegara una carta.
    Ademas en esas cartas no solo pone que los competidores corren riesgos sino q le piden q prohiban organizar eventos en instalaciones municipales!toma ya!!

    Yo tengo una de esas cartas en mi coleccion de cartas pero no se como colgarla aqui ya q es un pdf.
    Boikot a la FEL!!!
    Última edición por kuraiafightclub; 04-26-2013, 02:23 PM.

    Comentario


    • #3
      A mí el tono me parece correcto. Si esas disciplinas existen de forma federada, es absolutamente lógico que la federación que las rige advierta a los ayuntamientos de competiciones que se organicen fuera de "sus dominios". Si la gente que los organiza lo hace con la corrección de kuraia, con todos los medios para que salga todo perfecto, pues genial, pero hay quien no se toma tantas molestias y monta todo deprisa y corriendo, y en caso de que pase algo desagradable, lo que hace FEL es lavarse las manos anticipadamente.

      Yo no veo esas amenazas encubiertas de las que hablas kuraia, al menos no en este escrito (tú sabrás bastante mejor que yo si existen, ahora mismo solo hablo de este documento), y es más, ahí no hacen más que confirmar lo que tú mismo decías, que es que no se pueden adueñar de las mma

      Por otra parte, me gustaría saber si la propia FEL se asegura de que todas sus competiciones en territorio nacional cuentan con todas esas garantías de las que hablan, y no digo solo en grappling y mma amateur, sino también de lucha. Vaya, que yo he estado en docenas de trofeos sin ambulancia ni médico ni nada que se le parezca. No en nacionales, obviamente, pero en competiciones de clubes y trofeos varios ni rastro de todo esto de lo que habla el señor García.
      Última edición por teseo; 04-26-2013, 02:57 PM.

      Comentario


      • #4
        En la carta q enviaron al ayunta de donosti decian q no me dejaran hacer el evento,q los peleadores corrian grandes riesgos intentando ponerme de temerario y de mas cosas......,en Donosti por suerte me conoce todo el mundo asi q no pudieron impedir nada,la unica finalidad de la fel es trincar pasta,la seguridad de los competidores les importa poco,no vamos a engañarnos.Con cartas asi conmigo consiguen lo contrario y por lo que pudimos hablar muchos entrenadores en el open de mma casi todos pensamos igual,el que mal empieza.......

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por kuraiafightclub Ver mensaje
          En la carta q enviaron al ayunta de donosti decian q no me dejaran hacer el evento,q los peleadores corrian grandes riesgos intentando ponerme de temerario y de mas cosas......,en Donosti por suerte me conoce todo el mundo asi q no pudieron impedir nada,la unica finalidad de la fel es trincar pasta,la seguridad de los competidores les importa poco,no vamos a engañarnos.Con cartas asi conmigo consiguen lo contrario y por lo que pudimos hablar muchos entrenadores en el open de mma casi todos pensamos igual,el que mal empieza.......
          Bueno en lo de que la seguridad de los competidores les importa poco creo que es una opinión a la ligera, ahí no puedo estar de acuerdo, al menos en general. Hay quien monta trofeos "federados" que no tome medidas mínimas para asegurar que los competidores estén bien cuidados, y hay quien los monta que te deja alucinado lo bien hecho que está todo. En un nacional de lucha yo al menos nunca he visto una mala organización, más bien todo lo contrario.

          Sobre la carta de la que hablas, la verdad es que me gustaría leerla ¿te meterías en algún lío por publicarla, por ser "privada" o lo que sea? Porque si es como dices, yo siempre agradezco que se quiten las caretas a quienes van de buenos y no lo son.

          Comentario


          • #6
            Ni unos son tan buenos y otros son tan malos, en todos lados se cuecen habas.

            Comentario


            • #7
              Vamos por partes:

              - 1º. Cualquiera puede crear una Asociación/Federación de MMA a través del Ministerio del interior sin tener nada que ver con la FEL, por lo que esas cartas que envian, SOBRAN, ya que no tienen ni idea de quién es la persona/organización que monta el evento ni que legislación sigue dicha organización.

              - 2º. El que tu envies una carta de esas a dos dias del evento se podría llegar a entender como COACCIONES, lo que, si el ayuntamiento te deniega el permiso por dicha carta, creo que sería totalmente denunciable, ya que tu reunes todos los requisitos legales para relizar el evento QUE ES LEGAL PERO NO OFICIAL.

              - 3º. Cuando haces el cartel, estás obligado a poner quién organiza por lo que esa parte de que la FEL envía la carta para lavarse las manos en caso de que pase algo, SOBRA. El responsable es el organizador.

              -4º. Sería totalmente denunciable en cualquier juzgado, que tu vayas a un torneo AMATEUR de una FEDERACIÓN OFICIAL y te rompan la cara porque se han olvidado las guantillas amateur (de un grosor X) y has tenido que pelear con unas profesionales que te han causado X lesiones (podeis consultar con cualquier abogado deportivo)

              -5º. En todas las Federaciones suele haber unas cláusulas en las que dice que sus miembros (de la directiva) no pueden deciarse a realizar laborales similares en organizaciones privadas y más de uno, está metiendo las narices donde no toca...

              -6º. La FEL dudo que pueda homologar eventos de MMA profesionales.

              -7º. La FEL ha puesto de delegados en muchos sitios a gente que no tiene ni idea de MMA ni grappling.


              etc etc etc etc

              Lo que me lleva a pensar que, a lo mejor, se le hinchan los cojones a varios promotores de este pais, y a cualquiera que se le ocurra hacer un evento profesional de MMA con la FEL pueda tener un problema similar a los que está causando la FEL metiéndose con quién no debe.

              Pero algo HAY QUE AGRADECER A LA FEL, gracias a vosotros, SE ESTÁN UNIENDO TODOS LOS PROMOTORES EN ESTE PAIS, cosa que nadie había conseguido hasta ahora ;) ;)

              Comentario


              • #8
                ¿FEL está homologando eventos de mma pro?

                Comentario


                • #9
                  Cómo se puede ser seleccionador de grappling sin haber competido nunca??

                  Cómo se puede ser seleccionador de grappling gi y no haberte puesto un kimono de grappling gi en tu vida??'

                  Cómo se puede pedir que cuando hagas un evento, no pongas quien es el ORGANIZADOR, si no que te "exigen" que digas QUIEN NO lo organiza?????? Según esta extraordinaria idea, el cartel sería una cosas así: Ola ke ase, no soy la fel, ni la cek, ni boxeo, ni judo, ni la asociación de vecinas cachondas, tampoco somos chivatos anóminos, os diríamos quien organiza el evento pero ya no nos queda espacio en el cartel...

                  Por último cómo se puede decir que no quieren coaccionar cuando han enviado una batería de cartas a diversos lugares para no permitir que se hagan eventos?
                  Última edición por L-Q; 04-27-2013, 01:15 AM.

                  Comentario


                  • #10
                    Supongamos que en X Pais se crea una Federación de MMA Amateur Oficial pero dicha Federación no cuenta con el apoyo de los promotores de MMA privados de dicho pais.

                    En primer lugar la Federación se dedica a llamarlos por telf. para amenazarlos al estilo "Las MMA son mias y no las puedes usar" cosa que hace que los promotores se partan el culo a más no poder.

                    En segundo lugar la Federación se dedica a mandar cartas para coaccionar a los ayuntamientos que trabajan con dichos promotores privados, cosa que a algún idiota se le ocurre firmar de forma personal, para acarrear con las consecuencias en las que ello derive¡¡¡ TONTO que hay que ser muy TONTO y ese mismo idiota, luego va acojonado mandando mensajes a través de los amigos del promotor para que no lo denuncie por coacciones y luego manda comunicados a través de foros de MMA para decir que es "El modus operandi porque lo ha dicho fulanito del CSD"

                    Entonces cuando la Federación Oficial ve que la gente no tiene miedo y no puede con ellos les propone, VAMOS A UNIRNOS TODOS Y REMAR EN LA MISMA DIRECCIÓN y que es lo que propone esa Federación Oficial a esos promotores privados:

                    1º. Echar a la puta calle a toda esa gente que ha pagado sus cursos para hacerse con sus delegaciones y dar las delegaciones a los promotores privados. (San Judas puede que sea el presidente encubierto de dicha Federación?)

                    2º. Homologar sus EVENTOS DE MMA PROFESIONALES cuando son una Federación Amateur y eso no lo pueden hacer.

                    etc etc etc

                    Y va alguien y se le ocurre hacer un evento profesional con dicha Federación Oficial de MMA Amateur y lo denuncian y ¿a quién recurre?....a un promotor privado para que le saque del marrón....TACHÍN TACHÍN donde está la Federación Oficial en ese momento?¿?¿?¿?¿?¿ Con Wally? Y donde está Wally?????

                    Y, que tipo de gente de la Federación es la que anda ofreciendo todo esto?¿ Pues precisamente los que sobran, no son de MMA y están en puestos que no les corresponde.

                    A parte de todo esto hay algún que otro impresentable que DEBE DINERO A LUCHADORES de sus eventos privados y ahora se cree Dios porque están con la Federación Oficial.

                    Pero claro, todo esto en España no pasa...

                    Por cierto, muy chulas las cartas que se dirigen dos cargos directivos (cargo y ex-cargo) de la Federación , en 3 años de vida que tiene hay que ver la de mierda que se echan.

                    Un saludo y a disfrutar del finde¡¡¡

                    Comentario


                    • #11
                      Joder Tarantino, yo así no me entero macho, entonces según entiendo FEL (bueno, interpreto que Deportes Asociados, o sea la parte que dirige Antonio García) está tanteando el terreno para organizar eventos profesionales ¿eso es lo que dices? y mi pregunta ¿pueden? porque por mucho que regateen, yo creo que no pueden, de manera oficial al menos ¿no? Y ese truco de alinearse con algún promotor y tal, eso no va a colar y no creo que sean tan inocentes como para pensar que sí...

                      El resto no lo pillo, lo de las cartas entre cargo y ex-cargo ¿se supone que de FEL? ¿y quién es el promotor que debe dinero y ahora está con FEL?

                      Nombres por favor, y cartas, y todo lo que se pueda aportar, digo yo que salimos todos ganando con cuanta más información tengamos en la mano (siempre que no os metáis en problemas por colocar esa información, repito).

                      Comentario


                      • #12
                        ¿Los datos que das de que evento son Tarantino? No creo que pase nada por poner que evento o persona ha hecho eso si es cierto, porque estaría bien saberlo.

                        Comentario


                        • #13
                          Yo creo que la FEL no lo debe hacer todo tan mal como se dice aquí y mas viendo quienes han ido este año a los campeonatos de España en Gijon de Grappling, MMA amateur y Grappling GI, luchadores de muchísimo nivel y muy respetados y habituales foreros como Titin, Angel Lago, Oscar Carderon, Fran Alcalde, Iago Rodríguez, Trota, Luis Lopez Quiñones, el equipo Graiño... y muchísimos maquinas mas. Ademas si mal no recuerdo el equipo Graiño es un habitual en los campeonatos FEL y en tus eventos y eso algo debe decir además hablando de un equipazo como es el Graiño.
                          Sinceramente creo que la FEL va a ir para arriba y ese campeonato ha sido el ejemplo mas claro y viendo que tenemos dos campeones del mundo y uno de europa.
                          Con respeto a lo que dice L-Q ya se trato en el foro, para ser entrenador de cualquier deporte no hace falta haber competido nunca, simplemente tener los estudios o titulaciones que te habiliten a ello y hay mil ejemplos de entrenadores que nunca han competido.
                          Lo que yo veo que todo el mundo quiere monopolizar estas disciplinas en auge y hay riñas por todos lados, y de todos son sabidas.

                          Un saludo.

                          Comentario


                          • #14
                            Disfrazas o confundes la realidad ,el ultimo campeonato de la fel ha sido un fracaso,con muchas categorias vacias o con un participante,y si han tenido gente muy buena es porque a la gente le gusta competir ese ha sido el motivo ,no el que sea un buen campeonato,ademas mezclando profesionales con amteurs han tenido una participacion muy baja para un campeonato "oficial".

                            Nunca he jugado al golf mañana me sacare el titulo y me pondre a dar clases de golf.....

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por kuraiafightclub Ver mensaje

                              Nunca he jugado al golf mañana me sacare el titulo y me pondre a dar clases de golf.....
                              Pues te voy a poner unos ejemplos, aunque odio el futbol, el ejemplo mas claro es José Mourinho nunca jugo profesionalmente al futbol solo de portero cuando era un niño pequeño y ahora esta considerado uno de los mejores entrenadores del mundo.
                              Angelo Dundee el mejor entrenador de la historia de boxeo o uno de los mas grande, entreno a 15 campeones mundiales (Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard, José Nápoles, George Foreman, Jimmy Ellis, Carmen Basilio , Luis Rodríguez) , y nunca compitió.
                              En las MMA tengo dudas pero creo que Greg Jackson uno de los mejores entrenadores de MMA nunca compitió, y ha entrenado a maquinas como Georges St-Pierre, Rashad Evans ,Jon Jones y muchos mas.
                              Que alguien me corrija si me equivoco.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X